Cómo Crear un Código QR | 10 Generadores Que Puedes Usar

crear un código QR

Para quienes están interesados en saber cómo crear un código QR, la mejor forma de hacer efectivamente es utilizando un creador de códigos. En el mercado existen muchos creadores que puedes utilizar para este fin.

Algunas alternativas ofrecen pruebas gratuitas que puedes utilizar, sin embargo, si tienes un tipo de negocio en el que los códigos de este tipo forman una parte importante, te recomendamos contratar un servicio Premium.

A continuación te hablamos acerca de lo que es y cómo funcionan los códigos QR además de mostrarte los mejores creadores en línea con los que puedes crear un código QR para tu empresa o uso personal.

Índice

    ¿Qué es y cómo funciona un código QR?

    Inventado por la industria de fabricación de automóviles como un medio para identificar componentes de forma rápida y segura, el código QR o Quick Response (respuesta rápida) ha evolucionado hasta convertirse en un elemento esencial que se puede utilizar en una amplia gama de áreas.

    Y a diferencia de los códigos de barras que usan barras, el código QR usa píxeles y contiene datos en dos dimensiones. Actualmente, los códigos QR se pueden capturar en una amplia gama de dispositivos, incluidas aplicaciones móviles y para teléfonos inteligentes.

    Los códigos QR se pueden utilizar para redirigir a los visitantes a tu vCard, página móvil, sitio web, páginas sociales, Google Map, descarga de archivos o incluso tiendas de aplicaciones. Sin embargo, lo mejor de ellos es que se pueden generar internamente mediante generadores de códigos QR.

    Mejores generadores de código QR

    Dado que hay muchos generadores de código en el mercado, encontrar el mejor software / herramienta puede ser complicado. Para ayudarte a elegir lo mejor, hemos buscado en Internet y hemos hecho una lista de los diez principales generadores de códigos QR.

    1. Visualead

    Gracias a su tecnología de alta gama y toneladas de características interesantes, Visualead está un paso por delante de todos sus competidores. Cuenta con tecnología de código QR de última generación y experiencia de primer nivel en matemáticas computacionales, aprendizaje automático y visión informática.

    Con Visualead, puedes crear un código QR creativo, de marca y útil que brinda más escaneos, clientes potenciales, contenido optimizado para dispositivos móviles e interacciones sociales.

    Ventajas

    • Te permite crear y publicar páginas de destino en menos de un minuto.
    • Cuenta con paneles de control personales donde puedes rastrear la cantidad de escaneos que obtiene tu código, así como administrarlos.
    • Cuenta con patentes de protección y solicitudes de patentes de todo el mundo y, por lo tanto, puedes utilizarlo en cualquier lugar.

    Desventajas

    • Algunos usuarios se quejan de que el producto final no es tan bonito como les gustaría.
    • No puedes insertar un logotipo en el código con esta herramienta

    Web Oficial

    2. QR-Code Generator

    Respaldado por varios años de experiencia, QR-Code Generator es una práctica herramienta en línea que ayuda a las personas a crear un código QR y guardarlo al instante. Viene con una versión gratuita, pero si deseas acceder a funciones adicionales, debes suscribirte a la versión Premium.

    Sus características sobresalientes incluyen la capacidad de mostrar archivos PDF, cambiar diseños de código, codificar múltiples URL en un código y rastrear escaneos y mostrar análisis con informes, entre otros.

    Ventajas

    • Viene con una versión gratuita que puede generar varios códigos que incluyen código QR de texto, vCard y código QR de correo electrónico, entre otros.
    • Ofrece una variedad de funciones, como codificar la lista de precios en PDF o mostrar el botón Me gusta de Facebook en el código.
    • Puedes personalizar los códigos QR con formas, colores o incluso insertar un logotipo

    Desventajas

    • La renovación automática de la suscripción sin previo aviso es una molestia para muchos usuarios.

    Web Oficial

    3. QR-Code Monkey

    QR-Code Monkey es uno de los generadores de códigos QR más famosos que se ofrecen de forma gratuita. Millones de usuarios han creado códigos utilizando esta herramienta debido a sus características únicas. Estas incluyen código QR de alta resolución, diseño y colores personalizados, oferta de por vida de escaneos ilimitados, diseño potente y muchos más. Es la mejor opción para crear un código QR para aquellos que quieren crear códigos con un logo.

    Ventajas

    • Los códigos generados con esta herramienta son 100% gratuitos, por lo que se pueden utilizar con fines comerciales
    • Te permite crear códigos QR en línea con color, imágenes, logotipos y plataformas vectoriales como PDF, SVG y EPS
    • Los códigos generados se pueden descargar instantáneamente en varios formatos de calidad de impresión

    Desventajas

    • Viene con varias características que pueden resultar confusas a veces

    Web Oficial

    4. QRStuff

    A diferencia de otros generadores de códigos cuya función principal es crear códigos, QRStuff actúa como creador de códigos QR en línea y como generador de códigos QR. Cuenta con una sólida reputación de crear códigos permanentes que no caducan y son 100% libres de anuncios. Te permite crear códigos de barras 2D y crear un código QR que se pueda leer en teléfonos inteligentes y que se pueda marcar en una camiseta.

    Ventajas

    • No es necesario crear una cuenta o registrarse para usar QRStuff
    • Los códigos son gratuitos y se pueden utilizar con fines comerciales sin restricciones.
    • Cuenta con más de una década de experiencia

    Desventajas

    • No es fácil navegar en el sitio web de QRStuff.

    Web Oficial

    5. Scanova

    Lo primero que notarás sobre el sitio web de Scanova es su facilidad de navegación. Además, esta herramienta de generación de código cuenta con algunas características sobresalientes que brindan beneficios reales. Puedes crear un código QR visualmente atractivo para atraer más escaneos, proporciona la ubicación y el tipo de diseño y también mejora la generación de clientes potenciales.

    Ventajas

    • Proporciona códigos dinámicos que te permiten editar contenido en cualquier momento.
    • También cuenta con páginas de destino prediseñadas que puedes utilizar para la exportación de vectores en formatos de alta resolución para editar e imprimir.
    • La herramienta te permite integrar la generación de códigos QR con tu sistema o aplicación móvil usando una API

    Desventajas

    • Debes crear una cuenta para usar el software.
    • No crea una página de destino para móviles satisfactoria.

    Web Oficial

    6. QRickit

    Otra herramienta que puedes utilizar para crear un código QR personalizado más rápido es QRickit. La herramienta te permite crear códigos que puedes guardar en tu computadora, mostrarlos en tus páginas web, imprimirlos y compartirlos con otras personas. QRickit se ofrece de forma gratuita y utiliza una tecnología abierta, por lo que cualquier persona puede utilizarla para fines personales o comerciales.

    Ventajas

    • Te permite personalizar los datos, el texto del pie de página, el tamaño y los colores de tu código.
    • Es rápido, fácil y gratis.
    • La herramienta te permite crear archivos de imagen de alta resolución para diseño gráfico.

    Desventajas

    • Tiene muchos anuncios.

    Web Oficial

    7. QRTiger

    Si estás buscando una manera eficiente de crear un código QR, QRTiger es una opción ideal. La herramienta te permite cambiar la URL cada vez, así como crear códigos con logotipos sobre la marcha. También te permite batir códigos QR personalizados y con diferentes colores.

    Ventajas

    • Puedes hacer algunos diseños personalizados increíbles que se pueden guardar como una plantilla para su uso posterior
    • Puedes rastrear datos y generar códigos QR dinámicos para uso profesional
    • No es necesario que te registres para utilizar el software

    Desventajas

    • La prueba gratuita solo permite 3 QR dinámicos

    Web Oficial

    8. QR Code API

    Además de los generadores de códigos, las API también se están convirtiendo en herramientas críticas que se utilizan si quieres crear un código QR. Si deseas generar y decodificar códigos QR a gran escala, integrar la API de códigos QR en tu sistema es una idea brillante. Esta API es altamente disponible y escalable, y se ejecuta en la nube de AWS. Te permite crear código GR por lotes si está planificando una conferencia y deseas códigos QR en las etiquetas de nombre de los asistentes.

    Ventajas

    • Puedes crear, leer / escanear códigos QR en línea
    • Permite la personalización del código QR con logo, colores e imágenes.
    • Los códigos QR están disponibles en varios formatos de archivo de impresión, como EPS, gráficos vectoriales y SVG.

    Desventajas

    • El uso de la API requiere habilidades técnicas avanzadas que la mayoría de las personas no tienen

    Web Oficial

    Palabras finales

    Si quieres crear un código QR que sea efectivo para tu empresa, negocio o para uso personal, la mejor alternativa que tienes es la de utilizar algún generador de códigos QR. Como has podido ver, en esta lista te hemos mostrado algunos sitios en los que puedes hacerlo de forma gratuita y otros en los que debes contratar un servicio Premium.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir