Software De Gestión De Clientes: 10 Opciones Para Ti

Una de las principales tareas de las empresas es proporcionar soluciones a los puntos débiles de los clientes. Para hacerlo, tienen que manejar múltiples procesos relacionados con el cliente. Si no se maneja adecuadamente, puede haber prospectos sin seguimiento, lo que resulta en la pérdida de ventas. Aquí es donde el software de gestión de clientes se vuelve ventajoso.

Puedes agilizar los     procesos de ventas y marketing, ayudando a las personas a mantenerse al tanto del rendimiento de tu negocio.

El software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) ayuda a establecer y fomentar relaciones individuales entre una empresa y tus clientes actuales y potenciales. También permite a las empresas automatizar actividades repetitivas, lo que permite que el equipo se concentre en tareas de mayor prioridad.

En este artículo analizaremos las 10 mejores plataformas de software de administración de clientes del mercado para ayudarlo a elegir cuál es la mejor opción para tu negocio. También discutiremos las características clave que debe buscar al seleccionar el software CRM.

Índice De Contenidos

    Qué buscar en un software de gestión de clientes

    El software de gestión de relaciones con los clientes no es una solución única para todos. Cada empresa tiene necesidades diferentes y cada sistema de gestión de clientes tiene sus propias características destacadas.

    Para ayudarte a elegir, hemos realizado una extensa investigación para seleccionar 10 de las mejores plataformas de software de administración de clientes. Todas las plataformas de CRM en esta lista tienen las siguientes características clave de administración de clientes:

    • Facilidad de uso: un sistema de software de gestión de clientes debe ser fácilmente accesible para todos los miembros del equipo. Además, su tablero de datos debe ser fácil de entender para todos.
    • Automatización del flujo de trabajo: automatiza las tareas para ahorrar tiempo y esfuerzo a tu equipo. Por ejemplo, envía correos electrónicos de bienvenida automáticos cuando un nuevo usuario cree una cuenta.
    • Seguimiento de actividades y gestión de tareas: realice un seguimiento y controle el estado actual de los miembros del equipo y las actividades de los clientes, por ejemplo, si un agente de ventas ha cerrado un trato o con qué frecuencia un cliente solicita asistencia. Esto ayudará a anticipar o prevenir obstáculos.
    • Capacidades de análisis e informes: el software debes proporcionar una manera fácil de ver las métricas sobre los clientes, los miembros del equipo y el ciclo de ventas de la empresa, ayudándole a evaluar si van por buen camino. También debes tener una herramienta de informes fácil de obtener informes personalizados en cualquier momento.
    • Canales de comunicación: envía respuestas directas, personalizadas y automáticas o mensajes de plantilla a través de varios canales, incluidos el correo electrónico y las redes sociales.
    • Integraciones: integra perfectamente con las aplicaciones que tu empresa ya utiliza, como Google Suite, el software de facturación y los programas de productividad. Esto ayuda a sincronizar tus datos y a ahorrar tiempo, ya que tus equipos no tienen que aprender a usar plataformas completamente nuevas. También es importante que el software de administración de clientes que elija le permita migrar y exportar su base de datos de contactos.
    • Acceso móvil: tu plataforma elegida debe ofrecer aplicaciones móviles. Esto permitirá que tus equipos de ventas tengan acceso instantáneo a información importante y actualicen ofertas sobre la marcha.

    Los 10 mejores software de gestión de clientes

    Aquí están nuestras selecciones para el mejor software de gestión de clientes para ayudarte a optimizar el rendimiento de tu negocio.

    1. Zoho CRM

    Zoho ofrece varias soluciones de gestión empresarial, incluido su sistema de gestión de relaciones con los clientes. Zoho CRM también proporciona un sistema sólido para automatizar y analizar las funciones de ventas de tu negocio, administrar clientes potenciales, actividades de clientes y pronosticar tendencias de ventas.

    Estas son algunas de las características de este software de gestión de relaciones con los clientes:

    • Comunicación omnicanal: llega a los clientes a través de varios canales, como correo electrónico, redes sociales y chat en vivo. Recibirás notificaciones en tiempo real cada vez que los clientes interactúen con tu empresa.
    • Asistente de ventas impulsado por IA: Zia, el asistente de ventas de IA de Zoho, proporciona alertas inteligentes, como anomalías en los datos, predice los resultados de las ventas y ofrece sugerencias basadas en tus tareas exitosas. Comprende consultas de texto y de voz, y puede leer los datos que solicita.
    • Asistente de migración: importa datos de tu sistema CRM u hojas de cálculo existentes.
    • Integraciones múltiples: Zoho ofrece más de 300 integraciones de aplicaciones comerciales populares. También cuenta con más de 40 aplicaciones empresariales y de productividad integrada, lo que lo convierte en un ecosistema empresarial integral para tu organización.

    Zoho tiene un plan gratuito que es válido hasta para tres usuarios. Sus tres planes pagos vienen con una prueba gratuita de 15 días, mientras que el plan más avanzado, el plan Ultimate, viene con una prueba gratuita de 30 días.

    Este software de CRM también ofrece otras dos soluciones de CRM: Zoho CRM Plus y Bigin. Si bien Zoho CRM es principalmente un CRM de ventas, Zoho CRM Plus brinda una vista holística de tus equipos de ventas, marketing y soporte en una sola interfaz.

    Por otro lado, Bigin es adecuado para pequeñas empresas que buscan pasar de las hojas de cálculo a una solución de CRM, pero que aún no necesitan funciones de CRM completas. Zoho CRM Plus comienza desde $57/usuario/mes, mientras que Bigin comienza desde $7/usuario/mes, ambos facturados anualmente.

    En términos de soporte, Zoho ofrece cuatro planes de soporte. Los planes Básico y Clásico son gratuitos, mientras que los planes Premium y Enterprise cuestan el 20 % y el 25 % de la tarifa de suscripción del plan principal, respectivamente.

    2. HubSpot

    HubSpot CRM es un software de administración de clientes todo en uno para ayudar a hacer crecer tu negocio. Ofrece herramientas de administración de clientes separadas dedicadas a necesidades específicas: ventas, marketing, operaciones, administración de contenido y servicios.

    Esta plataforma ofrece una versión gratuita que consiste en la versión lite de tus herramientas CRM de pago.

    Estas son algunas de las características destacadas del software gratuito de administración de clientes de HubSpot:

    • Herramientas de marketing: incluye herramientas de administración de anuncios para atraer más visitantes a tu sitio. HubSpot CRM también tiene una herramienta de marketing por correo electrónico para crear y enviar campañas de marketing masivas para nutrir a sus clientes potenciales.
    • Herramientas de ventas: obtén una revisión detallada y en tiempo real de tus actividades de ventas para verificar si ya alcanzó su cuota y determinar qué hacer para dar seguimiento a un prospecto.
    • Herramientas de servicio: tu bandeja de entrada universal permite que todos los miembros de tu equipo vean, administren, asignen y respondan a cualquier conversación con un cliente con una sola voz. También ofrece una herramienta de mesa de ayuda, un sistema de tickets y chat en vivo. Incluye chatbots para respuestas automáticas, lo que lo ayuda a brindar soluciones rápidas para tus clientes.
    • Herramientas de operaciones: ofrece más de 1000 integraciones, lo que te permite conectarte a tus herramientas existentes y sincronizar automáticamente los datos con su HubSpot CRM.

    HubSpot CRM se destaca entre sus competidores por su software gratuito de gestión de clientes. Es especialmente beneficioso para las pequeñas empresas con un presupuesto que acaba de empezar a poner más esfuerzo en su proceso de gestión de clientes.

    También es posible suscribirse al único conjunto de herramientas que necesita. Por ejemplo, puedes usar el plan gratuito con una adición del conjunto de herramientas de Servicio al cliente pagado para sus equipos de servicio al cliente.

    Cada conjunto de herramientas está disponible en tres niveles: StarterProfessional y Enterprise, que van desde $ 23- $ 3200 / mes. Todos los planes pagos vienen con una prueba gratuita de 14 días.

    También puedes optar por el paquete CRM Suite, que contiene los cinco conjuntos de herramientas, con una tarifa de suscripción de $45-$5,000/mes. Alternativamente, HubSpot CRM ofrece una creación de paquetes personalizados, donde puedes combinar varios conjuntos de herramientas en diferentes niveles, por ejemplo, el plan de marketing profesional con el plan de ventas de inicio.

    Es posible agregar hasta 1 millón de contactos a tu cuenta gratuita de HubSpot. Sin embargo, si agrega el conjunto de herramientas de Marketing pagado a tu suscripción, ten en cuenta que la cantidad de contactos también afectaría el precio de tu suscripción de Marketing, ya que se venden en incrementos.

    3. Insightly

    Insightly es un software CRM de ventas y automatización de marketing con una interfaz fácil de usar para principiantes.

    Consulta la siguiente lista para ver algunas de las características de este software de administración de clientes:

    • Enrutamiento de clientes potenciales: enrute automáticamente los clientes potenciales a los clientes relevantes en tiempo real, lo que ayuda a los representantes de ventas a realizar movimientos de ventas efectivos.
    • Envíe y rastree correos electrónicos: cree y envía correos electrónicos de forma masiva a tu lista de contactos o prospectos, luego rastrea y controla tu desempeño. Insightly también te notificará cuando un cliente abra el correo electrónico.
    • Vinculación de registros: traza relaciones complejas con los clientes durante tu recorrido como cliente, lo que le ayuda a ver las redes informales de tus clientes, la estructura de la organización y cómo interactúan con tu negocio.
    • Creador de aplicaciones personalizadas: cree e implemente aplicaciones personalizadas sin escribir ningún código con esta plataforma de CRM. Los miembros de tu equipo pueden usar la aplicación en la web y en dispositivos móviles.

    Insightly ofrece un plan gratuito de software de administración de clientes para hasta dos usuarios. También tiene tres planes pagos, que incluyen un período de prueba gratuito de 14 días.

    Además, Insightly ofrece una solicitud de demostración. Incluye una evaluación gratuita de las necesidades de participación del cliente de tu empresa y consejos concretos para aprovechar al máximo esta plataforma.

    4. ProofHub

    ProofHub es un software de planificación de proyectos que te permite administrar tus equipos, proyectos y clientes desde un solo lugar. Como es multilingüe, los miembros de tu equipo pueden usar el idioma con el que se sientan más cómodos.

    Estas son algunas de las mejores características de este software de administración de clientes:

    • Creación de temas de discusión: concéntrate en un asunto en particular creando un tema de discusión como "estrategia de SEO", luego comparte archivos y comentarios relevantes, menciona a los miembros del equipo y corrija documentos en un solo lugar. Los miembros del equipo pueden suscribirte a los temas de discusión, o puedes seleccionar con quién deseas discutir un tema.
    • Informes detallados: genera cronogramas de hojas de ruta de los hitos del proyecto para ayudarte a ver si tu equipo está en el camino correcto. También puedes realizar un seguimiento de las tareas abiertas y vencidas.
    • Gestión de solicitudes: organiza solicitudes de trabajo, tickets y consultas de soporte mediante formularios de solicitud para que no saturen tu bandeja de entrada.
    • Herramienta de transferencia de cuenta: ProofHub permite la transferencia de la propiedad de la cuenta, lo que significa que puedes transferir la propiedad y las responsabilidades a otra persona cuando sea necesario.

    En términos de integraciones, ProofHub se integra con aplicaciones populares como Google Calendar y Dropbox. Además, también puedes integrarlo con aplicaciones de terceros utilizando la API de ProofHub, lo que permite un fácil transporte de datos.

    ProofHub no tiene un plan gratuito por usuario: todos sus planes son válidos para un número ilimitado de usuarios. Ofrece dos planes: el plan Essential, que puede acomodar hasta 40 proyectos y viene con 15 gigabytes de almacenamiento, y el plan Ultimate Control, que puede acomodar proyectos ilimitados y tiene 100 gigabytes de almacenamiento.

    Todos los planes incluyen un período de prueba gratuito de 14 días. ProofHub también ofrece grandes descuentos en las tarifas de suscripción para organizaciones sin fines de lucro.

    5. Monday.com

    Monday.com es una solución de flujo de trabajo y gestión de equipos. Ofrece varias soluciones de gestión para las necesidades de departamentos específicos, que incluyen creatividad y diseño, recursos humanos y gestión de ventas y relaciones con los clientes.

    Algunas de las características de este software de gestión de relaciones con los clientes son:

    • Gestión de canales de ventas: mantente al tanto del progreso de tus canales de ventas y gestiona los clientes potenciales más fácilmente con la vista Kanban. También puedes analizarlos en función de varias métricas, como la prioridad, el tamaño del negocio o la fecha de cierre prevista.
    • Revisión de datos centralizada: administra tus datos, incluidos contactos, registros de clientes, documentos y tareas en una sola plataforma.
    • Software de gestión de contactos: ofrece tarjetas de contacto informativas que muestran datos de clientes como actividades, ofertas, tareas y documentos, proporcionando un contexto completo sobre un contacto.
    • Gestión de operaciones de marketing: visualiza hitos y fechas límite, ejecuta actividades de marketing por correo electrónico y sincroniza los datos para que todos en tu equipo estén en sintonía.
    • Plantillas de ventas y CRM: Monday.com proporciona varias plantillas para el seguimiento de actividades de ventas y CRM, como la gestión de actividades de marketing, el seguimiento de materiales de ventas y la gestión del proceso de incorporación de clientes.

    Monday.com tiene una interfaz intuitiva que sus clientes pueden entender en poco tiempo. Puedes darles acceso al tablero del proyecto, creando total transparencia para su progreso. Esto también ayudará a ahorrar el tiempo que normalmente utiliza para actualizar a tus clientes sobre el estado del proyecto y el informe.

    Esta plataforma ofrece un plan gratuito para hasta dos usuarios, adecuado para personas que desean realizar un seguimiento de tu propio trabajo.

    También hay cuatro planes pagos, con tarifas de suscripción que van desde $8-16/usuario/mes. La tarifa de suscripción para el plan de nivel más alto, el plan Enterprise, está disponible a pedido. Todos los planes pagos incluyen un período de prueba gratuito de 14 días.

    6. Pipedrive

    Pipedrive es uno de los mejores software de gestión de relaciones con clientes del mercado. Se enfoca en optimizar las ventas y las acciones que las impulsan.

    Estas son algunas de las características de este software de CRM:

    • Gestión de canalización de ventas: esta interfaz visual clasifica los tratos por etapa de ventas, lo que le permite a tu equipo de ventas obtener una visión clara de tu proceso de ventas y tus prioridades.
    • Perspectivas e informes: mantén los informes y KPI más importantes en un lugar centralizado y pronostica tus ingresos para una fecha prevista. Puedes compartir los informes incluso con aquellos que no tienen cuentas de Pipeline.
    • Gestión de contactos y seguimiento de las comunicaciones con los clientes: gestiona las conversaciones de ventas organizándolas en categorías de personas y organizaciones, y luego vincúlelas automáticamente a los tratos con los que están asociados. Recibirás una notificación cada vez que se abran los correos electrónicos o enlaces, lo que te permitirá realizar un seguimiento en el momento adecuado.
    • Asistente de ventas de IA: proporciona tarjetas de sugerencias que contienen información útil, como sugerencias para mejorar el rendimiento, funciones recomendadas e información sobre riesgos potenciales, todo basado en tu rendimiento anterior.

    Pipedrive ofrece más de 300 integraciones de aplicaciones populares. Esto incluye herramientas para automatizar el proceso de gestión financiera, comunicarte con miembros remotos del equipo y generar clientes potenciales. Si no puedes encontrar la aplicación que necesita, use la API de Pipedrive para crear una aplicación personalizada para el uso interno de tu empresa o para todos los usuarios de Pipedrive.

    Este CRM de ventas ofrece cuatro planes pagos que incluyen un período de prueba gratuito de 14 días.

    También proporciona complementos premium como LeadBooster, Smart Docs y Campaigns. Las tarifas de suscripción oscilan entre $ 32.50 y $ 41 por empresa / mes cuando se facturan anualmente, y puede probar estos complementos de forma gratuita una vez que se registre en cualquier período de prueba gratuito del plan Pipedrive.

    7. HoneyBook

    HoneyBook es un software de gestión de clientes que combina facturas, contratos y herramientas de gestión de proyectos en un solo lugar.

    Consulta la siguiente lista para ver algunas de las características de este software de gestión de relaciones con los clientes:

    • Propuestas: en HoneyBook, una propuesta es un archivo de reserva todo en uno que combina información de factura, contrato y pago. Permite que tus clientes revisen, firmen y paguen en un solo lugar, eliminando pasos innecesarios por su parte y tiempo de espera por su parte, ayudándote a ganar clientes más rápido.
    • Programación de reuniones: reserva reuniones y sincroniza tus sesiones con Google Calendar para evitar reservas dobles. También puedes conectarte a proyectos para ver información importante antes de la reunión.
    • Gestión de proyectos: mantente al tanto del progreso de tu proyecto, desde la consulta hasta el pago. HoneyBook también permite la creación de un portal de proyectos dedicado para tus clientes, donde pueden enviarte mensajes, seleccionar servicios, reprogramar reuniones, acceder a documentos, firmar contratos y pagar facturas.
    • Automatización: con esta herramienta CRM, es posible retrasar determinados mensajes automatizados para tu aprobación para agregar detalles personales relevantes. Si lo hace, puedes aumentar la tasa de conversión.

    Al aceptar pagos en línea, HoneyBook aplica una tarifa de transacción del 3 % para tarjetas de crédito y débito o del 1,5 % para transferencias bancarias. Este software de gestión de clientes también ofrece protección contra fraudes para garantizar la seguridad de las transacciones de tus clientes y servicios de resolución para ayudarlo en caso de conflicto con un cliente.

    HoneyBook ofrece dos planes pagos mensuales, el plan de inicio y el plan mensual ilimitado, y el plan ilimitado anual. El plan de inicio solo es válido para un usuario y tiene un límite de pago aceptado de $ 10,000; una vez que alcances esa cantidad de pagos, deberás actualizar a un plan de nivel superior.

    Todos los planes incluyen un período de prueba gratuito de 7 días y una garantía de devolución de dinero de 60 días.

    8. Keap

    Keap es un software de gestión de relaciones con los clientes que ayuda a las empresas a automatizar tus procesos de ventas y marketing.

    Estas son algunas de las características que ofrece este software de CRM:

    • Herramienta de administración de clientes: captura nuevos clientes potenciales y organiza los contactos automáticamente a través de formularios web personalizados, páginas de destino y redes sociales. Keap también permite la migración gratuita de datos, contactos y audiencia desde MailChimp y Constant Contact.
    • Facturas y pagos: rastrea, envía y recibe pagos de clientes directamente desde el software de facturación nativo de Keap. También puedes configurar pagos recurrentes para facturar a los clientes con regularidad.
    • Flujo de ventas: realiza un seguimiento sencillo de todo el rendimiento y los procesos de ventas a medida que se mueven a través del embudo de ventas a través de este tablero visual de arrastrar y soltar. También es posible asignar a los miembros de tu equipo tareas específicas.
    • Integraciones: sincroniza con miles de aplicaciones, incluidas Gmail, Quickbooks y WordPress. Además, esta plataforma también cuenta con Keap Marketplace, que ofrece aplicaciones especializadas, campañas prediseñadas y socios tecnológicos para ampliar la funcionalidad de tu cuenta de Keap y hacer crecer aún más tu negocio.

    Keap proporciona un plan gratuito de gestión de relaciones con los clientes con funciones limitadas: 100 contactos, 25 mensajes de texto por día y un solo usuario.

    Mientras tanto, hay tres planes pagos que van desde $40-100/usuario/mes. Esos precios son válidos para hasta 500 contactos, y por cada usuario adicional, debes agregar $ 30. Usa la calculadora del plan de suscripción de Keap para contar el presupuesto exacto para un volumen de contacto específico.

    Todos los planes pagos incluyen un período de prueba gratuito de 14 días y acceso exclusivo al entrenador de crecimiento para pequeñas empresas. El servicio Growth Coach ofrece acceso a coaching personalizado, cursos de estrategia ha pedido y soporte experto ilimitado las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

    9. Salesforce CRM

    Salesforce CRM es uno de los mejores sistemas de gestión de clientes para supervisar los procesos de marketing y ventas de tu empresa. Ofrece sólidas herramientas de automatización de ventas, gestión de contactos y atribución de marketing.

    Estas son algunas de las mejores características que ofrece este sistema de administración de clientes:

    • Customer 360: este sistema de gestión de relaciones con los clientes une a tus equipos de marketing, comercio, servicio, TI y ventas en una sola plataforma.
    • Gestión de canalizaciones y previsión de ventas: obtén una vista completa de tus canalizaciones, revisa las previsiones de ventas y ajusta tus estrategias en consecuencia. Los pronósticos se basan en los KPI de tu negocio, lo que los hace relevantes para las necesidades de tu negocio.
    • Herramientas de marketing: llega a los clientes en cualquier etapa del ciclo de vida del cliente, desde el conocimiento hasta la retención. Luego, administra los recorridos de los clientes en todos los canales, incluido el correo electrónico y los representantes de ventas.
    • Sales Cloud Einstein AI: es un analista de datos impulsado por IA que ayuda a tu equipo de ventas mediante el análisis de los datos de administración de las relaciones con tus clientes. También proporciona información sobre oportunidades y omite la entrada de datos al conectar el correo electrónico y el calendario de los representantes de ventas a Salesforce, lo que les permite ahorrar tiempo.

    En términos de integraciones, Salesforce tiene un mercado de aplicaciones que ofrece varias soluciones para ampliar su funcionalidad. Esto incluye aplicaciones de terceros, componentes para crear aplicaciones y páginas personalizadas sin código, y acceso a consultores certificados para abordar la implementación de Salesforce.

    Salesforce tiene un modelo de precios flexible, lo que significa que puedes elegir el producto que necesitas, por ejemplo, solo Sales Cloud o el paquete Sales and Service. Cada producto tiene múltiples niveles de plan. Para Small Business Solutions, hay cuatro planes que van desde $25-1,250/usuario/mes, todos facturados anualmente.

    Ten en cuenta que la cantidad de contactos también se tiene en cuenta en el precio, y hay tarifas adicionales para algunas integraciones de terceros.

    10. Zendesk

    Zendesk es una solución de servicio al cliente que ofrece un software de gestión de relaciones con los clientes llamado Zendesk Sell. Es una herramienta de ventas integrada para rastrear el historial de comunicación de los clientes, agilizar las actividades de ventas diarias y monitorear a cada prospecto a medida que avanza en el embudo de ventas.

    Las características de este sistema de gestión de clientes incluyen:

    • Prospección de ventas: crea listas de prospectos específicas en función de variables específicas, como la industria, el tamaño de la empresa y el rol, utilizando Reach, la herramienta de captación de prospectos y generación de prospectos de Zendesk Sell. Luego, usa la lista para crear flujos de trabajo automatizados para tareas de divulgación, como seguimientos posteriores a la reunión.
    • Registros y registros de llamadas: registra las llamadas salientes o entrantes y haz referencia a ellas dentro del contexto del cliente potencial, contacto o trato apropiado.
    • Integraciones: hay más de 1300 aplicaciones de terceros, más de 100 temas del Centro de ayuda y más de 350 socios que pueden ayudarte a mejorar la funcionalidad y el rendimiento de tu negocio.
    • Informes y análisis de ventas: Zendesk Sell desglosa las tendencias en tus regiones o equipos de ventas objetivo, lo que te ayuda a ver los factores subyacentes que impulsan el rendimiento de tus ventas. Además, puedes descargar datos de clientes en varios formatos, incluidos CSV, Excel y PDF.

    Zendesk Sell ofrece cuatro planes pagos que vienen con un período de prueba gratuito de 14 días.

    Sin embargo, ten en cuenta que existen tarifas adicionales por usar Reach, con una tarifa de suscripción que oscila entre $27 y $81/usuario/mes, facturado anualmente.

    El uso de software de gestión de clientes juega un papel clave en la calidad de tu relación comercial con tus clientes y clientes. Ayuda a nutrir tanto a los clientes existentes como a los nuevos, lo que en última instancia afecta tus ingresos.

    Ten en cuenta que las necesidades y preferencias comerciales pueden variar de una empresa a otra. Asegúrate de que el software de CRM que selecciones tenga todas las funciones de gestión de clientes más importantes para tu empresa, como la gestión de contactos, el panel de flujo de ventas y la automatización de ventas.

    Esperamos que esta lista de los mejores sistemas de administración de clientes te ayude a determinar qué plataforma es la más adecuada para tus necesidades. Buena suerte con tus esfuerzos de gestión de clientes.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up