Error Hubo Un Ligero Contratiempo Y No Pudimos Terminar

Muchos usuarios han informado del error Hubo un ligero contratiempo y no pudimos terminar la instalación al intentar descargar un juego en EA Desktop. La aplicación aún está en versión beta, por lo que es posible que encuentre diferentes problemas al intentar instalar esta aplicación (especialmente en Windows 11). Este error se encuentra normalmente en Windows 10 y Windows 11.

Hubo Un Ligero Contratiempo Y No Pudimos Terminar

Índice De Contenidos
  1.  ¿Qué ocasiona el error Hubo un ligero contratiempo y no pudimos terminar la instalación?
  2. Métodos para solucionar el error Hubo un ligero contratiempo y no pudimos terminar la instalación
    1. 1. Descarga un juego gratuito
    2. 2. Cambia la configuración de UAC
    3. 3. Borra los datos de caché de EA Desktop

 ¿Qué ocasiona el error Hubo un ligero contratiempo y no pudimos terminar la instalación?

Después de que muchas personas se quejaron de este error en línea, decidimos analizar más a fondo este problema para ver qué lo desencadena. Aquí hay una lista de todas las posibles causas que pueden desencadenar este problema:

  • La biblioteca está vacía: resulta que una de las causas más comunes que desencadenará este error es un escenario en el que la biblioteca de la aplicación EA Desktop está completamente vacía. Algunos usuarios afectados han descubierto que este problema se puede solucionar iniciando la descarga de un juego gratuito que se puede importar dentro de la biblioteca de EA Desktop.
  • Versión beta: la causa principal de este error es que el iniciador aún está en versión beta, por lo que esta versión aún es inestable. Esa es la razón principal de este y muchos más errores que se encontraron al usar este lanzador. Realmente no puedes solucionar esto por ti mismo, por lo que lo único que puedes hacer es mantener el iniciador actualizado a la última versión y esperar a que los desarrolladores solucionen este problema y muchos otros.
  • Datos de caché: otra causa de este error es que los datos de caché que tiene el iniciador de EA Desktop pueden estar dañados, lo que lleva a la aparición del error "Hubo un ligero contratiempo y no pudimos terminar la instalación". Simplemente puedes solucionar esto yendo a la sección Recuperación de la aplicación dentro de tu iniciador de EA Desktop e iniciando el proceso de borrado de datos de caché.
  • Permisos insuficientes: resulta que otro escenario con el potencial de causar este problema es cuando el iniciador principal no tiene los permisos necesarios para realizar la instalación de EA Dekstop con acceso de administrador. En este caso, simplemente modifica el comportamiento predeterminado de UAC para asegurarte de que recibes la notificación que te pide que otorgues derechos de administrador al ejecutable de instalación.

Métodos para solucionar el error Hubo un ligero contratiempo y no pudimos terminar la instalación

Ahora que conoce las razones que pueden causar este error de EA Desktop, estos son los métodos que te ayudarán a solucionar el error "Hubo un ligero contratiempo y no pudimos terminar la instalación":

1. Descarga un juego gratuito

Lo primero y más eficiente que recomendamos a los jugadores es intentar descargar un juego gratuito. Al hacer esto, podrás descargar el juego que deseas jugar después y omitir la falla que está provocando el error Hubo un ligero contratiempo y no pudimos terminar la instalación.

Una vez que te encuentres con el error Hubo un ligero contratiempo y no pudimos terminar la instalación, todo lo que tienes que hacer es iniciar el proceso de descarga de cualquier juego gratuito, sin importar cuál.

Después de que el juego comience a descargarse, debes cancelar la descarga e ir al juego que intentó descargar antes. Deberías poder descargar cualquier juego que quieras ahora.

Nota: En caso de que el error siga apareciendo después de hacer esto, puedes repetir el proceso unas cuantas veces más hasta que funcione. No hay una explicación oficial de por qué este método funcionó para tantos usuarios, pero probablemente se deba a que la descarga de un juego gratuito pasa por alto una falla de la aplicación de la versión beta.

Estos son los pasos que debe seguir para hacer esto:

  • Después de encontrar el código de error, cierra el mensaje que aparece en tu pantalla.
  • Ahora necesitas descargar cualquier juego gratuito que tenga EA Desktop. Por ejemplo, busca Apex Legends y haz clic en el  botón Descargar.

  • Cuando comiences el proceso de descarga, haz clic en el  botón  en la esquina inferior izquierda, luego haz clic en  Sí  para cancelar la descarga.

  • Una vez cancelado el proceso de descarga, vuelve a  Mi  colección  y descarga el juego que probaste antes.
  • Si el error Hubo un ligero contratiempo y no pudimos terminar la instalación aún no te permite descargar e instalar el juego, intenta repetir este proceso unas cuantas veces más para ver si obtienes resultados diferentes.

En caso de que hayas probado este método y resulta fallido, verifica la siguiente solución posible a continuación.

2. Cambia la configuración de UAC

El segundo método que podrías probar es cambiar la configuración de UAC. Debes ir a la Configuración de control de cuentas de usuario y girar la perilla completamente hacia arriba para permitir todas las configuraciones. Al hacer esto, siempre se te notificará cuando los programas intenten instalar software o realizar cambios en tu computadora.

Esto es lo que necesitamos en este caso particular, ya que debemos asegurarnos de otorgar acceso de administrador a la aplicación EA Desktop para evitar el error.

Pero más que eso, podrás descargar el juego que deseas jugar sin encontrarte con el error Hubo un ligero contratiempo y no pudimos terminar la instalación.

En caso de que no sepas cómo cambiar la configuración del Control de cuentas de usuario, estos son los pasos que debe seguir:

  • Lo primero que debes hacer es abrir el  Control de cuentas de usuario. Para hacer esto, debes abrir la opción de búsqueda en tu barra de tareas y buscar Cambiar la configuración del Control de cuentas de usuario, luego presiona Entrar  para abrirlo.

  • Una vez que estés dentro de la configuración de Control de cuentas de usuario, gira la perilla completamente hacia arriba. Después de eso, haz clic en  Aceptar  para guardar los cambios.

  • Después de cambiar con éxito la configuración de UAC, ve al iniciador de EA Desktop y cierre sesión en tu cuenta.

  • Ahora debes iniciar sesión nuevamente e intentar descargar el juego que deseas jugar.

Si aún no puedes descargar el juego que deseas y aún aparece el error "Hubo un leve contratiempo y no pudimos terminar la instalación", verifica el último método a continuación.

3. Borra los datos de caché de EA Desktop

Lo último que puedes intentar para corregir este error es borrar los datos de caché de EA Desktop. Simplemente puedes hacer esto yendo a la sección de Ayuda dentro de tu iniciador de EA Desktop y eligiendo la opción Recuperación de la aplicación.

Este proceso te permite borrar cada uno de los archivos temporales que hay en el iniciador de EA Desktop. A través de estos archivos, puede haber algunos que estén dañados o dañados. Al deshacerte de los datos de caché, es posible que pueda solucionar este problema, por lo que vale la pena intentarlo, ya que algunos jugadores lo confirmaron y lo usaron para reparar su lanzador.

En caso de que no sepas cómo borrar los datos de caché de EA Desktop, estos son los pasos que debe seguir:

  • En primer lugar, debes abrir el iniciador de EA Desktop.
  • Después de eso, debes hacer clic en las tres barras en la parte superior izquierda de la pantalla para expandir el menú.
  • Una vez que hayas hecho eso, resalta el  botón Ayuda  y haz clic en Recuperación de la aplicación.

  • Ahora debes hacer clic en  Borrar caché  para iniciar el proceso.

  • Después de hacer eso, el iniciador de EA Desktop se cerrará y se reiniciará. Espera hasta que la aplicación se vuelva a abrir en tu pantalla.
  • Una vez que el iniciador esté encendido nuevamente, intenta descargar el juego que deseas nuevamente para ver si aún encuentra el error Hubo un pequeño problema y no pudimos terminar la instalación.

Gracias por llegar hasta aquí, si nuestra guía te sirvió de ayuda no dudes en comentarlo y compartirlo con el resto de tus conocidos. Nos leemos en una nueva entrada donde compartiremos más información de interés contigo. Hasta entonces.

►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up