Cómo Solucionar La CPU Alta De Desktop Window Manager En Wn 10

Cómo Solucionar La CPU Alta De Desktop Window Manager En Wn 10
Cómo Solucionar La CPU Alta De Desktop Window Manager En Wn 10

Gestor de ventanas del escritorio ¿Carga elevada de la CPU? El gestor de ventanas del escritorio es el principal responsable de gestionar los efectos visuales del mismo. La última versión de Windows 10 es compatible con las altas resoluciones, las animaciones 3D y todo lo demás.

Este proceso sigue ejecutándose en segundo plano y consume cierta cantidad de energía de la CPU. Sin embargo, algunos usuarios han notado una alta carga de la CPU al utilizar este servicio.

Sin embargo, hay varias condiciones de configuración del sistema que causan este alto uso de la CPU. En este artículo, te mostraremos algunas formas de abordar el alto uso de la CPU del Desktop Window Manager.

También puedes leer: Corregir Errores Dwm.exe ¿Es Seguro? ¿Es Un Virus?

Índice De Contenidos

    ¿Qué hace DWM.EXE?

    DWM.EXE es una utilidad de Windows que permite proporcionar efectos visuales como la transparencia y los iconos del escritorio. Esta herramienta también permite la previsualización de miniaturas en tiempo real cuando un usuario emplea varios componentes de Windows. Este servicio también se usa cuando los usuarios montan pantallas externas de alta resolución.

    ¿Hay alguna manera de desactivar DWM.EXE?

    En los sistemas operativos heredados, como Windows XP y Windows Vista, había una manera sencilla de desactivar los servicios visuales del sistema. Sin embargo, el moderno sistema operativo Windows incluye un servicio visual que no puede funcionar sin el gestor de ventanas del escritorio.

    Desde Windows 7 hasta Windows 10, hay varios efectos visuales que utilizan este servicio DWM para mejorar la interfaz de usuario y los efectos bonitos, por lo que no hay forma de desactivar este servicio. Es una parte integral del sistema operativo y una pieza clave de la interfaz gráfica de usuario (GUI).

    Cómo solucionar la CPU alta de Desktop Window Manager En Wn 10

    Método 1: Cambia el tema o la imagen de fondo

    El gestor de ventanas del escritorio gestiona los efectos visuales, incluyendo las imágenes de fondo y el tema. Por lo tanto, la configuración actual del tema puede causar un alto consumo de la CPU. Por lo tanto, la primera manera de resolver este problema es cambiar el tema y el fondo.

    • Pulsa las teclas Windows + I para abrir la Configuración y luego pulsa Personalizar.
    • En el menú de la izquierda, toca Fondo de pantalla.
    • Cambia el tema y el fondo actuales y luego ve si puedes resolver el problema de la alta carga de la CPU con el Desktop Window Manager (DWM.exe).

    Método 2: Desactiva el protector de pantalla

    El control y la gestión de los protectores de pantalla también se realiza mediante el Administrador de Escritorio de Windows. Se ha notado que en las últimas actualizaciones de Windows 10, muchos usuarios reportan que la configuración del salvapantallas consume mucha CPU.

    Por lo tanto, en este método, vamos a tratar de desactivar el protector de pantalla para ver si se reduce la carga de la CPU.

    • Introduce la configuración de la pantalla de bloqueo en la barra de búsqueda de Windows y abre la configuración de la pantalla de bloqueo.
    • Ahora haz clic en el enlace de Configuración del protector de pantalla en la parte inferior de la ventana de Configuración de la pantalla de bloqueo.
    • Puedes activar el salvapantallas por defecto de tu sistema. Muchos usuarios han informado de que el salvapantallas con fondo negro ya está activado, pero no sabían que era un salvapantallas.
    • Así que debes desactivar el protector de pantalla para mejorar la alta carga de la CPU del Desktop Window Manager (DWM.exe). Selecciona (Ninguno) en el menú desplegable del protector de pantalla.
    • Haz clic en Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios.

    Método 3: Comprueba si hay malware

    Si te encuentras con este problema, puede ser debido a un malware en tu dispositivo. Si tu ordenador está infectado con malware o virus, puede ejecutar scripts en segundo plano que causen problemas con los programas de su sistema. Por lo tanto, se recomienda realizar un análisis completo del sistema.

    • Introduce Windows Defender en la barra de búsqueda de Windows y ábralo.
    • Una vez abierto, en la ventana de la derecha verás la opción de Escanear. Hay varias opciones: escaneo completo, escaneo personalizado y escaneo rápido. Debes seleccionar la opción de escaneo completo. Un escaneo completo del sistema tardará algún tiempo en completarse.
    • Después de completar el escaneo, reinicia tu sistema para comprobar si el alto uso de CPU de Desktop Window Manager (DWM.exe) ha sido eliminado o no.

    Método 4: Desinstala algunas aplicaciones

    Si las soluciones anteriores no han servido de nada, puedes probar este método. Es importante identificar qué aplicación está causando problemas en tu dispositivo. Algunas de estas aplicaciones son OneDrive, SitePoint y Dropbox.

    Lee También:   Cómo Solucionar El Alto Uso De CPU De Audiodg.exe

    Puedes intentar desinstalar o desactivar temporalmente Onedrive, SitePoint o algunas de estas aplicaciones para resolver el problema de la alta carga de la CPU a través del Desktop Window Manager (DWM.exe).

    Método 5: Desactiva la aceleración por hardware de los productos de MS Office

    Algunos usuarios dicen haber resuelto este problema simplemente desactivando la aceleración por hardware de los productos de MS Office. Windows utiliza la aceleración por hardware para realizar varias funciones de forma más eficiente.

    • Abre el producto de MS Office (PowerPoint, MS Office, etc.) y haz clic en la opción "Archivo" en la esquina izquierda.
    • Desplázate por el menú Archivo y selecciona Opciones.
    • Una vez que se abre la nueva ventana, debes hacer clic en la opción Advanced. Una vez que hagas clic, verás varias opciones en el lado derecho, aquí tienes que seleccionar la opción de visualización. Aquí debes marcar la opción Desactivar gráficos acelerados por hardware. Ahora guarda todos los ajustes.
    • A continuación, reinicia el sistema para aplicar los cambios.

    Paso 6: Cambia el modo de aplicación por defecto

    La última actualización de Windows incluye una serie de funciones avanzadas. Los usuarios tienen la opción de cambiar el modo de aplicación por defecto, con dos opciones disponibles: oscuro y claro. Esta es también una de las razones de la alta carga de la CPU en Windows 10.

    • Pulsa las teclas Windows + I para abrir la Configuración y luego haz clic en Personalización.
    • En el panel izquierdo, en Personalización, haz clic en Colores.
    • Desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción Elegir el modo predeterminado para la aplicación Times.
    • Aquí tienes que seleccionar la opción Luz.
    • Reinicia tu ordenador para aplicar los ajustes.

    Método 7: Ejecuta Power Shell

    • Escribe Power Shell en la Búsqueda de Windows, haz clic con el botón derecho en Windows PowerShell y selecciona Ejecutar como administrador.
    • En PowerShell, escribe el siguiente comando y pulsa Intro: msdt.exe -id Diagnóstico de mantenimiento
    • Se abre el sistema de resolución de problemas de mantenimiento, haz clic en Siguiente.
    • Si se produce el problema, haz clic en Recuperar y sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
    • En la ventana de PowerShell, vuelve a escribir el siguiente comando y pulsa Intro: msdt.exe / id PerformanceDiagnostic.
    • Simplemente, haz clic en Siguiente y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.

    Método 8: Actualiza el controlador de la tarjeta gráfica

    Actualizar manualmente el controlador gráfico mediante el Administrador de dispositivos

    • Pulsa Windows + R, escribe devmgmt.msc y pulsa Enter para abrir el Administrador de dispositivos.
    • Despliega la sección Adaptadores de pantalla, haz clic con el botón derecho en la tarjeta de vídeo y selecciona Permitir.
    • A continuación, haz clic con el botón derecho en la tarjeta de vídeo y selecciona Actualizar controlador.
    • Selecciona Buscar automáticamente actualizaciones de controladores y deja que el proceso finalice.
    • Si los pasos anteriores solucionaron el problema, estupendo, si no, continúe.
    • Vuelve a hacer clic con el botón derecho en la tarjeta de vídeo y selecciona Actualizar controlador, pero esta vez en la siguiente ventana selecciona Comprobar controladores en el ordenador.
    • Ahora selecciona Permitirme seleccionar de la lista de controladores disponibles en mi ordenador.
    • Selecciona el último controlador de la lista y haz clic en Siguiente.
    • Deja que el proceso anterior se complete y reinicia tu ordenador para guardar los cambios.

    Sigue los mismos pasos para actualizar el controlador de la tarjeta de vídeo integrada (Intel en este caso). Comprueba si la alta carga de la CPU se puede resolver en el Desktop Window Manager (DWM.exe). Si no es así, accede al siguiente paso.

    Lee También:   Cómo Arreglar El Uso Moderno De CPU De Host De Configuración Moderna

    Actualiza automáticamente el controlador de gráficos desde el sitio web del fabricante.

    • Presiona Windows + R y en el cuadro de diálogo, escribe dxdiag, luego presiona Enter.
    • Busca la pestaña Pantalla (hay dos pestañas de pantalla, una para la tarjeta gráfica integrada y otra para Nvidia), haz clic en la pestaña Pantalla y localiza la tarjeta gráfica.
    • Ahora accede a la página de descarga de controladores de Nvidia e introduce los datos del producto que acaba de descubrir.
    • Una vez que hayas introducido la información, busca los controladores, haz clic en Aceptar y descarga los controladores.
    • Una vez que el controlador se descargue con éxito, instala el controlador y habrá actualizado con éxito los controladores de Nvidia manualmente.

    Espero que este artículo te haya ayudado y que ahora puedas resolver el problema del Desktop Window Manager (DWM.exe) con alta carga de CPU. Sin embargo, si todavía tienes preguntas sobre esta guía, no dudes en plantearlas en el cuadro de comentarios.

    También puedes leer: Error 0x119: VIDEO_SCHEDULER_INTERNAL_ERROR. Soluciones

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más