Cómo Mover Un Objeto En Sketchup (O Partes De Este)

Cuando dibujas, mover un objeto en SketchUp (o partes de él) adquiere una tercera dimensión, literalmente. Este artículo es tu guía para mover cosas en tu modelo 3D, desde una simple operación de hacer clic y mover hasta moverte con precisión con coordenadas 3D. La herramienta Mover es una herramienta sencilla cuyo nombre no muestra todo lo que puedes hacer, así que debes investigar las opciones que tienes (que son muchas).

Índice De Contenidos

    Cómo mover un objeto en SketchUp

    ¿Listo para mudarte de posición? Sigue estos pasos:

    Paso 1: con la herramienta Seleccionar, selecciona el elemento (o los elementos) que deseas mover.

    Herramienta seleccionar
    Herramienta seleccionar

    Paso 2: selecciona la herramienta Mover o presiona la tecla M.

    Herramienta mover 
    Herramienta mover

    Quizás te puede interesar: 10 Mejores Software de Renderizado para SketchUp

    Paso 3: haz clic en el elemento que deseas mover. Donde sea que hagas clic se convierte en tu punto de movimiento.

    Sugerencia: moverte es más fácil si seleccionas una esquina como tu punto de movimiento. Si estás moviendo un elemento porque deseas alinearlo con algo más en tu modelo, haz que tu movimiento apunte a la esquina por la que deseas alinear tu elemento. Por ejemplo, si estás alineando la esquina superior derecha de un gabinete con otro gabinete, haz clic en la esquina superior derecha, como se muestra en la figura.

    Mover un objeto en SketchUp

    Paso 4: mueve tu mouse para mover tu selección. A medida que muevas tu artículo, observa cómo cambia el cuadro de inferencias y medidas:

    • Aparece una línea de inferencia entre los puntos inicial y final del movimiento. (Ve el número 1 en la figura).
    • La distancia del movimiento se muestra dinámicamente en el cuadro Medidas (2).
    • Cuando muevas tu elemento cerca de otros elementos en tu modelo, verás inferencias a la geometría cercana. (3)

    Mover un objeto en SketchUp

    Sugerencia: para bloquear una inferencia a un eje mientras se mueve, mantén presionada la tecla Mayús cuando la línea de movimiento cambie al color del eje deseado. O mantén presionada la tecla de flecha hacia arriba para bloquear el movimiento en el eje azul, la flecha izquierda para bloquear el movimiento en el eje verde o la flecha derecha para bloquear el movimiento en el eje rojo.

    Paso 5: haz clic en el punto de destino para finalizar el movimiento.

    Paso 6 (Opcional): para mover tu artículo a una distancia precisa, puedes escribir cualquiera de las siguientes opciones durante o inmediatamente después del movimiento:

    • Distancia: el número que escribas puede ser positivo o negativo, como 20' o -35 mm. Si especificas una unidad de medida, esa unidad anula las unidades predeterminadas de tu plantilla. Por ejemplo, puedes escribir 3 '6" incluso si estás utilizando el sistema métrico como predeterminado.
    • Coordenadas: el cuadro de Medidas acepta coordenadas globales o relativas. Para ingresar coordenadas globales, usa corchetes, como [3', 4', 5']. Para establecer coordenadas relativas, utiliza corchetes angulares, como <3', 4', 5'>.

    Puños de inferencia de esquina

    Al seleccionar o pasar el cursor sobre un componente / grupo, notarás que hay íconos de inferencia en las esquinas del cuadro delimitador del componente / grupo para ayudarte a mover mejor el componente / grupo. En la imagen de abajo, verás un punto gris en cada esquina del cuadro. Estos son agarres que puedes tomar para mover el objeto.

    Sugerencia: cuando se selecciona un componente / grupo y no se desplaza sobre un agarre de esquina, puede desplazarse por los agarres visibles presionando la tecla CMD (MacOS) o ALT (Windows 10), lo que te permite cambiar entre: esquina del grupo, punto medio del grupo, centro lateral del grupo y centro del grupo.

    Cuando muevas el cursor sobre una esquina que está oscurecida por otra geometría, el punto gris se volverá azul y tu componente se mostrará transparente para ayudarte a ver la esquina oscurecida y agarrarlo.

    Mover objetos en SketchUp

    Tal vez quieras saber: Cómo Insertar Una Imagen En Sketchup

    ¿Cómo mueves el eje verde en SketchUp?

    Toca y suelta (no mantengas presionada) una tecla de flecha para fijar el eje de movimiento:

    • Derecha = eje rojo (X)
    • Izquierda = eje verde (Y)

    Haz que el movimiento vaya en la dirección que desees (eje, borde, cara, entre otros) y mantén presionada la tecla Mayús. Suelta la llave para liberar el bloqueo de dirección.

    ¿Por qué SketchUp no se ajusta al eje?

    Las teclas de dirección cambian para bloquear a un eje específico encendido / apagado. Mantener presionada una de estas teclas puede ser tu problema. Mantener presionada la tecla [Shift] para bloquear solo funciona cuando ves la R, G o B de color, indicando la dirección en ese momento, o cuando bloqueas a cualquier borde, cara o guía existente.

    ¿Cómo le pides a SketchUp una inferencia?

    Para encontrar una inferencia lineal, primero debes colocar el cursor sobre una inferencia de punto. Cuando pasas por primera vez sobre un punto que Sketchup reconoce como una inferencia de puntos, la información sobre herramientas cambiará de color, como sabes. Pero si te quedas ahí por un segundo, aparecerá un pequeño cuadro de texto que te indicará el tipo de inferencia.

    ¿Qué sucede cuando haces triple clic en una cara en SketchUp?

    Cuando haces doble clic en una cara, seleccionas esa cara y todos los bordes que la definen. Al hacer doble clic en un borde, obtendrás ese borde más todas las caras que están conectadas a él. Cuando haces triple clic en un borde o una cara, seleccionas todo el conglomerado del que forma parte.

    ¿Qué es Sketchup?

    Se trata de uno de los software CAD más eficientes y fáciles de usar para hacer y modificar planos 2D y 3D. Fue creado en 1999 por Last Software. En 2006 Google compró los derechos de propiedad de este software y trabajó en su desarrollo y lo llamó Google SketchUp.

    Este programa de diseño asistido por computadora es fácil de utilizar y tiene una extensa base de datos de modelos creados por usuarios accesibles para descargar. Podrás usar estos modelos para ayudar con todo tipo de proyectos como visualización arquitectónica, diseño de interiores, impresión 3D y cualquier otra cosa que se te ocurra.

    ¿Vale la pena Sketchup?

    Sketchup está equipado con todas las funciones y herramientas necesarias para crear proyectos de diseño 3D. SketchUp viene en tres versiones diferentes para adaptarse a diferentes necesidades. Si eres un aficionado o buscas algo que pueda ayudarte a imprimir con tu impresora 3D, simplemente usa SketchUp Free.

    A los ingenieros y arquitectos les gustaría utilizar SketchUp Pro. Contiene funciones adicionales como la capacidad de importar y enviar diferentes diseños de archivos, acceso a documentación 2D, herramientas de diseño y mucho más. Aunque no se sabe que SketchUp sea un software de dibujo 2D, es capaz de producir dibujos técnicos que son precisos y de apariencia profesional.

    Los usuarios de SketchUp Pro tienen acceso a un entorno de dibujo 2D bastante ordenado llamado LayOut, que está en camino de convertirse en una herramienta de dibujo completa para arquitectos, como lo que podemos encontrar en Autocad o algo cercano.

    SketchUp es una herramienta de modelado 3D bastante eficaz, especialmente para las personas que diseñan, construyen y operan edificios. Es muy rápido y fácil para el modelado conceptual, pero se queda corto en comparación con el software especializado como Solidworks cuando se trata de ingeniería fina. Sin embargo, es capaz de todos modos.

    Descargar SketchUp ahora

    Echa un vistazo a: 6 Mejores Herramientas De Diseño De Viviendas

    Pensamientos finales

    Hemos llegado al final de este tutorial que explica cómo mover un objeto en Sketchup. Podemos decir que SketchUp es un software de diseño asistido por computadora que es bueno y fácil de usar, especialmente para aquellos que están comenzando. Pero también lo están utilizando muchos profesionales para hacer su trabajo. Hay múltiples versiones de SketchUp gratuitas y de pago, para principiantes y para profesionales si estás interesado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más