6 Mejores Herramientas De Diseño De Viviendas

6 Mejores Herramientas De Diseño De Viviendas
6 Mejores Herramientas De Diseño De Viviendas

El coste de la renovación y remodelación de tu casa puede ascender rápidamente. Dependiendo del tipo de renovación que quiera hacer, el coste de la pintura, el paisajismo y la sustitución de los armarios puede oscilar entre 25.000 y 45.000 dólares.

Una reforma completa de la cocina o el baño puede costar hasta 60.000 dólares. Si a esto le sumamos los precios medios y bajos de las mejoras y de la fontanería nueva, el coste de una reforma puede ser aún mayor.

A menos que sea un arquitecto profesional o tenga experiencia en la construcción, suele ser difícil predecir cómo será su proyecto y cuánto costará.

Con el software de diseño de casas, puedes hacerte una idea realista de tu proyecto de bricolaje creando un plano, decidiendo los colores de las paredes, añadiendo muebles y otros accesorios.

Hemos analizado más de 15 herramientas de renovación de viviendas para elegir los seis mejores. Para elegir los mejores, no sólo nos fijamos en el coste.

Queríamos asegurarnos de que el software fuera fácil de usar, ofreciera renders realistas e incluyera detalles reales, añadiera imágenes y creara diseños realistas.

También puedes leer: 5 Mejores Programas para Diseño de Camisetas

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un software de diseño de interiores?

    El software de diseño de interiores es un programa informático que te permite crear sus propios diseños de casas sin tener que asistir a un curso de diseño de interiores o arquitectura. Estos programas utilizan una interfaz que permite "construir" una casa o habitación en un dispositivo electrónico.

    Los planos que cree pueden utilizarse para sus propios proyectos de renovación, o puede transmitir sus ideas a un arquitecto o contratista que haga realidad tu sueño. El programa puede ser utilizado incluso por personas que no tienen experiencia en planificación.

    Muchos programas son extremadamente fáciles de usar y no requieren ningún conocimiento de arquitectura o diseño.  A menudo puedes encontrar tutoriales que te ayuden cuando lo necesites, pero con la mayoría de los programas que hemos probado puedes empezar directamente. Puedes simplemente "arrastrar y soltar" o "apuntar y hacer clic" en tus diseños.

    ¿Cuándo es conveniente utilizar un software de planificación?

    Si quiere saber cómo será su proyecto de renovación o remodelación antes de llevarlo a cabo, merece la pena comprar un software de planificación del hogar. Estos programas no sólo te muestran el aspecto que tendrá el proyecto terminado, sino que también te dan una idea de lo que costará, lo que le ayudará a mantenerse dentro del presupuesto.

    Existen programas gratuitos de planificación del hogar, pero creemos que siempre merece la pena planificar un poco antes de empezar. Esto puede darle una idea de cómo será su diseño final y evitará la imprevisibilidad que podría encontrar de otro modo.

    6 Mejores Herramientas De Diseño De Viviendas

    Por supuesto, lo mejor es confiar en un profesional con experiencia para el diseño de tu casa, pero si quieres formarte o desarrollar tu creatividad a la hora de modelar tu espacio, utiliza alguna de las siguientes herramientas.

    1. Mejor en general: Virtual Architect Ultimate Home Design

    Elegimos Virtual Architect Ultimate Home Design como nuestra mejor opción porque ofrece una tecnología basada en un asistente que te permite diseñar todo, desde la remodelación de tu baño hasta la construcción de la casa de sus sueños desde cero con un clic del ratón.

    Si a esto le añadimos la posibilidad de utilizar tus propias fotos y aplicar el software de diseño de jardines y patios, el programa tiene todo lo que necesitas para visualizar tu proyecto de renovación.

    Este software es un producto creado por Nova Development. La empresa se fundó en 1984 y está considerada como una de las mayores compañías de software de Estados Unidos exclusivamente para consumidores y pequeñas empresas. Nova Development ofrece productos tanto para Windows como para Apple.

    Otras características

    Aunque Virtual Architect Ultimate Home Design es ligeramente más caro que algunos de sus competidores, por ese precio obtienes una gran cantidad de características adicionales, incluyendo una extensa biblioteca de miles de imágenes en 3D para ayudarte a visualizar y planificar tu casa.

    Incluso puedes subir tus propias fotos digitales para utilizarlas como fondo de tu proyecto actual. Esta versión también incluye funciones de jardinería y patio, lo que significa que puede utilizarla tanto para proyectos de interior como de exterior.

    Una de las mejores características de Virtual Architect Ultimate es que es manejable. Esto significa que puedes trabajar en tus proyectos de forma eficiente y rápida, incluso si no tienes experiencia en diseño. Todo lo que tienes que hacer es apuntar y hacer clic. Los magos se encargan del resto.

    Lee También:   7 Aplicaciones Para el Estudio de la Biblia | Android e iOS

    Ventajas

    • La interfaz de fácil manejo garantiza resultados rápidos
    • Un montón de fotos digitales que te ayudarán a planificar la renovación de tu habitación.
    • Ofrece soporte técnico y vídeos tutoriales.

    Desventajas

    • Más caro que algunos competidores
    • La curva de aprendizaje puede ser un poco empinada para los primeros pasos.
    • Hay que pagar por la asistencia telefónica

    Descargar

    2. El mejor para mac: TurboFloorPlan Home & Landscape Deluxe Mac 2021

    Algunos de los programas de esta lista están basados en la nube, lo que significa que no los instalas directamente en tu ordenador, sino que puedes acceder a ellos desde casi cualquier dispositivo. Otras opciones son los programas informáticos que se compran directamente, a menudo en versión Mac o PC.

    Hemos elegido TurboFloorPlan Home & Landscape Deluxe Mac 2021 como la mejor aplicación para Mac porque es la más intuitiva, fácil de usar y con más funciones de todas las que hemos probado, diseñada específicamente para el sistema operativo Mac.

    También es una buena opción para los principiantes porque cuenta con herramientas fáciles de usar, como QuickStart™, que facilita la creación de planos de casas personalizadas. También nos gusta la estimación y el modelado automático de la iluminación interior y exterior.

    TurboFloorPlan ha sido desarrollado por TurboCad Design Group, que forma parte de IMSI/Design. La empresa está considerada como el líder mundial en CAD (diseño asistido por ordenador) y fue fundada en 1988. Muchos arquitectos y diseñadores recurren a esta empresa para obtener un software profesional de construcción de viviendas.

    Otras características

    Aunque TurboCad ofrece una gama de productos para profesionales, también hay productos más baratos como TurboFloorPlan para los entusiastas de Mac y los propietarios de viviendas que simplemente quieren planificar reparaciones o renovaciones sin necesidad de experiencia.

    En el caso de los ordenadores Mac, el software se diferencia de los productos CAD convencionales en que es más intuitivo y fácil de usar. TurboFloorPlan Home & Landscape Deluxe Mac 2021 te permite arrastrar y soltar miles de símbolos durante la creación y proporciona dimensiones automáticas precisas para dibujos 2D/3D.

    La calculadora del software le permite mantener una lista de precios y áreas en tiempo real mientras diseña. Puede calcular los costes de cada habitación, de los jardines o de toda la casa. También ofrece asesoramiento en materia de diseño ecológico.

    Ventajas

    • Puede escanear y recuperar planos de planta
    • Ajusta automáticamente el coste de las habitaciones
    • Building Green Tips da consejos "verdes" durante el proceso de diseño

    Desventajas

    • Limitaciones en la planificación de las cocinas
    • No hay instalaciones de cocina

    Descargar

    3. La mejor opción en términos de facilidad de uso: RoomSketcher

    Elegimos RoomSketcher como la mejor opción en términos de facilidad de uso, porque no requiere casi ningún esfuerzo para empezar. Una vez en el sitio, seleccionas lo que quieres hacer en el menú y estás listo para ponerte a trabajar. Las instrucciones son fáciles de entender y puedes crear rápidamente imágenes de tus ideas.

    RoomSketcher se fundó en 2007. La empresa nació como una ramificación de una compañía que creaba visualizaciones en 3D para la industria petrolera submarina. RoomSketcher es una empresa privada respaldada por Viking Ventures y el holding Torrey Pines AS.

    Dado que los planos de RoomSketcher se almacenan en la nube, el software puede sincronizarse entre dispositivos y utilizarse en cualquier momento y lugar, incluso sin conexión. Los usuarios pueden crear sus propios planos, diseñar habitaciones y ver sus creaciones en 3D, 2D y 360°.

    Otras características

    El software incluye una amplia biblioteca de opciones de mobiliario y un impresionante número de imágenes de planos que pueden utilizarse. El programa permite incluso crear una primera planta "clonando" la primera planta y utilizando los mismos contornos para crear la primera planta. Todo se almacena en carpetas para su uso posterior, por lo que siempre puedes volver a tus planes.

    Con RoomSketcher puedes empezar a planificar de inmediato, pero tendrás que pagar si quieres funciones adicionales como planos en 3D, vistas de 360 grados o planos reales. La configuración es fácil, y puedes empezar a planificar y crear en minutos.

    Ventajas

    • Vistas 3D interactivas y realistas
    • Planos reales
    • Mapas a escala

    Desventajas

    • Las imágenes no parecen fotos reales, pero la calidad no es mala.
    • El uso es gratuito, pero las funciones adicionales, como los planos en 3D, son de pago.
    • Un año de suscripción a RoomSketcher VIP y Pro
    Lee También:   10 Aplicaciones Para Cargar La Batería Rápido

    Descargar

    También puedes leer: 9 Tipos de Diseños Que Existen Actualmente

    4. La mejor opción móvil: Homestyler

    Hay varias aplicaciones de diseño de casas que puedes utilizar en tu teléfono, pero a menudo tienen un aspecto "caricaturesco" cuando ves el producto final. Elegimos Homestyler como la mejor opción móvil porque los diseños tienen un aspecto realista y puedes utilizarlo para crear planos y diseños de casas de forma rápida y sencilla.

    Homestyler es propiedad de Alibaba Group y Easyhome New Retail Group. El prototipo original de Homestyler formaba parte de un proyecto llamado Dragonfly y fue desarrollado por Autodesk en 2009.

    El software se desarrolló originalmente para el sector inmobiliario y de diseño. Homestyler está disponible tanto para dispositivos móviles como para ordenadores de sobremesa. Nos encanta que los planos tengan un aspecto realista cuando los haces en la aplicación, y que puedas tomar una foto de una habitación real y añadir modelos 3D de muebles reales para diseñar tu espacio. También puede crear planos de planta, primeros pisos e incluso piscinas.

    Otras características

    Homestyler es muy fácil de usar; una vez que descargues la aplicación e inicies sesión, estarás listo para empezar. Dibuja un boceto de la casa de tus sueños o sube fotos de la habitación que quieres amueblar, y luego simplemente elige los muebles que quieres usar para decorar tu espacio.

    Homestyler es actualmente gratuito, y las opciones Pro y Master cuestan unos 20 y 40 dólares al mes respectivamente. Los planes Pro y Master permiten a los usuarios aumentar los límites de carga de modelos 3D y 2D, eliminar las marcas de agua de las imágenes y acceder al editor de renderizado sin tener que pagar tanto como la versión gratuita.

    Ventajas

    • Uso gratuito
    • Tutoriales en vídeo para ayudarle a aprender
    • Publica tus imágenes en Instagram para recibir comentarios

    Desventajas

    • El programa no funciona de forma óptima en el escritorio a menos que uses Chrome.
    • Número limitado de descargas de modelos 3D/2D.
    • Si quieres ver tus proyectos en resolución 4K, tendrás que pagar por separado.

    Descargar

    5. La mejor opción gratuita: SketchUp

    Hay muchos programas de autoconstrucción gratuitos, pero normalmente obtienes lo que pagas: la calidad no siempre es buena o no hay espacio de almacenamiento real. Incluso en su versión gratuita, SketchUp ofrece imágenes finales de calidad profesional. También tiene una buena biblioteca de imágenes, y 10 GB de almacenamiento en la nube te permitirán trabajar en proyectos sin perder espacio.

    SketchUp fue desarrollado por Brad Shell, fundador de Last Software, en 1999. Ahora es propiedad de Trimble. Si estás empezando a explorar el mundo del diseño de casas, SketchUp es una buena manera de probarlo gratis.

    Otras características

    El renderizado está hecho de forma profesional, y aunque la calidad no es tan buena como la de la versión Pro, no está mal. Aunque SketchUp Free sólo te permite utilizar una biblioteca de fotos limitada, puedes hacer muchas cosas en él y crear tus propios diseños con bastante facilidad.

    Sin embargo, lo que más nos gusta de SketchUp es que los usuarios reciben 10 GB de espacio en la nube para sus proyectos. También hay una comunidad de apoyo activa que puede responder a todas sus preguntas.

    Publica tu pregunta en los foros y podrás obtener respuestas en cuestión de horas. Entrar en SketchUp es tan fácil como crear una cuenta. No necesitas descargar nada y una vez creada tu cuenta, estás listo para empezar.

    Ventajas

    • Fácil de usar y de navegar
    • Imágenes de calidad profesional
    • 10 GB de almacenamiento en la nube

    Desventajas

    • Ligera curva de aprendizaje si nunca has utilizado un software de diseño de viviendas
    • Biblioteca fotográfica limitada
    • No se puede utilizar fuera de línea

    Descargar

    6. Lo mejor para el diseño del paisaje: Lands Design

    Si quiere diseñar un paisaje para su casa, Lands Design es la mejor opción. Nos encanta que puedas probar gratis lo que usan los paisajistas profesionales y que los planos estén disponibles en 2D y 3D con una suscripción de prueba.

    Lands Design fue desarrollado por Asuni CAD en 1993. Se trata de un software de diseño paisajístico diseñado para los profesionales del sector del diseño paisajístico. Aunque la versión profesional tiene un elevado precio de suscripción, los particulares pueden probarla gratis durante 90 días.

    Lee También:   10 Mejores Apps Para Aprender Inglés Gratis Sin Internet

    Con Lands Design puede convertir un plano en 2D en un plano en 3D para su visualización o crear una versión en 2D a partir de la versión en 3D y añadir fotos, dimensiones y marcas de plantas. Pero lo que realmente hace que Lands Design sea nuestra primera opción para el diseño de paisajes es su amplia base de datos de plantas, tanto en 2D como en 3D.

    Otras características

    Contiene más de 1.800 especies, lo que le permite diseñar teniendo en cuenta el tipo de suelo, la resistencia al viento y la fructificación. El software permite elegir entre cuatro planos de visualización: especies, conceptual, detallado y realista. También puede añadir elementos como el riego y el paisajismo.

    Como el programa también es compatible con otras plataformas, puede importar o exportar desde otras bibliotecas de Internet, si son compatibles, e integrarlas fácilmente en sus planes de diseño.

    Ventajas

    • Amplia base de datos de planos
    • Fácil de descargar y utilizar
    • Elija entre cuatro vistas de planos: Elevadores, Conceptual, Detallado y Realista.

    Desventajas

    • La versión gratuita sólo es válida durante los primeros 90 días.
    • Hay formación disponible, pero se utilizan herramientas CAD reales, por lo que se prevé que la formación sea difícil.
    • Requiere el software Rhino (descargable en el sitio web).

    Descargar

    ¿Cuánto cuesta el software de diseño de casas?

    Los precios de los programas de diseño de casas varían mucho. Dependiendo de las características que quieras y del número de imágenes que descargues, los precios van desde lo gratuito hasta los 795 dólares o más. Si quieres 3D u otras extensiones, tendrás que pagar más.

    En nuestras pruebas, descubrimos que puedes conseguir un programa de calidad por tan sólo 49,99 dólares si estás dispuesto a pagar por algunos extras. Si quieres más, por 99,99 dólares obtienes muchos extras, como una calculadora de precios, descargas ilimitadas y grandes bibliotecas de fotos.

    Ventajas del software de diseño de interiores

    El software de diseño de interiores ofrece muchas ventajas al usuario. Éstas pueden resumirse como sigue:

    • Hace unos años, había que imaginar los diseños de los muebles o la distribución de las habitaciones. Tuvo que asumir un riesgo mucho mayor de que el resultado final no cumpliera sus expectativas. Con estos programas, este problema ya no existe, porque siempre puedes ver cómo será tu diseño en la realidad.
    • Puedes hacer un sinfín de cambios. Puede probarlos casi sin límites hasta encontrar el diseño que mejor se adapte a sus gustos o necesidades.
    • Son una herramienta útil para los decoradores profesionales o los trabajadores que vayan a realizar el trabajo. También pueden hacerse una idea mucho mejor de su idea y empezar el proyecto con más confianza.
    • También son muy útiles en el sentido contrario. En otras palabras, los profesionales pueden mostrar sus creaciones a sus clientes potenciales. El usuario siempre apreciará más el dibujo tridimensional del espacio que tener que explicar la idea sólo con palabras.
    • Esto ahorra mucho tiempo. La mayoría de los programas actuales son fáciles de usar y adecuados para usuarios con conocimientos bajos o medios.
    • Así se ahorra dinero. Como puede ver en nuestra lista, hay muchos programas de software de diseño de interiores gratuitos disponibles.

    Consejos para elegir el mejor software de decoración.

    Si quieres utilizar un software de diseño de interiores, aquí tienes algunos consejos que debes tener en cuenta:

    • Ten en cuenta los requisitos de tu ordenador en cuanto a sistema operativo, tarjeta de vídeo, GPU, RAM, etc. Los programas de nuestra lista no requieren un ordenador o una tableta potente, pero hay algunos que sí.
    • Comprueba sus características y funciones. No descargues un programa que sólo te permita crear planos en 3D si realmente quiere ver el proyecto en 3D.
    • Comprueba con qué formatos de archivo puede trabajar y si se pueden exportar. Cuantos más formatos, mejor.
    • Si nunca ha trabajado con este tipo de software, te recomendamos que elijas uno que sea fácil de usar. No te preocupes, la mayoría de los que presentamos en esta lista son para usuarios con conocimientos avanzados de diseño.

    Esperamos que esta lista te resulte útil. Siempre puedes probar diferentes herramientas gratuitas hasta que decidas cuál te conviene más. Y si necesitas información sobre otros tipos de software, también podemos ayudarle.

    También puedes leer: 10 Tipos de Softwares de Diseño Que Debes Descargar

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más