7 Mejores Aplicaciones Para Fichar En El Trabajo

7 Mejores Aplicaciones Para Fichar En El Trabajo
7 Mejores Aplicaciones Para Fichar En El Trabajo

Los autónomos y los empresarios utilizan diversas herramientas disponibles para trabajar dentro y fuera de la oficina.

Con el paso del tiempo, más del 70% de las pequeñas y medianas empresas ya disponen de aplicaciones de control horario, ya que no es necesario gastar dinero para instalarlas.

Permiten llevar un control de las apps de trabajo de cada empleado, y los autónomos pueden llevar un control de las jornadas individuales. Hay muchos en Android, y puedes obtener un informe general a final de mes, entre otras funciones.

Son fáciles de usar y tienen muchas opciones. Por eso, en el post de hoy de Mundobytes.com, te mostraremos las mejores apps de control de tiempo y por qué deberías usarlas en lugar de los métodos tradicionales.

También puedes leer: 10 Mejores Aplicaciones De Citas Online

Índice De Contenidos

    7 Mejores Aplicaciones Para Fichar En El Trabajo

    Aquí están las mejores opciones disponibles en la App Store y Google Play cuando se trata de aplicaciones de seguimiento del tiempo. Todos ellos ofrecen diferentes opciones y te ayudan a controlar el tiempo total de trabajo y otros aspectos de sus actividades.

    1. Time Tracking by primaERP

    Esta aplicación de seguimiento del tiempo está disponible para dispositivos iOS y Android. Con el seguimiento del tiempo de primaERP, puede mejorar su productividad y eficiencia identificando automáticamente las tareas que no son rentables para su negocio.

    Es una herramienta que se centra en tareas y proyectos específicos y proporciona informes detallados sobre el tiempo dedicado a cada actividad. Es ideal para el trabajo en equipo y es completamente seguro, ya que sus datos son totalmente confidenciales. Este software funciona tanto en línea como fuera de línea.

    Una de las características que lo hacen único es que ofrece un informe que asigna un valor monetario al tiempo empleado en una tarea concreta. Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, por lo que cualquiera puede utilizarlo sin problemas. La descarga es completamente gratuita.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    2. Intratime

    Infratime hace un seguimiento del tiempo de los empleados, tanto en la oficina como en los desplazamientos, y está disponible de forma gratuita para Android e iOS.

    Es una sencilla aplicación de control del tiempo y una de las más utilizadas. Puede utilizarse en diversos dispositivos, como smartphones, tabletas e incluso ordenadores, por lo que no es necesario invertir en hardware especial. No requiere una instalación compleja, solo una conexión a Internet.

    Intratime también funciona sin conexión, ya que almacena los datos hasta que te conectas a una red. Permite sincronizar cada entrada con los administradores y ver la ubicación del registro del tiempo (gracias a Google Maps) y el número de horas trabajadas en tiempo real.

    Por otro lado, la aplicación es personalizable, ya que se pueden editar los registros de tiempo y añadir hojas de horas desde cualquier dispositivo inteligente, y es compatible con diferentes proyectos. Dispone de gráficos que muestran las horas de trabajo de cada empleado, y los datos pueden exportarse a Excel o a otros programas de su elección.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    3. Ficha.Work

    Se trata de una plataforma con un diseño moderno y atractivo. Es tanto una aplicación móvil como una aplicación web, con diferentes opciones de acceso. Los datos recogidos se almacenan en la nube durante cuatro años, como exige la ley. Esto ahorra espacio y esfuerzo, ya que no hay necesidad de documentos físicos.

    Lee También:   10 Mejores Aplicaciones Para Gafas De Realidad Virtual

    Con Ficha.Work, los empleados pueden hacer cálculos utilizando sus dispositivos móviles, ya sea a través de la aplicación o acercando su smartphone a una base de datos especial instalada en la oficina.

    Tanto los empleados como los directivos tienen acceso a la hoja de horas, y la empresa puede ver el historial de cada empleado y solicitar informes. Si se produce un error durante el proceso de entrada o salida, la plataforma tiene un proceso para resolverlo. El software es gratuito para todos los usuarios, tanto si utilizan iOS como Android.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    4. Sesame Mobile

    Sesame Mobile es una plataforma gratuita de contratación y despido disponible para iOS y Android. Ofrece funciones como: contratar y despedir empleados, registrar el tiempo dedicado a actividades específicas, estadísticas e información sobre la carrera de cada empleado, solicitar y aceptar permisos o registrar las horas que se pasan fuera de la oficina.

    Con Sesame, cualquier dispositivo puede convertirse en un punto de control. Es muy seguro, ya que cada empleado debe conectarse con una contraseña asignada por la empresa. Además, los datos se almacenan automáticamente en la nube cuando se conectan a Internet, lo que facilita el registro y el procesamiento.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    5. Bixpe Control Horario

    Bixpe Time & Attendance es una herramienta disponible en dos versiones, la gratuita y la premium, esta última con más funcionalidades para sacar más partido a la plataforma.

    La versión gratuita ofrece funciones como la entrada y la salida al principio y al final de la jornada laboral, las pausas durante la jornada laboral, el estado de cada empleado, el cálculo de las horas de trabajo (diario, semanal y mensual) o el cálculo de los tiempos de pausa. También es posible iniciar la sesión con un PIN, lo que es ideal para los empleados que no utilizan teléfonos móviles.

    El software se puede utilizar desde cualquier tableta, teléfono móvil u ordenador y se puede acceder a él a través de una app o una página web.

    La versión premium ofrece funciones adicionales como notificaciones, informes más completos, fotos a la vez o grabación de proyectos y gestión de calendarios. Es, con mucho, una de las opciones de registro de tiempo más completas en el lugar de trabajo.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    6. Time Recording

    Esta aplicación es una de las opciones más valoradas y ya ha sido descargada más de un millón de veces en todo el mundo. Con Time Tracker puedes registrar el tiempo, asignar tareas, escribir notas y un diario detallado, exportar informes a HTML o Excel, sincronizar con Google Calendar o crear copias de seguridad.

    Pero eso no es todo: puedes hacer mucho más con Time Tracker. Una de sus mejores características es que es personalizable y ofrece funciones adicionales como la configuración de notificaciones, el establecimiento de tarifas por hora y horas extras, la integración de SmartWatch o etiquetas NFC, la posibilidad de colocar widgets en la pantalla de inicio y la compatibilidad con plugins. Naturalmente, es 100% gratuito.

    Descargar desde Android

    7. Clockify Time Tracker

    Es completamente gratuito y puede utilizarse desde cualquier ordenador conectado a Internet. Es muy fácil de usar. Solo tienes que tocar la pantalla para iniciar o detener el temporizador.

    Lee También:   6 Mejores Aplicaciones de Ocio y Tiempo Libre Para Mayores

    Se puede utilizar incluso cuando no hay conexión a Internet, ya que los datos se almacenan en el dispositivo hasta que se establece una conexión.

    Ofrece dos modos de temporizador (temporizador o manual). Puede utilizarlo para crear proyectos y exportar informes, así como para gestionar equipos y proyectos. En resumen, Clockify Time Tracker le ofrece posibilidades ilimitadas.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    ¿Por qué utilizar la aplicación para introducir y eliminar empleados?

    En marzo de 2021 habrá una reforma del Estatuto del Empleado. Esta nueva ley, que entrará en vigor en mayo de este año, obliga a las pequeñas y grandes empresas a proporcionar a sus empleados un sistema de control de horarios. El objetivo principal de esta nueva ordenanza es evitar la explotación de los empleados.

    Por lo tanto, toda empresa debe dotar a sus empleados de un sistema de control de horarios de entrada y salida. Esta ley se aplica a todas las empresas, tanto si tienen miles de empleados como si solo tienen unos pocos.

    Pero, ¿qué significa exactamente esta nueva reforma? Estos datos no solo deben proporcionar a los empleados un método de control horario adaptado a sus necesidades, sino que además deben conservarse durante cuatro años para evitar sanciones.

    Además, esta base de datos debe estar siempre a disposición de las autoridades de la seguridad social, las inspecciones de trabajo, los sindicatos y los empleados. El hecho de no llevar un registro de asistencia adecuado se considera una sanción grave.

    También puedes leer: 8 Mejores Aplicaciones Para Gestionar Las Redes Sociales

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más