10 Mejores Apps Para Editar Fotos Con Efectos Tipo Tumblr (Android e iPhone)

10 Mejores Apps Para Editar Fotos Con Efectos Tipo Tumblr
10 Mejores Apps Para Editar Fotos Con Efectos Tipo Tumblr

Tumblr es una de las redes sociales más populares de la actualidad, basada en una plataforma de blogs perfecta para los aficionados a las fotos, los GIF animados y los vídeos.

Permite a todos los usuarios seguir estos blogs y compartir lo que más les importa.

Tumblr cuenta con más de 357 millones de blogs sobre una gran variedad de temas, lo que lo hace apto para todos los gustos. Ya sea moda, diseño, memes, tatuajes, gatos, etc.

Uno de los aspectos más llamativos de esta plataforma de medios sociales es el estilo de las fotos que se encuentran en ella.

Por eso, muchos usuarios se interesan por la edición de fotos de Tumblr, los efectos disponibles para ello y las mejores apps para facilitar este proceso, y aquí te las presentamos.

También puedes leer: 9 Mejores Aplicaciones Para Adelgazar En Fotos Gratis

Índice De Contenidos

    ¿Qué son las fotos y los efectos de Tumblr y cómo se crean?

    Si ves una foto realmente genial en las redes sociales, es porque es una foto de Tumblr. De hecho, el concepto es una tendencia actual que ha contagiado a la gran mayoría de los usuarios de las redes sociales de todo el mundo.

    En otras palabras, se podría decir que las imágenes y los efectos de Tumblr se refieren a ilustraciones que son impecables en cuanto a aspectos fotográficos y utilizan las formas más creativas para ponerse detrás del objetivo.

    En ese sentido, el estilo Tumblr también es muy común en estos días. Así que se trata de mantener un estilo de ropa único con combinaciones realmente llamativas. También significa un bonito peinado, un buen maquillaje (para las chicas) y, por supuesto, fotografiar desde el mejor ángulo artístico posible.

    En pocas palabras, significa que el estilo Tumblr es sinónimo de un aspecto estupendo, tanto si te haces una foto como si te disfrazas. También hay efectos como los de Tumblr que te permiten optimizar cada foto que hagas, independientemente de la calidad de tu cámara.

    Otros detalles

    De hecho, con una simple cámara, mucha creatividad y estilo, y utilizando estos efectos, puedes crear ilustraciones fenomenales y subir tus mejores contenidos a Tumblr así como a otras redes sociales con gran efecto.

    Puede que te preguntes si hay algún consejo para crear imágenes dignas de Tumblr, ¡y respondemos a esa pregunta afirmativamente! Además de utilizar estos efectos, hay algunos pasos que puedes seguir, que te mostraremos a continuación.

    En la siguiente sección, te mostraremos algunas de las mejores aplicaciones para crear y editar fotos con efectos similares a los de Tumblr desde tu teléfono. Pero antes de eso, estos son los pasos más importantes que debes seguir para publicar una foto de este tipo en una red social:

    1. Únete a la plataforma social Tumblr

    Si quieres crear fotos al estilo de Tumblr pero aún no te has registrado en esta plataforma de redes sociales, deberías empezar. Por suerte, es un proceso muy rápido y sencillo que no te llevará más de un minuto.

    Sólo tienes que rellenar tres campos (nombre de usuario, dirección de correo electrónico y contraseña) y serás miembro de Tumblr. Puedes leer cómo crear una cuenta de Tumblr aquí. También puedes personalizar tu tablero de mandos yendo a "Tablero de mandos" y poniendo tus mejores fotos con los consejos que te damos a continuación.

    2. Habilita el modo HDR para hacer fotografías alucinantes

    Si la cámara de tu smartphone ya está equipada con esta función, sólo tienes que entrar en la aplicación y activar el modo HDR para obtener fotos fantásticas.

    Si tu teléfono no tiene esta función, hay varias aplicaciones gratuitas para Android y iPhone que facilitan el uso del modo HDR en tus fotos (como el editor Snapseed de Google). Es decir, se pueden encontrar en las principales tiendas de aplicaciones, tanto en la Play Store como en la App Store.

    Lee También:   10 Mejores Apps Para Reducir Tamaño De Fotos

    El modo HDR se abrevia como Alto Rango Dinámico y permite ver las fotos con más profundidad en cuanto a zonas oscuras y claras, contraste, etc. En otras palabras, este modo proporciona una mejor calidad fotográfica. Así, la diferencia entre una foto normal y una tomada en HDR es claramente visible, por lo que las fotos de Tumblr son las que más destacan.

    3. Procede a tomar las fotos que más te gusten

    Activando el modo HDR o descargando una aplicación que lo admita, puedes empezar a hacer fotos, seleccionar el contraste natural y editar la foto de la forma más detallada. Al editar, es conveniente utilizar un contraste de -20 o hacer el fondo muy borroso. Esto es principalmente para hacer que un personaje, un objeto, un paisaje o cualquier otra cosa que quieras hacer resaltar en la ilustración.

    En definitiva, se quiere conseguir una especie de efecto fotográfico "vintage", en el que lo viejo o envejecido no se puede clasificar como antiguo, sino como algo que ha mejorado con el tiempo. Este es el tipo de efecto que predomina en las fotos de Tumblr.

    También te recomendamos que utilices los efectos especiales para mejorar el color, es decir, que dejes la foto en blanco y negro y destaques sólo las zonas de color que te parezcan únicas.

    Finalmente, accede a tu tablero Tumblr, comparte tu fotografía y etiqueta

    A diferencia de otras plataformas de redes sociales, en Tumblr no es necesario utilizar los habituales hashtags (#). Así, para etiquetar tus fotos en Tumblr, sólo tienes que escribir la palabra que quieres que aparezca en tu pieza. Por ejemplo: "moda", "flores", "animales", "paisaje", etc. A continuación, pulsa Intro. La propia plataforma convertirá la palabra seleccionada en una etiqueta.

    Por otro lado, si quieres compartir fotos que puedan llegar a ser muy populares en la red social, podemos decir que las más populares son las fotos de objetos antiguos, ilustraciones en blanco y negro, imágenes de animales, temas vintage y moda hipster.

    10 Mejores Apps Para Editar Fotos Con Efectos Tipo Tumblr (Android e iPhone)

    Si estás buscando las mejores aplicaciones fotográficas para Tumblr, has llegado al lugar adecuado. Aquí te presentamos las mejores alternativas para estar al día con las últimas tendencias de edición fotográfica, que básicamente se reducen a crear y editar fotos con efectos similares a los de Tumblr.

    Con estas aplicaciones, disponibles en Play Store y App Store, no solo podrás editar tus fotos de forma divertida y profesional, sino que podrás compartir los resultados directamente en tus redes sociales:

    1. Afterlight

    Entre las principales soluciones de creación y edición de fotos tipo Tumblr, Afterlight es una aplicación basada en la edición rápida y directa de fotos. Por ello, cuenta con excelentes herramientas que garantizan los mejores resultados. Además, ofrece unas 15 herramientas de personalización para optimizar tus fotos a la perfección.

    También cuenta con 59 filtros divididos en tres categorías. Por un lado, tenemos filtros personalizables y originales con 27 opciones, y por otro, tenemos 14 filtros más centrados en Instagram.

    Además, hay 18 filtros que también se pueden aplicar al gusto de cada usuario para conseguir fotos más originales.   También incluye 66 texturas, opciones de recorte y transformación, y diferentes tipos de marcos.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    2. Snapseed

    Como hemos comentado en la parte anterior de este post, esta app es el editor de fotos perfecto, ya que incluye un modo HDR para capturar tus mejores fotos, así como otras herramientas y funciones interesantes para conseguir la ilustración perfecta para compartir en Tumblr.

    Cuenta con más de 29 herramientas y filtros, entre los que se incluyen la textura, la perspectiva, la eliminación de manchas, los pinceles y mucho más.

    Lee También:   10 Mejores Páginas Webs Para Hacer Fotomontajes

    También es compatible con los formatos de archivo JPG y RAW, tiene controles de retoque muy precisos y ofrece las funciones más importantes del editor de fotos (recorte, rotación, balance de blancos, exposición, miniaturas, color, texto, etc.) Incluye funciones de mejora, como el efecto de enfoque, el encuadre, la mejora de la cara, la pose facial y la doble exposición.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    3. VSCO

    También es un excelente editor de fotos que garantiza excelentes resultados gracias a sus numerosos filtros y efectos. Como tal, ofrece un soporte completo a través de sus dos versiones, ya que hay una versión gratuita y otra de pago.

    La versión gratuita es muy fácil de usar y añade diferentes tipos de efectos y ajustes con los 10 preajustes de VSCO. Así como herramientas básicas de edición y la posibilidad de compartir fotos.

    La versión de pago de esta aplicación, en cambio, ofrece un soporte mucho más amplio, con más de 170 preajustes. Puedes acceder a una amplia gama de consejos y tutoriales para crear mejores creaciones e incluso compartir tu trabajo.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    4. Camera 360

    Considerado como uno de los laboratorios fotográficos más potentes del mundo, cuenta con más de 500 millones de usuarios. Utilizan la amplia gama de herramientas de edición profesional que ofrece la aplicación para conseguir las fotos más sorprendentes. Incluye filtros personalizables y efectos extraños que probarás paso a paso.

    En cuanto a las funciones básicas de edición de fotos, nos gustaría mencionar que la aplicación incluye una cámara especial para decorar retratos selfie. Así, ofrece un aclarado y alisado de la piel, un contorno rápido, un realce y blanqueamiento de los ojos, la eliminación de las marcas faciales, etc.

    También puedes ajustar el sensor, el enfoque, la temperatura, la exposición, la saturación, el brillo, el contraste, las altas y bajas luces, el desenfoque, el balance de color, la corrección de la inclinación, etc.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    5. Snow

    Esta es otra de las mejores opciones para crear y editar fotos perfectas para publicar en Tumblr. En este sentido, cabe destacar que cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y que utilizan cientos de funciones para conseguir los mejores resultados. Se dice que las funciones que ofrece Snow permiten una edición profesional. También ofrece la posibilidad de crear tus propios efectos de belleza.

    Entre otras cosas, la app también cuenta con filtros exclusivos para llenar de originalidad cada ilustración, ofrece cientos de pegatinas que se actualizan a diario para embellecer tus fotos y ofrece la opción de tomar las mejores pegatinas de estilo de maquillaje AR. También es una gran aplicación para la edición de vídeo con muchos efectos de películas antiguas, VHS, etc.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    6. Pic Collage

    Esta aplicación se basa en un mecanismo perfecto para la edición de imágenes que de alguna manera tienen un patrón de repetición. Con Pic Collage, sólo tienes que seleccionar la imagen que quieres repetir, recortarla a tu gusto y hacer copias, y ya está. Esto lo convierte en una gran opción para crear creaciones perfectas para Tumblr.

    Ofrece fantásticas funciones como la creación automática de collages de fotos con un solo clic y la posibilidad de elegir entre cientos de diseños y plantillas para decorar tus fotos como más te guste. También puedes utilizar un montón de pegatinas y fondos únicos, crear marcos, recortar imágenes con los dedos como arte lineal y mucho más.

    Descargar

    7. PicsArt Photo Studio

    Otra gran alternativa para crear y editar fotos perfectas en Tumblr, esta app gratuita te permite utilizar grandes herramientas para obtener los mejores resultados con efectos, filtros, collages, una cámara integrada y más de 5 millones de stickers para personalizar tus fotos.

    Lee También:   7 Mejores Aplicaciones Para Bastón Selfie

    Como resultado, la aplicación se ha descargado más de 500 millones de veces en la actualidad. En cuanto a la edición de fotos, destacamos las más importantes como recortar, añadir texto, clonar y mejorar los selfies con el 'modo belleza'.

    También puedes utilizar capas con transparencia, modos de fusión, muchos filtros artísticos, marcos, fondos, etc. También puedes crear collages y utilizarlos como herramienta para mejorar tus fotos. También puedes crear collages y compartirlos directamente en varias redes sociales.

    Descargar desde Android

    8. Photo Grid

    La aplicación de edición de fotos, que también está disponible en Android y iPhone, es una de las más populares del mundo y actualmente cuenta con más de 300 millones de usuarios. Aunque parezca increíble, la aplicación soporta más de 15 millones de fotos que se editan cada día.

    En cuanto a sus características principales, la aplicación ofrece más de 100 filtros animados exclusivos que permiten conseguir resultados realmente impresionantes en Tumblr, todo ello de forma gratuita.

    La aplicación ofrece más de 300 plantillas que te permiten combinar fotos y diseñarlas a tu gusto. También puedes crear tus propios diseños y pases de diapositivas con más de 50 imágenes cada uno, añadiendo filtros animados e incluso pies de foto personalizados. Además, puedes utilizar funciones para desenfocar, cambiar el tamaño, recortar y decorar tus fotos.

    Descargar desde iPhone

    9. Cymera

    Con más de 330 millones de descargas por parte de los usuarios de Android e iOS, esta aplicación es ideal para editar y compartir cualquier foto en Tumblr. Dispone de todo tipo de efectos, desde filtros analógicos hasta efectos cosméticos en tiempo real.

    También cuenta con una cámara de efectos de belleza para maximizar la calidad de la piel en las fotos selfie, así como un montón de filtros cosméticos para dar un aspecto natural.

    Por otro lado, cuenta con alrededor de 130 filtros diferentes preinstalados, puedes guardar tus filtros favoritos para facilitar la edición, así como descargar paquetes de filtros populares para tener más opciones a la hora de optimizar tus fotos.

    Entre otras cosas, dispone de varias lentes para ofrecerte diferentes resultados. Con esta aplicación puedes crear un efecto de collage espejo, fusionar hasta 9 fotos y compartir los resultados en Instagram y otras redes sociales.

    Descargar

    10. PicTapGo

    Se trata de una aplicación de edición de fotos de la mejor manera posible, lo que garantiza que tengas grandes creaciones para compartir en todas las plataformas de medios sociales, especialmente en Tumblr. Una de sus principales ventajas es que se trata de una plataforma con una interfaz muy sencilla y agradable, que además es rápida.

    Dispone de una amplia gama de filtros relevantes (más de 70), con los que se puede conseguir una mejora total del rendimiento. Por otro lado, cuenta con multitud de filtros vintage y cinematográficos, lo que la convierte en una de las mejores apps de edición fotográfica disponibles en Tumblr.

    También dispone de efectos de color y blanco y negro, y el usuario puede ajustar los aspectos más importantes de la imagen como el brillo, la calidez, el contraste, el color, la saturación, etc. Por último, cabe destacar que con un solo toque puedes compartir tus fotos a través de Instagram, Facebook, Twitter y correo electrónico.

    Descargar desde iPhone

    Conclusión

    ¿Conoces otra aplicación de fotos de Tumblr para iPhone y Android? Déjanos tus recomendaciones en los comentarios. Estas son las aplicaciones fotográficas de Tumblr que recomiendo y he probado. Me han ayudado mucho en la edición y me han dado el estilo que quería.

    También puedes leer: Los 7 Mejores Programas Para Editar Fotos.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más