Microsoft Dynamics AX: Revisión Del Sistema ERP

Hoy en día, Microsoft Dynamics AX es bastante popular en la industria de pruebas de software y ayuda a mejorar el negocio en gran medida. Este se considera uno de los mejores productos ERP disponibles en el mercado. Microsoft Dynamics AX es muy poderoso y ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de organizaciones medianas y grandes en consecuencia.

Una inversión única en esto será beneficiosa a largo plazo. Este artículo te brindará una descripción general completa de Microsoft Dynamics AX, incluido su módulo y otros factores relacionados con el mismo, con ejemplos prácticos para su fácil comprensión.

Quizás te puede interesar: Microsoft 365 (Anteriormente Office-365): De Gratis A De Pago

Índice De Contenidos
  1. ¿Qué es una planificación de recursos empresariales?
  2. ¿De qué se trata AX?
  3. Beneficios de Microsoft Dynamics AX
    1. 1. Los beneficios logísticos de Microsoft Dynamics AX
    2. 2. Los beneficios operativos de Microsoft Dynamics AX
    3. 3. Los beneficios arquitectónicos de Microsoft Dynamics AX
    4. 4. Los beneficios específicos de la industria de Microsoft Dynamics AX
  4. Módulos en AX
  5. Requisitos previos para aprender Microsoft Dynamics AX
    1. 1. Área Técnica
    2. 2. Área Funcional
  6. Mejores Software De Compras Para Microsoft Dynamics AX
    1. 1. Pairsoft
    2. 2. Paramount WorkPlace
    3. 3. Negotiatus
    4. 4. e-Procurement
    5. 5. Procurify
    6. 6. Planergy
  7. ¿Qué es Dynamics 365 for Finance and Operations y cómo se relaciona con Microsoft Dynamics AX?
  8. ¿Existe alguna diferencia técnica entre Dynamics AX y Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations?
  9. Entonces, ¿qué hace Dynamics 365 for Finance and Operations?
  10. ¿Quién usa Dynamics 365 for Finance and Operations y por qué?
  11. ¿Cómo puede Dynamics 365 for Finance and Operations ayudar a las empresas a crecer?
  12. ¿Cuál es la diferencia entre Dynamics 365 Business Central y Dynamics 365 for Finance and Operations?
  13. ¿Qué es Dynamics 365 for Retail?
  14. Pensamientos finales

¿Qué es una planificación de recursos empresariales?

Cualquier organización tiene varios departamentos, como cuentas, recursos humanos, marketing, producción, ventas, entre otros. Cada uno de estos departamentos tiene sus propias funciones. Por ejemplo, el departamento de recursos humanos se encarga de la nómina, los beneficios de los empleados, el reclutamiento, la capacitación, las evaluaciones, entre otros.

Microsoft Dynamics AX

ERP (Enterprise Resource Planning) integra las funciones principales de varios departamentos en un solo producto. Un ERP generalmente se compone de varios "módulos" que contienen algunas funcionalidades comunes, como el módulo de fabricación, el módulo de recursos humanos, el módulo de gestión de la cadena de suministro, el módulo de ventas, entre otros.

Cada módulo interactúa con otro módulo para la funcionalidad, y los datos se almacenan en una base de datos compartida a la que pueden acceder varios otros módulos según las funciones. Por ejemplo, el módulo de ventas puede acceder al módulo de contabilidad para verificar el monto por el cual se realizan las ventas cada año.

Las funcionalidades se pueden personalizar según el proceso y los requisitos comerciales de la organización en particular y el campo en el que se encuentran. Por ejemplo, para una empresa que trata con distribuidores, se puede crear un nuevo módulo para el sistema de gestión de distribuidores, que no está integrado en muchos ERP.

¿De qué se trata AX?

Hay varios productos ERP disponibles en el mercado, como SAP, PeopleSoft, JD Edwards, entre otros. Microsoft tiene su propio conjunto de productos ERP en la línea Dynamics, como Dynamics Axapta, Dynamics Navision, Dynamics Great Plains, entre otros.

AX está diseñado para organizaciones medianas y grandes con 200 a 7500 usuarios. AX es muy potente y es una solución ágil preconstruida que se puede usar globalmente. Cada país tiene su propia moneda/idioma/funcionalidades como diferentes configuraciones de impuestos, funciones bancarias, entre otras cosas.

AX cubre esta localización en una sola instancia del producto. Por lo tanto, tiene la flexibilidad de ser utilizado en varias industrias/países/monedas e idiomas. La última versión de AX 2012 se admite en más de 36 países y en 25 idiomas. AX se puede integrar con varios otros productos de Microsoft, como MS Office, MS SharePoint, MS SQL Server, entre otros.

La integración de terceros de un producto también es posible en AX. Cuenta con soluciones prefabricadas para casi cinco industrias, es decir, industrias de fabricación, distribución, comercio minorista, sector público y servicios. También se puede ampliar para proporcionar funcionalidades para otras industrias.

Beneficios de Microsoft Dynamics AX

¿No estás seguro si está listo para dar los siguientes pasos hacia Microsoft Dynamics AX? Aquí hay 5 razones que debes considerar antes de seguir adelante:

1. Los beneficios logísticos de Microsoft Dynamics AX

Estos son solo algunos de los beneficios logísticos:

Impulsa la satisfacción del cliente

Dynamics AX ayuda a optimizar el flujo de materiales y bienes a través de una gestión logística avanzada, lo que hace que los productos lleguen a las manos de los clientes más rápido. Además, mejora la calidad del producto mediante el uso de información en tiempo real para resolver problemas de manera temprana. Microsoft Dynamics AX también ofrece procesos de pedidos conectados, que además permiten tiempos de respuesta más rápidos al cliente.

Gana visibilidad para la empresa

Microsoft Dynamics AX realiza un seguimiento eficaz de los activos, reduce los errores de generación de informes y los automatiza cuando es necesario. La recopilación de datos y el análisis predictivo te brindan información valiosa sobre cada área de la cadena de suministro.

2. Los beneficios operativos de Microsoft Dynamics AX

A continuación te explicamos algunos de los beneficios operativos:

Reducir los costos operativos

Minimiza el gasto operativo de tu empresa con la automatización de procesos financieros, el gravamen, la planificación y el control de presupuestos y la coincidencia de 3 vías de Dynamics AX. Con Microsoft Dynamics AX, disfrutarás de la automatización en toda tu cadena de suministro, lo que también ayuda a reducir los costos de adquisición.

Aumenta la productividad

Microsoft Dynamics AX ayuda a tus empleados a tomar decisiones inteligentes y proactivas a través de sistemas inteligentes y específicos. Microsoft Dynamics RoleTailored consolida la información, las tareas y los conocimientos relevantes para trabajos específicos.

RoleTailored incluye funciones de automatización, priorización de tareas e integración. Esto pone los recursos al alcance de tus empleados, ayudándolos a trabajar mejor, más rápido y de manera más inteligente.

3. Los beneficios arquitectónicos de Microsoft Dynamics AX

Ahora vamos con los más notables beneficios arquitectónicos que puede brindarte Microsoft Dynamics AX:

Escala sin problemas

Con Dynamics AX, puedes adaptar rápidamente tu sistema para respaldar tus requisitos comerciales únicos a medida que te expandes. La arquitectura en capas basada en modelos te ayuda a desarrollar y mantener procesos comerciales únicos y actualizar a nuevas versiones con facilidad.

Para cumplir con los requisitos comerciales en constante cambio, puedes simplificar y acelerar la implementación con capacidades instantáneas. La arquitectura es flexible, por lo que puedes implementar Microsoft Dynamics AX todo a la vez o sistema por sistema. Esto reduce los tiempos de implementación y despliega un escenario empresarial a la vez.

Aprovecha el software adicional de Microsoft con Dynamics AX

Con Dynamics AX, también obtienes acceso a software adicional de Microsoft. Para aprovechar al máximo el producto, asegúrate de conectarte con otras ofertas empresariales, como aplicaciones y plataformas de comunicación, ya sea en las instalaciones o en la nube. Este tipo de conectividad conducirá a una mejor comunicación y colaboración en toda tu organización.

4. Los beneficios específicos de la industria de Microsoft Dynamics AX

Microsoft Dynamics AX tiene capacidades industriales integradas para fabricación, distribución, servicios, comercio minorista, el sector público y más. Considera los siguientes ejemplos para el comercio minorista y la fabricación:

Dynamics AX para comercio minorista y distribución

Dynamics AX agiliza la gestión multicanal, las operaciones de tienda, la comercialización y el procesamiento financiero para crear una mejor experiencia de usuario para tus clientes y para tus propios beneficios. Con las soluciones para el comercio minorista puedes:

  • Conectarte con los clientes: llega a los clientes sabiendo cómo, cuándo y dónde compran con el control omnicanal, sin importar dónde se encuentren en todo el mundo.
  • Proporciona un servicio excelente: promueve la participación del cliente y la productividad a través de información en tiempo real y una gestión completa de pedidos.
  • Escala fácilmente: haz crecer tu negocio sin problemas con la solución omnicanal ágil de Microsoft Dynamics AX.

Dynamics AX para fabricación

Microsoft Dynamics AX te ayuda a competir en el juego de fabricación global, brindando soluciones operativas y de servicio al cliente. Las soluciones para la fabricación te permiten:

  • Abordar las necesidades cambiantes de los clientes: las necesidades de los clientes siempre están evolucionando, por lo que una plataforma flexible, escalable y ágil como Dynamics AX es vital para el crecimiento.
  • Aumentar la eficiencia: obtén visibilidad y optimiza los procesos internos para acelerar el tiempo de comercialización y habilitar un servicio al cliente receptivo.
  • Empodera a tus empleados: ayuda a tus empleados a hacer el mejor trabajo posible brindándoles una plataforma ERP adaptada a sus necesidades, y que pueda crecer y escalar con ellos.

Módulos en AX

La imagen que se muestra a continuación te dará una idea clara de los módulos principales y de uso frecuente que están disponibles en AX:

Módulos de Microsoft Dynamics AX

  1. Gestión financiera: este módulo proporciona la funcionalidad para una contabilidad confiable y rápida, gestión de libros contables, gestión bancaria y también los informes financieros que se requieren para la organización.
  2. Adquisición y abastecimiento: este módulo se ocupa de la funcionalidad de la gestión de proveedores, la compra de proveedores y los procesos realizados durante la compra, como la creación de una orden de compra , facturación, solicitud de compra, entre otros. También implica la gestión de productos.
  3. Gestión del Capital Humano: este módulo es principalmente para la gestión de empleados, que incluye sus beneficios, nómina, recompensas, gestión de ausencias, cuestionario, entre otras cosas.
  4. Gestión de viajes y gastos: abarca informes de gastos, solicitud de viaje, métodos de pago para viajes, reembolso de gastos, entre otros.
  5. Gestión de servicios: maneja órdenes de servicio, acuerdos de servicio, suscripciones de servicio e informes para transacciones de tarifas de servicio. El objetivo principal de este módulo es manejar los tipos de servicio/reparación, el técnico responsable del mismo, los cargos por el servicio, entre otras cosas.
  6. Gestión de la cadena de suministro: este es uno de los módulos principales y más grandes utilizados en AX. Vincula la gestión general del movimiento de materias primas desde el proveedor hasta el fabricante, posteriormente, como productos terminados, hasta el minorista y, finalmente, hasta el cliente final. Esto incluye los procesos de órdenes de compra y de venta, gestión de inventario y almacén, control de calidad, entre otros.
  7. Ventas y Mercadeo: este módulo realiza un seguimiento de los posibles clientes, contactos, actividades para hacer un seguimiento de las interacciones con los clientes, campañas de marketing, entre otros.
  8. Gestión de proyectos y contabilidad: este módulo ayuda a la organización a administrar un proyecto de manera efectiva, mantener los costos del proyecto incurridos y obtener los informes de flujo de efectivo del proyecto para verificar las ganancias. Las habilidades y la experiencia del proyecto se pueden asociar con los trabajadores. Este módulo también se puede integrar con MS Project Server.
  9. Producción: este módulo trata sobre el proceso de conversión de materias primas en productos terminados. Incluye la gestión de órdenes de producción, la programación, el seguimiento de los costos de producción, entre otros.

Requisitos previos para aprender Microsoft Dynamics AX

Hay ciertos requisitos previos involucrados para aprender Microsoft Dynamics AX, que vemos en detalle en esta sección. Cualquier ERP tiene 2 áreas, e incluyen:

  • Área técnica: implica aprender arquitectura, instalación, configuración y personalización del producto y conocimientos funcionales básicos.
  • Área funcional: el área funcional implica tener los conocimientos básicos del dominio para cada módulo, como comercio y logística, finanzas, entre otros.

1. Área Técnica

Para aprender el aspecto técnico de AX, los conocimientos básicos de codificación y programación orientada a objetos serán de gran ayuda. Los conceptos básicos de las consultas SQL también ayudarán mucho, ya que los datos deben obtenerse de la base de datos.

Microsoft Dynamics AX utiliza un lenguaje llamado X++ para el desarrollo que, a su vez, usa los conceptos de programación orientada a objetos, como herencia, encapsulación y polimorfismo. X++ es similar a C# y Java con consultas interactivas para obtener de la base de datos.

Asimismo, será de gran utilidad el conocimiento funcional básico de las terminologías más utilizadas como libro mayor, orden de venta, orden de compra, inventario, entre otras cosas.

2. Área Funcional

Para aprender el lado funcional de AX, el conocimiento del dominio es muy esencial. Por ejemplo, para el módulo de finanzas, se debe conocer los conceptos básicos de contabilidad, reglas de contabilidad, balance de libros, entre otras cosas. Para el comercio y la logística, se debe saber cómo se realiza el proceso de comercio en una organización en el mundo real.

Cuando se aprenden los conceptos básicos, se puede comenzar con el aprendizaje de Microsoft Dynamics AX. Los consultores funcionales pueden aprenderlo en correlación con los escenarios del mundo real de cómo opera una organización. La codificación AX consistirá principalmente en ampliar la solución preconstruida, como personalizar los formularios e informes y agregar nuevos formularios, campos, informes, entre otros.

Una vez que te familiarices con los conceptos básicos, un consultor técnico puede aprender el AIF (Marco de integración de aplicaciones) que se utiliza para integrarse con otras aplicaciones. Los aspectos técnicos también incluyen la actualización de la versión inferior de AX a la versión superior. Incluye actualización de código y actualización de datos también.

Mejores Software De Compras Para Microsoft Dynamics AX

Microsoft Dynamicsy Dynamics 365, siempre han sido una gran solución de planificación de recursos empresariales que solo se mejora con las múltiples aplicaciones de gestión empresarial con las que se integra. La plataforma brilla particularmente cuando se trata de integrarse con docenas de excelentes software de compras para simplificar todo el proceso de compra y gestión de relaciones con proveedores.

Cualquier empresa que haya tenido que pasar de un proveedor a otro para encontrar los recursos adecuados para ellos sabe lo desafiante que puede ser todo el proceso de adquisición. También es sorprendente cuántas empresas pasan por alto este proceso cuando, de hecho, se puede utilizar para impulsar los resultados de una empresa en crecimiento.

Un buen software de compras puede simplificar y automatizar el proceso de compras, facilitando la búsqueda de los proveedores adecuados para comprar productos de calidad a los mejores precios. El software de compras adecuado puede reducir los costos asociados con el proceso de compra. A continuación revisamos y comparamos los mejores software de adquisiciones para Microsoft Dynamics AX, incluidas las funciones, ventajas y desventajas:

1. Pairsoft

Pairsoft es mejor para plataformas de gestión de adquisiciones automatizadas y completamente digitalizadas. Pairsoft es la primera solución que nos viene a la mente cuando pensamos en soluciones de adquisición automatizadas y sin papel para Microsoft Dynamics. El software te ayuda a ahorrar tiempo y dinero en la gestión de tareas relacionadas con la compra al simplificar el proceso de compartir documentos y ayudarte a decidir en función de los datos.

Gracias a su robusta automatización, hay menos errores al crear órdenes de compra y facturas, manteniendo así todo el proceso lo más eficiente posible. El software tiene como objetivo brindarte una mayor comprensión de todo el proceso de adquisición de tu organización simplemente centralizando todos los datos relacionados con la adquisición de productos.

Pairsoft

Pairsoft también se especializa en hacer que la gestión de inventario sea eficiente al ayudar a los usuarios a rastrear fácilmente las solicitudes de compra y obtener un conocimiento profundo sobre las actividades de reabastecimiento. También obtienes un montón de herramientas automatizadas que te ayudan con la gestión de relaciones con proveedores.

Como tal, puedes utilizar Pairsoft para hacer cumplir los términos negociados por el proveedor y establecer una mejor relación de colaboración con los proveedores. Nos gusta especialmente cómo Pairsoft se integra con los sitios web PunchOut de un proveedor en tiempo real, lo que acelera el procesamiento de pedidos y reduce los costos de adquisición.

También está por encima del resto, gracias a sus funciones de procesamiento y recepción de facturas. Puedes alinear y conciliar facturas de proveedores, albaranes y órdenes de compra sin problemas.

Características principales:

  • Acceso con un clic.
  • Capacidades completas de flujo de trabajo.
  • Catálogos de compra guiada.
  • Procesamiento de factura.
  • Gestión de órdenes de compra.
  • Acceso al navegador web.
  • Funcionalidad de búsqueda intuitiva.

Ventajas:

  • Recupera rápidamente documentos para cualquier transacción.
  • Te permite gestionar de forma centralizada la adquisición, aprobación y almacenamiento de documentos.
  • Ayuda a los usuarios a acceder fácilmente a la información haciendo coincidir los documentos con sus registros de Microsoft Dynamics.
  • Captura documentos utilizando la tecnología OCR intuitiva.
  • Incluso los usuarios que no son de Microsoft Dynamics AX pueden buscar y acceder fácilmente a los documentos almacenados.

Contras:

  • Nada significativo

Pruébalo ahora.

2. Paramount WorkPlace

Paramount WorkPlace es mejor para automatizar PO y Gestión de relaciones con proveedores. ¿Qué mejor herramienta para seguir nuestro software número uno en la lista que Paramount WorkPlace de Pairsoft? Esta solución supera a la competencia con respecto al software de compras para Microsoft Dynamics AX al brindart una herramienta que automatiza de manera experta todo el proceso de orden de compra y la gestión de relaciones con proveedores.

Paramount WorkPlace

Paramount Workplace te permite trabajar con flujos de trabajo totalmente configurables. De esta manera, puedes asegurarte de que solo se atiendan las aprobaciones importantes. Los aprobadores pueden recibir solicitudes de aprobación y dar su aprobación a través de correos electrónicos, sin perder tiempo. La solución también ayuda a los proveedores a enviar sus facturas electrónicamente a través de un portal de autoservicio.

Paramount WorkPlace también te ayuda a obtener las mejores ofertas del mercado al ayudarte a enviar y administrar solicitudes de cotizaciones de múltiples proveedores. Además, nos gusta cómo Paramount WorkPlace elimina el trabajo manual esencialmente creando facturas de proveedores a partir de escaneos utilizando la tecnología OCR inteligente.

Finalmente, Paramount WorkPlace brilla con respecto a las métricas medibles que te presenta. Puedes trabajar con 15 métricas e informes únicos para evaluar el rendimiento de tu proceso de adquisición.

Características principales:

  • Procesamiento de facturas habilitado para OCR.
  • Flujos de trabajo configurables.
  • Procesamiento automatizado de órdenes de compra.
  • Gestión automatizada de relaciones con proveedores.
  • Gestión de gastos.
  • Catálogos PunchOut.

Ventajas:

  • Te ayuda a obtener una vista de 360 grados de todos los KPI y métricas.
  • Es capaz de generar automáticamente informes de auditoría detallados.
  • Puede enrutar instantáneamente las solicitudes de solicitud aprobadas para facilitar la creación de órdenes de compra.
  • Las capacidades robustas de PunchOut le permiten a tu equipo de compras, adquirir productos directamente de tiendas en línea como Amazon, Best Buy, entre otras.
  • Muy fácil de crear catálogos de compra guiada.

Contras:

  • Nada significativo.

Pruébalo ahora.

Tal vez quieras saber: Qué Es Microsoft Edge. Usos, Características, Opiniones, Precios

3. Negotiatus

Lo mejor para la gestión de gastos de extremo a extremo. Con Negotiatus, básicamente obtienes una plataforma que ayuda a tu departamento de compras a comprar productos, aprobar su compra, controlar los gastos de la empresa y pagar a los proveedores. Nos encanta lo automatizado y simplificado que es el proceso de aprobación en Negotiatus.

Negotiatus

Obtienes una mejor perspectiva de tus gastos mientras ayuda a los aprobadores a aprobar a los compradores con solo un toque. Negotiatus también automatiza el proceso de coincidencia de 3 vías. Como tal, solo está pagando por compras verificadas. También es muy fácil crear y enviar órdenes de compra con este software, ya que te permite convertir solicitudes en órdenes de compra con un solo clic. La mejor parte de este software es el acceso que le brinda a una red masiva de más de 3500 proveedores y vendedores.

Características:

  • Automatiza las aprobaciones.
  • Seguimiento de pedidos simplificado.
  • Visibilidad del gasto en tiempo real.
  • Previsión de gastos.
  • Codificación automática de GL.

Ventajas:

  • El software automatiza todo el proceso de adquisición.
  • Te permite estandarizar y automatizar la codificación GL en toda la empresa.
  • Puedes anticipar tus gastos futuros con métricas integrales.
  • Buen acceso a una gran red de proveedores y vendedores.

Contras:

  • Ha habido quejas sobre el proceso de reemplazo del producto en el software que se vuelve un poco engorroso.

Pruébalo ahora.

4. e-Procurement

Lo mejor para compras simplificadas e incorporación de proveedores. e-Procurement parece un software diseñado para funcionar e integrarse bien con Microsoft Dynamics AX. Afortunadamente, eso es exactamente lo que hace. El software te ayuda a obtener una mejor visibilidad, transparencia y conocimiento necesarios para administrar el proceso de adquisición de manera eficiente.

e-Procurement

Con e-Procurement, obtienes una herramienta adecuadamente automatizada que hace que la tarea de adquisición sea rápida y sin papel. Te ayuda a establecer una relación más sustancial con los vendedores. También simplifica el proceso de incorporación de proveedores, que de lo contrario puede ser difícil. El software además puede crear órdenes de compra, hacer presentaciones de ofertas y realizar un seguimiento de las RFQ.

Características principales:

  • Portal de autoservicio para proveedores.
  • Selección automática de proveedores.
  • Monitoreo en tiempo real de KPIs y métricas.
  • Selección automática de proveedores.

Ventajas:

  • Hay una integración bidireccional entre Microsoft Dynamics y el portal de proveedores.
  • Los proveedores pueden actualizar su propio contacto y otra información de perfil.
  • Puedes obtener sugerencias de productos alternativos.
  • Los proveedores pueden descargar varias guías de usuario.

Contras:

  • El software es un poco limitado cuando se trata de funciones.

Pruébalo ahora.

5. Procurify

Lo mejor para una excelente visibilidad del gasto. Procurify ha sido durante mucho tiempo el software de adquisición y gestión de gastos de muchas empresas en todo el mundo. Ahora, con su integración con Microsoft Dynamics, las soluciones han evolucionado significativamente para convertirse en una de las mejores soluciones de adquisición que se utilizan ampliamente en la actualidad.

Procurify

El software te permite realizar un seguimiento, controlar y analizar de forma proactiva los gastos de una organización. Te permite crear y personalizar fácilmente flujos de trabajo de aprobación. También obtienes una mayor visibilidad y control sobre tus gastos, con métricas presentadas en tiempo real.  Quizás la mejor parte de Procurify en este momento es su aplicación móvil. El software se puede utilizar para gestionar el proceso de adquisición sobre la marcha.

Características principales:

  • Flujos de trabajo configurables.
  • Seguimiento del presupuesto en tiempo real.
  • Gestión de catálogos.
  • Gestión de relaciones con proveedores.
  • Gestión de gastos y presupuesto.

Ventajas:

  • Facilita la visibilidad del gasto en tiempo real.
  • Controla y gestiona fácilmente los gastos de una empresa.
  • Los equipos de finanzas obtienen un sistema de registro centralizado para trabajar.
  • Los flujos de trabajo de aprobación son fáciles de configurar y personalizar.

Contras:

  • El software no captura los gastos detallados que ya han sido aprobados.
  • Los datos del presupuesto solo se muestran para los aprobadores.

Pruébalo ahora.

6. Planergy

Ideal para flujos de trabajo de aprobación personalizables. Planergy es un excelente software de gestión de órdenes de compra y autorización de facturas para Microsoft Dynamics AX. Te permite recopilar, realizar un seguimiento e informar sobre los gastos de una manera considerablemente sencilla.

Planergy

Las órdenes de compra creadas a través de esta herramienta se pueden aprobar con visibilidad del presupuesto en tiempo real. Dicho esto, es la capacidad de Planergy para crear flujos de trabajo de aprobación personalizables donde finalmente brilla.

Puedes optimizar los flujos de trabajo de aprobación con acceso a la nube para una aprobación rápida en múltiples ubicaciones o departamentos de una oficina. También nos gusta la aplicación en la nube de Planergy, ya que te permite solicitar, aprobar y administrar pedidos de compra de manera eficiente desde cualquier lugar.

Características principales:

  • Gestión de presupuestos y gastos.
  • Flujos de trabajo de aprobación personalizables.
  • Hace cumplir automáticamente la coincidencia de 3 vías.
  • Seguimiento y categorización de gastos.

Ventajas:

  • Impresionante tecnología OCR e IA
  • Ayuda a eliminar el pago incorrecto al ayudar a hacer coincidir las facturas con las órdenes de compra en Planergy.
  • Una base de datos segura para almacenar todos los datos, lo que hace que la información sea accesible cuando sea necesario
  • Proporciona informes exportables, filtrables y personalizables.

Contras:

  • La función de búsqueda se puede mejorar un poco más.

Pruébalo ahora.

¿Qué es Dynamics 365 for Finance and Operations y cómo se relaciona con Microsoft Dynamics AX?

En noviembre de 2016, Microsoft renombró su suite Dynamics, incorporando todos sus productos CRM y ERP en un solo producto general; Dynamics 365. Dynamics GP y Dynamics SL siguen siendo productos independientes, pero el otro software se renombró y se incorporó a Dynamics 365.

Microsoft Dynamics AX se convirtió en Dynamics 365 for Finance and Operations, Dynamics CRM se convirtió en Dynamics 365 for Sales y Dynamics NAV se renovó como Dynamics 365 Business Central. Parte de la funcionalidad de las aplicaciones se dividió en un software modular más pequeño, para que las empresas puedan elegir las funciones que desean.

En total, hay nueve aplicaciones principales dentro de Dynamics 365, con varias aplicaciones secundarias más pequeñas disponibles además. Entonces, técnicamente, Dynamics 365 for Finance and Operations es solo el nuevo nombre de Microsoft Dynamics AX.

¿Existe alguna diferencia técnica entre Dynamics AX y Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations?

Aunque Dynamics 365 for Finance and Operations es en gran medida el mismo producto que la versión que anteriormente se conocía como Microsoft Dynamics AX7, la versión basada en la nube de D365F&O cuenta con algunas características nuevas. Hay un par de cambios importantes que es probable que los usuarios detecten de inmediato; implementación e interfaz.

Todas las aplicaciones de Dynamics 365 están basadas en navegador, por lo que los usuarios ya no necesitan cargar un programa en su computadora para acceder a ellas. Este nuevo procedimiento de inicio de sesión también es una gran ayuda en el frente de la accesibilidad y la movilidad, lo que significa que se puede acceder a la aplicación y ejecutarla desde casi cualquier dispositivo, siempre que tenga acceso a Internet.

Finance and Operations también se ve muy diferente de sus predecesores, ya que se sometió a una importante renovación desde Microsoft Dynamics AX 2012. El nuevo diseño elegante tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario y fomentar la colaboración con otros usuarios. La interfaz también es personalizable, cada usuario puede personalizar su página de inicio con colores distintos y páginas de inicio predeterminadas.

Con acceso a servicios analíticos impulsados por inteligencia artificial y conjuntos de datos comerciales más completos, Microsoft Dynamics 365 supera a las versiones anteriores de AX en términos de informes e inteligencia comercial.

Otra diferencia clave entre AX y D365F&O es que, si bien AX se puede personalizar a través del desarrollo, F&O se puede ampliar mediante el uso de complementos o extensiones de terceros que se pueden instalar y eliminar rápidamente según sea necesario.

En el frente de informes, los cubos estáticos generados en SQL Server Analysis Services en versiones anteriores de Dynamics AX se han reemplazado con capacidades de análisis multidimensional en memoria en tiempo real.

Entonces, ¿qué hace Dynamics 365 for Finance and Operations?

Dynamics 365 for Finance and Operations es el producto ERP más completo y expansivo de Microsoft y cuenta con capacidades integrales de gestión financiera, como contabilidad, gestión financiera, elaboración de presupuestos y planificación, y gestión de impuestos.

También incluye módulos para fabricación y producción, gestión y distribución de inventario, gestión de tiempo y gastos, gestión de proyectos, gestión de recursos humanos e incluso algunas funcionalidades de CRM, como ventas y marketing. Todos estos módulos están respaldados por las sólidas funciones de informes e inteligencia empresarial de la aplicación.

Posicionado como un producto "visionario" por el Cuadrante Mágico más reciente de Gartner para Cloud Core Financial Management Suites para empresas medianas, grandes y globales, los clientes de D365F&O calificaron altamente el producto en términos de capacidades funcionales generales, elogiando su codificación y análisis de contabilidad general flexible, buenas cuentas por cobrar y capacidades de contabilidad de activos fijos.

La cobertura global del producto, respaldada por una red mundial de socios de Microsoft, lo ubica en el tercio superior de los proveedores en este Cuadrante Mágico en términos de viabilidad geográfica. Los clientes también mencionaron la tecnología analítica innovadora de la solución, con la capacidad de integrar Power BI y las capacidades de análisis multidimensional en memoria en tiempo real que demuestran ser una característica valiosa.

La poderosa plataforma de inteligencia empresarial de vanguardia de Microsoft, Power BI, puede ayudar a los usuarios a sacar más provecho de sus datos comerciales, ayudando a visualizar información clave y ofreciendo orientación impulsada por IA sobre los próximos pasos y áreas donde se podría mejorar la eficiencia.

Además de Power BI, D365F&O se integra de forma nativa con el resto de la amplia gama de ofertas de Microsoft, que incluye Office y Office 365, Microsoft Dynamics CRM y SharePoint, y se complementa positiva. Este enlace a productos comerciales de uso común permite a los usuarios centralizar aún más su trabajo y colaborar con otros departamentos y organizaciones similares más fácilmente.

¿Quién usa Dynamics 365 for Finance and Operations y por qué?

La aplicación está dirigida a empresas medianas y grandes, aunque también puede ser adecuada para algunas empresas globales según los requisitos. Su naturaleza integral o hace ideal para una amplia gama de industrias, pero es más popular en los sectores minorista, de fabricación, de distribución, de servicios profesionales y público.

En 2015, fue utilizado por unas 20 000 empresas, en su mayoría con ingresos anuales de entre 3 000 y 5 000 millones de dólares. La mayoría de los clientes tienen varios cientos de usuarios, aunque a medida que ha crecido la huella funcional del producto, ha aumentado su escalabilidad y su atractivo para organizaciones más grandes.

La mayoría de las empresas que utilizan D365F&O son lo suficientemente grandes como para contratar personal a tiempo completo y recursos de desarrollo, con experiencia en ERP y análisis empresarial, para ejecutar su solución.

Desde que Microsoft revirtió su postura de solo nube en Dynamics 365 y comenzó a ofrecer implementaciones locales e híbridas, la gama de opciones de implementación también resultó atractiva para muchas empresas.

¿Cómo puede Dynamics 365 for Finance and Operations ayudar a las empresas a crecer?

Desde un punto de vista financiero, Dynamics 365 for Finance and Operations ayuda a las empresas a mejorar la visibilidad en toda la organización, mejorar los controles financieros, acelerar el flujo de efectivo, aumentar la precisión de las previsiones y lograr el cumplimiento corporativo. También puede ayudar a las empresas a aumentar su productividad (y, a su vez, sus ganancias) al brindar una mejor supervisión al administrar proyectos.

Con D365F&O, las empresas pueden optimizar los procesos de configuración de proyectos, mejorar y automatizar la programación de recursos, supervisar el tiempo, los gastos y las facturas de los proyectos, administrar los presupuestos y colaborar mejor con los miembros del equipo del proyecto.

Las mejores herramientas de generación de informes permiten a los usuarios reducir el tiempo dedicado a generar informes y obtener información más práctica y contextual de tus datos a través de sólidos servicios de inteligencia comercial.

Los fabricantes pueden usar una combinación de procesos que incluyen procesos discretos, esbeltos y procesos en una única solución unificada, lo que ayuda a crear procesos operativos personalizados que se adaptan mejor a las necesidades de la organización.

Las empresas con una cadena de suministro que administrar pueden usar las capacidades de la plataforma para evaluar y optimizar la logística mediante la automatización y la visibilidad en tiempo real, lo que hace que sea más rápido y sencillo conectarse con proveedores y clientes, acelerar la entrega y mejorar la comunicación durante todo el proceso.

La aplicación se puede adaptar para satisfacer necesidades comerciales específicas, lo que brinda a las empresas la capacidad de expandirse, innovar y desarrollar las herramientas que necesitan para tener éxito.

¿Cuál es la diferencia entre Dynamics 365 Business Central y Dynamics 365 for Finance and Operations?

Muchos clientes que estén considerando un ERP de Dynamics tendrán que elegir entre Dynamics 365 for Finance and Operations y el otro ERP popular de la suite, Dynamics NAV. Aunque ambos software cubren las mismas áreas centrales, Dynamics 365 for Finance and Operations tiene una funcionalidad mucho más profunda que NAV/BC y, como tal, generalmente es favorecido por empresas mucho más grandes.

Creado para empresas Fortune 1000, D365F&O tiende a competir con soluciones como SAP y Oracle y tiende a atraer a fabricantes multinacionales con cientos de usuarios y operaciones distribuidas en ubicaciones globales. Debido a su complejidad y al alcance de las empresas que lo utilizan, la implementación de D365F&O generalmente lleva mucho más tiempo, pero la recompensa es un ERP potente y rico en funciones.

Dynamics 365 for Finance and Operations cuenta con varias características de alto nivel que Dynamics NAV no tiene, incluida la gestión de datos maestros y la capacidad de gestionar una estructura organizativa compleja y el uso de una variedad de estándares financieros dentro de la misma solución.

¿Qué es Dynamics 365 for Retail?

Aunque Dynamics 365 for Finance and Operations contiene toda la funcionalidad que se encontraba anteriormente en Microsoft Dynamics AX, algunas de las capacidades de la aplicación se han derivado y ampliado en aplicaciones ERP complementarias.

Como D365F&O solo se puede comprar como parte de un plan, estas aplicaciones siempre se incluyen con la plataforma principal, aunque también se pueden comprar como soluciones independientes para clientes que no necesitan un servicio completo de ERP.

Una de estas dos aplicaciones es Dynamics 365 for Retail, que abarca la funcionalidad para las empresas que operan en línea o tiendas físicas tradicionales (o una combinación de ambas) para administrar sus operaciones minoristas de front-end y back-end.

Echa un vistazo a: Cómo Reparar Microsoft Edge Se Abre Y Luego Se Cierra

Pensamientos finales

Microsoft Dynamics es en sí mismo una solución ERP fenomenal, que solo sobresale con las opciones de integración que presenta con respecto al software de adquisición. Dado que la gestión del proceso de adquisición tradicionalmente no es un juego de niños, puedes aprovechar la ayuda de cualquiera de las soluciones recomendadas anteriormente para automatizar y simplificar el proceso.

Con las herramientas recomendadas, tendrás un mejor control sobre este aspecto de tu negocio que a menudo se pasa por alto pero es extremadamente importante. Podrás obtener mejores proveedores de confianza, encontrar productos de calidad y comprarlos con las mejores ofertas. También puedes estar seguro de establecer relaciones más saludables con los vendedores y proveedores durante el uso de estas soluciones.

►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up