Cómo Reparar El Motor BlueStacks No Se Inicia En Wn 10 Y Mac

Cómo Reparar El Motor BlueStacks No Se Inicia En Wn 10 Y Mac
Cómo Reparar El Motor BlueStacks No Se Inicia En Wn 10 Y Mac

En esta guía completa, aprenderás las soluciones básicas y adicionales para arreglar el problema de BlueStacks Engine Won't Start en Windows 10 y Mac OS. Bluestacks funciona como un emulador de Android para Windows PC y MAC. Con Bluestacks, puedes ejecutar varias aplicaciones de Android como Whatsapp, Snapchat, Instagram, Galería, etc. Además, también puedes jugar a juegos de Android en tu PC con Windows.

El emulador Bluestacks sirve para ejecutar estas aplicaciones y juegos en el escritorio. Puedes descargar cualquier aplicación de Android en tu PC o portátil desde Google Play Store.

A pesar de las ventajas, también hay desventajas. Por diversas razones, el motor BlueStacks ya no funciona en PCs con Windows y Macs. De repente, el motor deja de funcionar y te pide que lo reinicies, pero después de reiniciarlo ves un mensaje de error en tu pantalla.

Pero no te preocupes, a continuación te mostramos las soluciones más efectivas y probadas que han ayudado a muchos usuarios a arreglar el problema de que el motor de Bluestacks no se inicie en Windows 10. Pero antes de eso, vamos a discutir algunos de los problemas relacionados con el motor Bluestacks no se inicia en Windows 10 y Mac OS.

También puedes leer: Solucionar Los Problemas De Rendimiento Con Diablo II Resurrected

Índice De Contenidos

    El motor de Bluestacks no se inicia

    Bluestacks no pudo iniciar el motor de Windows 10 es un problema común con el emulador Bluestacks Android. Aparte de esto, también puedes encontrar un montón de problemas con este emulador de Android. Aquí, echamos un vistazo a algunos problemas relacionados y a las soluciones para solucionarlos.

    1. Bluestacks deja de responder: A veces el emulador Bluestacks deja de responder. Esto suele ocurrir mientras se juega o se instalan aplicaciones. Cada vez que tienes que cerrar y reiniciar la aplicación, deja de responder. Para solucionar el problema de "Bluestacks no responde", es necesario reiniciar el ordenador con Windows o activar la virtualización.
    2. Bluestacks no funciona en Windows 10: Muchos usuarios de Windows 10 informan que no pueden ejecutar juegos y aplicaciones de Android en sus ordenadores después de ejecutar el emulador de Android Bluestacks. Este problema puede resolverse cambiando tu PC con Windows al modo de compatibilidad.
    3. Bluestacks Engine Restart Loop: Los usuarios que fueron capaces de resolver el problema de Bluestacks Engine Won't Start también pueden resolver este Bluestacks Engine restart loop. Para resolver este problema se pueden utilizar las siguientes soluciones.
    4. Bluestacks atascado en la etapa de inicio: BlueStacks deja de funcionar en Windows 10 cuando se inicia el emulador en la etapa de inicio. Esto puede deberse a la instalación de un software antivirus en tu ordenador Windows, que impide que la aplicación se inicie en tu ordenador. Para resolver este problema, es necesario desactivar el software antivirus que está bloqueando Bluestacks.
    5. BlueStacks no pudo iniciar el motor: La ejecución de Bluestacks en segundo plano puede hacer que BlueStacks en Windows 10 no pueda iniciar el motor. Para resolver este problema, detén el proceso e intente ejecutar el programa como administrador.
    6. Bluestacks se bloquea después de un segundo: Este es un problema común en los PCs con Windows, muchos usuarios lo han reportado al usar el emulador de Android en el PC. Para solucionar este problema, desactiva las aplicaciones del launcher y luego intenta reiniciarlas.

    Después de explorar los diversos problemas de Bluestacks y sus soluciones, es posible que aún encuentre problemas. En ese caso, sigue las soluciones avanzadas y básicas que se indican a continuación.

    Las correcciones preliminares para BlueStacks Engine no se inician en Windows 10

    A veces, los problemas complejos pueden resolverse con soluciones sencillas. En este caso, trataremos de resolver el problema de que BlueStacks no se inicie en Windows 10 con soluciones básicas. Para ello, debes seguir cuidadosamente las soluciones básicas que se indican a continuación:

    Empecemos por las soluciones:

    1. Reinicia tu ordenador con Windows

    Reiniciar el ordenador es una de las formas más fáciles y efectivas de resolver el problema del ordenador. Así que, en la primera solución, te recomiendo que reinicies tu ordenador/portátil. Muchos usuarios resuelven los problemas de Bluestacks Engine Won't Start reiniciando el ordenador sin recurrir a otros métodos.

    Sigue las siguientes instrucciones para reiniciar tu ordenador con Windows:

    • En primer lugar, haz clic en el menú Inicio de tu ordenador Windows.
    • A continuación, pulsa en Opciones de energía.
    • A continuación, selecciona Reiniciar para reiniciar el ordenador.
    • Bien, puedes probar otra forma de reiniciar el ordenador.
    • Pulsa ALT + F4 al mismo tiempo.
    • Se abrirá el cuadro de diálogo de apagado.
    • Selecciona Reiniciar en la lista desplegable y pulsa OK.

    2. Comprueba los requisitos mínimos del sistema

    Antes de empezar a descargar la aplicación, comprueba los requisitos del sistema. Si quieres utilizar la aplicación o el emulador en tu ordenador sin problemas, debes cumplir los requisitos mínimos del sistema para tu ordenador.

    Si quieres instalar el emulador de Android Bluestacks en tu ordenador, comprueba los requisitos del sistema, de lo contrario te encontrarás con este problema y tu BlueStacks se quedará atascado en la pantalla de descarga. Esto se debe a que este emulador de Android requiere un PC con una configuración alta de Windows.

    Lee También:   Cómo Corregir El Error ACPI_BIOS_ERROR BSOD En Windows 10

    Si tu disco duro no cumple con los requisitos de BlueStacks, no podrás descargar aplicaciones ni jugar en tu PC. Recibirás un mensaje de error que dice:

    "BlueStacks no puede iniciarse porque no se puede leer el archivo de configuración".

    Sigue los pasos básicos descritos en la sección Configuración del sistema:

    • En primer lugar, abre el Explorador de archivos en tu ordenador.
    • Selecciona la estación de trabajo y luego haz clic con el botón derecho del ratón para seleccionar Propiedades.
    • Ahora verás toda la información sobre la RAM, el tipo de sistema, etc.

    3. Desactiva el software antivirus en tu ordenador con Windows 10

    El software de seguridad de Internet o antivirus protege nuestro dispositivo de virus maliciosos. Sin embargo, si usas Windows 10, este incluye tu propio software para protegerte de los virus y el malware. A veces instalamos un software antivirus de terceros en nuestro sistema para proteger nuestro ordenador.

    El uso de software antivirus de terceros en tu PC/portátil puede causar varios problemas y bloquear las aplicaciones que se ejecutan en tu PC/portátil. Si una aplicación no se inicia en tu ordenador, puede deberse al software antivirus instalado en tu ordenador.

    Los usuarios informan de que no pueden utilizar Bluestacks y que tu BlueStacks se queda atascado en la pantalla de arranque después de instalar un software antivirus de terceros en tu ordenador.

    Por lo tanto, si estás enfrentando el mismo problema, desactivar temporalmente el software antivirus puede resolver el problema de BlueStacks estrellarse en Windows 10. Si desactivas el software antivirus de terceros, podrás ejecutar el emulador de Android BlueStacks en tu sistema sin ningún problema.

    Cómo Reparar El Motor BlueStacks No Se Inicia En Wn 10 Y Mac

    Las siguientes soluciones son las más efectivas para resolver el problema de que BlueStacks se quede atascado en la pantalla de inicio:

    Solución 1: Cambia el modo gráfico en Bluestacks a Directx y cambiar la cantidad de RAM

    Cambiando el modo gráfico del emulador Bluestacks Android, podemos solucionar fácilmente el problema de que el motor de Bluestacks no se inicie. Por defecto, BlueStacks siempre selecciona el modo de gráficos OpenGL.

    Por lo tanto, puede cambiar manualmente el modo de gráficos de OpenGL a DirectX en la configuración del motor de BlueStacks. A continuación, deberás reiniciar el emulador de Android en tu ordenador.

    Si no sabes cómo cambiar el modo de gráficos de OpenGL a DirectX, sigue las siguientes instrucciones:

    • Primero abre el emulador Bluestacks Android en tu ordenador Windows.
    • Ahora en la esquina superior derecha de Connor tienes tres menús de puntos, haz clic en ellos.
    • A continuación, haz clic en la opción de configuración del menú desplegable.
    • En la parte izquierda de la ventana encontrará varias opciones como Llave de Jefe, Motor, Pantalla, Notificaciones, etc. Selecciona la opción Motor.
    • A continuación, selecciona la opción Cambiar modo de gráficos.
    • Aquí tienes dos opciones: OpenGL y DirectX.
    • Haz clic en el botón de radio junto a DirectX.
    • Aparecerá un mensaje emergente con el texto "Comprueba la compatibilidad con DirectX".
    • Aparecerá una opción de reinicio debajo del mensaje. Haz clic en esta opción para reiniciar Bluestacks en modo DirectX.
    • Después de reiniciar el emulador Bluestacks Android, tu Bluestacks se ejecutará en el modo de gráficos DirectX.

    Ahora puedes abrir el emulador de Android Bluestacks sin ningún problema. Pero si te encuentras con el mismo problema. A continuación, vuelve a seguir todos los pasos anteriores, pero esta vez no hagas clic en el botón Reiniciar ahora.

    Después de hacer clic en el botón de radio junto a la opción DirectX, cambia el número de núcleos/RAM haciendo clic en el menú desplegable. La cantidad de RAM en Bluestacks es de 1100MB. Por lo tanto, es necesario cambiar el tamaño de la RAM y probar una configuración de tamaño de RAM diferente.

    A continuación, haz clic en la opción Reiniciar ahora y comprueba si el problema se ha resuelto o no. A veces, una configuración diferente de la memoria RAM y del modo de gráficos DirectX puedes resolver este problema. Si esta solución no funciona debido a otros problemas con el emulador Bluestacks Android, accede a la siguiente solución.

    Solución 2: Actualiza el controlador gráfico

    Si tu PC con Windows tiene problemas con BlueStacks, también puede deberse a un controlador gráfico caducado. La actualización del controlador gráfico puede resolver muchos problemas del ordenador, por lo que recomendamos actualizar el controlador gráfico de vez en cuando.

    Sigue las instrucciones para actualizar el controlador de gráficos:

    • En primer lugar, pulsa la tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
    • En el cuadro de diálogo, escribe devmgmt.Msc y haz clic en Aceptar.
    • Ahora se abrirá el Administrador de dispositivos en la pantalla de tu ordenador.
    • Ahora abre la pestaña Adaptadores de pantalla.
    • A continuación, selecciona el controlador de gráficos.
    • A continuación, haz clic con el botón derecho en el controlador de gráficos y selecciona Actualizar controlador.
    • Ahora haz clic en la opción de búsqueda automática. Esto te dirá si hay actualizaciones disponibles.
    • Si aparece la opción de Software de Actualización de Controladores, haz clic en ella.
    • Se iniciará el proceso de actualización.

    Una vez que el proceso de actualización se haya completado, reinicie tu ordenador y comprueba si el problema de BlueStacks se ha resuelto o no. Si no quieres actualizar tu controlador gráfico manualmente, también puedes utilizar la herramienta Driver Easy, que actualizará tu controlador gráfico automáticamente.

    Lee También:   Cómo Activar O Desactivar La Indexación En Windows 10

    Con esta potente función puede actualizar tu controlador en un segundo y resolver automáticamente todos los problemas de los controladores gráficos. Si sigue teniendo el mismo problema después de actualizar el controlador gráfico con Driver Easy, significa que el problema no es el controlador gráfico obsoleto. Sigue la solución descrita a continuación.

    Solución 3: Habilita la tecnología de virtualización en tu PC con Windows

    La activación de la tecnología de virtualización en Windows 10 puede resolver fácilmente los problemas con el motor Blue Stacks que no se ejecuta. Muchos usuarios han informado de que la activación de la opción de tecnología de virtualización en la BIOS ha solucionado el problema.

    Permite más hardware al virtualizar y también ayuda a que el emulador BlueStacks Android se ejecute sin que BlueStacks se quede atascado en la pantalla de arranque. Pero antes de habilitarla, debes comprobar si tu ordenador es compatible con la tecnología de virtualización de hardware o no. Para activar la tecnología de virtualización, sigue las siguientes instrucciones:

    Para los usuarios de Intel:

    • Primero haz clic en Descargar la utilidad de identificación del procesador Intel®.
    • Después de descargar la utilidad de identificación de procesadores Intel, descomprime el archivo, haz clic en él e instala el software en tu ordenador con Windows 10.
    • El proceso de instalación se completará en unos segundos y luego se iniciará la utilidad.
    • Ahora haz clic en la pestaña Tecnologías de la CPU y expándela haciendo clic en el símbolo +.
    • Busca la tecnología de virtualización Intel® en la lista de tecnologías de CPU (normalmente sólo la encontrará en la primera lista). Si la respuesta es SÍ, significa que tu hardware incluye tecnología de virtualización.

    Para los usuarios de AMD:

    Una vez que haya determinado que tu hardware es compatible con la tecnología de virtualización, es el momento de activarla:

    • En primer lugar, reinicia tu ordenador con Windows 10.
    • Para reiniciar tu ordenador, haz clic en el botón de Inicio de Windows, luego en el botón de Encendido y selecciona Reiniciar.
    • El logotipo del fabricante aparecerá entonces en la pantalla de tu ordenador. Para acceder a la BIOS, pulsa las siguientes teclas: Esc, Supr, F8, F10 o F12.
    • El menú de la BIOS depende del fabricante del sistema. Es posible que veas diferentes menús de la BIOS en diferentes escritorios. Así que comprueba la documentación de tu ordenador o simplemente busca en Google la clave de la BIOS para la versión de tu ordenador.
    • A continuación, accede a la tecnología de virtualización Intel o Intel VT para E/S directa. Una vez encontrado, haz clic en la opción Habilitar utilizando las teclas de flecha.
    • A continuación, guarda todos los ajustes y salte de la BIOS.

    Tu ordenador se reiniciará automáticamente. Después de esto tu motor Bluestacks no ha arrancado, el problema se resolverá en Windows 10.

    Solución 4: Reinstala Bluestacks

    Si de alguna manera tu motor Bluestacks no arranca y se encuentra con problemas y ha probado todas las soluciones anteriores y no ha podido arreglar la situación.

    No pierdas la esperanza, todavía hay una oportunidad para arreglar la situación cuando BlueStacks no se abre en Windows 10, puedes volver a instalar Bluestacks emulador de Android en tu ordenador.

    La reinstalación de la aplicación puede solucionar todos los problemas, ya que devolverá la aplicación a su estado original. Para desinstalar Bluestacks en tu ordenador, sigue las siguientes instrucciones:

    • En primer lugar, pulsa Windows + R para abrir el cuadro de diálogo "Ejecutar".
    • A continuación, escribe "%Temp%" en la casilla y pulsa Intro.
    • Esto abrirá todas las carpetas temporales de tu ordenador.
    • Selecciona todos los archivos temporales pulsando Ctrl + A.
    • Ahora haz clic en todas las opciones de eliminación para borrar todos los archivos temporales.
    • Ahora descarga el limpiador oficial para eliminar el emulador Bluestacks Android de tu ordenador. Descarga BlueStack Cleaner y ejecútalo.
    • Haz clic en Sí cuando se te pida permiso para ejecutar BlueStacks Cleaner.
    • Cuando la eliminación se haya completado, verá el mensaje "Proceso completado.
    • Haz clic en el botón OK. El proceso de desinstalación se completará con éxito.

    Después de desinstalar el emulador de Android Bluestacks, vuelva a instalar la última versión. Para ello, dirígete a la página oficial de Bluestacks. A continuación, sigue las instrucciones básicas para una instalación satisfactoria.

    • Antes de instalar la aplicación Bluestacks, inicia el sistema en modo seguro.
    • Después de arrancar el sistema en modo seguro. A continuación, puedes empezar a instalar el archivo de arranque de Bluestacks.
    • Una vez finalizado el proceso de instalación, haz clic en el botón Finalizar.
    • Bluestacks se iniciará automáticamente.
    • Luego desactiva el modo seguro y reinicia en modo normal.
    • Ahora abre el comando Ejecutar, escribe msconfig y pulsa la tecla Intro, en la pestaña Inicio desmarca el Modo de Inicio Seguro y haz clic en Aceptar.

    Después de completar todos los pasos, reinicia el ordenador y comprueba si el problema persiste o no.

    Lee También:   Centro de Sincronización de Windows 10 | Qué Es y Cómo Usarlo

    Solución 5: Vuelve a la versión anterior

    Si el problema se produce después de actualizar tu ordenador con Windows, significa que el problema está relacionado con la última actualización de Windows. En este caso, sólo se puede volver a una versión anterior. Sigue los siguientes pasos para volver a una versión anterior de Windows.

    Una vez realizadas todas las soluciones, tu BlueStacks dejará de funcionar en Windows 10 y se eliminará definitivamente de tu sistema. Lee ahora algunos consejos para evitarlo.

    ¿Cómo arreglar Bluestacks motor no se inicia Mac?

    Solución 1: Actualice tu BlueStacks

    La actualización de BlueStacks puede solucionar muchos problemas y errores, ya que la actualización trae muchos cambios que pueden resolver el problema de que BlueStacks se quede atascado en la pantalla de arranque.

    Por lo tanto, puedes descargar la última versión de BlueStacks para solucionar este problema. Sigue los siguientes pasos para descargar la última versión de BlueStacks para macOS:

    • Primero, abre BlueStacks en tu macOS.
    • A continuación, haz clic en BlueStacks, que encontrarás en la barra de menú.
    • Haz clic en la opción Buscar actualizaciones.
    • Después de comprobarlo, BlueStacks te hará saber si hay una actualización disponible.
    • Si hay una actualización disponible, verás la opción Descargar ahora. Haz clic en el botón Descargar ahora para descargar la última versión de BlueStack para macOS.
    • BlueStack comenzará a descargar la última versión. Puedes ver el progreso de la descarga en tu pantalla.
    • Una vez completada la descarga, te pedirá que abraw BlueStack. A continuación, haz clic en el botón Abrir, que te llevará a la ubicación del archivo.
    • Ahora haz doble clic en el archivo .dmg y descomprímelo.
    • Haz doble clic en el icono del instalador de BlueStacks para iniciar el proceso de actualización.
    • Haz clic en la opción Actualizar ahora.
    • Aquí, introduce tus datos de acceso de administrador y luego haz clic en Instalar Asistente.
    • El proceso de actualización ha comenzado.
    • Una vez que BlueStacks se haya actualizado, tu macOS se reiniciará automáticamente.

    Ahora comprueba si tu problema con el motor de Bluestacks en Mac se ha resuelto o no. Si eres un usuario de Windows y quieres actualizar Bluestacks, visita la página oficial de Bluestacks y descarga la última versión de Bluestacks para el sistema operativo Windows.

    Solución 2: Desinstala Bluestacks y Virtual Box de Mac OS

    Prueba esta sencilla solución si tu BlueStacks no funciona correctamente. Muchos usuarios de BlueStacks resuelven el problema después de reinstalar BlueStacks en tu Mac OS:

    • Busca tu instalación de BlueStacks y desinstálala.
    • A continuación, busca VirtualBox en tu Mac OS y desinstálelo.
    • Ahora tienes que descargar la última versión de BlueStacks desde el sitio web oficial.
    • A continuación, mueve el archivo de instalación al escritorio de tu Mac y ejecuta BlueStacks desde allí.

    Solución 3: Cambiar los permisos de seguridad

    Si la actualización de Bluestacks no funciona, puedes cambiar los permisos de seguridad para solucionar el problema con BlueStacks.

    Sigue los siguientes pasos para cambiar los permisos de seguridad en tu Mac OS:

    • Abre BlueStacks.
    • Aparecerá una ventana de ampliación del bloqueo del sistema.
    • A continuación, haz clic en la opción Abrir seguridad y privacidad.
    • Aquí tienes que hacer clic en el símbolo del candado.
    • Ahora introduce tu nombre de usuario y contraseña.
    • Haz clic en el botón Permitir.
    • A continuación, haz clic en el botón Reiniciar.
    • Después de reiniciar tu Mac OS, inicia la aplicación BlueStacks.

    Después de eso, tu problema con el motor de Bluestacks no funciona en Mac será resuelto.

    Consejos sobre cómo evitar que el motor del emulador BlueStacks no se inicie problema en Windows PC:

    • A veces los virus y el malware de Bluestacks causan un error y se obtiene el error Bluestacks Engine Won't Open. Para evitar esta situación, instala el mejor software antivirus en tu ordenador.
    • Antes de instalar Bluestacks Android Emulator en tu ordenador, comprueba los requisitos mínimos del sistema.
    • Para evitar este problema, debee actualizar Windows y Bluestacks regularmente.

    También puedes leer: Solucionar: La Actualización No Es Aplicable A Tu Equipo

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más