Solución: HDMI No Aparece En Los Dispositivos De Reproducción

Solución: HDMI No Aparece En Los Dispositivos De Reproducción
Solución: HDMI No Aparece En Los Dispositivos De Reproducción

Cuando conectes el ordenador a un dispositivo HDMI, como un monitor, un televisor o unos altavoces de sonido envolvente, es posible que tengas problemas de audio porque la señal HDMI no aparece en los dispositivos de reproducción. Utiliza la información de este blog para comprobar su configuración y resolver algunos problemas.

El HDMI es complicado y poco fiable a la hora de conectar los ordenadores a los televisores, al menos en mi experiencia, y sobre todo cuando se trata de audio. HDMI es una forma excelente de transmitir la pantalla del ordenador a otra pantalla, como un proyector o un televisor. Es una forma estupenda de ver películas o jugar a videojuegos. Sin embargo, muchos usuarios tienen problemas porque no consiguen una buena conexión HDMI.

También puedes leer: Cómo Solucionar Problemas De Salida HDMI En Windows 10

Índice De Contenidos

    Problemas frecuentes

    Muchos usuarios conectan un monitor adicional al ordenador a través de HDMI, pero a veces la conexión HDMI no aparece en el área de dispositivos de reproducción. Esto puedes causar problemas, pero hoy te mostraremos cómo resolver este problema fácilmente.

    En ocasiones, un dispositivo HDMI no aparece en la sección de dispositivos de visualización. Esto puede ser un grave problema multimedia. Hablando de problemas de HDMI, aquí hay algunos problemas comunes reportados por los usuarios:

    • No hay dispositivo de salida digital (HDMI) en Windows 10 - Se trata de un problema frecuente. En este caso, verifica si el dispositivo HDMI está oculto o desactivado en Dispositivos de reproducción.
    • No hay opción de audio HDMI en Windows 10 - A menudo el audio HDMI no funciona por culpa de los controladores de audio. Para solucionar el problema, vuelve a instalar el controlador de audio. Si el problema persiste, puedes actualizar el controlador de audio a la última versión y ver si esto ayuda.
    • El HDMI no funciona en el portátil - A veces este problema puede ser causado por los controladores de la tarjeta de vídeo. Para solucionar el problema, puedes actualizar los controladores a la última versión y ver si esto ayuda.
    • El HDMI no aparece como dispositivo de audio en Windows 10 en la aplicación Sonido - Este es un problema bastante común. Para solucionarlo, enciende tu dispositivo HDMI, conéctalo a tu ordenador y luego enciéndalo. Esto obligará al ordenador a reconocer el dispositivo.
    • HDMI no reconocido, no funciona, no se reconoce, no se reproduce el audio - Estos son problemas relativamente comunes de HDMI y cubrimos la mayoría de ellos en nuestro artículo sobre la fijación de los problemas de salida HDMI.

    ¿Cuál es la causa de que el HDMI no aparezca en los dispositivos de reproducción en Windows 10?

    Hay varias causas de este problema que se pueden solucionar con un análisis de la causa raíz. La lista completa se encuentra a continuación:

    • Puede que los controladores estén obsoletos y sea necesario actualizarlos. No se trata sólo del controlador de la tarjeta de sonido, se trata también del controlador de la tarjeta de vídeo y, en raros casos, de algunos controladores ocultos.
    • Es posible que tu ordenador tenga activado Hyper-V, que se sabe que genera estos mensajes de error.
    • Los dispositivos HDMI no aparecen en el área "Dispositivos de reproducción" porque el dispositivo está desactivado.
    • Es posible que tengas instalado VLC Media Player en tu ordenador, que es otra causa conocida del problema.
    Lee También:   HDMI No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    Solución: HDMI no aparece en los dispositivos de reproducción

    Solución 1: Instala el controlador gráfico estándar.

    Si el HDMI no aparece en los dispositivos de reproducción, los usuarios creen que el problema puede estar relacionado con los controladores. Para solucionar este problema, se recomienda instalar un controlador de tarjeta gráfica estándar. Esto es muy sencillo y se puede hacer siguiendo estos pasos:

    • Pulsa la tecla Windows + X para abrir el menú Win + X. A continuación, selecciona el Administrador de dispositivos de la lista.
    • Cuando se abra el Administrador de dispositivos, localiza el controlador de tu tarjeta de vídeo y haz clic con el botón derecho del ratón sobre él. Seleccione Actualizar controlador en el menú.
    • Selecciona Buscar controladores en mi ordenador.
    • A continuación, selecciona Seleccionar de la lista de controladores de dispositivos de mi ordenador.
    • Selecciona un controlador que esté disponible y haz clic en Siguiente.
    • Sigue los pasos que se muestran en la pantalla para culminar el proceso.

    Después de instalar el controlador por defecto, comprueba si el problema persiste. Ten en cuenta que el controlador por defecto puede no funcionar tan bien como el controlador más nuevo. Si piensas jugar a los últimos juegos con la configuración máxima, puede que esta no sea la mejor solución a largo plazo.

    Solución 2 - Reinstala los controladores de la tarjeta de vídeo

    Como se mencionó en la solución anterior, a veces los controladores de la tarjeta de vídeo pueden causar este problema. Para solucionar este problema, algunos usuarios recomiendan desinstalar los controladores de la tarjeta de vídeo e instalar la última versión.

    Esto es relativamente sencillo y puede hacerse mediante el Administrador de Dispositivos. Sin embargo, este método puede dejar atrás algunos archivos que pueden causar problemas en el futuro.

    Para una eliminación completa de los controladores se recomienda utilizar el desinstalador de controladores de pantalla. Es una herramienta gratuita que elimina todos los archivos y entradas del registro relacionados con los controladores de la tarjeta de vídeo.

    Una vez desinstalados los controladores, prueba a instalar los últimos controladores para tu tarjeta de vídeo. Esto es muy sencillo: ve al sitio web del fabricante de tu tarjeta de vídeo y descarga el último controlador para tu modelo.

    En caso de que este procedimiento te parezca demasiado complicado o no conozcas el modelo de tu tarjeta de vídeo, no dudes en recurrir a una herramienta como TweakBit Driver Updater, que se encargará de actualizar automáticamente todos tus controladores con unos pocos clics. Después de actualizar los controladores, comprueba si el problema persiste.

    Comprar Tweakbit Driver Updater ahora

    Solución 3 - Revisa la lista de reproducción

    Muchos usuarios informan de que el HDMI no aparece en los dispositivos de reproducción. Si este es el caso en tu ordenador, es posible que tu dispositivo HDMI no aparezca en la lista de HDMI. Muchos usuarios han informado de que su dispositivo aparece como un modelo de pantalla y luego como NVIDIA High Definition Audio.

    Como puede ver, el dispositivo no aparece como un dispositivo HDMI. Así que hay que tener un poco de cuidado y comprobar todos los dispositivos en "Dispositivos de reproducción" para encontrar el dispositivo HDMI.

    Lee También:   Cómo Solucionar Problemas De Salida HDMI En Windows 10

    Algunos usuarios han informado de que tu dispositivo HDMI está desactivado y, por tanto, oculto en "Dispositivos de reproducción". Para resolver este problema, identifica todos los dispositivos de reproducción de la siguiente manera:

    • Dispositivos de reproducción abiertos.
    • Haz clic con el botón derecho del ratón en un área vacía y selecciona Mostrar dispositivos desconectados y Mostrar dispositivos individuales.

    El dispositivo HDMI debería aparecer entonces en la lista y deberías poder activarlo.

    Solución 4 - Actualiza el dispositivo para la reproducción de audio HD

    Si el HDMI no aparece en los dispositivos de reproducción, el problema puede estar relacionado con el controlador de audio. Para resolver este problema, basta con actualizar el controlador. Para ello, sigue los siguientes pasos:

    • Abre el Administrador de dispositivos y busca el dispositivo de audio HD. Tendría que aparecer como AMD HD Audio Device o NVIDIA HD Audio Device.
    • Pulsa el botón derecho en el dispositivo y elige Actualizar controlador. Ahora selecciona Buscar automáticamente actualizaciones de controladores y Windows intentará actualizar el controlador.

    Después de actualizar el controlador, comprueba si el problema persiste. Si este método no resuelve el problema, puede intentar actualizar el controlador manualmente y ver si eso ayuda. Algunos usuarios sugieren desinstalar el controlador de audio HDMI y volver a instalarlo, algo que también deberías probar.

    Solución 5 - Desactiva Hyper-V

    Hyper-V es una función de virtualización que permite crear un entorno virtual en el ordenador y ejecutar cualquier sistema operativo Windows. Aunque esta función puede ser muy útil para algunos usuarios, también puede causar problemas con los dispositivos HDMI.

    De hecho, muchos usuarios han informado de que sus dispositivos HDMI no aparecen en la sección de dispositivos de reproducción debido a la función Hyper-V. Según sus informes, pudieron resolver el problema simplemente desactivando la función Hyper-V. Esto es muy sencillo y se puede hacer siguiendo estos pasos:

    • Pulsa las teclas Windows + S y entre en las funciones de Windows. A continuación, selecciona la opción para activar o desactivar las funciones de Windows.
    • Aparecerá la ventana de propiedades de Windows. Busca Hyper-V en la lista y desactívalo. Si lo has desactivado, haz clic en Aceptar para guardar los cambios.
    • Debes reiniciar tu ordenador para que los cambios surtan efecto.

    Cuando reinicies el ordenador, Hyper-V se desactivará y tu problema de HDMI se resolverá.

    Solución 6 - Cambia el modo de proyección

    Si el vídeo HDMI no se muestra en los dispositivos de reproducción, el problema puede estar relacionado con el modo de proyección. Windows permite cambiar entre los diferentes modos de proyección y parece que sólo en los modos "Espejo" y "Extensión" se muestra el dispositivo HDMI en "Dispositivos de reproducción".

    Para cambiar el modo de proyección haga lo siguiente:

    • Pulsa la tecla Windows + P.
    • Ahora deberías ver una lista de opciones. Selecciona Duplicar o Expandir en la lista.

    Tu dispositivo HDMI debería aparecer entonces en el área de dispositivos de reproducción.

    Solución 7: Asegúrate de conectar los dispositivos en el orden correcto.

    De acuerdo con los usuarios, a menudo el dispositivo HDMI ya no aparece en la parte de dispositivos de reproducción debido a errores. Parece que el dispositivo HDMI no se reconoce cuando se conecta directamente al ordenador durante el funcionamiento. Para solucionar este problema, recomendamos los siguientes pasos:

    • Asegúrate de que el ordenador y el segundo monitor están apagados.
    • Enciende el segundo monitor o televisor.
    • A continuación, conecta el dispositivo HDMI al ordenador.
    • Enciende el ordenador.

    Una vez encendido el ordenador, el problema debería resolverse y el dispositivo HDMI debería aparecer en el área de dispositivos de reproducción. Ten en cuenta que se trata de una operación única. Una vez que el dispositivo HDMI aparezca en los dispositivos de reproducción, el problema debería resolverse definitivamente.

    Lee También:   HDMI No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    Solución 8 - Desinstala las aplicaciones problemáticas

    Varios usuarios han informado de que las aplicaciones de terceros a veces pueden causar problemas con los dispositivos HDMI y de reproducción. Si el dispositivo HDMI no se muestra, el problema podría deberse a aplicaciones de terceros. Varios usuarios han informado de que VLC Media Player causaba este problema, pero tras desinstalar la aplicación el problema se ha resuelto.

    Ten en cuenta que hay varias formas de desinstalar una aplicación, pero la más eficaz es utilizar un desinstalador como IOBit Uninstaller. Si aún no conoces este desinstalador, es una aplicación especial que puede eliminar cualquier aplicación de tu ordenador junto con todos sus archivos y entradas de registro.

    Descargar IObit Uninstaller PRO 7 gratis.

    Después de desinstalar la aplicación, comprueba si el problema persiste. Los problemas con los dispositivos HDMI son bastante comunes y si tu dispositivo HDMI no aparece en la lista de dispositivos de reproducción, debería probar todas nuestras soluciones.

    También puedes leer: Cómo Configurar Un Monitor En Una Computadora Portátil

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más