Cómo Solucionar Problemas De Salida HDMI En Windows 10

Cómo Solucionar Problemas De Salida HDMI En Windows 10
Cómo Solucionar Problemas De Salida HDMI En Windows 10

HDMI es un método de conexión de alta calidad muy popular para la salida de vídeo y audio, por lo que no es de extrañar que tanta gente lo utilice. Hablando de HDMI, muchos usuarios de Windows han informado de varios problemas con la salida HDMI.

Estos problemas de HDMI afectan a todas las versiones de Windows, incluyendo Windows XP, Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

El problema más común de HDMI es la falta de audio o vídeo, en la mayoría de los casos esto se debe a la incompatibilidad de los controladores, pero hay varias maneras de resolver el problema.

Si tu ordenador no tiene sonido, ni imagen o simplemente no tiene conexión HDMI, siga estos pasos para actualizar los controladores de audio y vídeo.

También puedes leer: Solución: “Controlador De Pantalla No Pudo Iniciar El Error En W10"

Índice De Contenidos

    Cómo Solucionar Problemas De Salida HDMI En Windows 10

    1. Compruebe su hardware

    Antes de continuar con los complicados pasos de solución de problemas, es necesario comprobar el hardware. Asegúrate de que el cable HDMI está correctamente conectado y de que todos los puertos están totalmente operativos.

    He aquí una comprobación que debería realizar:

    • Comprueba si el conector HDMI está desconectado. Desconecta y vuelve a conectar el cable. También puedes comprar pinzas HDMI para asegurarte de que el cable está enchufado al conector HDMI.
    • Enciende el televisor HDMI o los altavoces HDMI y luego encienda el ordenador. A continuación, apaga el televisor o los altavoces, apágalos por completo, espera un minuto, vuelve a encenderlos y vuelve a encenderlos. Después de actualizar la conexión HDMI, realice los siguientes pasos.

    2. Asegúrate de que el dispositivo HDMI es el dispositivo por defecto.

    En primer lugar, si el dispositivo HDMI no está configurado como dispositivo predeterminado, la salida HDMI no estará disponible. Aprende a establecer el dispositivo HDMI como dispositivo predeterminado:

    • Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono del volumen en la barra de tareas.
    • Selecciona Dispositivos de reproducción> en la nueva pestaña de reproducción simplemente selecciona Dispositivo de salida digital o HDMI.
    • Selecciona Establecer por defecto > haga clic en Aceptar. La salida de audio HDMI está ahora configurada por defecto.

    Asegúrate también de que está seleccionada la opción Mostrar dispositivos individuales para que se muestren todos los dispositivos conectados en el ordenador.

    3. Retrocede al controlador anterior

    Abre el Administrador de dispositivos y busque el controlador que causa el problema. Suele haber un signo de exclamación al lado. Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Reiniciar controlador para instalar la versión anterior del controlador. Esta función está disponible en Windows 7 y puede ayudarte a solucionar el problema rápidamente, según este usuario:

    En Windows 10, haz clic en Propiedades y ve a la pestaña Controladores para encontrar la opción Reiniciar. Sin embargo, esta opción no suele aparecer, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

    A veces es mejor utilizar el controlador por defecto para evitar problemas de compatibilidad. Para utilizar el controlador por defecto, desinstala el controlador actual y el controlador por defecto se instalará solo. Para eliminar el controlador, haz lo siguiente:

    • Abre el Administrador de dispositivos y localiza el controlador de la silla de ruedas.
    • Haz clic con el botón derecho y selecciona Desinstalar.
    • Selecciona Desinstalar el controlador de este dispositivo y haz clic en Aceptar.
    • Reinicia tu ordenador.

    4. Actualización de los controladores

    Solución 1

    A veces, lo único que se necesita para resolver estos problemas es instalar los últimos controladores. Sólo tienes que ir al sitio web del fabricante de tu tarjeta de vídeo o placa base y descargar los últimos controladores.

    Lee También:   10 Mejores Herramientas De Reparación De Windows 10

    También puedes actualizar los controladores de vídeo y audio mediante el Administrador de dispositivos. Haz clic con el botón derecho en la unidad que deseas actualizar y selecciona Actualizar controladores.

    Si utilizas un ordenador portátil, lo mejor es descargar los controladores desde el sitio web del fabricante del ordenador. También hay que tener en cuenta que en algunos casos los controladores más antiguos pueden funcionar mejor.

    Por lo tanto, si no estás satisfecho con las últimas versiones de los controladores, sigue los pasos de la solución anterior para desinstalarlos y descargar una versión más antigua de los controladores.

    Solución 2

    Los usuarios pueden actualizar manualmente los controladores en sus ordenadores yendo a la página web del fabricante del dispositivo y buscando allí o en Internet un controlador que se ajuste al tipo y modelo de dispositivo.

    Sin embargo, este proceso no sólo lleva mucho tiempo, sino que también crea el riesgo de instalar el controlador incorrecto, lo que puede provocar graves fallos de funcionamiento. La forma más segura y sencilla de actualizar los controladores en un PC con Windows es utilizar una herramienta automática como TweakBit Driver Updater.

    Esta herramienta está avalada por Microsoft y Norton Antivirus. Tras algunas pruebas, nuestro equipo llegó a la conclusión de que es la mejor solución automatizada. A continuación te ofrecemos una guía rápida sobre cómo proceder.

    • TweakBit Driver Updater
    • Una vez instalado, el software empieza a comprobar automáticamente si los controladores están obsoletos. Driver Updater compara las versiones de los controladores instalados con las últimas versiones, utilizando una base de datos basada en la nube, y recomienda las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tienes que hacer es esperar a que el escaneo se complete.
    • Una vez completado el escaneo, verás un informe de todos los controladores problemáticos encontrados en tu ordenador. Revisa la lista y decide si necesita actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez.
    • Para actualizar un controlador a la vez, haz clic en el enlace "Actualizar controlador" junto al nombre del controlador. También puede hacer clic en el botón "Actualizar todo", situado en la parte inferior de la pantalla, para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.

    Nota: Algunos controladores requieren varios pasos para su instalación. Por lo tanto, puede ser necesario pulsar el botón de actualización varias veces hasta que se instalen todos los componentes.

    5. Instala los controladores en modo de compatibilidad

    Windows 10 sigue teniendo problemas de compatibilidad de controladores, por lo que a veces es mejor instalar en modo de compatibilidad.

    • Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo de instalación del controlador y selecciona Propiedades.
    • A continuación, selecciona la pestaña Compatibilidad.
    • Selecciona la casilla Ejecutar este programa en modo de compatibilidad y luego selecciona Windows 7 de la lista.
    • Haz clic en Aplicar y en Aceptar.
    • Ejecuta el archivo de instalación.

    Con Windows 10 Creators Update, también puedes ejecutar un programa especial para solucionar los problemas de compatibilidad.

    • Accede a Configuración > Actualización > Solución de problemas.
    • En la sección Otros problemas, selecciona Solución de problemas de compatibilidad> Ejecutar utilidad.

    6. Configuración de la pantalla secundaria

    Si utilizas HDMI para conectar una pantalla auxiliar al ordenador, intenta configurarla en el panel de control de NVIDIA. Si utilizas una tarjeta gráfica AMD, utiliza el Panel de Control. El procedimiento es el mismo para ambas tarjetas.

    • Abre el Panel de Control de Nvidia.
    • Accede a la configuración de múltiples pantallas.
    • Si la pantalla HDMI no se muestra, intenta activar o desactivar las otras pantallas de la lista.

    Esta solución puede parecer confusa, pero algunos usuarios han informado de que les ha ayudado a conectar su pantalla HDMI.

    Lee También:   Configuración de Firmware UEFI No Aparece | Soluciones

    7. Realizar un escaneo completo del sistema

    El malware puede causar muchos problemas en tu ordenador, incluyendo problemas con tu conexión HDMI. Ejecuta un análisis completo del sistema para detectar el malware en tu ordenador.

    Puede utilizar el programa antivirus integrado de Windows Defender o una solución antivirus de terceros. A continuación se explica cómo ejecutar un análisis completo del sistema en Windows 10 Creators Update:

    • Accede al menú Inicio> Tipo de defensor> haz doble clic en Windows Defender para iniciar el programa.
    • Selecciona el icono del escudo en el panel izquierdo.
    • En la nueva ventana, haz clic en la opción de Escaneo Avanzado.
    • Selecciona Análisis completo para ejecutar un análisis completo del sistema en busca de malware.

    8. Restauración del registro

    La forma más fácil de restaurar tu registro es utilizar un programa especial como CCleaner o Wise Registry Cleaner. Recuerda hacer primero una copia de seguridad del registro por si algo va mal.

    También puede utilizar el comprobador de archivos de sistema de Microsoft para comprobar si los archivos de sistema están dañados. La utilidad comprueba la integridad de todos los archivos del sistema protegidos y, si es posible, recupera los archivos problemáticos. Descubra cómo realizar una exploración SFC aquí:

    • Accede a Inicio> escribe cmd> haz clic con el botón derecho en Símbolo del sistema> selecciona Ejecutar como administrador.
    • Ahora introduce el comando sfc /scannow.
    • Espera a que se complete el análisis y reinicia el ordenador. Cualquier archivo corrupto se sobrescribirá al reiniciar. Una vez completado el proceso, comprueba si el puerto HDMI está disponible.

    9. Actualiza el sistema operativo

    Asegúrate de que su ordenador está actualizado con el último sistema operativo de Windows. Como recordatorio, Microsoft ofrece continuamente actualizaciones de Windows para mejorar la estabilidad del sistema y solucionar diversos problemas.

    Para ir a Windows Update, simplemente escribe "Update" en la barra de búsqueda. Este método funciona para todas las versiones de Windows. A continuación, accede a Windows Update, comprueba si hay actualizaciones e instala las disponibles. 10.

    10. Limpieza de archivos y carpetas temporales

    La forma más fácil y rápida de eliminar los archivos y carpetas temporales es limpiarlos: Cuando utilizas tu ordenador o trabajas en Internet, se acumulan en tu equipo muchos archivos innecesarios.

    Estos llamados "archivos basura" pueden afectar a la velocidad de procesamiento de tu ordenador, haciendo que las aplicaciones se ralenticen y también pueden causar problemas de audio y vídeo. A continuación se explica cómo utilizar la función de Liberación de espacio en disco en Windows 10:

    • Accede a Inicio> escribe Disk Cleanup> ejecuta el programa.
    • Selecciona la unidad que deseas borrar> el programa le dirá cuánto espacio puede liberar.
    • Selecciona la opción "Limpiar archivos del sistema".

    Aprende a utilizar la función de borrado de disco en Windows 7:

    • Accede a Inicio> escribe Disk Wipe> Open Disk Wipe.
    • En Disk Wipe, selecciona Clean system files y selecciona el disco que desea limpiar> haz clic en OK.
    • En la pestaña Borrado de disco, marca las casillas correspondientes a los tipos de archivos que desea eliminar> pulse OK> seleccione Borrar archivos.

    11. Quita el software instalado recientemente

    Si has instalado recientemente un nuevo software en tu ordenador, intenta desinstalarlo. A veces, el software recién instalado puede causar problemas de compatibilidad y diversos problemas de conectividad, incluidos los problemas de HDMI.

    • Accede a Inicio > Tipo de panel de control > selecciona los programas añadidos recientemente > haz clic en Desinstalar.
    • A continuación, reinicia tu ordenador y comprueba si el problema se ha resuelto.
    Lee También:   Error al Copiar Archivo o Carpeta en Windows 10 | Soluciones

    12. Realizar la restauración del sistema

    Si el problema es reciente, repare su sistema. Si el problema se produce después de instalar un nuevo software en el ordenador, esta herramienta te ayuda a eliminar las aplicaciones y programas añadidos recientemente.

    La restauración del sistema le permite restaurar la configuración anterior del sistema de trabajo sin perder ningún archivo, excepto algunas características y opciones personalizables. Si la restauración del sistema está activada, sigue estas instrucciones (Windows 7 y 8.1)

    • Accede a Buscar> entre en Propiedades del Sistema> y abre Propiedades del Sistema.
    • Accede a Protección del sistema> haz clic en Restaurar sistema.
    • Haz clic en Siguiente> en la nueva ventana, selecciona el punto de restauración deseado.
    • Una vez que hayas seleccionado el punto de restauración correcto, haz clic en Siguiente> haz clic en Finalizar.
    • El ordenador se reiniciará y comenzará el proceso de recuperación.

    Una vez completado el proceso, intenta [reemplazar dependiendo del problema] para ver si el problema persiste. Windows 10 ofrece una serie de opciones avanzadas de recuperación que permiten a los usuarios limpiar la instalación de su sistema operativo. Si eres un usuario de Windows 10, también puedes utilizar las opciones de recuperación para ese equipo.

    • Accede a Configuración> Actualización y seguridad> haz clic en Restaurar en el panel izquierdo.
    • Haz clic en Inicio en Restaurar este PC> selecciona Guardar archivo.
    • Sigue las instrucciones en la pantalla para completar la restauración.

    13. Sustituye el cable

    Es posible que el problema esté relacionado con el hardware. Si este es el caso, te recomendamos que mires algunos de estos productos de alta calidad que puedes adquirir para asegurarte de que tu salida HDMI funciona correctamente en dispositivos con Windows 10:

    Conclusión

    Eso es todo. Esperamos que estas soluciones te hayan ayudado a resolver tus problemas de salida HDMI. Si has encontrado otras soluciones a los problemas de HDMI en tu ordenador, por favor, ayuda a la comunidad de Windows proporcionando métodos de solución de problemas en los comentarios a continuación.

    Si tiene algún comentario, pregunta o sugerencia, también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la sección de los comentarios. Díganos qué solución te ha funcionado.

    También puedes leer: El Altavoz De Mi Móvil No Funciona. Causas y Soluciones

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más