Solución: Google Chrome No Responde

Solución: Google Chrome No Responde
Solución: Google Chrome No Responde

Horror, Google Chrome deja de funcionar y ya no puedes utilizar el navegador. Como a nadie le gusta cambiar de navegador cuando claramente prefiere uno, vamos a explicar por qué Chrome puede bloquearse y cómo arreglarlo para que vuelva a funcionar correctamente.

Hay muchas razones por las que Chrome deja de funcionar correctamente. Algunos de estos problemas pueden estar relacionados con el propio navegador, mientras que otros pueden ser causados por tu ordenador.

Así que te vamos a contar todas las soluciones para arreglar Chrome, y para cada solución, te explicaremos qué error resuelve.

Como siempre decimos en Mundobytes.com, si crees que se nos ha escapado alguna solución importante a los problemas de Chrome, compártela en la sección de comentarios para que el resto de los lectores puedan beneficiarse de los conocimientos de otros.

También puedes leer: Firefox no funciona. Causas y Soluciones

Índice De Contenidos

    Solución: Google Chrome no responde

    A continuación te mostramos una serie de soluciones las cuales tendrás que ir probando una a una hasta lograr resolver el problema de Google. ¡Vamos!

    1. El primer paso es siempre reiniciar el ordenador.

    Empecemos con una solución universal para cualquier problema informático. El primer paso es comprobar si el problema se resuelve por sí mismo o si se trata de un error puntual que no se repetirá la próxima vez que inicies Chrome. Así que lo primero que hay que hacer cuando se produce el error es cerrar Chrome y abrirlo de nuevo. Sí, la solución milenaria es apagarla y encenderla.

    A veces el problema puede ser causado por la falta de recursos del sistema o por un error específico en el navegador o en algunos sitios web que visita. En general, apagar y encender Chrome puede solucionar muchos problemas, pero también es posible que sean persistentes y haya que tomar otras medidas.

    2. Si no puedes cerrar Chrome

    A veces el proceso en Chrome se bloquea y aunque intentes cerrar y volver a abrir el navegador, no responde y se queda quieto. En estos casos, puedes forzar el cierre de Chrome mediante el Administrador de tareas de Windows.

    Puede encontrar el Administrador de tareas pulsando Ctrl + Alt + Supr, encontrándolo en el menú Inicio de Windows o haciendo clic con el botón derecho en la barra de tareas. En el Administrador de tareas, expanda Detalles y haz clic en la pestaña Procesos.

    Haz clic con el botón derecho del ratón en Google Chrome y selecciona Finalizar tarea, que aparecerá en el menú contextual. Chrome se cerrará inmediatamente, en un segundo o dos como máximo. 3.

    3. Prueba a reiniciar el ordenador o el router.

    Puede que no sea un problema aislado de Chrome, sino un problema aislado de tu ordenador. Un proceso que estaba usando demasiada energía, un error de Windows o un error que ocurre con poca frecuencia. Para asegurarte de que no es un problema, prueba a reiniciar el ordenador y ver si el error se produce después de un reinicio.

    También es posible que haya un problema con tu conexión y por eso tu sitio no se carga. Para comprobarlo, prueba a visitar otras páginas web y ver si se cargan, o reinicia el router y comprueba que todo vuelve a la normalidad. También puedes averiguar por qué tienes problemas con Internet y si eres tú o tu ISP.

    Lee También:   Solucionar El Error NET ERR CERT REVOKED en Chrome

    4. Haz que Chrome esté menos desordenado

    Podría ser porque Chrome ha alcanzado tal nivel de consumo de recursos que su viejo ordenador ya no puede proporcionarle todos los recursos que necesita. Si este es el caso, tienes que tomar medidas para que Chrome no utilice tantos recursos, y hay algunas cosas que puedes hacer.

    Por ejemplo, prueba a cerrar algunas pestañas que no necesites ahora, o comprueba qué páginas están usando más memoria. También puedes eliminar las extensiones innecesarias en Chrome o simplemente cerrar los programas o aplicaciones que se están ejecutando en Windows. Por último, intenta detener la reproducción de medios.

    5. Comprueba si el error proviene de una página web o de un marcador.

    A veces el error puede ser causado por una de las páginas web a las que ha accedido. Si este es el caso, intente cerrar las pestañas una por una para ver si al cerrar una pestaña en particular se resuelve el error.

    Si tu ordenador está empezando a mostrar problemas, primero cierra las últimas pestañas que tenía abiertas o la pestaña que estaba cargando las últimas páginas web que visitó. De esta manera, si todo vuelve a la normalidad cuando cierras una pestaña en particular, sabrás si el error proviene de esa página.

    Cuando vuelvas a consultarlo más tarde, podrás comprobar si se trata de un error puntual, ya que la página se carga correctamente, o de un error persistente, ya que el navegador vuelve a bloquearse.

    6. Desactiva todas las extensiones una por una

    También es posible que una extensión que hayas instalado esté causando el problema. En este caso, hay que determinar qué extensión es la culpable. Este es un proceso sencillo, pero puede ser complicado si tienes varias extensiones, ya que tienes que desactivarlas todas una por una para ver cuál es la causante del problema.

    Para continuar, haz clic en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha. En el menú, haga clic en Más herramientas y luego en Extensiones.

    Desactiva todas las extensiones una por una, y si después de desactivar una extensión en particular encuentra que todo parece estar resuelto, el problema puede estar en esa extensión. Si este es el caso, puedes intentar reinstalar o desinstalar para encontrar una alternativa.

    7. Comprueba si la página se abre en otro navegador

    Si observa que el error se produce al abrir un determinado sitio web, intente abrir el mismo sitio web en otro navegador. Si el sitio web funciona en otro navegador pero sigue dando problemas en Chrome, es posible que tengas que reinstalar Chrome o reinstalar las extensiones para resolver el problema.

    También podría deberse a un problema de aceleración de hardware, ya que uno de sus componentes podría no estar funcionando correctamente al utilizar Chrome.

    Para desactivarla, haz clic en el botón de los tres puntos de la esquina superior izquierda y, a continuación, en Configuración. Dentro, haz clic en Más y en la sección Sistema, desmarca Usar aceleración de hardware, si está disponible.

    8. Comprobar si hay malware

    Es posible que tengas un malware en tu ordenador que afecte al funcionamiento de Chrome. Si esto ocurre, no hay nada que puedas hacer desde Chrome. Deberás utilizar Windows Defender u otro programa antivirus. Y si quieres, Chrome también tiene su propio programa antivirus que detecta el malware sin necesidad de usar Defender o instalar otra aplicación de seguridad.

    Lee También:   Cómo Añadir Miniaturas En Google Chrome

    ¿Por qué Chrome sigue fallando?

    Según varios informes, la versión de 64 bits de Google Chrome falla, especialmente en las versiones de Windows 10, mientras que la versión de 32 bits funciona perfectamente. Puede probarlo tu mismo. Cuando ejecutes la versión de 64 bits de Google Chrome, es probable que aparezca un mensaje de bloqueo y varios mensajes de error.

    ¿Cómo es posible? Google Chrome utiliza una tecnología especial llamada "sandbox" que aísla los procesos del navegador para reducir su vulnerabilidad y el riesgo de que aparezcan programas maliciosos en el equipo.

    "La caja de arena no parece funcionar en las versiones de pre-lanzamiento Win10 10525 de Chrome de 64 bits", dijo Justin Schuh, un ingeniero de software de Google, en un post en el Chromium Bug Tracker.

    También puedes leer: Netflix No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más