Encuentra los mejores sitios de cobro de cheques a bajo coste o gratis

Lugares de cobro de cheques

Los cheques fueron la primera opción antes de las tarjetas de crédito. Aunque muchas empresas ya no aceptan cheques, siguen siendo una forma bastante habitual de enviar e intercambiar dinero. La principal ventaja es que no necesitas disponer de grandes cantidades de dinero o de importes exactos para utilizar cheques. Por tanto, es mucho más cómodo utilizar cheques que dinero en efectivo.

¿Qué ocurre cuando recibes un cheque? ¡El cheque debe ser depositado o cobrado! Hablemos de cómo funciona y de los mejores lugares para cambiar cheques de forma barata o gratuita.

Índice de Contenido
  1. ¿Cómo se hace el cobro de cheques?
  2. Encuentra los mejores sitios para cobrar en tu zona
    1. Bancos cerca de ti
    2. Cooperativa de crédito local
    3. El banco del emisor del cheque
    4. Compras locales
    5. Centros de Viajes de la Estación
    6. Aplicaciones
  3. Cómo cobrar un cheque
    1. Investiga
    2. Asegúrate de que tienes la identificación correcta
    3. Descubre el límite de cobro diario
    4. Averigua qué cheques acepta la institución
  4. Empieza a cobrar cheques

¿Cómo se hace el cobro de cheques?

Este pequeño papel firmado por el emisor sigue teniendo valor hoy en día. Es fácil de rellenar si el emisor tiene suficientes fondos y lo ha rellenado correctamente. Es fácil rellenar el papeleo y obtener tu cheque en un cajero cercano. Sin embargo, no es Siempre tan simple como eso - puede haber cargos o limitaciones.

Encuentra los mejores sitios para cobrar en tu zona

Quieres poder escribir o recibir un cheque de forma rápida y sencilla. Así que no querrás molestarte con los lugares de cobro de cheques que están lejos o que cobran tarifas exorbitantes.

Mira TambiénCómo frenar una compra impulsiva

Bancos cerca de ti

Comprueba primero tu cuenta bancaria. Como cliente, la mayoría de los bancos ofrecen depositar y cobrar cheques de forma gratuita. Esto es posible porque los bancos ganan dinero con las cuentas. Los titulares de las cuentas también pueden cobrar cheques utilizando un cajero automático en algunos bancos. Estos cajeros automáticos suelen estar situados en una de las sedes físicas del banco. Es posible que tu banco te ofrezca la posibilidad de cambiar cheques gratuitamente. Deberías comprobarlo primero.

Cooperativa de crédito local

Las cooperativas de crédito tienen un margen de beneficio inferior al de los bancos. Como no cobran una comisión por el cobro de cheques, es más probable que las cooperativas de crédito no les cobren una comisión. Si ya eres socio de una cooperativa de crédito, empieza por ahí. Además, muchas cooperativas de crédito están conectadas a una red más amplia de "Red de sucursales compartidas". Esto te permite cobrar cheques en las sucursales asociadas, aunque no seas socio de esa cooperativa de crédito en concreto.

El banco del emisor del cheque

Si tu banco o cooperativa de crédito local no cambia cheques, considera la posibilidad de ponerte en contacto con el banco del emisor del cheque. Es posible que puedas obtener el dinero que necesitas de ellos, ya que pueden cobrarlo.

Puedes imaginarte una venta de garaje en la que alguien te ha extendido un cheque para pagar uno de tus artículos más caros. Verás su nombre y la cooperativa de crédito en la esquina superior izquierda del cheque, justo encima de la nota. Si dice "Chase Bank", puedes pasar por la sucursal de Chase más cercana y recoger tu dinero. El cajero podrá verificar que el saldo de la cuenta tiene fondos suficientes para cubrir el importe del cheque.

Si no eres ya cliente de este banco, pueden cobrarte una comisión por cobrar tu cheque. Pueden cobrarte una tarifa plana (5-10 dólares) o un porcentaje basado en el valor del cheque (por ejemplo, el 10%). También pueden cobrar una comisión de 10$ por cobrar cheques de gran cuantía (50$ o más, por ejemplo). Antes de comprometerte con una transacción, llama o consulta en línea.

A los no clientes sólo se les puede ofrecer una tarjeta de débito de prepago en lugar de dinero en efectivo. Esto puede estar bien si no tienes otras opciones, pero asegúrate de comprobar las condiciones, ya que las tarjetas pueden tener cuotas de mantenimiento mensuales o fechas de caducidad. Si este es el caso, probablemente merezca la pena encontrar un lugar mejor para cobrar los cheques.

Mira TambiénCómo identificar y superar los abusos financieros

Compras locales

Si los bancos no son una opción o si vas a ir de compras de todos modos, puedes cobrar tu cheque en un comercio local. Aunque algunos comercios te permitirán cobrar tu cheque de forma gratuita, la mayoría cobran una comisión. A veces ofrecen crédito en la tienda, lo que puede ser una buena opción si ya haces compras regulares de artículos que necesitas, como la comida.

Ventajas para la tienda: con más dinero en manos de sus clientes, podrías gastar más que si no pudieras cobrar tu cheque. Los contras para el minorista: El fraude con cheques y los cheques sin fondos son riesgos reales.

Algunos minoristas limitan el tipo de cheques que cambian, como cheques de pago, cheques de caja y giros postales, en un intento de mitigar sus riesgos. Cada tienda tiene su propia política de cobro. Una rápida visita al servicio de atención al cliente debería darte la información que necesitas para tomar tu decisión final.

Walmart y Kmart

Walmart puede cobrar cheques de mayor valor que otros minoristas, y acepta más tipos de cheques. Lo más destacado es Cobro de Walmart Tarifa plana de 4$ por cheque hasta 1.000$, y 8$ por cheques de más de 1.000$.

Cada día puedes cobrar hasta 5.000 $. De enero a abril, tu límite diario de retirada de dinero aumentará a 7.500 $ para cubrir los fondos de las vacaciones y los cheques de reembolso. Los Centros Monetarios Walmart sólo aceptan cheques personales de 200 dólares.

Si hay un Kmart cerca de ti y eres miembro de su programa de recompensas "Compra a tu manera"puedes Cobro de cheques de 1 dólar o menos. Aunque aceptan menos tipos de cheques que Walmart, es más asequible. Envía tus cheques personales y de nómina, hasta 500 onzas o cheques del gobierno hasta 2.000 dólares al banco.

Mira TambiénNo necesitas experiencia para empezar a trabajar como autónomo

Centros de Viajes de la Estación

Dado que las gasolineras son ahora menos propensas a aceptar cheques, han estado sujetas al mismo problema de fraude que otros minoristas. Aunque tu gasolinera local siga aceptando cheques, es más probable que el centro de viajes más cercano los cambie. (Para tu información: los centros de viajes de las gasolineras suelen estar ubicados a lo largo de la autopista y son paradas de camiones Pilot Flying J Y TravelCenters América Estos son dos de los destinos turísticos más famosos, así que no dejes de visitarlos si estás de viaje.

Aplicaciones

El sitio Ver Ley 21La Ley de 2004, aprobada por el Senado en 2004, permite a los bancos capturar cheques para su procesamiento electrónico. Esta ley ha permitido que la banca móvil avance a pasos agigantados. Aunque este método no te permitirá obtener tu dinero de inmediato, es mucho más fácil que conducir por la ciudad en busca de un local físico que pueda cobrar tu cheque. (Si quieres que tu dinero sea más rápido, pero no necesitas dinero en efectivo, tu banco o cooperativa de crédito puede tener su propia aplicación que puedes utilizar para depositar tu cheque. Las aplicaciones de terceros tardan más en procesarse.

PayPal

Esto es algo que todos sabemos PayPal-es uno de los procesadores de pago online más antiguos. Quizá te sorprenda saber que pueden cobrar tu cheque. Pueden cobrar tu cheque con la ayuda de Ingo Money y First Century Bank.

Sólo tienes que subir una foto del anverso o del reverso del cheque endosado. Pagas una comisión: el 1% por los cheques del gobierno y los cheques de nómina que tienen una firma preimpresa, o el 5% por todos los demás cheques (con una comisión mínima de 5$ por cheque). Encontrarás el dinero en tu cuenta de PayPal en tres días laborables. Si eres Es realmente no tienes prisa y odias la idea de pagar para recibir tu dinero, puedes esperar 10 días para recibir los fondos y te eximirán de la comisión de la transacción.

Se pueden cobrar varios cheques a la vez, hasta 5.000 $ por hora y 15.000 $ por mes natural. Las cuentas PayPal mantendrán tus fondos seguros hasta que lo transfieras Puedes añadir una tarjeta de débito o de crédito a tu cuenta bancaria.

IngoMoney

PayPal confía su tecnología de cobro de cheques a IngoMoney. Si estás dispuesto a descargar una aplicación adicional, o si simplemente no te gusta PayPal, IngoMoney puede ser una buena solución. Tienes varias opciones para cambiar tu dinero: depósito directo, cuenta de PayPal y tarjetas de débito prepagadas, tarjetas de regalo de Amazon, pagos de facturas en línea con cuentas de tarjetas de crédito de comercios, así como la cuenta de PayPal. Los bancos participantes permiten incluso la retirada de efectivo MoneyGram Puedes dividir el importe entre varias opciones de reembolso, o depositarlo en un solo lugar. Puedes hacer ingresos casi al instante y tu factura se pagará el mismo día.

Mira TambiénLa guía del principiante para ganar dinero con un blog

Utilizando el mismo proceso de carga que PayPal, pagarás una tarifa ligeramente diferente. Los cheques manuscritos de menos de 100 dólares están sujetos a una tasa de 5 dólares, y los saldos de más de 100 dólares estarán sujetos a un recargo del 5%. Los cheques preimpresos de nómina y del gobierno inferiores a 250 $ están sujetos a una comisión de 5 $, y los saldos superiores a 250 $ a una comisión del 2%. Al igual que con PayPal, puedes evitar los gastos de tramitación de ambos tipos de cheques si estás dispuesto a esperar 10 días para recibir el saldo. Sólo puedes canjear tu saldo con una cuenta si eliges este método de retraso.

Transacciones con 7-Eleven

7-Eleven ofrece una aplicación única Transacciones con 7-Eleven Ofrece muchas funciones, como la verificación del dinero y la comprobación de tu cuenta bancaria. El banco también utiliza la tecnología de Ingo Money y First Century Bank. Esto podría funcionar bien para ti si frecuentas 7-Eleven. El saldo de tu cheque irá directamente a tu tarjeta recargable de 7-Eleven. Esta tarjeta puede utilizarse en tiendas o gasolineras, así como en cualquier otro lugar donde se acepte la tarjeta de débito Mastercard.

Puedes ir a cualquier cajero automático de Allpoint y pedir dinero en efectivo [email protected] Para retirar dinero en efectivo, utiliza el logotipo No está muy claro en su sitio web qué comisiones se incluyen por recargar la tarjeta o procesar cheques, así que llama al servicio de atención al cliente o ten cuidado al utilizar la aplicación.

Cómo cobrar un cheque

Aunque hay muchas opciones, en persona o por teléfono, cobrar un cheque no ha cambiado mucho con el tiempo. Para recibir el pago, debes firmar y endosar el reverso del cheque. Es importante tener en cuenta que sólo la persona cuyo nombre figura en el cheque puede cobrarlo. Tendrás que abrir una cuenta bancaria conjunta si quieres que tu cónyuge cobre el cheque.

Además, debes comprobar el contenido de tu cheque antes de ir al banco. Atención: si alguno de los datos es incorrecto, no podrás cobrar tu cheque y reclamar tu dinero.

Los campos de importe en dólares del cheque -la forma larga y la numérica- también deben coincidir. El emisor del cheque también debe firmar en la esquina inferior derecha del cheque para activarlo.

Si puedes, cobra el cheque lo antes posible. Puedes tener problemas para cobrar el cheque si tiene más de 180 días. Sin embargo, si recibes un cheque con una fecha futura (para tu cumpleaños o día de pago), no puedes cobrarlo antes de la fecha del cheque.

Investiga

Asegúrate de llamar con antelación. Especialmente si se trata de un local pequeño, deberías poder tener a una persona real al teléfono (en lugar de un sistema automatizado con infinitas opciones de entrada). Pregunta cuáles son sus tarifas, qué se necesita para cobrar el cheque y cualquier otra información que puedan darte. Es mejor tener la conversación en la comodidad de tu casa que viajar hasta allí para descubrir que no es la solución adecuada.

Asegúrate de que tienes la identificación correcta

En casi todos los lugares a los que vayas en persona, tendrás que mostrar algún tipo de identificación. El permiso de conducir es estándar, pero cualquier documento de identidad legal debe ser válido. Si se trata de un cheque del gobierno, es posible que necesites una prueba de tu número de seguro nacional o de tu número de identificación fiscal. Una de las ventajas de cobrar con aplicaciones es que tu identidad está "preaprobada", por lo que no tienes que recordar una identificación cada vez.

Descubre el límite de cobro diario

Cada método de cobro de cheques y cada lugar de cobro de cheques tiene sus propios límites, según el tipo de cheque y su importe. Llama con antelación o busca en Internet si se trata de un caso especial y anota las operaciones regulares que realizas. No quieres comprometerte con un proveedor sólo para descubrir que has superado su límite.

Averigua qué cheques acepta la institución

Los cheques del gobierno se consideran "seguros" (o con pocas probabilidades de rebote), por lo que deberías tener menos problemas siempre que el nombre del cheque coincida con tu identidad legal. Puedes obtener devoluciones de impuestos y prestaciones de la seguridad social, así como pagos de estímulo.

Los cheques personales escritos a mano o impresos por ordenador se consideran inseguros. Un procesador no puede determinar si el cheque fue emitido por el emisor De hecho, El dinero está en la lista. Puede que tengas que comprobar tus fondos en otra ventana. Si tienes una petición urgente, planifica con antelación.

Empieza a cobrar cheques

El futuro es brillante para los cheques. Armado con este nuevo conocimiento, haz una búsqueda rápida de todos los "Cambios de cheques cerca de mí". Esta información te ayudará a elegir la solución más rentable y conveniente para tus necesidades de cambio de cheques.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Encuentra los mejores sitios de cobro de cheques a bajo coste o gratis puedes visitar la categoría Finanzas.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir