9 temas financieros que debes conocer

Temas financieros

Navegar por el mundo de las finanzas personales puede ser confuso cuando estás empezando. Por desgracia, a la mayoría de la gente no le enseñaron finanzas en la escuela. Esto ha llevado a una falta de comprensión de las finanzas La alfabetización financiera en EE.UU. es mucho más baja de lo que debería ser No debería ser así. En primer lugar, recuerda que no hay que avergonzarse de ser un principiante. No es culpa tuya no haber aprendido antes estos importantes temas financieros.

Depende de ti aprender más sobre los temas que afectan a tu vida. En este artículo, desglosamos nueve temas financieros importantes que debes entender.

Índice de Contenido
  1. 1. Hacer un presupuesto
    1. Técnicas de presupuestación
    2. Aplicaciones presupuestarias
  2. 2. Deuda
    1. Deuda renovable y no renovable
    2. Comparación de la deuda garantizada y no garantizada
    3. Comprender tu deuda
  3. 3. Patrimonio neto
  4. 4. Crédito
    1. Informe de crédito
    2. Puntuación de crédito
    3. El crédito es vital
  5. 5. ¡Puedes ahorrar dinero!
  6. 6. Invertir
    1. 101 Inversiones
  7. 7. Propiedad de los bienes
    1. Compra sólo artículos que puedas pagar
    2. Reserva para un pago inicial
    3. Hay que mantener un fondo de emergencia para la casa.
  8. 8. Impuestos
  9. 9. Seguro
  10. Llegar al fondo de las cosas

1. Hacer un presupuesto

Todo el mundo debería estar familiarizado con los presupuestos, uno de los conceptos financieros fundamentales de las finanzas personales. En pocas palabras, hacer un presupuesto consiste en decidir cómo vas a asignar todo tu dinero. Se trata de calcular exactamente cuánto ganas cada mes y en qué lo gastas.

Hacer un presupuesto no es cuestión de perfeccionismo. La elaboración de un presupuesto consiste en la revisión, el progreso y la ejecución. Mejorarás en la elaboración de presupuestos si perseveras.

Mira TambiénSe produce una 4ª comprobación del estímulo - si vives en estos estadosSe produce una 4ª comprobación del estímulo - si vives en estos estados

Técnicas de presupuestación

No hay necesariamente una forma correcta de presupuestar. Se trata más bien de encontrar la estrategia que mejor funcione para ti. La gente ha tenido éxito con muchas opciones presupuestarias. Aquí tienes algunos de los más populares:

presupuesto 50/30/20

Este método de presupuestación 50/30/20 por ciento te permite asignar la mitad de tu presupuesto a la vivienda, el transporte y el seguro. el 30% de tus ingresos se destina a los deseos. Puede ser comer fuera, ir de compras o viajar. el 20% se destina al ahorro o al endeudamiento. Aunque se trata de una estrategia presupuestaria muy popular, no es la más adecuada para las personas con grandes deudas.

Presupuesto basado en cero

Puedes utilizar el sistema de presupuesto basado en cero para planificar tus gastos. Para ello, toma tus ingresos mensuales totales y divídelos en categorías presupuestarias. Encontrarás un trabajo que pague cada dólar.

Sé el primero en cuidar de ti mismo

El enfoque presupuestario de "pagarse a sí mismo primero" se conoce también como presupuesto inverso. Te permite determinar cuánto vas a pagar tú mismo cada mes. También te permite saber qué cantidad de tus objetivos de ahorro o deuda quieres alcanzar. Luego puedes gastar lo que te queda.

Sistema envolvente

Este sistema de sobres es compatible con todo tipo de presupuestos. Tendrás un sobre por categoría de gasto si utilizas esta estrategia. El dinero que puedes gastar cada mes está contenido en el sobre. Cuando el sobre esté vacío, habrás terminado de gastar en esa categoría durante el mes.

Aplicaciones presupuestarias

Hay muchas aplicaciones presupuestarias disponibles para hacer un seguimiento de los gastos y planificar el gasto. Aquí tienes algunas de las mejores aplicaciones de presupuestos disponibles:

Mira TambiénLlega un 4º cheque de estímulo - si vives en estos estadosLlega un 4º cheque de estímulo - si vives en estos estados
  • Menta
  • Es importante tener un presupuesto
  • Capital personal
  • CadaDólar

2. Deuda

La deuda está más presente que nunca en la sociedad actual. Los datos muestran que el importe de la deuda de los consumidores en Estados Unidos ha aumentado hasta los 14,9 billones de dólares en los últimos años, y el consumidor estadounidense medio debe ahora unos 89.000 dólares 92.727 de deuda. A medida que se vaya extendiendo, será cada vez más importante saber cómo gestionarla.

Deuda renovable y no renovable

Toda la deuda es renovable (o no renovable). Una deuda renovable puede ser una deuda en la que puedes gastar y pagar una y otra vez. La tarjeta de crédito es el tipo más popular de crédito renovable, pero una línea de crédito también puede ser una forma de esta deuda.

El crédito no renovable es cuando tomas una suma global y luego la devuelves en un periodo de tiempo determinado. Entre ellos se encuentran los préstamos para estudiantes, las hipotecas y los préstamos personales.

Comparación de la deuda garantizada y no garantizada

Una deuda garantizada es una deuda que está asegurada por una garantía o propiedad que el prestamista puede embargar si no haces los pagos. Las hipotecas y los préstamos para automóviles son deudas garantizadas porque el prestamista puede embargar tu casa o tu coche si no los pagas.

Las deudas no garantizadas no tienen ninguna garantía detrás. El prestamista puede seguir demandando su dinero, pero no hay bienes que puedan embargarte. La deuda no garantizada incluye préstamos estudiantiles, tarjetas de crédito y otros productos financieros.

Comprender tu deuda

Es importante conocer y comprender cada una de las deudas que tienes. Debes tener un conocimiento completo de cada deuda.

Mira También14 consejos para planificar la jubilación14 consejos para planificar la jubilación
  • Saldo total
  • Tasa de inflación
  • Pago mínimo mensual
  • Fecha estimada de reembolso

Puedes conocer el importe de tu deuda y utilizar métodos de reembolso de deudas, como la bola de nieve de deudas o la avalancha de deudas, para pagarla.

3. Patrimonio neto

Tu patrimonio neto es un aspecto importante de tu situación financiera. En términos sencillos, tu patrimonio neto es la diferencia entre el dinero que tienes y tus deudas.

Suma todos tus activos para calcular tu patrimonio neto. Esto incluye tu dinero, tus cuentas de inversión y tus bienes físicos, como tu casa. Suma tus deudas. Suma tus deudas a tus activos y obtendrás tu patrimonio neto.

No pasa nada si tu patrimonio neto no está donde quieres en este momento. Los préstamos estudiantiles son una de las principales razones por las que muchos jóvenes sufren un bajo patrimonio neto. A medida que ahorres y elimines deudas, tu patrimonio neto aumentará.

4. Crédito

El crédito puede definirse como la capacidad o incapacidad de pedir dinero prestado. Pero cuando la gente habla de crédito, suele hablar de su informe de crédito o de su puntuación de crédito.

Informe de crédito

Tu informe de crédito es una lista completa de todas tus cuentas de deuda actuales, incluyendo cuánto debes, a quién se lo debes y los pagos mensuales que has hecho. También incluye cualquier información negativa, como cuentas en cobro y si te has declarado en quiebra.

Mira También¿Qué son los intereses capitalizados en los préstamos para estudiantes?¿Qué son los intereses capitalizados en los préstamos para estudiantes?

Cuando los prestamistas deciden darte dinero, miran tu informe de crédito para ver la responsabilidad con la que has gestionado tus deudas en el pasado.

Puntuación de crédito

La puntuación de crédito, que puede oscilar entre 300 y 850, es simplemente una puntuación numérica en tu informe de crédito. Es una instantánea del grado de responsabilidad de tus deudas. A continuación, algunos ejemplos de cómo puedes hacerlo Se pueden asignar diferentes puntuaciones a los distintos niveles de la escala, de malo a muy bueno.Experian informa que lo siguiente:

  • Muy malo 300-579
  • Sólo : 580-669
  • Buena 670-739
  • Eso está muy bien 740-799
  • Lo extraordinario: 800-850

El crédito es vital

El número más importante de tu caja de herramientas financieras es tu puntuación de crédito. Tu puntuación de crédito puede ser comprobada por alguien cada vez que solicitas una tarjeta de crédito, alquilas un piso o solicitas un trabajo.

Una mala puntuación de crédito puede impedirte obtener un préstamo o hacer que te apliquen tipos de interés elevados. Un buen crédito puede marcar la diferencia entre decenas y cientos de miles de dólares a lo largo de tu vida. Puede hacer que no te ofrezcan pisos o trabajos.

5. ¡Puedes ahorrar dinero!

Probablemente no te sorprenda que el ahorro sea uno de los elementos más importantes de las finanzas personales, pero la mayoría de la gente no lo hace. Según los datos, sólo el 2% de los estadounidenses ahorra el 39% de los estadounidenses Podrías pagar 1.000 dólares en una emergencia y no incurrir en una deuda adicional.

Un fondo de emergencia es la primera prioridad para el ahorro. Puedes utilizar tu fondo de emergencia para cubrir gastos inesperados. Tu fondo de emergencia puede utilizarse para sustituir los ingresos en caso de pérdida. La mayoría de los expertos recomiendan tener ahorrados entre tres y seis meses de gastos en tu fondo de emergencia.

También puedes ahorrar para objetivos financieros. Tanto si se trata de unas vacaciones de ensueño como del pago inicial de una casa, ahorrar te ayudará a conseguirlo.

Desgraciadamente, no hay ninguna píldora mágica ni ningún secreto para ahorrar dinero: sólo tienes que hacerlo. Cuando se trata de ahorrar para un gran objetivo, la mejor manera de conseguirlo es dividir la cantidad total que necesitas ahorrar por el número de meses que te gustaría tenerla ahorrada. Esto te dará una estimación de la cantidad de dinero que necesitas reservar cada mes para alcanzar tu objetivo.

6. Invertir

Invertir puede ser un tema desalentador cuando se empieza, pero en realidad es uno de los aspectos más importantes de tus finanzas. ¿Por qué? La mayoría de la gente no puede ahorrar suficiente dinero para jubilarse. En cambio, invertir puede ayudar a que tu dinero crezca más rápido y se componga a un ritmo mayor. Con el tiempo podrás jubilarte con suficiente dinero.

Según un estudio reciente, la familia media cree que necesitará unos 1,9 millones de dólares para jubilarse cómodamente. Por desgracia, la familia media sólo dispone de 255.200 dólares para invertir en fondos de jubilación. Es posible alcanzar tus objetivos de jubilación invirtiendo regularmente y empezando pronto.

No olvides que también puedes invertir en cuentas de corretaje sujetas a impuestos fuera de la jubilación, pero en general se recomienda maximizar primero tus cuentas de jubilación con ventajas fiscales.

101 Inversiones

Es importante conocer algunos términos de inversión antes de empezar a invertir.

Asignación de activos

Asigna tus activos entre las inversiones

Horizonte temporal

El número de años que crees que necesitarás el dinero que inviertas

Diversificación

Repartir tu dinero en muchas inversiones es una práctica.

Tolerancia al riesgo

La voluntad y la capacidad de perder dinero en la bolsa

7. Propiedad de los bienes

Este es uno de los objetivos más deseados. Es el sueño americano, y la propiedad de la vivienda es un excelente ejemplo.

Una casa también puede ser muy cara ZillowLa vivienda media estadounidense tiene un valor de 276.717 dólares. Dependiendo de tu ubicación, podría superar fácilmente esa cantidad en cientos de miles.

Estas son algunas cosas que hay que tener en cuenta al considerar la compra de una vivienda.

Compra sólo artículos que puedas pagar

Una regla general es que tus gastos de vivienda no deben superar el 30% de tus ingresos mensuales. Los prestamistas suelen aprobar a los prestatarios que piden más que eso.

Nadie conoce tu situación financiera como tú, ni siquiera un prestamista. Tienes que asegurarte de que los pagos mensuales de tu casa se ajustan a tu presupuesto financiero. Y recuerda que tus gastos mensuales no sólo incluyen el capital y los intereses.

También tienes que tener en cuenta los impuestos y el seguro de la vivienda. Esto puede hacer que la casa sea más cara de lo que mucha gente piensa.

Reserva para un pago inicial

Para comprar una vivienda, la mayoría de los préstamos requieren un pago inicial. Una hipoteca convencional requerirá un pago inicial del 20%, mientras que un préstamo FHA del 3,5% requiere un pago inicial. No necesitas necesariamente el 20%, pero pagarás el PMI si pones un pago inicial menor.

Otros gastos iniciales se añadirán al pago inicial. Habrá gastos de cierre, así como una inspección de la vivienda y gastos de mudanza.

Hay que mantener un fondo de emergencia para la casa.

El mantenimiento de la casa es caro, y los expertos suelen recomendar ahorrar cada año alrededor del 1% del valor de tu casa para el mantenimiento y las reparaciones. Además de tu fondo de emergencia personal, es mejor mantener un fondo de emergencia separado sólo para tu casa, de modo que puedas pagar fácilmente las reparaciones inesperadas.

8. Impuestos

Los impuestos pueden ser una de las partes más temidas de la gestión del dinero, pero también es uno de los temas financieros más necesarios de conocer. Porque, te des cuenta o no, si ganas dinero, también pagas impuestos. Para la mayoría de las personas, simplemente se deducen de su salario, antes de que vean el dinero.

No hace falta que seas un experto en impuestos, pero es importante que entiendas cuánto pagas de impuestos cada año, si estás obligado a declarar impuestos federales y estatales, y a qué deducciones puedes tener derecho. Afortunadamente, un buen contable, o incluso un buen programa informático de impuestos, puede ayudarte a entender estas cosas.

9. Seguro

Puede que pienses que el seguro es una de las áreas menos importantes de las que hay que hablar. Pero si alguna vez hay una emergencia -y lo más probable es que la haya- te alegrarás de tener un seguro.

El seguro suele significar que pagas una prima mensual para proteger tu propiedad en caso de emergencia. Hay tres tipos de seguros que la mayoría de la gente necesita:

  • Puedes contratar un seguro médico
  • Seguro para inquilinos o propietarios
  • Seguro de coche
  • Seguro de vida
  • Seguro para discapacitados

Llegar al fondo de las cosas

Si lees esta lista de temas financieros y te sientes inmediatamente abrumado, no te preocupes. No es necesario que hoy conozcas a fondo cada uno de estos temas. Esta lista es un buen punto de partida para ayudarte a iniciar tu aprendizaje.

Puede utilizarse como guía de referencia mientras investigas cada tema. Y al final, te alegrarás de tener cada uno de estos importantes temas en tu caja de herramientas financieras.

Puedes obtener apoyo guiado inscribiéndote en nuestros cursos totalmente gratuitos sobre estos temas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 9 temas financieros que debes conocer puedes visitar la categoría Finanzas.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir