Cómo frenar una compra impulsiva

Compra por impulso

¿Has hecho alguna vez una compra que no tenías intención de hacer? Quizá hayas visto un bonito bolso y hayas pensado.. ¡Esto es lo que quiero! Bueno, no eres el único. Este tipo de compra se conoce como compra impulsiva Los estadounidenses gastan una media de 182,98 dólares al mes Están disponibles para que los utilices. Según la investigación, pueden utilizarse para sus propios fines 2020 gastamos el 18% del dinero A medida que la pandemia continúa, hay más que decir sobre las compras no planificadas.

Está claro que desembolsar casi 200 dólares al mes en gastos no planificados no es una buena idea para tu presupuesto. Por eso hemos elaborado esta lista de consejos para que aprendas a dejar de comprar por impulso.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué es una compra impulsiva?
  2. ¿Por qué son tan peligrosas las compras impulsivas?
  3. ¿Qué puedes hacer para evitar las compras impulsivas?
    1. 1. No cedas a la tentación
    2. 2. Considera tus opciones.
    3. 3. Ajústate a tu presupuesto
    4. 4. Piensa en tus motivaciones para comprar por impulso
    5. 5. El crédito y el dinero en efectivo deben ser limitados
    6. 6. Las redes sociales no son para ti
    7. 7. Recuerda tus objetivos
  4. Acaba definitivamente con los gastos impulsivos

¿Qué es una compra impulsiva?

En primer lugar, ¿qué es exactamente una compra impulsiva? En resumen, es cualquier cosa que hayas comprado sin querer. Aunque hayamos utilizado el ejemplo de un bolso de lujo, no es necesariamente algo tan interesante.

Por ejemplo Los productos de limpieza fueron la compra impulsiva más vendida en 2020Estos productos se utilizan en el 42% de las rutinas diarias de los estadounidenses. El desinfectante de manos y el papel higiénico le siguieron de cerca.

Mira TambiénCómo identificar y superar los abusos financierosCómo identificar y superar los abusos financieros

Puedes comprar artículos impulsivos por muchas razones diferentes. La adicción a las compras puede servir para afrontar emociones difíciles.

Otras personas pueden tener miedo de perderse la ganga o la oferta promocional. Pero en cualquier caso, cuando compras sin planificar, pones en riesgo tu salud financiera.

¿Por qué son tan peligrosas las compras impulsivas?

Las compras impulsivas pueden causar problemas financieros y dañar tus ahorros. Debes ser consciente de que el uso de una tarjeta de crédito para el pago puede afectar a tu capacidad para pagar el saldo al final.

Por supuesto, puedes optar por pagar sólo el saldo mínimo, pero entonces te cobrarán intereses. Si no tienes cuidado, puedes crear una bola de nieve de deudas.

Y lo que es peor, si acabas incumpliendo el pago de la tarjeta de crédito, te cobrarán comisiones e incluso un tipo de interés de penalización. Y eso es sólo un daño a corto plazo. A largo plazo, dañarás tu puntuación de crédito, lo que puede limitar tus futuras oportunidades de préstamo.

Por eso estamos aquí para ayudarte a evitar a toda costa los gastos impulsivos.

Mira TambiénNo necesitas experiencia para empezar a trabajar como autónomoNo necesitas experiencia para empezar a trabajar como autónomo

¿Qué puedes hacer para evitar las compras impulsivas?

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a resistir el impulso de comprar artículos por la fuerza cuando surjan.

1. No cedas a la tentación

¡Deja de comprar por impulso! ¡No compres en sitios que no quieras! Evita los lugares que ofrecen ofertas de "compra ahora y paga después". Puede que tengas que evitar el centro comercial o bloquear tus sitios de compra favoritos.

Cuando estás constantemente rodeado de objetos nuevos y brillantes, es normal que te sientas atraído por ellos. No caigas en la tentación, y así sabrás que sólo comprarás las cosas que realmente necesitas.

2. Considera tus opciones.

Antes de hacer una compra, pregúntate: ¿realmente necesitas este artículo? Hasta el 53,8% de las mujeres hacen compras impulsivas El miedo a perder una buena venta o un buen negocio es una preocupación.. Y lo que es peor, el 36% de las mujeres dijeron que habían comprado un producto por impulso porque no había ninguna razón para hacerlo. Esta es controvertida.

¿Cuál es nuestra opinión? Dale un día y comprueba si tu deseo cambia. Si aún así no puedes vivir sin él, mira si puedes cambiar un poco tu presupuesto para que la compra funcione.

3. Ajústate a tu presupuesto

Tu principal objetivo debe ser hacer un presupuesto. Tienes muchas opciones a la hora de elaborar un presupuesto. Sea cual sea el plan que elijas, probablemente separarás tu dinero en un fondo de emergencia, un fondo de deudas, un fondo de necesidades básicas y un fondo de objetivos vitales.

Mira TambiénLa guía del principiante para ganar dinero con un blogLa guía del principiante para ganar dinero con un blog

Si todavía tienes dinero, crea una categoría separada para gastar en artículos personales. De este modo, puedes limitar la cantidad de compras impulsivas que haces asignando una categoría específica.

4. Piensa en tus motivaciones para comprar por impulso

La compra impulsiva puede consistir en complacer a los demás. Es posible preocuparse por lo que los demás piensen de ti. A veces, tener elementos nuevos puede ayudarte a tener un mejor aspecto.

Las compras impulsivas pueden ser el resultado de demasiadas emociones. Las compras impulsivas pueden ser una señal de que tienes problemas para controlar tus emociones, o de que la ansiedad te está causando problemas. Una forma de sentirse mejor es hacer compras impulsivas.

Es posible que puedas solucionar el problema abordando el origen del mismo, en lugar de intentar parchearlo con nuevas compras. Antes de solicitar una tarjeta de crédito, respira profundamente.

5. El crédito y el dinero en efectivo deben ser limitados

Si sales, lleva sólo dinero en efectivo para no acumular deudas con la tarjeta de crédito de forma impulsiva Los usuarios de tarjetas de crédito pueden gastar hasta un 83% más Puedes gastar más de lo que gastarías en efectivo en la misma compra.

Si te preocupan las compras online, es posible congelar las cuentas de tus tarjetas de crédito. Para ello, ponte en contacto directamente con el emisor de la tarjeta de crédito.

Mira TambiénLa mejor manera de purgar tu armario: ¡Cómo puedes ahorrar dinero y tiempo!La mejor manera de purgar tu armario: ¡Cómo puedes ahorrar dinero y tiempo!

6. Las redes sociales no son para ti

Las redes sociales se han convertido en algo más relacionado con la colocación de productos y la influencia que con la conexión con los amigos. Aunque sólo lo utilices para ver cómo les va a tus amigos, estarás expuesto a montones de anuncios por el camino.

Estos anuncios funcionan. Según la investigación, el 55% de los consumidores son conscientes de los anuncios Una plataforma de medios sociales te ayudó a comprar un producto. Puedes evitar formar parte de esta estadística manteniéndote alejado de las redes sociales o utilizando un bloqueador de anuncios.

7. Recuerda tus objetivos

Probablemente tengas muchos objetivos financieros. Tal vez sea para jubilarse pronto o para ahorrar para unas grandes vacaciones. No podrás alcanzar estos objetivos si no gastas según lo previsto.

Puede parecer poco gastar un poco más aquí y allá, pero es importante. Cada compra impulsiva que hagas puede acabar con todo tu esfuerzo. Salir de las deudas y crear un fondo de emergencia llevará mucho más tiempo. Estos objetivos merecen el sacrificio de un poco de placer en las compras.

Acaba definitivamente con los gastos impulsivos

Aunque está bien darse un capricho de vez en cuando, asegúrate de que tienes los fondos necesarios para hacerlo. No es bueno para tus finanzas dejarte llevar por las compras impulsivas.

Espero que ahora estés armado con los consejos que necesitas para saber cómo frenar las compras impulsivas y evitar tu próxima compra impulsiva. También puedes encontrar otras formas de ahorrar dinero y alcanzar la libertad financiera.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo frenar una compra impulsiva puedes visitar la categoría Finanzas.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir