Crear Un Encabezado Sin Transparencia En Word Para Una Apariencia Profesional

En este artículo te mostraremos cómo crear un encabezado sin transparencia en Word. Estimamos que cerca del 100% de los superintendentes tienen y usan Microsoft Word para crear varios documentos para usar en sus clubes, y también personalmente. Si bien existen limitaciones en el software, una cosa que funciona muy bien es cómo se manejan los encabezados.

Hay un poco de proceso, pero al final puedes tener un documento muy bien diseñado que luego puedes editar por su cuenta. Supongamos que has hecho que alguien diseñe un encabezado para tu blog y te gustaría usarlo también en algunos documentos, Word es ideal para esto.

También es ideal si deseas tener el logotipo de tu club con tu nombre en texto grande en la parte superior de cualquier nota para los miembros sobre las condiciones del campo, los artículos, la velocidad del green, entre otros. Todos estos se configuran fácilmente como encabezados en Word.

Quizás te puede interesar: Cómo Hacer Letras Griegas En Word

Cómo crear un encabezado sin transparencia en Word

Crea una imagen de encabezado de archivo para que la uses como ejemplo en este tutorial. Así es como puedes hacer un encabezado sin transparencia en Microsoft Word:

  • Paso 1: contrata a alguien o busca un amigo diseñador para crear una imagen de encabezado profesional. Esto te permitirá tener el mejor look que refleje adecuadamente tu trayectoria profesional. La imagen puede tener varios tamaños, pero si deseas que sea realmente fácil, pídele que configure la imagen como un archivo de 8,5 x 11 en los tipos de archivo jpg o png, con un mínimo de 150 ppp.
  • Paso 2: en Word, haz clic en la pestaña Insertar y pulsa la opción Encabezado. Luego selecciona Editar encabezado.

Crear un encabezado sin transparencia en Word

  • Paso 3: selecciona la sección Imagen en el nuevo conjunto de secciones disponibles en la parte superior. Esto abrirá un cuadro de diálogo para que encuentres el archivo que deseas incluir. Navega hasta donde se encuentra la imagen del encabezado en tu computadora o unidad.

Crear un encabezado sin transparencia en Word

  • Paso 4: una vez que se inserta la imagen, se debe dimensionar correctamente. Haz clic en la parte inferior derecha de las secciones superiores donde hay una pequeña flecha en el cuadro Tamaño.

Crear un encabezado sin transparencia en Word

  • Paso 5: en la pestaña Tamaño, haz clic en Absoluto e ingresa 11 para la altura y 8,5 para el ancho.

Crear un encabezado en Word

  • Paso 6: haz clic en la pestaña Ajuste de texto y selecciona la casilla Detrás del texto.

Crear un encabezado en Word

  • Paso 7: haz clic en la pestaña Posición y selecciona Alineación: Izquierda y relacionada con: Página de los menús desplegables en la sección Horizontal. Haz lo mismo para las opciones Verticales también. Sal de este cuadro de diálogo.

Crear un encabezado en Word

  • Paso 8: el encabezado ya tiene el tamaño adecuado. Pulsa la opción Diseño en la parte superior derecha de la lista del menú. Luego selecciona la opción Cerrar encabezado y pie de página.

Editar un encabezado en Word

  • Paso 9: ahora puedes ajustar los márgenes de las áreas de texto. En nuestro ejemplo, alinea el texto con los bordes del diseño del encabezado para lograr una apariencia unificada. Puedes modificar los márgenes moviendo la flecha sobre las reglas en la parte superior e izquierda del documento donde se encuentran el gris y el blanco.

Editar un encabezado en Word

  • Paso 10: guarda el archivo. Como puedes ver en nuestro ejemplo, la imagen del encabezado aparece difuminada o semitransparente. Así es como lo maneja Word. El encabezado se mostrará correctamente (no atenuado) cuando exportes el archivo a un PDF.

Editar un encabezado en Word

Tal vez quieras saber: Cómo Insertar Notas Musicales En Word. 5 Pasos

Preguntas frecuentes

Ya sabemos cómo crear un encabezado sin transparencia en Word, ahora, te mostramos algunas preguntas relacionadas con sus respuestas:

¿Cómo cierro el encabezado y el pie de página en Word?

Inserta un encabezado con la plantilla incorporada «Título» y luego inserta una imagen prediseñada en el área del encabezado. Haz clic derecho en el objeto de gráfico naranja y elige «Formatear objeto» para ajustar la transparencia.

¿Cómo hago que mi encabezado sea transparente?

Para crear un encabezado transparente, deberás seguir estos pasos: crea un nuevo encabezado en el Editor de encabezados, agrega un elemento de fila, selecciona Opciones de diseño de fila y establece un color de fondo en ninguno. Luego de esto, guarda tu encabezado y abre la página donde deseas agregar el encabezado.

¿Cómo hago que un encabezado fijo no sea transparente?

Si deseas eliminar la opacidad o la transparencia de la barra de navegación fija, simplemente ve a Opciones de tema -> General -> CSS adicional y copia/pega este código y guarda los cambios. También puedes manipular la opacidad alterando el valor «1» al final de la instrucción CSS.

¿Qué hago si no puedo editar el encabezado en Word?

Marca la casilla “Permitir solo este tipo de edición en el documento” y selecciona la opción “Rellenar formularios”. A continuación, haz clic en «Seleccionar secciones» para invocar el cuadro de diálogo «Protección de sección«. En esa casilla, marca solo la casilla «Sección 1» y haz clic en «Aceptar«.

¿Por qué el encabezado en Word está atenuado?

Cuando estás trabajando en el encabezado/pie de página, el cuerpo del documento está atenuado y cuando la capa del documento está activa, el encabezado y el pie de página están atenuados. Esto pretende ser una señal visual para el usuario.

¿Por qué desaparece mi encabezado en Word?

Pasa el mouse por el borde superior o inferior de cualquiera de las páginas hasta el momento en que Word deje ver las flechas de espacio en blanco. Después de esto, toca el borde y Word ocultará el encabezado y el espacio en blanco. Desactiva la opción Mostrar espacios en blanco entre páginas en la vista Diseño de página. Puedes hacer esto simplemente desmarcando la opción.

¿Cómo elimino el fondo blanco del texto en Word?

Resalta el texto y presiona CTRL + ESPACIO. En la barra superior, selecciona Diseño y luego ve hacia el extremo en el borde derecho de la página de selección. En el cuadro de diálogo que aparece, selecciona la pestaña de sombreado. Asegúrate de que no haya ningún color seleccionado.

¿Por qué razón mi encabezado no se ve en los equipos?

De forma predeterminada, el encabezado y el pie de página no se muestran en Word en línea. Para verlo, puedes hacer clic en Vista de lectura en el menú Ver. También puedes seleccionar Encabezado y pie de página en el menú Ver para editar el encabezado.

¿Cómo pones un encabezado diferente en cada página?

En la tabla, haz clic derecho en la fila que deseas repetir y luego haz clic en Propiedades de la tabla. Al ver el cuadro de diálogo Propiedades de la tabla, ve a la opción Fila, selecciona la casilla de verificación Repetir como fila de encabezado en la parte superior de cada una de las páginas. Selecciona Aceptar.

¿Cómo se agrega un encabezado al panel de navegación?

En el panel de navegación, haz clic en la pestaña Encabezados. Realiza cualquiera de las siguientes acciones: para mover parte del documento, haz clic en el encabezado y arrástralo a una nueva ubicación. Para cambiar el nivel del encabezado o agregar un encabezado, haz clic derecho en el encabezado y luego elige la acción que desees.

¿Qué no es opaco?

No transparente o translúcido; impenetrable a la luz; no deja pasar la luz.

¿Cómo pongo un encabezado en Word?

Si deseas colocar un encabezado o pie de página, puedes ir a Insertar y posteriormente a Encabezado o Pie de página. Escoge el estilo de encabezado que deseas utilizar. Sugerencia: algunos diseños de encabezado y pie de página integrados incluyen números de página. Agrega o cambia el texto del encabezado o pie de página. Selecciona Cerrar encabezado y pie de página o presiona Esc para salir.

¿Cómo hago que el encabezado aparezca solo en la primera página?

Para mostrar encabezado solo en la primera página abre tu documento de Google Docs. Presiona Insertar y luego selecciona Encabezado y número de página. Luego selecciona Encabezado. Luego de esto, marca la casilla «Diferente encabezado/pie de página de la primera página«. ¡Eso hará el truco!

¿Qué es un encabezado fijo?

Los encabezados adhesivos (o encabezados persistentes) son un patrón común para mantener el encabezado de un sitio web o una aplicación en el mismo lugar de la pantalla mientras el usuario se desplaza hacia abajo en la página. El encabezado permanece en su lugar mientras el usuario se desplaza.

¿Cómo cambio el encabezado en un Elementor?

Ve a Panel de WordPress > Plantillas > ThemeBuilder. Haz clic en Agregar nueva plantilla y elige Encabezado (o pie de página). Asigna un nombre a tu plantilla de encabezado y haz clic en Crear encabezado (o pie de página). Ahora podrás elegir una plantilla de encabezado (o pie de página) prefabricada o crear una desde cero.

Echa un vistazo a: Cómo Insertar Emojis En Word. 6 Métodos Sencillos

Pensamientos finales

Eso es todo, ahora sabes cómo crear un encabezado sin transparencia en Word, con un aspecto profesional para cualquier documento que desees crear. También hemos discutido una variedad de preguntas frecuentes relacionadas con el tema, así que actualmente también te encuentras en la capacidad de editar cualquier tipo de encabezado, moverlo, colocarlo en una o varias páginas, entre otros. Siéntete con toda la libertad para expresar tus opiniones en la sección de comentarios; estaremos atentos para escuchar lo que quieras decirnos.

Lee También:   Cómo Sincronizar Los Contactos De Outlook En Dos Computadoras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *