Cómo Contar Palabras en PowerPoint

Hay muchas razones por las que quizás necesitas contar palabras en PowerPoint. Aunque no es una tarea tan común en este programa como lo es en su hermano Word, existen ciertos trabajos en los que se nos exige un número específico de palabras.

Contar palabras en PowerPoint no es una tarea difícil, sin embargo, dependiendo de la versión del programa en el que estés trabajando, los métodos pueden cambiar un poco.

A continuación te hablaremos de cómo puedes llevar la cuenta de las palabras que escribes en PowerPoint en cada una de las versiones más utilizadas.

Índice De Contenidos

    ¿Qué es PowePoint?

    contar palabras en PowerPointPowerPoint es un programa desarrollado por Microsoft. En él se pueden crear presentaciones de diapositivas que incluya información importante. También se pueden añadir gráficos e imágenes a las diapositivas de la presentación. Es utilizado con más frecuencia para diseñar presentaciones comerciales y escolares.

    Beneficios de usar PowerPoint

    PowerPoint es un programa que ofrece una gran cantidad de beneficios a los usuarios. Algunos de estos beneficios incluyen:

    • Estándar de la industria: PowerPoint es el programa de diseño de presentaciones más utilizado en el mundo y se considera el estándar para softwares de presentación. Si creas una presentación de PowerPoint, es más probable que a otros les resulte más fácil abrirla y verla.
    • Variedad de alternativas: PowerPoint cuenta con una variedad de características opcionales para hacer tus diapositivas como transiciones de diapositivas, animaciones, diseños, plantillas y más.
    • Diversos formatos de exportación: este programa le da al usuario la alternativa de exportar las diapositivas que hayas hecho en formatos de archivo alternativos. Algunos de esos archivos son imágenes GIF y JPG, video MPEG-4, PDF, RTF (formato de texto enriquecido), WMV (Windows Media Video) y PowerPoint XML.

    Cómo contar palabras en PowerPoint

    Si necesitas aprender a contar palabras en PowerPoint pero no sabes cómo hacerlo, te hablamos de los métodos que debes usar dependiendo de la versión del programa con el que estés trabajando:

    contar palabras en PowerPointPowerPoint 2007

    • Abre tu documento y haz clic en el botón grande de Office en la parte superior izquierda
    • Haz clic en Preparar y luego en Propiedades. Esto te dará algunas de las propiedades del documento en una barra en la parte superior (estas varían según cómo configures tu documento en primer lugar
    • Y como nada te muestra lo que desea des inmediato, debes hacer clic en Propiedades del documento y luego elegir Propiedades avanzadas en el menú desplegable.
    • Luego, finalmente, obtienes un hermoso cuadro de diálogo con todas las propiedades que puedas desear, incluido el recuento de palabras.

    PowePoint 2010

    • Abre el archivo de Powerpoint 2010 en el que necesitas un recuento de palabras.
    • Haz clic en la pestaña Archivo que se encuentra en la esquina superior izquierda de la ventana.
    • Haz clic en el enlace Mostrar todas las propiedades en la parte inferior de la columna de la derecha.
    • Busca la propiedad Palabras en la columna de la derecha, en Propiedades. Este es el recuento total de todas las palabras que están en tu presentación.

    Al hacer esto estarás contando todas las palabras de la presentación completa, incluidas las notas del orador y las diapositivas ocultas. Esto quiere decir que si quieres contar las palabras solo del contenido de las diapositivas visibles, tendrás que exportar las diapositivas como folletos a Microsoft Word y usar la herramienta de recuento de palabras en Word.

    Puede que te interese: 8 Mejores Programas como PowerPoint

    PowerPoint 2013

    • Abre tu presentación en Powerpoint 2013.
    • Haz clic en la pestaña Archivo en la esquina superior izquierda de la ventana.
    • Allí, selecciona Información en la columna del lado izquierdo de la ventana.
    • Haz clic en la opción Mostrar todas las propiedades que se encuentra en la parte inferior de la columna Propiedades en el lado derecho de la ventana.
    • El recuento de palabras se muestra junto a Palabras en la columna Propiedades.
    Lee También:   Archivos pptx - Qué son, características, cómo se abren, cómo se descarga

    PowerPoint 365

    • Abre la presentación de Powerpoint.
    • Haz clic en la pestaña Archivo en la parte superior izquierda de la ventana.
    • Ve a la opción Información que se encuentra en el lado izquierdo de la ventana.
    • Haz clic en el botón Mostrar todas las propiedades en la parte inferior de la columna de la derecha.
    • Encontrarás el recuento de palabras a la derecha de Palabras en la columna de la derecha.

    Palabras finales

    Sin importar cuál sea la razón por la que necesitas hacer un recuento de palabras ni de la versión de este programa en el que estés trabajando, existe una forma en la que puedes contar palabras en PowerPoint. Lo que hemos querido hacer es brindarte la mayor cantidad de alternativas para que puedas hacer este recuento de manera sencilla y en pocos pasos.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más