Cómo Recuperar Un Documento De WordPad Eliminado

¿Te gustaría saber cómo recuperar un documento de WordPad eliminado? En el mundo actual de Google Drive y otros editores de texto basados ​​en la nube, muchos usan WordPad y MS Word por varias razones. Esto podría deberse a que están acostumbrados, a una mala conexión a Internet, a los requisitos del proyecto o por cualquier otra razón.

Una cosa que saben las personas que trabajan con WordPad es que tienes que presionar constantemente «Ctrl» + «S» simultáneamente mientras escribes o tu documento no se guardará. Ya sea un bloqueo de Windows, un reinicio programado o cualquier otra cosa, a menudo nos encontramos en una situación en la que necesitamos recuperar un documento de WordPad eliminado o no guardado.

En este artículo sobre cómo recuperar un documento de WordPad eliminado o no guardado, veremos varias formas probadas de recuperar un documento de WordPad. ¡Empecemos!

Aquí puedes aprender sobre: Cómo Solucionar Winword.exe Mala Imagen En Windows 10

Parte 1: Lo que la gente pregunta con frecuencia sobre recuperar un documento de WordPad eliminado o no guardado

Hay muchas soluciones diferentes para recuperar un documento de WordPad eliminado o no guardado. Pero antes de entrar en los detalles técnicos de las soluciones, respondamos las principales preguntas que la gente tiene sobre la recuperación de documentos de WordPad.

1. ¿WordPad tiene guardado automático?

No. WordPad no tiene una función de guardado automático. O al menos no hay una forma directa de recuperar los documentos de WordPad proporcionados en el propio sistema.

2. ¿Es posible restaurar un documento de Bloc de notas o WordPad no guardado?

La respuesta corta a esta pregunta es: Sí, puedes recuperar un documento de WordPad eliminado o no guardado. Como se mencionó anteriormente, WordPad & Notepad no tiene una función de guardado automático, pero aun así hay varias formas de recuperar tu documento de WordPad. Más adelante en este artículo, te mostraremos algunas formas de recuperar un documento de WordPad eliminado o no guardado.

3. ¿Qué extensiones de archivo admite WordPad?

Mucha gente todavía usa WordPad porque admite una amplia variedad de extensiones de archivo. WordPad puede leer y guardar archivos en formato .txt (archivos de texto sin formato), .rtf (formato de texto enriquecido), .odt (formato de texto OpenDocument) y .doc/.docx (formato de archivo de Microsoft Word).

Ahora que hemos respondido las preguntas más frecuentes sobre cómo recuperar un documento de WordPad, echemos un vistazo más de cerca a las soluciones de recuperación.

Parte 2: Soluciones para recuperar un documento de Wordpad eliminado o no guardados

En esta sección, solo hablaremos sobre los métodos para recuperar un documento de WordPad eliminado o no guardado que funciona al 100%.

Solución 1: restaurar versiones anteriores del disco duro

Esta solución de recuperación de documentos de WordPad no recupera ningún software. Puede recuperar versiones anteriores de su documento de WordPad desde su disco duro usando esta solución.

Hay dos condiciones para que esta solución funcione:

  1. La opción «Protección del sistema» de tu PC o computadora portátil con Windows debe estar activada para esto.
  2. Debes recordar dónde guardaste tu archivo o carpeta de WordPad.

Simplemente sigue estos pasos para recuperar el documento de WordPad.

  1. Paso 1: Abre «Esta PC» desde tu pantalla de inicio. O bien, puedes ir a «Inicio» y luego a «Mi PC«.
  2. Paso 2: navega a la ubicación original donde se colocó tu archivo de WordPad. Si se pierde toda la carpeta, crea una carpeta y asígnale el mismo nombre que la original. El contenido de esta carpeta no importa en este momento.
  3. Paso 3: haz clic derecho en la carpeta que acaba de crear o en la carpeta original desde la que perdiste tu archivo y luego haz clic en la opción «Restaurar versión anterior«.
haz clic en la opción "Restaurar versión anterior".

haz clic en la opción «Restaurar versión anterior».

  1. Paso 4:en la siguiente pantalla, elige la versión de la carpeta que contiene tus archivos de WordPad. Arrastra y suelta la carpeta en tu escritorio para recuperar documentos de WordPad.
Lee También:   6 Mejores Programas Para Imprimir Carátulas de CD.

Esta es una de las formas que pueden ayudarte a recuperar un documento de WordPad eliminado o no guardado. Pero este método, como se mencionó al principio, requiere que sepas dónde se guardaste el archivo o carpeta original y cuál era su nombre.

Solución 2: recuperar un documento de WordPad eliminado o no guardado usando archivos temporales

¿Recuerdas que dijimos que WordPad no se guarda automáticamente? Bueno, es cierto, pero los archivos temporales se crean cuando creamos un documento diferente en WordPad. En esta sección, veremos cómo recuperar un documento de WordPad eliminado o no guardado utilizando estos archivos temporales.

Sigue los pasos que se mencionan a continuación para recuperar documentos de WordPad usando archivos temporales.

  1. Paso 1: Dirígete al menú «Inicio» en tu PC con Windows, escribe «tmp» y presiona la tecla «Enter«.
  2. Paso 2: En la parte inferior de la barra de herramientas, selecciona el botón «Otro«.
  3. Paso 3: haz clic en la sección «Fecha de modificación» como se muestra en la captura de pantalla a continuación para encontrar el archivo más nuevo. También puedes navegar para seleccionar un archivo que se guarda en los datos y el tiempo que estuvo trabajando en tu archivo de WordPad.
haz clic en la sección "Fecha de modificación"

haz clic en la sección «Fecha de modificación»

  1. Paso 4:Una vez que encuentre los archivos tmp, arrástralos al escritorio y cambia el tipo a formato odt.

Ahora has recuperado con éxito tu documento de WordPad no guardado. La próxima y última solución que proporcionaremos es la solución definitiva para recuperar un documento de WordPad eliminado o no guardado.

Solución 3: Recuperar un documento de WordPad eliminado o no guardado usando Wondershare Recoverit

Wondershare Recoverit es una de las herramientas de recuperación de datos más utilizadas y recomendadas. Puedes usarlo para recuperar cualquier tipo de archivo con esta herramienta: un archivo de video, archivo de audio, WordPad o cualquier otro tipo de archivo.

En esta sección, te mostraremos cómo recuperar todo tipo de archivos, incluida la recuperación de documentos de WordPad. Sigue estos pasos para recuperar tus archivos usando Wondershare Recoverit.

Descargar | Windows Descargar | Mac

  1. Paso 1: Obtener Recoverit. Descarga Recoverit Wondershare para tu PC o Laptop con Windows. Haz clic en el archivo exe, después de descargarlo, para instalarlo.
  2. Paso 2: Inicia Recoverit. Abre la herramienta Wondershare Recoverit.
  3. Paso 3: Elige la ubicación desde donde perdiste tu archivo de WordPad no guardado o eliminado. Por lo general, se almacena en «Disco local (: C)«. Es posible que debas seleccionar la carpeta exacta desde donde perdiste tu archivo de WordPad.
  4. Paso 4: Una vez que hayas encontrado la ubicación desde donde perdiste tu archivo WonderPad, haz clic en «Iniciar«.
haz clic en "Iniciar"

haz clic en «Iniciar»

Escanea el archivo

  1. Paso 1: Explora la lista de archivos/carpetas que aparecen. Una vez que hayas localizado la carpeta que contiene tus archivos, puedes detener el proceso de escaneo.
Cómo Recuperar Un Documento De WordPad Eliminado

Explora la lista de archivos/carpetas que aparecen

  1. Paso 2: Vista previa y recuperación. Haz clic en la carpeta o el archivo para obtener una vista previa. Si estás seguro de haber encontrado la carpeta o el archivo de WordPad que estaba buscando, haz clic en «Recuperar«.
haz clic en "Recuperar"

haz clic en «Recuperar»

  1. Paso 3: Guarda el archivo. Elige la ruta donde quieres guardar tu archivo de WordPad recuperado. Se recomienda no guardar el archivo en la ubicación donde lo perdiste anteriormente.
Lee También:   Mil EPUBS + 15 Mejores Páginas Para Descargar Libros EPUB

Con estos pasos, puedes recuperar un documento de WordPad eliminado o no guardado fácilmente. También puedes seguir el mismo proceso para recuperar otros tipos de archivos, además del documento de WordPad.

También te puede interesar leer sobre: Cómo Reparar Error Al Montar El Sistema De Archivos

Conclusión

Muchos usan WordPad, pero cuando pierdes un archivo importante cerca de una fecha límite, las cosas pueden volverse bastante inquietantes. Es por eso que una guía para recuperar un documento de WordPad como este puede ser útil.

Dicho esto, Wondershare Recoverit es una herramienta de recuperación de datos fácil de usar. Puedes usarla para recuperar un documento de WordPad eliminado o no guardado sin ningún problema o riesgo de pérdida de datos. Esperamos haberte ayudado con esta información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *