Cómo Llenar Un Cartucho De Impresora - Guía

¿Te gustaría saber cómo llenar un cartucho de impresora? En este pequeño tutorial te enseñaremos las técnicas más eficientes de recargar tus cartuchos, nos enfocaremos en algunas marcas reconocidas. Te invitamos a quedarte con nosotros

Índice De Contenidos

    Cómo llenar un cartucho de impresora de inkjet

    La tinta de la impresora es una de las cosas más caras con las que se encontrará al hacer tu oficina en casa. Empieza por tomar docenas de fotos con tu nueva cámara digital, descargarlas a tu computadora, imprimir algunas y, de repente, el cartucho de impresión se queda sin tinta.

    Pasos para llenar un cartucho de impresora de inkjet

    Si sigues esta guía práctica y recarga tu cartucho de impresión inkjet en lugar de comprar uno nuevo, literalmente puedes ahorrar tu dinero en tinta de impresora. Veamos los pasos:

    También te puede interesar leer sobre: Reparar Error Windows No Pudo Conectarse A La Impresora

    Parte 1

    1. Paso 1: Compra un kit de recarga de tinta en una tienda de suministros de oficina. Muchas tiendas de artículos de oficina y de descuento ofrecen este económico kit. (Por lo general, cuesta aproximadamente la mitad del precio de un cartucho de impresora promedio). También puedes encontrar estos kits en tiendas minoristas en línea.
    2. Paso 2: Reúne tu estuche de lápices, un rollo de toallas de papel y cinta adhesiva transparente en una superficie de trabajo grande y plana, una mesa o un escritorio.
    3. Paso 3: Retira el cartucho vacío de tu impresora. (Recuerda cerrar la tapa o puerta de la impresora mientras trabaja.
    4. Paso 4: Cúbrete las manos con un par de guantes de plástico desechables mientras trabajas con la tinta sucia.
    5. Paso: 5: Toma una toalla de papel y dóblala dos veces por la mitad. Trabaja en la toalla de papel para verificar si hay fugas de tinta.
    6. Paso 6: Coloca el cartucho vacío sobre él.

    Parte 2

    1. Paso 7: Lee el manual de instrucciones que vino con el kit de recarga para aprender cómo recargar tu tipo particular de cartucho. (Las siguientes instrucciones son solo una guía general).
    2. Paso 8: Localiza los orificios de llenado en la parte superior del cartucho. Puedes sentir las depresiones frotando la etiqueta con el dedo. Algunos cartuchos tienen más de un orificio, pero solo uno conduce al tanque de tinta que va a rellenar. Habrá una esponja en este agujero.
    3. Paso 9: Usa un lápiz afilado para perforar los orificios de llenado en la parte superior del cartucho de tinta o puedes quitar la etiqueta superior con un cuchillo o un destornillador (también encontrarás las ubicaciones correctas en las instrucciones del kit).
    4. Paso 10: Además del negro, hay tres colores de tinta: magenta, cian y amarillo. Sigue las instrucciones del kit en qué orificio insertar cada color O presione un palillo en los orificios para identificar los colores, ya que las marcas en el cartucho de la impresora a veces están ahí para engañarte para que coloca los colores incorrectos en la tinta de los cartuchos.
    5. Paso: 11: Inserta la aguja larga de la botella de tinta de recarga profundamente en el orificio correcto, penetrando la espuma hasta el fondo del cartucho. Es importante no introducir aire en la espuma del cartucho durante el llenado. (Una bolsa de aire evitará que la tinta llegues al cabezal de impresión, lo que evitará que el cartucho imprima.

    Parte 3

    1. Paso: 12: Agrega la tinta lentamente. Ten cuidado de no derramar.
    2. Paso: 13: Detente rápidamente en cuanto vea que sale algo de tinta por el orificio. Sin soltar la botella, suelta lentamente el aire aspirando un poco de tinta del cartucho de tinta, antes de retirar la aguja por completo.
    3. Paso: 14: Cubre con cuidado los contactos del cartucho en la toalla de papel, debería ver una mancha de tinta escapando de la toalla de papel.
    4. Paso: 15: Cubre el agujero con un pequeño trozo de cinta adhesiva transparente. (Funciona mejor que los puntos de sellado incluidos en el kit). Asegúrate de que no haya pérdidas de tinta por los orificios superiores. (Aquí es donde la cinta transparente resulta útil). Tenga cuidado de no contaminar los colores.
    5. Paso: 16: Repite los pasos del 11 al 15 para cada color de tinta.

    Parte 4

    1. Paso: 17: Después de rellenar los tres colores, seque completamente (no limpies ni frotes) el cabezal de impresión del cartucho en una toalla de papel doblada. Es posible que deba hacer esto varias veces. Haz esto hasta que deja de fluir y mira una banda uniforme de tres colores que aparece en la servilleta.
    2. Paso: 18: Si la mancha indica que los colores están descoloridos o nada, seca con toallas de papel húmedas y nuevamente en papel seco, para que la tinta se escurra.
    3. Paso: 19: Vuelve a colocar el cartucho de tinta en la impresora. Nunca instales un cartucho de impresión con fugas.
    4. Paso: 20: Imprime inmediatamente cualquier cosa, cualquier cosa, solo para que la tinta fluya. Imprima varias páginas de prueba, preferiblemente fotografías con muchos colores diferentes.
    5. Paso: 21: Realiza un seguimiento de los ciclos de limpieza o cebado de tu impresora específica.

    ¿Puedes llenar un cartucho de impresora tú mismo? Consejos

    En la web, muchos sitios web venden cartuchos recargables para impresoras, así como kits de recarga manual. Pero la respuesta a esta pregunta es sí, con los implementos necesarios puedes hacerlo.

    ¿Cómo llenar un cartucho de impresora vacíos tú mismo?

    Tienes la opción de comprar cartuchos recargables o kits de recarga (también llamados kits de recarga). Luego, puede sponer tinta dentro de los cartuchos tú mismo para ahorrar dinero al evitar siempre comprar cartuchos de impresora nuevos. Es un gesto que puede parecer trivial, pero arriesgado.

    ¿Cuáles son las desventajas de llenar un cartucho de impresora tú mismo?

    Al recargar tus cartuchos tú mismo, crees que ahorrarás dinero, pero ¿sabes qué impacto podría tener este gesto en tus impresiones y tu material?

    1. Es posible que la tinta que ha comprado no sea de muy buena calidad;
    2. El renderizado puede ser borroso y menos bueno que con un producto nuevo;
    3. El cartucho recargable no siempre es el ajuste perfecto para su impresora y puede dañarla. Un cartucho recargable requiere  operaciones de llenado, lo que no siempre es fácil, especialmente porque corre el riesgo de mancharse con la tinta. Los cartuchos remanufacturados están listos para usar y llenados profesionalmente.

    Además, el simple llenado no tiene en cuenta los demás componentes que contiene un cartucho. Estos pueden estar defectuosos y tu cartucho, aunque esté lleno, no funcionará. Por otro lado, un cartucho remanufacturado se vuelve a poner en perfecto estado de funcionamiento. Haz que un profesional rellene los cartuchos de tinta

    Cartucho recargable vs cartucho remanufacturado

    Al comprar cartuchos recargables, que puedes recargar por tu cuenta, nunca serás inmune a un error de elección, o de manipulación, que podría dañar tu impresora.

    Elegir un modelo de consumible que no se adapte totalmente a su dispositivo, llenar los depósitos incorrectamente o elegir tinta de mala calidad son todos posibles errores.

    Concretamente, solo tendrás que introducir los consumibles en la ranura prevista para tal fin, como cuando compras cartuchos de tinta originales nuevos.

    NOTA: no tiene riesgo de dañar su impresora con un cartucho remanufacturado. De hecho, utilizamos cartuchos originales vacíos que reacondicionamos y rellenamos de acuerdo con procesos particularmente rigurosos. Rechazamos comercializar cualquier producto potencialmente peligroso para la impresora.

    Cómo llenar un cartucho de impresora de inyección de tinta Canon PG y CL

    Como todos sabemos, la tinta de las impresoras puede secarse. Esta situación afecta especialmente a los cartuchos de inyección de tinta Canon. Los cartuchos de tinta originales son muy caros, pero podemos conseguir cartuchos de tinta reciclados que nos pueden ahorrar mucho dinero. Entonces, aquí se explica cómo llenar un cartucho de impresora PG y el CL

    Aquí están todas las opciones que puedes utilizar

    1. Cartuchos PG-30, PG-40, PG-50:
    2. Cartuchos CL-31, CL-41, CL-51:

    ¿Sabías que hay otro kit de carga más económico? El costo de recargar los cartuchos es aproximadamente la mitad que el de los cartuchos originales de Canon, por lo que puedes imprimir más y ahorrar dinero.

    Puedes encontrar kits Canon adicionales como PG-30, PG-40, PG-50 de tu proveedor. Las recargas de cartuchos de la marca Canon como CL-31, CL-41, CL-51 también están disponibles en su proveedor local o directamente en línea de Canon. Estos kits de recarga vienen con todos los accesorios necesarios para recargar los cartuchos de tóner Canon PG-210 y Canon CL-211 con tinta.

    Cómo recargar el cartucho de tinta Canon

    1. Paso 1: Compra un juego de recargas de tinta de tu proveedor local.
    2. Paso 2: Organiza su estuche de lápices y un paquete de toallas de papel en una superficie de trabajo grande y plana, una mesa o un escritorio.
    3. Paso 3: Retira el cartucho de tinta vacío de la impresora.
    4. Paso 4: Cuando usa tinta, cúbrete las manos con un par de guantes de plástico desechables, ya que la tinta dejará manchas. Usa delantal o ropa vieja para evitar las molestias de las salpicaduras.
    Parte 1
    1. Paso 5: Toma una toalla de papel y dóblala varias veces. Trabaja sobre toallas de papel para evitar manchar el área de trabajo cuando se derrame tinta.
    2. Paso 6: Usa toallas de papel para evitar manchar el área de trabajo si se filtra tinta.
    3. Paso 7: Coloca el cartucho de tinta vacío sobre una toalla de papel.
    4. Paso 8: Lee el manual de instrucciones suministrado con el kit de recarga para aprender cómo recargar los cartuchos de tinta Canon. (Las siguientes instrucciones son solo instrucciones generales).
    5. Paso 9: Busca los orificios de recarga de tinta en la parte superior del cartucho de tinta. Puedes sentir depresión frotando la etiqueta con los dedos. Algunos cartuchos de tinta tienen más de un orificio, pero solo uno lleva al cartucho de tinta a rellenar. Hay una esponja en este agujero.
    6. Paso 10: Utiliza un lápiz afilado para hacer un agujero en la parte superior del cartucho de tinta, o puedes utilizar un cuchillo o un destornillador para quitar la etiqueta superior (consulta las instrucciones del kit para conocer la ubicación correcta).
    Parte 2
    1. Paso 11: Inserta la aguja larga de la botella de recarga de tinta profundamente en el orificio correspondiente y empuje la espuma hasta el fondo del cartucho de tinta. Es importante no permitir que entre aire en la espuma del elemento filtrante durante el proceso de llenado. (El aire evita que la tinta llegue al cabezal de impresión, evitando así que se imprima el cartucho de impresión.
    2. Paso 12: Llena la tinta lentamente. Ten cuidado de no derramar.
    3. Paso 13: Antes de que se derrame la tinta, detente rápidamente.
    4. Paso 14: Protege el agujero con un pequeño trozo de cinta adhesiva transparente. (Esto es mejor que los puntos de sellado incluidos en el kit). Asegúrate de que no se derrame tinta por el orificio superior. (Aquí es donde entra la cinta). Debes tener cuidado de no contaminar los colores de la tinta.
    5. Paso 15: Repite los pasos anteriores para el cartucho de tinta de tres colores.
    Parte 3
    1. Paso 16: Después de llenar el cartucho de tinta, golpea suavemente (no limpies ni frotes) el cabezal de impresión del cartucho de tinta sobre una toalla de papel doblada. Es posible que debas hacer esto varias veces.
    2. Paso 17: Vuelve a colocar el cartucho de tinta en la impresora. Nunca instales un cartucho de tinta para que la tinta se desborde.
    3. Paso 18: Limpia inmediatamente el cabezal de impresión y / o imprima inmediatamente muchos colores diferentes para que la tinta fluya. Si es necesario, imprima varias páginas de prueba.

    Aquí puedes aprender sobre: Cómo Solucionar Un Error De Estado De La Impresora En Windows 10

    Conclusión

    Como puedes ver, estos son algunos métodos que puedes usar para llenar un cartucho de impresora. Te recomendamos que usas los kit de recarga oficiales y si bien, no quieres mancharte o no tienes tiempo, acudas a un profesional que te asista. Esperamos haberte ayudado con esta información.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up