Cómo Eliminar La Cola De Impresión En Windows 10

Cómo Eliminar La Cola De Impresión En Windows 10
Cómo Eliminar La Cola De Impresión En Windows 10

Una impresora es un importante dispositivo de hardware que permite al usuario convertir archivos flexibles en copias impresas. Puede utilizarse para diferentes fines y en diferentes lugares. La cola de impresión en Windows 10 es una orden de archivos a imprimir y se almacena en un área reservada de la memoria.

Sin embargo, si la cola de impresión no se vacía correctamente, el proceso de impresión puede interrumpirse. La cola de impresión es una función importante que permite asignar niveles de prioridad a los archivos.

Cuando los trabajos de impresión se cuelgan, la resolución de problemas de la impresora puede ser larga y tediosa. Si el problema está relacionado con el hardware, es posible que tengas que llamar a un técnico.

También puedes leer: Solución: La Impresora No responde En Windows 10

Índice De Contenidos

    Cómo eliminar la cola de impresión en Windows 10

    Si la cola de impresión ha dejado de funcionar en Windows 10 por un problema de software, puedes emplear algunos trucos sencillos para solucionar el problema.

    Resolver el problema de la cola de impresión es muy importante porque un documento bloqueado también impide la impresión de los siguientes. Veamos estas sencillas soluciones para resolver un problema de cola de impresión que no se puede resolver.

    1. Elimina el trabajo de impresión actual

    Un trabajo de impresión puede atascarse por diversas razones; para determinar la causa del error, aprende a deshacer un trabajo de impresión en Windows 10. Una vez que conozcas este paso, puedes proceder a eliminar la cola de impresión.

    Comienza seleccionando el trabajo de impresión actual. Haz clic con el botón derecho y selecciona Cancelar en el menú desplegable. Si el trabajo de impresión se cancela con éxito, puedes eliminar la cola de impresión en tu ordenador con Windows 10.

    Si la impresora no responde, cancela todos los trabajos de impresión. Si este paso tampoco funciona, reinicia tu ordenador. Desconecta y vuelve a conectar todos los conectores de la impresora durante el proceso de arranque.

    2. Borra la cola de impresión mediante la línea de comandos.

    Si no puedes borrar la cola de impresión correctamente, puedes utilizar la línea de comandos para eliminar el trabajo de impresión que causó el problema. Esta es la forma más rápida de borrar la cola de impresión en equipos con Windows 10.

    • Comienza por apagar la impresora. A continuación, abre la línea de comandos en modo administrador desde el cuadro de búsqueda del menú Inicio.
    • A continuación, introduce el siguiente comando: “net stop spooler” para detener Print Spooler y pulsa Enter.
    • Una vez detenido el spooler, abre el Explorador de archivos desde el menú Inicio y navega hasta la ruta que se muestra a continuación. También puedes abrir esta ruta abriendo Mi PC.

    C:\Windows\System32\Spool\Printers

    • Elimina todos los archivos de la carpeta "Printers". A continuación, vuelve a la línea de comandos e introduce el siguiente comando para reiniciar el spooler.

    net start spooler

    Después de que el spooler se haya reiniciado, puedes comprobar si los trabajos de la cola pueden ser eliminados.

    3. Reinicia el servicio de cola de impresión

    Si la cola de impresión no se puede eliminar después de utilizar la solución anterior, reinicia el servicio Spooler. Este método es muy similar a la solución anterior; simplemente detenga el spooler desde la ventana de Servicios de Consola en lugar de hacerlo desde la línea de comandos.

    • Comienza con la combinación de teclas Win + R para abrir la ventana de comandos Ejecutar. Escribe services.msc en la barra de direcciones y haz clic en Aceptar para abrir la consola de Servicios.
    • A continuación, localiza el spooler de impresión entre los servicios disponibles y haz clic con el botón derecho; elige Detener en la lista desplegable de opciones.
    • Ahora abras el Explorador de archivos, siga la ruta de la solución anterior y elimina todos los archivos de la carpeta "Impresoras".
    • Después de eso, reinicia tu ordenador y comprueba si sus documentos están atascados en la cola de impresión.

    4. Cambia el tipo de inicio del spooler de impresión

    Si la solución anterior no funcionó, puedes cambiar el tipo de inicio del Print Spooler. Empieza siguiendo los pasos de la solución anterior y abre la ventana de Servicios.

    • Localiza el Print Spooler, haz clic con el botón derecho y selecciona Propiedades.
    • A continuación, cambie el tipo de inicio de Automático a Manual. Haz clic en Aplicar y en Aceptar para guardar los cambios.
    • Después de realizar los cambios, comprueba si puede eliminar correctamente los documentos y detener los trabajos de impresión.

    5. Crea un archivo por lotes

    Si los trabajos de impresión se atascan en Windows 10, los usuarios pueden crear un archivo por lotes para resolver el problema. Para aquellos que no estén familiarizados con el término, un archivo por lotes es un archivo compuesto por comandos ejecutados por un intérprete de línea de comandos.

    Lee También:   Cómo Administrar Las Cuentas De Usuario En Windows 10

    Necesitamos crear un archivo por lotes que contenga los comandos necesarios para detener el spooler de impresión, eliminar los documentos de impresión no deseados y reiniciar el spooler. Para ello, abra el Bloc de notas desde el cuadro de búsqueda del menú Inicio.

    • A continuación, copia los siguientes comandos y pégalos en el Bloc de notas en el orden indicado.

    @echo off echo Stopping print spooler. echo. net stop spooler echo Erasing Temporary Junk Printer Documents echo. del /Q /F /S “%systemroot%\System32\Spool\Printers\*.* echo Starting print spooler. echo. net start spooler

    • A continuación, haz clic en Archivo y selecciona Guardar como.
    • En el cuadro de diálogo que aparece, marca la opción Guardar todos los archivos en Tipo. Ahora dale al campo un nombre de tu elección, pero asegúrate de que la extensión del archivo es .bat, no la habitual .txt.
    • Haz clic en Guardar para completar la tarea. Ahora puedes abrir el archivo .bat para realizar todas las acciones enumeradas en el archivo.

    Comprueba si puedes activar con éxito la impresora y los trabajos de impresión en Windows 10 después de seguir este método.

    Conclusión

    La resolución de problemas de una impresora se considera una de las tareas más tediosas tanto para los principiantes como para los usuarios experimentados. Una situación que muchos usuarios encuentran es una cola de impresión bloqueada. Cuando se bloquea un documento concreto, toda la cola se ve afectada. En algunos casos, es posible que tengas que eliminar toda la cola de impresión.

    Las soluciones mencionadas anteriormente pueden ayudarle a resolver rápidamente una cola de impresión bloqueada, a menos que tenga un problema de impresión grave que requiera soluciones de hardware avanzadas. Si estas soluciones no funcionan, ponte en contacto con el fabricante de tu impresora para resolver el problema.

    También puedes leer: Cómo Solucionar Un Error De Estado De La Impresora En Windows 10

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más