5 Mejores Emuladores De Raspberry Pi

5 Mejores Emuladores De Raspberry Pi
5 Mejores Emuladores De Raspberry Pi

La placa Raspberry Pi no está diseñada para ser un mini-ordenador para los usuarios. El tablero tiene mucho más que ofrecer. En términos profesionales, lo llamaríamos una tableta. Esto significa que viene con todas las configuraciones básicas de hardware.

A pesar de esta configuración de hardware preliminar y de que la placa es de hardware cerrado, los distintos modelos siguen teniendo una integración dura ampliable con otros módulos de hardware como pantallas e incluso placas electrónicas como el Arduino. El objetivo de todas estas preconfiguraciones y características extensibles es hacer la vida menos complicada al programador o desarrollador.

Si quieres utilizar una placa Raspberry Pi, deberías esperar módulos de hardware preinstalados como la GPU, la CPU y la RAM. Desgraciadamente, la placa Raspberry Pi no puede construirse y configurarse de forma tan perfecta que cumpla automáticamente todos nuestros objetivos de diseño.

Esta afirmación no significa que no haya cura para este problema. El propósito declarado del proyecto puede ser ejecutar aplicaciones X86. En este caso, la única solución posible es utilizar emuladores de Raspberry Pi.

También puedes leer: 7 Mejores Emuladores De GBA Para PC

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un emulador?

    En el mundo de la informática, un emulador puede ser hardware o software. Se utiliza para dar a un sistema informático las mismas características de rendimiento que otro sistema informático. En este caso, el sistema informático es una unidad Raspberry Pi montada.

    Si queremos que se comporte como una arquitectura de sistema operativo Windows de 32 bits, tenemos que ejecutar e instalar un emulador de sistema de 32 bits para darle ese rendimiento. Piensa en el emulador como una fuente de alimentación para la unidad del sistema.

    5 Mejores emuladores de Raspberry Pi

    Este artículo analiza los efectos útiles de los emuladores para los usuarios que desean ejecutar ciertas aplicaciones en su sistema Raspberry Pi. Ahora que sabes que comprar una Raspberry Pi puede requerir el uso de emuladores, estos son esenciales para hacer tus proyectos más flexibles. Vamos a presentarte algunos de estos magníficos emuladores de Raspberry Pi.

    1. Emulador RetroPie

    Este emulador de Raspberry Pi está ganando el concurso de popularidad en la comunidad de Raspberry Pi. Como programa informático, este emulador ofrece un excelente rendimiento a sus usuarios. Se adapta muy bien a los sistemas operativos de código abierto como Ubuntu OS, que se basa en Linux.

    Dado que la Raspberry Pi está más enfocada a la comunidad Linux, el excelente rendimiento del emulador RetroPie también se aplica a la comunidad Linux. La aplicación EmulationStation en la Raspberry Pi fue la principal base de desarrollo para crear este emulador. La aplicación EmulationStation era el emulador de RetroTech que servía de front-end antes de que se abandonara esa función.

    Gracias al desarrollo continuo y a la ampliación de las funcionalidades, RetroPie se ha vuelto mucho más extensible, lo que facilita su integración en proyectos de mayor envergadura. Se adapta muy bien a las arquitecturas o dispositivos basados en ARM.

    Otros detalles

    Cuando se trata del indicador de experiencia de usuario de RetroPie, encontrarás características que conforman la interfaz de usuario, haciéndola fácil de usar y personalizable. La puesta en marcha o la implementación de los ajustes de usuario necesarios a través de los ajustes del sistema garantiza una transición sin problemas.

    Lee También:   7 Mejores Emuladores De GBA Para PC

    Con el emulador RetroPie puedes tener todos tus juegos clásicos bajo un mismo techo, ya que los soporta todos. Este soporte está tomado de la interfaz de la aplicación EmulationStation. Así que si estás familiarizado con la interfaz de los emuladores de consolas antiguas, tu experiencia con el emulador RetroPie será perfecta.

    Características del emulador RetroPie

    • Los shaders y las superposiciones de RetroPie Emulator se utilizan para ajustar la configuración de los filtros gráficos del juego. También son útiles cuando las preferencias de personalización del juego requieren añadir o insertar capas translúcidas.
    • La flexibilidad del emulador RetroPie se extiende también a las ROMs del sistema. Cada vez que se introduce o instala una nueva ROM, RetroPie asigna y configura un emulador por defecto compatible con cada ROM disponible o instalada.
    • El emulador RetroPie también tiene una función de depuración. Proporciona varias funciones útiles para las ROM del sistema. Esto incluye la realización de capturas de pantalla y la descripción de la ROM del sistema. En definitiva, basta con pulsar un botón para que se produzca.
    • RetroPie también automatiza su flexibilidad al trabajar con controladores externos. Una vez conectado, este emulador realiza automáticamente los ajustes y la configuración adecuados. Esto garantiza una experiencia de juego fluida y sin problemas.

    RetroPie

    2. Emulador RecalBox

    Mathieu, un programador francés, es el responsable del desarrollo de este emulador creado desde cero. RecalBox es un emulador de código abierto para la placa Raspberry Pi montada. El principal objetivo que ha llevado al desarrollo y creación de esta distribución de emulación es la necesidad de satisfacer el deseo de la comunidad de usuarios de contar con una plataforma que soporte los juegos retro.

    Una distribución de RecalBox contiene más de 40 emuladores. La parte externa de este emulador imita la aplicación EmulationStation para satisfacer las necesidades operativas. Lee más sobre lo que ofrece RecalBox en relación con los paquetes de tarta de frambuesa.

    Si necesitas acceder a estos paquetes y sus actualizaciones, puedes seguirlos a través de un enlace en GitLab. Además, el sitio web oficial de RecalBox tiene algunos DIY interesantes para ayudarte a acostumbrarte al emulador. También puedes consultar el blog de RecalBox para conocer las próximas actualizaciones y las nuevas funciones que puedan interesarte.

    La instalación del Emulador RecalBox es fácil y normalmente se realiza en unos pocos pasos. La compatibilidad con el hardware es tan amplia que se puede configurar fácilmente con un controlador nativo. El emulador garantiza una experiencia de juego idéntica a la de la consola real.

    Características del emulador RecalBox

    • Como usuario, tienes la posibilidad de personalizar tu colección de listas de reproducción retro. Esto puede parecer una característica obvia, pero hasta que no experimentes la dificultad de la personalización en todas las plataformas de juegos retro, no podrás alabar esta característica del emulador RecalBox.
    • Con el emulador RecalBox puedes personalizar de forma flexible la apariencia de la ROM de tu sistema. Esto se puede conseguir aplanando o doblando los sombreadores.
    • La mayoría de las plataformas de juego no te dan una segunda oportunidad cuando se trata de mejorar tu experiencia de juego. El emulador RecalBox, en cambio, es el genio perfecto para satisfacer este deseo. Imagina un juego que te lleve al fracaso. Con RecalBox puedes rebobinar y reanudar el juego en un punto en el que todo funcionaba bien.
    • No es necesario actualizar manualmente el emulador RecalBox. El propio software tiene un sistema de actualización automática. Mientras se centra en crear la experiencia de juego o plataforma perfecta, el sistema de emulación RecalBox se encarga automáticamente de todas las actualizaciones de software necesarias.
    • Crear las imágenes del sistema necesarias en RecalBox es un juego de niños. Es rápido y fácil de perfeccionar.
    • La flexibilidad del emulador RecalBox también se extiende a tu tema de juego preferido. Si quieres, puedes cambiarlo en cualquier momento.
    Lee También:   5 Mejores Programas Para Raspberry PI

    RecalBox

    3. Emulador Lakka

    Otro emulador de Raspberry Pi ideal para tener en cuenta es el emulador Lakka. Es adecuado y atractivo para los usuarios del campo de los juegos retro. Al ser una distribución de Linux de código abierto, las constantes contribuciones y actualizaciones de características de la comunidad de usuarios la convierten en un paquete completo para los jugadores retro.

    Gracias a su diseño funcional, cualquier front-end disponible de RetroArch puede ser diseñado para una fácil emulación. Como parte de un sistema RetroArch independiente, este emulador Lakka nos permite implementar un núcleo adicional si es necesario.

    La capacidad de hacerlo sólo es posible con el apoyo y la personalización que proporciona la API de Libretro. Las características de emulación incluidas en Lakka se definen de una vez por todas. Entre las más importantes están la función multijugador online y el reconocimiento automático de los mandos USB.

    Trabajar con el emulador Lakka es sencillo, desde la instalación hasta la configuración del controlador. También es un software estable que puedes utilizar en tus proyectos de Raspberry Pi.

    Características del emulador Lakka

    • Dependiendo de la arquitectura del sistema elegida, Lakka proporciona un kernel compatible con Libretro. Se trata de un programa de emulación modular que proporciona funciones de complemento cuando cumple los objetivos de emulación deseados.
    • Amplía su funcionalidad con una memoria USB, permitiendo a los usuarios añadir ROMs del sistema desde allí.
    • La interfaz de usuario del emulador Lakka permite a los usuarios personalizar su propia imagen de fondo y guardar otras características dinámicas.
    • También se espera que el paquete del emulador Lakka incluya drivers, netplay, memoria y shaders.

    Lakka

    4. Emulador MAME

    MAME son las siglas de Multiple Arcade Machine Emulator. Este emulador de Raspberry Pi es gratuito y de código abierto. El software emulador MAME es el regalo perfecto para los usuarios amantes de los juegos clásicos.

    Puede contener cientos de juegos clásicos jugables, a los que también se puede jugar con ordenadores o placas Raspberry Pi. Su objetivo es conservar los juegos antiguos. Es el archivo perfecto de juegos que no querrá olvidar.

    El emulador MEME también utiliza las características básicas de Libretro descritas en el capítulo sobre el emulador Lakka. La única implementación adicional necesaria para esta funcionalidad básica de Libretro es considerar RetroArch como un frontend adecuado. Si puedes cumplir con estos requisitos básicos de funcionalidad, tendrás una excelente consola de juegos Raspberry Pi.

    Características del emulador MAME

    • Proporciona una interfaz básica y no vinculante.
    • La compatibilidad con MAME se extiende a las consolas de cine en casa y a las recreativas. Este soporte requiere la implementación de una interfaz de usuario avanzada.
    • Es un multiemulador y puede albergar varios componentes o instancias de emulación simultáneamente.
    • Entre la plataforma de juego MAME y la plataforma de lanzamiento del juego original, el emulador MAME se posiciona como un muro de software entre estas dos instancias del sistema.
    • El uso de MAME facilita la resolución de problemas relacionados con la tasa de refresco, la resolución y la configuración de la pantalla, ya que cuenta con un módulo de ayuda integrado.

    MAME

    5. Emulador QEMU

    La naturaleza unificada del software QEMU no impide que sea el emulador de sistema operativo perfecto para la Raspberry Pi. QEMU es específico para el procesador de virtualización Raspberry Pi que soporta. En QEMU, el procesador de software se emula utilizando la traducción dinámica.

    Lee También:   5 Mejores Emuladores Sega Para Windows

    El emulador también ofrece la posibilidad de gestionar los modelos de dispositivos y el hardware durante esta traducción dinámica. Con QEMU Emulator, la máquina que utilizas para la emulación te permite controlar otros sistemas operativos invitados existentes.

    Características del emulador QEMU

    • El emulador QEMU no necesita un controlador de núcleo anfitrión, ya que no afecta a su excelente rendimiento.
    • QEMU es muy portable, porque utiliza la funcionalidad completa de la MMU (Unidad de Gestión de Memoria) por software.
    • Si necesitas iniciar y mover procesos de un procesador a otro, la funcionalidad especial de QEMU se encarga de ello. La compilación cruzada y la ejecución satisfactoria de un emulador de PLC tampoco es un problema cuando el sistema lo necesita.

    QEMU

    Nota final

    Actualmente, los emuladores de Raspberry Pi están disponibles tanto en forma de juegos como de paquetes de software de emulación. Estos emuladores siempre resolverán la pieza que falta en el rompecabezas para los desarrolladores y programadores de Raspberry Pi que necesitan acceder a ciertas características y funcionalidades del software.

    Hoy en día hay muchos emuladores de software disponibles en línea. Aunque la mayoría te llamará la atención, debes centrarte en su compatibilidad con tu placa Raspberry Pi. Los emuladores de Raspberry Pi compatibles presentados en este artículo serán una buena compra para usted.

    No tendrás que recorrer Internet como un loco y probar todos los emuladores que instintivamente creas que son adecuados para ti. Hemos hecho la parte más difícil del trabajo por ti: encontrar y reunir la información necesaria sobre los emuladores de Raspberry Pi. Hemos hecho la parte más difícil del trabajo por ti: instalar y probar los emuladores una vez que se han cumplido los requisitos de tu software o sistema. Buena suerte en tu viaje de emulación de Raspberry Pi.

    También puedes leer: 5 Mejores Emuladores De PS4 Para PC

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más