Cómo Eliminar El Virus Autorun.inf

Cómo Eliminar El Virus Autorun.inf
Cómo Eliminar El Virus Autorun.inf

Este virus suele pasar desapercibido y se instala en el ordenador. A veces no entendemos por qué un archivo o carpeta solo puede abrirse con la herramienta "Ver". Sin embargo, seguimos utilizando el ordenador de esta manera y este virus sí está presente.

Por lo tanto, a menudo es mejor deshacerse del virus manualmente y te mostraremos cómo hacerlo. Sin embargo, le mostraremos cómo hacerlo con un programa antivirus si su caso es mucho más avanzado y rápido.

Es muy sencillo seguir todos los pasos que te mostraremos para eliminar este virus de tu ordenador.

Lea atentamente esta guía para mantener tu ordenador limpio y libre de cualquier virus que interfiera. Pocos sitios en Internet ofrecen mejores pasos y métodos para eliminar virus como éste. Haz que tu ordenador esté mucho más limpio con esta guía sobre cómo eliminar el virus autorun.inf.

También puedes leer: Cómo Eliminar El Virus TrustedInstaller En Tu Ordenador

Índice De Contenidos

    ¿Qué es el virus autorun.inf y cómo eliminarlo?

    El virus autorun.inf es un texto que puede ser utilizado por los componentes AutoRun y AutoPlay de los sistemas operativos de Microsoft. Debe estar ubicado en el directorio raíz para que sea reconocido y utilizado por un componente. El directorio raíz (la parte exterior del disco duro) permanece oculto.

    Dado que Windows no distingue entre mayúsculas y minúsculas al mostrar los nombres de los archivos, el archivo autorun.inf puede escribirse como AutoRun.inf o Autorun.INF o cualquier otra combinación de letras mayúsculas y minúsculas.

    Este virus se propaga a través del archivo autorun.inf, por lo que suele encontrarse en dispositivos de almacenamiento portátiles, memorias USB, discos duros USB, unidades Micro SD, teléfonos móviles, etc.

    Una vez activado el virus (se activa haciendo clic en el icono de la unidad o en una ventana que muestra el sistema operativo), puede establecerse en el ordenador, es decir, ejecutar el virus sin que el usuario se dé cuenta.

    Acción del virus autorun.inf

    • No se ha podido encontrar el archivo deseado.
    • El ordenador funciona lentamente.
    • En otros casos, hace que los accesos directos no inicien el programa seleccionado.
    • Cualquier medio de comunicación se infecta cuando se conecta, esto es muy peligroso.
    • El ordenador funciona lentamente, esta es la causa más común.

    Cómo eliminar el virus Autorun.inf (manualmente)

    Este paso es eficiente y no requiere ningún software para realizarlo de forma óptima. Algunas personas no prefieren este método porque no tienen suficientes conocimientos para eliminarlo manualmente. Sin embargo, te mostraremos la mejor manera de hacerlo y te explicaremos cada paso.

    Para llevar a cabo este proceso, primero debemos revelar los archivos ocultos protegidos por el sistema. Para ello, solo tenemos que ir a "Ordenador" y buscar la sección "Organizar", en la que hacemos clic. 

    A continuación, hacemos clic en "Ver" en "Opciones de carpeta" para hacer lo que queríamos hacer antes. Ahora, para continuar el proceso desde el principio, escribe "cmd" en el menú "Ejecutar" para abrir una consola.

    Allí escribe "taskkill/f/im explorer.exe" y pulsa Enter para eliminar el proceso del explorador. Esto eliminará el proceso de regeneración del virus, que hace que el virus se recupere cuando crees que lo has eliminado. Ahora será mucho más fácil eliminar el virus autorun.inf y conseguir un ordenador completamente limpio.

    Eliminación manual de autorun.inf

    • Ve a "Ordenador" y haz clic en "Organizar".
    • Haz clic en "Opciones de carpeta" para ver los archivos ocultos protegidos por el sistema.
    • Una vez lanzado, introduce "cmd" en "Run".
    • Introduce "taskkill/f/im explorer.exe" en la consola para eliminar los procesos de recuperación de virus.

    Como eliminar el virus autorun.inf con el antivirus Panda

    Como se ha mencionado anteriormente, este virus tiende a propagarse muy rápidamente de una parte del ordenador a otra. Además, se puede trasladar de forma desapercibida de un lugar a otro mediante una unidad flash USB. Con Panda Anti Virus, te mostraremos la mejor manera de eliminar este desagradable virus.

    Lee También:   Cómo Desinstalar El Antivirus Segurazo

    Una vez que Panda Antivirus está instalado en tu ordenador, puedes escanearlo de dos maneras sencillas. La primera es a través de Panda Security para aquellos que son clientes premium de este programa. Si no es así, puedes escanear tu ordenador de forma gratuita con Panda ActiveScan.

    Esto detectará la presencia de varios virus o, en este caso, el virus Autorun.inf. Procede inmediatamente a eliminar el programa antivirus, siguiendo los pasos asociados a la versión del programa. Con este sencillo procedimiento, nos libramos rápidamente del molesto virus que infectaba nuestro ordenador.

    Por lo tanto, es importante comprobar constantemente tu ordenador con un programa antivirus. Tanto si se trata de Panda como de cualquier otro software antivirus, utiliza siempre la última versión para que no se le escape ningún virus. Es muy importante que nuestro ordenador esté siempre libre de virus que interfieran en su correcto funcionamiento.

    Pasos para eliminar el virus autorun.inf con Panda Antivirus

    • Escanea tu ordenador siguiendo uno de los dos procedimientos que ofrece el software.
    • Elimina el virus detectado siguiendo los pasos descritos en la actualización de Panda Antivirus que tiene.

    Otros métodos alternativos para eliminar el virus autorun.inf

    Este procedimiento manual es algo similar al primero, salvo que se guardarán algunas cosas. Sin embargo, será completamente efectivo cuando lo realice para deshacerse del molesto virus autorun.inf. Emplea este método incluso para aquellos que no tienen mucha experiencia en la gestión de ordenadores.

    Para borrarla por completo, accede al menú Inicio, escriba cmd en el indicador "Ejecutar" y pulsa Intro. Cuando se abra el símbolo del sistema, escriba "cd" en su teclado y pulsa de nuevo Intro para abrir el directorio raíz C. Cuando aparezca el directorio raíz, escribe "taskkill/f/im explorer.exe" y vuelve a pulsar Enter.

    Finalmente, escribe "del autorun.inf" y pulsa Enter para completar el proceso de eliminación. Esto eliminará todos los procesos de regeneración de este desagradable virus en tu ordenador. Sin embargo, se recomienda repetir este proceso en otros discos duros, ya sean unidades "d", "e" o "f".

    Por último, reinicia tu ordenador de la forma habitual. Una vez encendido el ordenador, podemos abrir cualquier unidad de la forma más fácil posible haciendo doble clic y sin problemas.

    Pasos para eliminar manualmente autorun.inf

    • Haz clic en Inicio y Ejecutar, escribe "cmd" y pulsa Intro.
    • Escribe "cd" y pulsa de nuevo Enter para abrir la carpeta raíz "c".
    • Cuando la carpeta raíz esté abierta, escribe "taskkill/f/im explorer.exe" y pulsa Enter en su teclado.
    • Escribe "del autorun.inf" y pulsa Enter para completar el proceso de desinstalación.
    • Se recomienda realizar esta operación en las unidades "d", "e" o "f" y reiniciar el ordenador.

    Como puede ver, hay varios procesos que describimos en esta sencilla guía de eliminación de virus. En este caso, el virus autorun.inf se elimina por completo utilizando uno de los procesos que hemos enumerado. Es muy sencillo, no hace falta ser un experto para seguir los pasos que hemos descrito.

    Sin embargo, te recomendamos que escanee tu ordenador con un buen programa antivirus si no quieres hacerlo manualmente. Mantenlo libre de virus y protéjalo de esos desagradables virus que nos hacen la vida imposible.

    Lee También:   Análisis De SpyHunter: Beneficios, Usos Y Características

    Para eliminar este virus rápidamente, siga uno de los tres pasos indicados en esta guía.  No pierdas la oportunidad de limpiar tu ordenador con las opciones que te ofrecemos en esta guía. Sigue las instrucciones y elimina todos los virus de tu ordenador. Deshazte de él y muestra a otras personas cómo eliminar el virus autorun.inf de sus ordenadores.

    Cómo evitar el virus Autorun.inf

    Ahora que el virus de ejecución automática ha sido eliminado con éxito, es el momento de evitarlo en el futuro. Aquí tienes algunos consejos:

    1. Utiliza un programa Antivirus

    Aunque todos lo sabemos, nunca está de más recordar que hay que instalar un programa antivirus actualizado en el ordenador. Este tipo de virus no suele penetrar la protección de un programa antivirus, pero aun así es aconsejable usar un programa antivirus para USB. USB File Rescue es una buena opción.

    2. Ten cuidado al conectar un USB

    Muchos ordenadores pueden estar infectados con este y otros virus. Si tienes que usar un disco extraíble en el ordenador de otra persona, recuerde que debe comprobarlo en busca de virus cuando lo vuelva a introducir en tu ordenador.

    También puedes leer: Cómo Eliminar Newtab.club Virus

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más