Cómo Crear Una Cuenta De Gmail Sin Número De Teléfono

Cómo Crear Una Cuenta De Gmail Sin Número De Teléfono
Cómo Crear Una Cuenta De Gmail Sin Número De Teléfono

Si tienes una cuenta de Gmail, puedes verificar tu identidad pidiendo tu número de móvil en un mensaje o durante una llamada telefónica.

El objetivo de esta verificación es evitar el robo de identidad u otras formas de delito en Internet. Sin embargo, hay otras formas de crear una cuenta de Gmail sin un número de teléfono.

Si abres tu cuenta desde un ordenador nuevo, Gmail no te pedirá un número de teléfono.

Pero si abres tu cuenta desde un ordenador en el que has creado más de una cuenta, Gmail comprueba tu dirección IP y activará inmediatamente los protocolos de seguridad si encuentra otra cuenta creada en la misma dirección.

También puedes leer: Gmail No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

Índice De Contenidos

    ¿Necesito un número de teléfono para crear una cuenta de Gmail?

    Esto es un completo error, ya que proporcionar un número de teléfono es voluntario. En este caso, la plataforma lo pide como parte del proceso de verificación de identidad, lo cual es muy útil si pierdes tu cuenta por cualquier motivo.

    Cuando proporcionas tu número de teléfono a Gmail, se activa una capa de seguridad llamada verificación de dos factores. Este nivel realizará otra comprobación de seguridad para acceder a la cuenta que ya has creado.

    Esto significa que no sólo tienes que proporcionar tus datos de acceso, como el nombre de usuario y la contraseña, sino también un código que puedes recoger mediante un mensaje de texto o una llamada telefónica.

    Además, tu número de teléfono se utiliza para restaurar tu cuenta de Gmail si se pierde o se bloquea. También es su forma de mantener tu cuenta privada y segura, por lo que siempre debes cambiar tu número de teléfono registrado.

    Razones para crear una cuenta de Gmail sin número de teléfono

    Puede haber varias razones por las que no quieras incluir tu número de teléfono al crear tu cuenta de Gmail. Los más comunes son

    1. Quieres suscribirte a blogs o recibir ofertas exclusivas de tiendas online, pero no quieres revelar tu dirección de correo electrónico principal.
    2. Quieres crear varias cuentas de redes sociales, pero enviar todas las notificaciones a una sola bandeja de entrada.
    3. Regístrate en varias aplicaciones y servicios en línea que tienen períodos de prueba. En general, necesitarás diferentes tarjetas según el país en el que viva. Por ello, es posible que necesites acceder a plataformas en las que puedas crear tarjetas virtuales con tu CVV para realizar compras en línea.
    4. Puede que simplemente no tengas un número de teléfono pero necesites crear una cuenta de Gmail.

    Cómo crear una cuenta de Gmail sin número de teléfono

    Hay varias formas de crear una cuenta de Gmail sin utilizar un número de teléfono. Pero antes de enumerar todas las opciones, debes saber que algunas de ellas pueden no funcionar. Por ello, debes probar diferentes alternativas hasta encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

    1. Utiliza un servidor proxy

    Una opción que puede funcionar durante un tiempo es crear una cuenta completamente nueva a través de un proxy con una dirección IP diferente. De esta forma puedes ocultar tu dirección IP, lo que te permitirá crear una cuenta sin problemas, ya que la plataforma asume que se trata de un ordenador diferente.

    Para crear una cuenta, sigue unos sencillos pasos:

    • Ve al sitio web de Gmail y haz clic en Crear cuenta.
    • Sigue los pasos habituales para crear una cuenta, excepto que puede crear una nueva cuenta sin añadir un número. Te recomendamos que selecciones una dirección IP en el proxy del mismo país en el que vive.
    • Puedes utilizar esta opción durante un tiempo, pero es probable que los servidores de Gmail te pidan que verifiques tu cuenta si ven que utilizas dos direcciones IP diferentes.

    2. Utiliza una cuenta adicional como cuenta separada

    En este caso, crea una cuenta adicional que se deriva de tu cuenta principal, evitando así el paso de asignación del número de teléfono. Estos son los pasos a seguir:

    • Ve a tu página de Gmail en tu navegador.
    • Inicia sesión como de costumbre utilizando tu cuenta principal.
    • A continuación, cierra la sesión y vuelve a la página de inicio de Gmail. En esta página tienes la opción de acceder a tu cuenta o utilizar otra cuenta.
    • En la ventana que aparece, haz clic en Más opciones y selecciona Crear cuenta.
    • Te presentará la forma tradicional de crear una nueva cuenta de Gmail. Introduce los datos necesarios: nombre, apellidos, nombre de la nueva cuenta, fecha de nacimiento y contraseña.
    • Verás un campo para tu teléfono móvil con el código de país, pero no debes introducir ningún otro número.
    • A continuación, haz clic en Continuar y tu cuenta de Gmail se creará sin necesidad de introducir tu número de teléfono.

    3. Cambia la fecha de nacimiento

    Una forma de crear una cuenta de Gmail sin un número de teléfono es registrarse como menor de edad para evitar el requisito de verificación del teléfono. Si introduces una fecha de nacimiento de 15 años o menos, la plataforma no te considerará lo suficientemente mayor como para tener un smartphone.

    Se trata de un método muy sencillo, ya que sólo hay que introducir un año de nacimiento diferente. Procede de la siguiente manera:

    • Comienza abriendo tu navegador y navega hasta Gmail.
    • Haz clic en el botón Crear cuenta en la parte inferior de la pantalla.
    • A continuación, haz clic en Para mí o Para la empresa.
    • Introduce los datos de tu cuenta y una nueva dirección de correo electrónico, y haz clic en Siguiente.
    • Introduce tu año de nacimiento y la edad de 15 años o menos.
    • Deja el campo del número de teléfono en blanco y acepta los términos y condiciones.

    Este método funciona, pero asegúrate de que tu edad es menor de 18 años o Gmail te pedirá tu número de teléfono. Recuerda también que si vas a añadir una opción de seguridad como otra cuenta, crea una segunda cuenta de correo electrónico en la que tengas menos de 15 años y úsala en tu lugar.

    Ten en cuenta que este método sólo funciona si cierras la sesión de tus otras cuentas de Gmail antes de hacerlo. De lo contrario, Gmail no te pedirá tu fecha de nacimiento porque asume que es la misma que la de tus correos electrónicos anteriores.

    4. Introduce tu número de teléfono utilizado anteriormente

    Otra opción es utilizar un número que hayas usado antes y que quieras transmitir. Mucha gente piensa que no se puede utilizar el mismo número de teléfono para más de una cuenta, pero la verdad es que sí se puede.

    5. Utiliza un número de teléfono diferente si no tiene uno

    Si no tienes un número de teléfono, puedes pedir el de un familiar o amigo. Sólo asegúrate de que sea alguien de confianza.

    6. Introduce un número de teléfono falso

    Puedes utilizar un número alternativo para crear tu cuenta de Gmail. Suele tratarse de un servicio en línea que te permite comprobar varias cuentas abiertas en línea utilizando su número de teléfono móvil. La ventaja es que puede utilizar uno de estos números de sitio web ficticios para sustituir el suyo.

    Si eliges esta opción, Gmail te enviará una contraseña para verificar el número ficticio para que puedas leerlo e iniciar sesión. Algunos sitios donde puedes conseguir un número ficticio son Sellaite y Receie SMS Now. Sin embargo, ten en cuenta que perderás todas las características de seguridad que ofrece la plataforma.

    Ventajas de vincular tu número de teléfono a tu cuenta de Gmail

    Proporcionar un número de teléfono al registrar una cuenta de Gmail tiene sus ventajas, que debes conocer antes de registrar una cuenta mediante cualquiera de los métodos anteriores.

    Entre estos beneficios se encuentran los siguientes:

    1. La seguridad de la cuenta se ve reforzada por la opción de verificación en dos pasos.
    2. El proceso de recuperación en caso de pérdida de la cuenta es mucho más fácil.
    3. De esta manera, puedes evitar que otros accedan a tu cuenta sin tu permiso.
    4. De esta manera, puedes estar seguro de que nadie podrá descifrar la contraseña de tu cuenta.

    Haz que tu cuenta de Gmail sea más segura sin un número de teléfono

    Si no quieres compartir tu número de teléfono con Gmail, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes pasos para que tu cuenta sea más segura.

    Estas recomendaciones son las siguientes:

    1. Crea una contraseña bastante compleja, utilizando un generador de contraseñas si es posible. No lo compartas con nadie y guárdalo en un lugar seguro por si lo olvidas.
    2. Recuerda que cuantas más aplicaciones tengas instaladas y sincronizadas en tu dispositivo, más vulnerable serás a los ataques.
    3. Instala un software que te proteja de contenidos y mensajes inseguros.
    4. Prueba a conectar tu cuenta de Gmail con tu dispositivo Android para activar la verificación en dos pasos sin tener que introducir tu número de teléfono.
    5. Asegúrate también de que tu navegador, tus aplicaciones y tu sistema operativo estén siempre actualizados, ya que de lo contrario tu software no estará a salvo de los hackers.

    Solución de problemas de los procedimientos anteriores:

    Aunque crear una cuenta de Gmail con un número de teléfono tiene algunas ventajas, si no quieres compartir tu número, puedes probar otras opciones:

    Elimina un número de teléfono en Gmail

    Si tienes un número de teléfono, puedes eliminarlo en Configuración después de crear tu cuenta. Para ello, siga los siguientes pasos:

    • Ve a la configuración de tu cuenta y haz clic en el icono de tu perfil en la esquina superior derecha.
    • A continuación, haz clic en Gestionar mi cuenta de Google y, después, en Datos personales, que se encuentra a la izquierda.
    • Allí, haz clic en la Papelera de reciclaje para eliminar tu número de teléfono.

    Asegúrate de que tu nombre y nombre de usuario son legítimos.

    La comprobación del número de teléfono ayuda a evitar que los bots y los spammers creen cuentas en la plataforma de Gmail. Si utilizas un nombre sospechoso, es posible que los procedimientos anteriores no funcionen correctamente.

    Sigue los procedimientos anteriores paso a paso

    Si alguno de estos métodos no funciona, es posible que no hayas seguido las instrucciones. Recuerda siempre que añadir tu número de teléfono al crear una cuenta de Gmail aumenta la seguridad, y que Gmail no vende información sobre sus usuarios. Tanto si tienes un número de teléfono como si no, cualquiera de los procedimientos anteriores seguro que funciona.

    Si por alguna razón pierdes el acceso a tu cuenta, probablemente no podrás recuperarla a menos que tengas un número de teléfono asociado a tu cuenta. Por lo tanto, debes tener cuidado al crear una cuenta de Gmail sin número de teléfono.

    Consejos para mantener la seguridad de tu cuenta de Gmail y evitar que otros accedan a tu información personal

    Si todavía tienes dudas sobre si debes compartir tu número de teléfono móvil con Gmail, te recomendamos los siguientes pasos para ayudar a mantener la seguridad de tu cuenta sin revelar esta información privada y valiosa.

    Vayamos al grano:

    1. Utiliza una contraseña fuerte, usando un generador de contraseñas como el nuestro, pero asegúrate de guardarla en un lugar seguro para no olvidarla.
    2. El emparejamiento de tu cuenta de Gmail con tu dispositivo Android te permite activar la 2FA sin necesidad de proporcionar un número de teléfono.
    3. Si tu navegador, tu sistema operativo o sus aplicaciones no están actualizados, es posible que tu software no esté a salvo de los piratas informáticos y pueda ser víctima de un ataque.
    4. Cuantas más aplicaciones instales y sincronices en tu dispositivo, más vulnerable serás a los ataques.
    5. Protéjase de contenidos y mensajes sospechosos.

    También puedes leer: Cómo Cambiar La Cuenta Predeterminada De Google

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up