11 Cosas Que Más Se Comparten En Facebook

Cosas que más se comparten en Facebook En este artículo te diremos cuáles son las cosas que más se comparten en Facebook. Facebook, independientemente de la controversia que lo rodea, sigue siendo la forma en que muchas personas en todo el mundo se conectan.

Las empresas todavía tienen mucho que ganar si establecen una presencia y se acercan a través de este tipo de plataforma de redes sociales.

Si bien muchas personas están preocupadas por los me gusta en Facebook, las empresas están más felices de que se compartan sus publicaciones.

¿Por qué es eso? Bueno, permite que la publicación sea vista por más personas exponencialmente. Puede llegar a muchas más personas que la cantidad que sigue a su página.

Quizás te puede interesar: Agregar Amigos En Facebook Masivamente. 2 Métodos

Cosas que más se comparten en Facebook

Entonces, ¿qué tipo de publicaciones se vuelven virales? Llegaremos a los detalles en un minuto. Primero, analicemos qué se necesitas para que una publicación califique como compartible. Lo que eso significa es que una publicación debe hacer más que hacer sonreír a alguien o convencer para una pausa para el cortés «pulgar hacia arriba».

Una publicación que se puede compartir debe resonar en la audiencia de tal manera que represente quiénes son o, al menos, quiénes creen que son. Que aunque no la crearon, se identifiquen. Si esto pasa, seguirán adelante y la enviarán para que la vean sus amigos y familiares.

La mayoría de los contenidos más virales en años anteriores fueron videos. Eso significa que las cosas que son fáciles de ver o digerir y también muy fáciles de disfrutar y compartir. Por lo tanto, si deseas que mucha gente vea y comparta tu contenido, los videos son una excelente manera de hacerlo.

Si no eres bueno haciendo videos, ¡no te preocupes! La forma más fácil de crear videos de productos increíbles es usando Clipchamp en el editor de videos del navegador. Puedes agregar las imágenes o el metraje de tus productos para hacer videos explicativos profesionales en minutos. ¡Es gratis y no se requiere experiencia en edición de video! Además de los videos, algunos de los elementos más compartidos son:

  • Trucos prácticos
  • Contenido impresionante e inspirador
  • Alimentos y recetas
  • Animales bonitos
  • Videos musicales
  • Cuestionarios
  • Viajes y aventuras
  • Cosas honestas
  • Citas de inspiración

Otra cosa que a la gente le encanta compartir son las noticias de última hora. Más del 44% de los usuarios obtienen sus noticias de Facebook. El único problema con las noticias de última hora es que todo el mundo está tratando de dar la noticia, por lo que esas acciones se fracturan en cientos, tal vez miles de artículos con todos los medios de comunicación luchando por cada migaja del pastel.

Para hacer que su contenido de Facebook sea más compartido, consulte los estilos a continuación y encontrarás mucha inspiración para escribir tu publicación en Facebook, ¡ganando más audiencia fácilmente!

1. Trucos prácticos

A todos les encanta ser los que muestran a sus amigos o familiares una nueva forma de usar algo, por lo que los trucos prácticos son una de las cosas que más se comparten en Facebook. Este tipo de videos son tan populares, que casi cualquier cosa y todo se puede compartir, ¡incluso si alguien descubre que no es realmente un truco!

 2. Contenido impresionante e inspirador

A veces necesitamos algo que pueda inspirarnos y restaurar nuestra esperanza en esos lunes miserables en los que estamos mirando otra semana entera de trabajo insatisfactorio u otro fin de semana sin dinero en el que subsistimos con huevos revueltos o ramen instantáneo para 6 comidas seguidas.

Esto realmente viene del corazón porque quien comparte esto esperan ayudar a alguien en una mala racha, y es por eso que constantemente son las cosas que ves que los amables ancianos comparten constantemente porque saben que aunque la vida puede soplar más fuerte que un motor a reacción, es aquello en que te concentras, lo que determinará si eres feliz.

 3. Alimentos y Recetas

Esto es obvio. No importa en qué estación o día, todos deben comer, y esos restaurantes de comida rápida se vuelven muy viejos, muy rápido, por lo que eventualmente todos querrán probar y cocinar o cambiar su dieta de una manera nueva y emocionante. Además, existe algo que se llama pornografía alimentaria, y tiene un nombre muy acertado.

Al mirar mucho el Food Channel, comenzarás a notar que la forma en que filman que la comida está destinada a evocar algo dentro de ti, y funciona. Entonces, por la misma razón por la que el Canal de Alimentos tiene éxito, siempre verás publicaciones como esta que detallan alimentos increíbles para el desayuno, opciones de dieta sabrosas, bebidas mezcladas divertidas que puedes probar en casa, entre otros.

4. Animales bonitos

Nuestras mascotas son una parte tan importante de nuestras vidas que, por supuesto, vamos a compartir no solo nuestros lindos perros, ¡sino también los perros de los demás! No hay nada más divertido que ver a nuestras mascotas pensar que son personas o verlas meterse en situaciones ridículas y luego mirar a la cámara con esos ojos de cachorro, suplicando nuestra ayuda.

5. Videos musicales

Todos aquí pueden estar hartos de cualquier tema pegado, pero eso se debe a la capacidad de compartirlo tan fácilmente en Facebook y otras plataformas. La música es en gran medida una extensión de nuestras identidades, lo que significa que muchas personas comparten la música como una forma de compartir quiénes son. Eso significa que muchos videos musicales se envían por Facebook todo el tiempo porque todos están realmente interesados en la música.

6. Cuestionarios

La gente se ha estado cansando un poco de los cuestionarios recientemente, diciéndoles su horóscopo o personalidad o cualquier otra cosa, todavía funcionan lo suficientemente bien. Sería una gran idea adaptar el cuestionario para que sea relevante para tu negocio, porque aunque los cuestionarios pueden haber alcanzado su punto de saturación, hay cuestionarios que han causado revuelo.

7. Lista de deseos

Has visto los tipos de imágenes que más se comparten en Instagram: hermosas vistas, comidas lujosas y aventuras exóticas. Este tipo de publicaciones son lo que llamamos publicaciones de «lista de deseos» porque representan experiencias que las personas quieren tener en algún momento de su vida.

Este tipo de publicaciones son populares porque invocan asombro y emoción, y puedes hacer que las personas sientan esas emociones a través de publicaciones que compartes como tu marca. Aún mejor, este tipo de publicaciones se pueden utilizar para casi cualquier industria. Si vende suministros de jardinería, podría ser una imagen de un jardín botánico de fama mundial.

Si eres mecánico, un coche antiguo bellamente restaurado podría ser suficiente para hacer babear a tus prospectos. Para que esto funcione, solo busca excelentes ejemplos visuales de algo en tu línea de trabajo y compártelos. Es una excelente manera de hacer que la gente sueñe con tu negocio.

8. Cosas honestas

Todos tienen sus vicios. Muchas personas tratan de ser buenas y amables siempre que tienen la oportunidad, pero todos tienen un corazón que late por más, y eso no tiene nada de malo. Entonces, decir con orgullo que estás bien tener un día de trampas o derrochar de vez en cuando es algo que puede hacer que las personas compartan material de marketing, especialmente si puedes obtener algo inteligente o usar algunos personajes queridos que son conocidos por ser un poco egoístas.

9. Citas de inspiración

Algunos días realmente te deprimen. Los lunes son definitivamente los peores, por lo que una buena manera de hacer que tus publicaciones se compartan entre miles de personas es encontrar una cita que resuene entre muchas personas. Busca aquellas que sean inspiradoras o edificantes.

A todos les gusta pensar que pueden abordar cualquier desafío que enfrenten, así que aprovecha esa necesidad de palabras tranquilizadoras que afirmen la determinación. Esta es una manera fácil de obtener más acciones porque siempre que tus citas sean sobre temas genéricos como la productividad, la individualidad, la confianza y otras emociones que todos sentimos como personas, definitivamente llegará a más personas.

10. Memes

Los memes siempre son populares en las redes sociales y puedes usarlos para impulsar el reconocimiento de tu marca. Crea un meme utilizando los conocimientos que has aprendido sobre tu audiencia.

A menudo, los memes pueden generar una gran cantidad de acciones que otros tipos de contenido simplemente no pueden superar. No abuses de los memes a menos que se ajusten a tu marca, pero si la mejor manera de expresar una idea es con uno de estos, entonces vale la pena hacer un experimento.

11. Causas y soluciones

Hemos combinado estos dos porque a menudo van juntos: una solución o producto que nos ayuda a creer en una causa que es importante, como una pajita biodegradable o un sustituto de proteína vegano. Por lo general, se presentan en forma de videos que explican el problema y demuestran una solución.

Si estás involucrado con una causa a través de tu industria, considera crear un medio de comunicación atractivo e informativo para explicar el problema y cómo tu producto o marca lo resuelve.

Tal vez quieras saber: Cómo Pasar Seguidores De Una Página De Facebook A Otra

¿Qué significan los diferentes tipos de interacción?

El tipo de interacción más fácil de conseguir con una publicación es un Me gusta u otra reacción. Esto simplemente indica que alguien apoya tus publicaciones, las encuentra divertidas o está de acuerdo con tu punto de vista. El siguiente tipo de interacción para una publicación es un comentario. Esto es más difícil de conseguir ya que requiere más esfuerzo que un simple clic.

Es importante destacar que un comentario también indica que el usuario está dispuesto y puede contribuir a la conversación. Por lo general, las publicaciones con una naturaleza más controvertida reciben más comentarios. Finalmente, el tipo de compromiso más difícil de ganar es una participación.

Con un recurso compartido, el usuario indica no solo que disfruta de la publicación, sino que está dispuesto a asociarse con ella. Está de acuerdo con que sus amigos en Facebook vean que ha compartido el artículo. Debido a esta exposición adicional, las acciones también son más importantes para los especialistas en marketing que buscan aumentar el conocimiento de la marca en las redes sociales.

¿Qué hacer para tener más éxito en Facebook?

Si deseas que tus publicaciones tengan éxito en Facebook, será necesario que sigas el procedimiento a continuación:

1. Entiende a tu audiencia

El primer paso para cualquier campaña de marketing es comprender a tu audiencia, aprender lo que quieren escuchar y comenzar a explorar diferentes tipos de contenido que puedan atraerlos, es decir, verificar cuáles son las cosas que más se comparten en Facebook. Si bien es posible que ya conozcas las respuestas a muchas de estas preguntas a partir de conocimientos de marketing anteriores, es una buena idea tener el hábito de hacer estas preguntas para que puedas seguir interactuando con tu audiencia:

¿En qué están interesados?

Con suerte, ya sabes lo que le gusta a su audiencia, pero cuanto más detalles puedas obtener sobre sus intereses y necesidades, mejor. Se estima que se accede a Facebook una media de ocho veces al día. Para que tus fans sigan iniciando sesión, ¿qué contenido nuevo esperan encontrar?

Es tu trabajo como especialista en marketing comprender lo que buscan y proporcionar ese tipo de contenido. Y recuerda, esto a menudo no está asociado directamente con tu marca. Red Bull ha creado un público fiel en Facebook no hablando de bebidas energéticas, sino presentando impresionantes videos de acrobacias.

El público que bebe Red Bull está interesado en un estilo de vida emocionante que requiere mucha energía, no necesariamente bebidas energéticas en sí mismas.

¿Con qué están frustrados?

No deseas construir una marca en torno a la negatividad, pero si descubres las frustraciones que tienen tus clientes, puedes involucrarlos de manera aún más efectiva. Al mencionar las frustraciones comunes, puedes aumentar el compromiso con los comentarios y generar confianza en tu marca.

¿Qué quieren escuchar?

Finalmente, ¿qué esperan aprender? ¿Qué tipo de contenido hará que los clientes vuelvan a por más, una y otra vez? Querrás tener una buena idea de los tipos de información que tus fans ya conocen y las soluciones que ya han probado. Tu objetivo es presentar nuevas soluciones y contenido que sea diferente para mantener a los visitantes interactuando con tu marca.

2. Sigue lo que es popular

¿Una de las formas más rápidas de crear una gran campaña? Alíate junto con algo que ya está funcionando bien. Es decir, elige trabajar con algunas de las cosas que más se comparten en Facebook, como las explicadas anteriormente.

3. Experimenta con algo nuevo

Hasta ahora, hemos cubierto los tipos más comunes de publicaciones de Facebook. Pero hay muchas otras formas de interactuar con los fans. Estas estrategias pueden ser un poco más arriesgadas, pero pueden proporcionar beneficios descomunales que superan los riesgos. Aquí hay algunas estrategias con las que puedes experimentar para impulsar la participación de Facebook:

Video

El video puede ser más costoso que otros tipos de contenido, ya que requiere un poco más de esfuerzo y medios para lograrlo. Pero hoy en día también hay una variedad de herramientas de video de bajo costo y fáciles de usar que pueden ayudarte a crear un clip de excelente apariencia en minutos. Algunas de las mejores plataformas para comenzar son: Moovly, Wideo, Vyond y Animoto.

Videos en vivo

Cuando Facebook lanzó por primera vez los videos en vivo en abril de 2022, muchos especialistas en marketing notaron que el algoritmo comenzó a favorecer los videos en vivo sobre otros tipos de contenido. Hoy en día, los videos en vivo no obtienen un boleto automático para la parte superior de las noticias, pero aún pueden funcionar muy bien si obtienes suficiente participación.

Para experimentar con este tipo de video, asegúrate de que tus fans y seguidores lo sepan de antemano, luego conviértelo en una experiencia atractiva que la gente querrá comentar y compartir.

Humor

No todas las marcas (o especialistas en marketing) pueden tener un gran sentido del humor en línea, pero si lo logra, puede ser una excelente manera de diferenciarse de la multitud. Primero, querrás decidir qué tipo de toque de humor es apropiado para tu marca.

El tono sarcástico de las campañas de las empresas en las redes sociales probablemente no sea apropiado para un bufete de abogados. Pero al mirar a otros actores en tu industria, puedes desarrollar una voz de marca única que funcione bien para aumentar tu participación en Facebook.

4. Haz seguimiento y mejora

Al comenzar con tu estrategia de redes sociales, el factor más importante es asegurarte de que estás probando todo y solo avanzas con lo que funciona mejor. Si no realizas las pruebas, terminarás con una larga lista de estrategias, pero no tendrás idea de cuál funciona realmente para tu marca.

En cambio, deseas ajustar cada cosa que intentas para asegurarte de que sea una buena estrategia que aumente las tasas de participación. Primero, querrás seguir las tasas de participación de las publicaciones recientes. Esto es muy fácil con la herramienta incorporada de Facebook Insights, que muestra las tarifas de tus publicaciones más recientes.

A medida que analizas qué es lo más popular en Facebook, aprenderás las estrategias que funcionan mejor y las que deseas seguir replicando en tu estrategia de marketing. Y en segundo lugar, querrás hacer un seguimiento de lo que funciona bien para tus competidores.

Puedes agregar otras cuentas para rastrear en Facebook Insights y vigilar lo que están publicando. A medida que continúes midiendo y mejorando, aumentarás tus tasas de participación y comenzarás a ver resultados reales.

Pensamientos finales

Sabes que es una buena idea publicar contenido que se encuentre entre las cosas que más se comparten en Facebook para tener el mayor éxito posible. El objetivo de Facebook es generar me gusta, comentarios y participación. Cada persona que interactúa con tu contenido en Facebook hace mucho más probable que haya un registro o exista una compra de lo que estás vendiendo.

Echa un vistazo a: Facebook No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

Entonces, ¿cómo puedes involucrar a la gente en Facebook? Para empezar, comprende a tu audiencia. Obtén una gran idea de lo que les importa y relaciona tu contenido con las necesidades y deseos tanto como sea posible. Presta especial atención a las tendencias y los tipos de contenido populares.

Estudia con qué se están involucrando las personas y trabaja para incorporar esos métodos en tu estrategia de marketing actual. Y, finalmente, sigue probando y mejorando para asegurarte de llegar a las personas que tienen más probabilidades de participar y para asegurarte de que los estás conduciendo a través de los canales correctos.

Lee También:   Cómo Agregar Música A Tu Perfil De Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *