Cómo Pasar Seguidores De Una Página De Facebook A Otra

Si has cambiado la naturaleza de tu negocio o simplemente deseas comenzar de cero con una nueva página de Facebook, es posible que te preocupe perder las conexiones que tienes actualmente en tu página original.

Aunque no hay forma de que migres manualmente los fans de tu página actual a la nueva página, hay varias herramientas disponibles para hacer llegar el mensaje a los fans.

Una vez que los fanáticos de tu página actual conocen la nueva página, solo necesitan hacer clic en "Me gusta" para convertirse en fanáticos de ella. Entonces, en los próximos apartados te indicaremos cómo pasar seguidores de una página de Facebook a otra.

Quizás te puede interesar: Facebook No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

Índice De Contenidos

    Cómo pasar seguidores de una página de Facebook a otra

    Estos son los pasos que debes seguir para pasar seguidores de una página de Facebook a otra:

    • Paso 1: primero crea la nueva página de Facebook y mantén activa la página original.
    • Paso 2: establece una fecha para elimublicaciones de recordatorio para que todos los fanáticos de tu página sepan exactamente qué tan rápido actúan.
    • Paso 3: realiza publicaciones frecuentes en la página original, informando a los fans sobre la nueva página. Aunque las publicaciones deben ser frecuentes, para recordarles a todos, no deben ser tan frecuentes como para volverse molestas. Publicar un recordatorio cada dos días o dos veces por semana debería ser suficiente.
    • Paso 4: crea un evento de Facebook para la eliminación de la página. Convierte el Evento en una fiesta de despedida de la página e invita a todos los fans de la página. Esta es una forma divertida de recordarles a todos que la página anterior se eliminará pronto. Alternativamente, puedes crear un evento para el lanzamiento oficial de tu nueva página.
    • Paso 5: haz que todos los administradores de la página compartan la nueva página en sus muros e inviten a tus amigos a la nueva página. Si bien este método puede no llegar a todos los fanáticos que tenía la página original, informará a aquellos directamente conectados con un administrador de la misma.

    Cómo encontrar seguidores en Facebook

    Para encontrar a tus seguidores de Facebook, abre tu página de Facebook y haz clic en Configuración.

    Cómo pasar seguidores de una página de Facebook a otra

    Luego, en la columna de la izquierda, busca el encabezado Personas y Otras páginas. Al hacer clic en él, verás una lista de todos los usuarios que siguen tu página.

    Pasar seguidores de una página de Facebook a otra

    A continuación, puedes filtrar la lista en función de:

    • Personas a las que les gusta tu página.
    • Personas que siguen tu página.
    • Páginas a las que les gusta tu página.
    • Personas y páginas prohibidas.

    Seguidores de una página de Facebook

    Para que sepas por qué es importante tener una página y cómo encontrar a sus seguidores existentes. El siguiente paso es determinar un buen alcance para su página.

    Otra forma de conseguir seguidores en Facebook

    Hacer crecer la página de tu empresa es una excelente manera de aumentar el conocimiento de la marca. Pero con los recientes cambios de algoritmo, es más difícil que nunca atraer a más fanáticos. Ya explicamos cómo pasar seguidores de una página a otra, pero si quieres conseguir más seguidores en Facebook, a continuación te mostramos varias formas de hacerlo:

    Lee También:   Apps Para Subir Fotos Sin Perder Calidad A Facebook

    1. Realiza un sorteo de Facebook

    Una de las formas más fáciles de conseguir más seguidores en Facebook de forma gratuita es realizar un sorteo. Un concurso tiene el potencial de promocionar tu página de Facebook a un montón de personas. Y no olvides que cuanto más rápido las personas interactúen con tu contenido, más posibilidades tendrás de que se muestre en las noticias.

    Página de Facebook

    Realizar concursos de Facebook es en realidad más fácil de lo que piensas. Y si usa RafflePress, el mejor complemento de obsequio de WordPress, estarás listo y funcionando con unos pocos clics.

    Seguidores de una página de Facebook

    RafflePress es la mejor opción para los sorteos de Facebook porque incluye plantillas listas para usar, para aumentar tus seguidores en Facebook. Y además de eso, las acciones de referir a un amigo tienen el poder de hacerte viral.

    Página de Facebook

     2. Utiliza anuncios de participación de Facebooks

    Además de pasar seguidores de una página de Facebook a otra, puedes utilizar anuncios para conseguir más. Los anuncios de Facebook pueden aumentar la visibilidad de tu marca. Entonces, cuando las personas ven tu anuncio, es más probable que interactúen con él y sigan tu página.

    Cómo pasar seguidores de una página de Facebook a otra

    De hecho, se puede decir lo mismo de casi cualquier tipo de promoción pagada de Facebook, como impulsar tus publicaciones. Esto se debe a que mientras más personas vean tu contenido, mayores serán las posibilidades de que te sigan.

    3. Invita a otras personas a que le den Me gusta a su página

    Otra forma rápida y fácil de conseguir más seguidores en Facebook es invitar a otras personas a que les guste tu página. Puedes notar que después de publicar anuncios de Facebook durante un tiempo, recibirás sugerencias sobre a quién invitar a tu página. Estas son personas que han interactuado con tus anuncios de alguna manera, por lo que son una buena opción para invitar.

    Seguidores de una página de Facebook

    Pero ten cuidado cuando invites a muchas personas a la vez. Al invitar a un gran número de personas de una sola vez, se han prohibido algunas cuentas por lo que parece una actividad sospechosa. Así que escalona tus invitaciones a un puñado a la vez para evitar esto.

    4. Invita también a listas de suscriptores

    No solo puedes invitar a los usuarios de Facebook a que les guste tu página. Piensa en los contactos que tienes fuera de la plataforma y que es posible que aún no te sigan. El primer lugar que me viene a la mente es tu lista de correo electrónico.

    Envía un boletín pidiéndole a tu lista que te siga en Facebook. Luego, en todos los correos electrónicos futuros, asegúrate de que haya un enlace claro a la página de tu empresa para que la gente te vea.

    Seguidores de una página de Facebook

    Incluso puedes agregar un enlace a Facebook en la firma de tu correo electrónico personal para aumentar los seguidores también.

    5. Conserva y publica contenido viral

    No tienes que reinventar la rueda para hacer crecer tu página de Facebook. A veces, usar lo que ya sabes que funciona bien es la mejor opción. Y como ya sabemos que el algoritmo de Facebook favorece el contenido popular, también vale la pena compartir estas publicaciones en tu página. Cura una colección de contenido que se haya desempeñado bien en Facebook y compártela en tu propia página. Los tipos de contenido pueden incluir:

    • Memes
    • Gifs
    • Cortometrajes de video
    • Imágenes divertidas
    Lee También:   Ya No Se Puede Programar Publicaciones En Facebook

    Pero asegúrate de etiquetar y acreditar al autor del contenido cuando lo publiques en Facebook.

    6. Crea tu propio contenido viral

    Por otro lado, si eres bastante creativo, puedes crear tu propio contenido viral para compartir en tus canales sociales. Piensa en formas en las que puedes insertar tu producto o servicio en situaciones divertidas. O el tipo de contenido con el que tu audiencia se identificará más.

    Tal vez quieras saber: Cómo Ocultar Tu Apellido En Facebook Desde El Ordenador Y El Móvil

    7. Anima a los socios a etiquetar tu página

    Otra forma más de aumentar el alcance de tu página de Facebook y obtener más seguidores es alentar a las personas a etiquetar tu página. Muchas marcas tienen socios con los que trabajan, así que ¿por qué no pedirles que etiqueten tu página cuando mencionen su producto o servicio en sus propias publicaciones?

    Lo mismo puede decirse de tus clientes. Haz que te etiqueten en publicaciones que muestren tu producto para que cualquiera que vea la publicación pueda ver tu página y seguirte.

    8. Etiqueta a otras páginas

    De la misma manera, también vale la pena etiquetar a otras personas y páginas en tus publicaciones de Facebook. A esas personas se les notificará la etiqueta, lo que aumenta las posibilidades de que compartan tu publicación con sus propios seguidores. Esto te expondrá a una audiencia más amplia que potencialmente seguirá tu página de Facebook.

    9. Crea más contenido de video

    El contenido de video a menudo genera más participación que las simples actualizaciones de estado o imágenes. De hecho, Facebook ama el contenido de video por encima de todo. Puedes usar videos para interactuar con tu audiencia y aumentar tus seguidores con algunas de estas sugerencias:

    • Comparte reseñas en video de tus productos.
    • Publica un video instructivo sobre cómo usar tu servicio.
    • Crea un video detrás de escena para tu negocio.
    • Entrevista a tu fundador o miembros de tu equipo.

    10. Usa hashtags en tus publicaciones

    Aunque son más populares en Instagram y Twitter, los hashtags pueden impulsar tus publicaciones en Facebook. La razón por la que las personas generalmente no los usan en Facebook es que la mayoría de los perfiles están restringidos, lo que limita el alcance del hashtag a las personas que pueden ver las publicaciones.

    Pero dado que la mayoría de las páginas comerciales de Facebook son públicas, tiene sentido agregar algunos hashtags en tus actualizaciones para hacerlas más visibles. Una forma en que puedes usarlos es agregar hashtags de obsequio para aumentar el alcance de tus concursos de Facebook.

    11. No seas demasiado "vendedor"

    Imagínate esto: estás navegando en Facebook y una página que sigues publica una actualización promocional. Así que avanza un poco y se enfrenta a otra actualización de la misma página que te pide que compres algo. A la mayoría de las personas no les gusta la página u ocultan las actualizaciones de su feed.

    La verdad es que demasiado contenido promocional desanima a la gente. Necesitas equilibrar las "ventas" con los anuncios. Y con eso, queremos decir, tener una buena combinación de contenido educativo o informativo para acompañar las promociones. De lo contrario, tus actualizaciones quedarán enterradas en tierra de nadie y perderás seguidores.

    Lee También:   Facebook No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    12. Comparte generosos descuentos

    Por otro lado, un ascenso no es tan malo si suavizas el golpe dando algo a cambio. Ofrecer dinero o un porcentaje de descuento es una excelente manera de obtener nuevos clientes potenciales y cuidar a tu audiencia. De hecho, si te conviertes en una página conocida por ofrecer descuentos, es probable que la gente te siga en Facebook para aprovecharlos.

    ¿Por qué es importante una página comercial de Facebook?

    Con más de 2 mil millones de usuarios activos, Facebook es una gran plataforma para llegar a tu público objetivo. Y si echas un vistazo a estas estadísticas de marketing en redes sociales, verás que la mayoría de los usuarios de Facebook son adultos. Entonces, si tu base de clientes está en ese rango de edad, querrás promocionar tu negocio en Facebook. Además, tener una página de Facebook puede ayudarte con las siguientes tareas:

    • Ayuda a los clientes potenciales a conocer más sobre tu negocio.
    • Muestra tu información de contacto y tienda física (si tienes una).
    • Aumenta la exposición de tu marca a personas relevantes.
    • Obtén más clientes potenciales que puedan convertirse en ventas de productos reales.
    • Fomenta la lealtad a la marca interactuando con tu audiencia.
    • Muestra la cultura de tu empresa y sus valores.

    ¿Qué es un buen alcance en Facebook?

    Hoy en día no es tan fácil determinar un buen alcance en Facebook como solía ser. El algoritmo que dicta lo que aparece en las noticias ha tenido un gran cambio. Y como resultado, toneladas de empresas han visto una disminución en su alcance y tasas de participación.

    Por lo tanto, la respuesta a la pregunta "¿Qué es un buen alcance en Facebook?" es que varía. No hay una respuesta sólida. Depende en gran medida de las tasas de participación de tu contenido y de la rapidez con la que las personas interactúan con él. Con esto en mente, aquí hay algunos tipos de contenido que sabemos que le encantan al algoritmo de Facebook:

    • Publicaciones con montones de Me gusta y comentarios.
    • Publicaciones que generan mucha participación en poco tiempo.
    • Contenido que le gusta a tus amigos, comentarios y veces que se comparte.
    • Publicaciones de enlaces.
    • Los tipos de publicaciones con las que interactúas a menudo.
    • Contenido que prefieren los usuarios, como videos, fotos y actualizaciones de estado.
    • Vídeos subidos a Facebook con muchas visitas.
    • Páginas que publican contenido actual o de moda.

    Echa un vistazo a: 5 Mejores Programas Para Transmitir En Vivo Por Facebook

    Pensamientos finales

    Ya sabes cómo pasar seguidores de una página de Facebook a otra. También conoces la forma de encontrar más seguidores de los que tenías. Esperamos que el tutorial te haya sido útil, y puedas tener tu página llena de gente que la aprecia, para que tu marca se vuelva cada vez más famosa.

    Si no olvidas estos trucos, seguro que lo que sea que promociones y vendas en tu página, tendrá mucho futuro. Si te ha gustado el contenido, te invitamos a indicarlo en los comentarios.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más