10 Mejores Antivirus Para Ordenadores Con Pocos Recursos

10 Mejores Antivirus Para Ordenadores Con Pocos Recursos
10 Mejores Antivirus Para Ordenadores Con Pocos Recursos

Si necesitas la máxima protección pero tu ordenador falla, estas sencillas soluciones antivirus te proporcionarán protección sin agotar sus recursos. La protección antivirus ha cobrado gran importancia desde principios de la década de 2000, debido al crecimiento de Internet y a la introducción de nuevos virus y programas maliciosos procedentes de numerosos piratas informáticos.

Y más recientemente, el ransomware puede poner a los usuarios de ordenadores en riesgo de perder información y archivos o exigir un rescate antes de obtener acceso al sistema. Un software antivirus de calidad para protegerse de estas amenazas es cada vez más importante.

Si tu ordenador es barato, es mejor que su software antivirus no sea demasiado grande y no consuma demasiados recursos del ordenador, ya que esto ralentizará su equipo.

Dado que los PCs baratos tienen procesadores de gama baja, es importante que el software antivirus instalado consuma el menor número de recursos posible y, al mismo tiempo, proporcione suficiente protección contra las amenazas maliciosas.

Hoy vamos a ver el mejor software antivirus para PCs de gama baja. Cada una de las siguientes soluciones también funcionará bien en sistemas de gama baja, ya que requieren recursos mínimos.

También puedes leer: Qué Es Un Antivirus Y Para Qué Sirve.

Índice De Contenidos

    10 Mejores Antivirus Para Ordenadores Con Pocos Recursos

    Instalar un buen software antivirus ya no es sólo una opción, sino una necesidad si quiere navegar por Internet sin problemas. Pueden detectar y bloquear cualquier amenaza que intente entrar en tu ordenador a través de tu navegador, archivos descargados o correos electrónicos maliciosos.

    Sin embargo, muchos de estos programas antivirus realizan tantas funciones que reducen considerablemente el rendimiento de tu ordenador. ¿Significa eso que debes renunciar a proteger tu ordenador si quieres que funcione sin problemas?

    Afortunadamente, hay varios programas antivirus excelentes en el mercado que combinan una protección completa del ordenador con un bajo consumo de recursos del sistema. En el artículo de hoy, te presentaremos el mejor software antivirus para ordenadores antiguos, para que pueda navegar por Internet de forma segura sin sacrificar el rendimiento de la CPU. Comencemos.

    1. ESET Internet Security

    ESET Internet Security es uno de los mejores antivirus que puede utilizar. Es un antivirus de última generación con inteligencia artificial, lo que significa que se adapta y mejora constantemente. También es una herramienta estupenda y eficaz para los jugadores o cualquier persona que quiera trabajar o jugar tranquilamente en su ordenador.

    Además, el programa consume muy pocos recursos informáticos. Por lo tanto, podrás ver películas, jugar, trabajar y mucho más, pero no experimentará ninguna ralentización con este antivirus.

    Algunas de las mejores características:

    • Compatible con los sistemas operativos Mac y Linux.
    • Protege tu ordenador de virus, gusanos, ransomware, spyware y todo tipo de malware.
    • Tecnología multinivel
    • Modos de juego que evitan las ventanas emergentes mientras se juega
    • Actualizaciones periódicas.

    Web oficial

    2. BullGuard

    BullGuard Antivirus es una de las soluciones más sencillas que puede instalar en tu ordenador para protegerlo contra los virus y mantenerlo funcionando rápidamente. Está diseñado para tener un impacto mínimo en tu sistema, por lo que es ideal si lo utilizas en un ordenador de gama baja.

    Aunque la mayoría de las soluciones antivirus hacen un buen trabajo en la detección de virus y malware, BullGuard destaca por las funciones adicionales que ofrece a sus usuarios. Si utilizas un ordenador con especificaciones inferiores, puede verse tentado a utilizar software de optimización o programas de limpieza que eliminen los archivos innecesarios de tu ordenador.

    Lee También:   Qué Es Un Antivirus Y Para Qué Sirve.

    Aunque pueden ser útiles, atascan el sistema con otros programas y lo ralentizan. BullGuard ofrece a sus clientes una excelente relación calidad-precio al combinar todas estas funciones en un único paquete. Esto significa menos programas y menos tensión en tu ordenador.

    Otras características

    Como hemos dicho antes, BullGuard se centra en ofrecer un rendimiento y una protección superiores, pero prescinde de una interfaz de usuario brillante y difícil de navegar. De este modo, los desarrolladores trasladan el ahorro al usuario y ofrecen una solución antivirus fácil de usar.

    Y para demostrar su confianza en el producto BullGuard, puede probarlo gratis durante 30 días con todas las funciones. He aquí un resumen de nuestros resultados:

    • Protección multicapa contra el malware
    • Optimización del sistema
    • Copia de seguridad cifrada en la nube

    Web oficial

    3. Antivirus Avira

    Avira Antivirus es uno de los programas antivirus más populares, que ofrece protección antivirus gratuita y es utilizado por millones de personas. Este antivirus proporciona una protección de primera clase para los ordenadores de los usuarios.

    La instalación del antivirus es lenta y contiene muchos anuncios que recuerdan al usuario que está utilizando un software gratuito. Una vez instalado, se convierte en una interesante interfaz de usuario que abre una página de inicio consistente en una ventana principal con menús y paneles desplazables donde el usuario puede ver el estado del sistema.

    Haciendo clic en el botón de Protección de PC, el usuario puede iniciar un análisis del sistema. Los usuarios también pueden activar las funciones de seguridad en tiempo real y configurar los parámetros por defecto.

    Sin embargo, Avira tarda en completar los escaneos: cada escaneo completo tarda alrededor de dos horas y media, lo que es considerablemente más largo que para otros competidores.

    A diferencia de otras soluciones antivirus, que ignoran los archivos ya escaneados en los escaneos posteriores, Avira escanea los mismos archivos en cada escaneo, lo que significa que los escaneos posteriores siempre duran más de dos horas.

    Algunas de las mejores características que vale la pena mencionar:

    • El antivirus funciona bien cuando se utiliza por sí mismo.
    • Muy buen bloqueador de malware
    • Incluye una VPN gratuita
    • Mejora el rendimiento del ordenador
    • Protección de alta calidad para usuarios de ordenadores de gama baja

    Web oficial

    4. VIPRE

    A medida que las amenazas se vuelven más sofisticadas y los ataques se vuelven más sofisticados, tú necesitas una fuerte protección para tu PC, incluso si no tiene la mejor configuración. Ahí es donde entra en juego VIPRE, que promete consumir muy pocos recursos mientras combate eficazmente todas las amenazas.

    Esta increíble solución de seguridad protege tu PC contra el ransomware y otras nuevas amenazas, virus, troyanos, rootkits, exploits, spyware y más. Si vives en Estados Unidos, VIPRE es la mejor opción porque la empresa ofrece un galardonado servicio de atención al cliente que le ayudará de forma gratuita. Este software antivirus inteligente está siempre alerta y evita los intentos de espionaje o de robo de datos.

    Las características principales son:

    • Servicio de atención al cliente y soporte técnico gratuitos para los clientes de Estados Unidos.
    • Protección de alta calidad y premiada
    • Fácil de instalar y utilizar

    Web oficial

    5. Bitdefender Antivirus Plus

    Bitdefender ha tenido la mayor tasa de detección en los últimos 5 años, y sus soluciones están instaladas en más de 500 millones de sistemas en todo el mundo. Esta es sin duda una buena razón para considerar la instalación de Bitdefender Antivirus Plus.

    Lee También:   Cómo Deshabilitar Avast en tu PC, Mac o Android

    Sus tecnologías, basadas en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, predicen, detectan y bloquean todas las amenazas, incluso las más recientes, antes de que infecten tu sistema.

    Bitdefender es una solución de seguridad completa con muchas funciones integradas y que utiliza recursos mínimos en su ordenador. Además, esta solución antivirus cuenta con herramientas de optimización que reducen el tiempo de arranque y mejoran el rendimiento del ordenador.

    Bitdefender Antivirus Plus también tiene un olfato muy sensible para los sitios de phishing. Los detecta y bloquea antes de que veas sus falsas promesas. Estas son algunas características importantes:

    • Tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático.
    • Mejor rendimiento del sistema
    • Banca en línea segura

    Web oficial

    6. Emsisoft Anti-Malware

    Emsisoft Anti-Malware es un software de protección extremadamente potente que funciona muy bien incluso en ordenadores y portátiles con bajas especificaciones. Es altamente compatible con Windows 10 y funciona en plataformas x32 y x64.

    La herramienta ofrece protección en tiempo real y bloquea el malware antes de que aparezca, mediante un potente escáner de doble motor o un análisis de comportamiento. Además, recientemente se ha mejorado la función de seguridad del navegador para que te avise de la existencia de varios sitios de phishing cuando intente visitarlos.

    Emsisoft Anti-Malware destaca entre los mejores programas de seguridad gracias a su nueva interfaz, sus importantes mejoras y sus recientes premios de AV-Comparatives y Virus Bulletin. Es un programa robusto que protege las partes más importantes de tu sistema de malware, ransomware, adware y más, y es el programa antivirus más fácil de usar en un PC mal equipado.

    Web oficial

    7. Panda Dome

    Panda Dome es un excelente software de seguridad que utiliza la computación en la nube para limpiar tu ordenador. Además, cuenta con una atractiva interfaz de usuario, por lo que es ideal incluso para usuarios inexpertos en informática.

    Además, Panda ofrece un útil programa de inmunidad que analiza automáticamente las unidades USB en busca de malware. También hay una copia de seguridad USB que permite a los usuarios reiniciar y escanear un sistema afectado. Este antivirus es compatible con Windows 10, 8, 7, Vista y XP.

    Panda Dome Antivirus es un antivirus útil para ordenadores con poco hardware. La protección basada en la nube no tiene un fuerte impacto en el ordenador del usuario, mientras que ofrece otras excelentes características de protección.

    Las características principales son:

    • Excelente detección de malware.
    • Los usuarios pueden crear una memoria USB para emergencias.
    • Software ligero

    Web oficial

    8. Malwarebytes

    Malwarebytes es un software único que se utiliza mejor junto con otro software antivirus, ya que ayuda a detectar errores de descarga de software no deseado, especialmente al descargar programas gratuitos.

    También proporciona capas de protección especializadas para detectar malware y archivos peligrosos. Web Protection bloquea el tráfico hacia direcciones maliciosas conocidas, ya sea desde el navegador o desde una aplicación maliciosa.

    La protección contra el ransomware supervisa el comportamiento que se produce cuando un programa desconocido se prepara para cifrar sus archivos. Malwarebytes es un complemento ideal para el software antivirus convencional porque lo apoya detectando las amenazas de seguridad.

    También requiere pocos recursos en el ordenador del usuario, lo que lo convierte en una de las soluciones antivirus más baratas para ordenadores con poco hardware.

    Cabe destacar sus principales características:

    • Realiza escaneos rápidos y proporciona una buena protección.
    • Detecta amenazas que no pueden ser detectadas por el software antivirus convencional.
    • Excelente protección contra el malware.
    Lee También:   Windows Defender Bloquea los Juegos | Soluciones

    Web oficial

    9. Antivirus Avast gratuito

    Avast es un gigante mundial de la industria antivirus con cientos de millones de usuarios en todo el mundo. Avast ofrece una detección de malware superior y protección en tiempo real, lo que lo convierte en uno de los mejores programas antivirus del mundo.

    Avast Free Antivirus ofrece protección para el navegador a través de complementos especiales, con un ligero retraso en la instalación del complemento.

    Proporciona una protección relativamente buena del navegador, especialmente contra las amenazas de malware, marca los enlaces peligrosos en los resultados del motor de búsqueda y bloquea las búsquedas. También evita que se muestren actualizaciones o ventanas emergentes que puedan interferir con el juego.

    Las principales características son las siguientes:

    • Amplia gama de funciones disponibles
    • Excelentes funciones de filtrado de URLs
    • Antivirus ideal para PCs poco potentes
    • Filtrado de URL
    • Modos de reproducción

    Web oficial

    10. Microsoft Security Essentials

    Aunque Microsoft Security Essentials no es uno de los programas antivirus mejor valorados, es uno de los mejores en cuanto a funcionalidad y compatibilidad con los ordenadores de gama baja. Lanzado por Microsoft en 2009, este software antimalware se ha ganado la reputación de ser un programa antivirus robusto.

    Microsoft Security Essentials se puede descargar gratuitamente para Windows, lo cual es una ventaja, y tiene funciones de seguridad bien programadas y diseñadas para proteger contra los virus y el malware.

    También es compatible con varias versiones de Windows, desde Windows XP hasta Windows 10, y está disponible en versiones de 32 y 64 bits, lo que es importante para los ordenadores de gama baja.

    Una de sus ventajas únicas es que puede instalarse y funcionar en más de 8 sistemas al mismo tiempo, ya que requiere un número reducido de descargas y recursos.

    El usuario también puede establecer la cantidad de recursos de la CPU asignados al programa de escaneo; la configuración por defecto es del 50%. Microsoft Windows Essential es el software antivirus ideal para un ordenador con poco hardware, debido a su pequeño tamaño y a su sencilla instalación.

    Estas son algunas de sus mejores características:

    • Fácil de instalar y utilizar.
    • Compatible con varias versiones del sistema operativo Windows.
    • Ofrece protección con acceso a una amplia base de datos de definiciones de virus.

    Web oficial

    He instalado los antivirus de la lista pero mi ordenador sigue funcionando lentamente

    Si has descargado e instalado uno de los programas de esta lista pero tu ordenador sigue funcionando con lentitud, probablemente el problema sea otro. Hay muchos factores que afectan directamente al rendimiento de tu ordenador, y no siempre están relacionados con el software antivirus.

    La causa del problema puede ser el estado del disco duro, su fragmentación, un programa mal instalado, un sistema operativo obsoleto o un proceso malicioso que se activa durante el arranque.

    Para evitar dudas, te recomendamos que primero compruebes si tu ordenador está infectado por algún virus. Si tu ordenador está limpio, te recomendamos que utilices un software de aceleración del sistema operativo.

    Escanean tu ordenador en busca de errores del sistema y procesos innecesarios que ralentizan tu ordenador. Esperamos que este artículo te haya ayudado a elegir el programa antivirus adecuado para el procesador de tu ordenador. ¿Conoces algún programa que creas que debería estar en nuestra selección? Háganoslo saber en la sección de comentarios.

    También puedes leer: Top 5 Mejores Antivirus Para Android Del 2021

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más