Cómo Crear Una Cuenta Pro En TikTok

¿Quieres saber cómo crear una cuenta Pro en TikTok? Escuchamos mucho sobre TikTok, es una de las redes sociales más de moda. Como profesional, debes considerarlo si tu audiencia está ahí. En este artículo, veremos cómo crear una cuenta profesional en TikTok.

¿Por qué crear una cuenta pro en TikTok?

Como se explicó en la introducción, la red social TikTok es actualmente una de las plataformas más populares. De hecho, han pasado algunos años desde que ganó el apoyo unánime entre los jóvenes, la generación Z en particular.

Aquí puedes aprender sobre: TikTok para Adultos | 3 Excelentes Alternativas Para Usar

Aquí hay algunos números para demostrarle su popularidad:

  1. TikTok tiene más de 500 millones de usuarios activos mensuales.
  2. Durante la primera mitad de 2022, TikTok fue la aplicación más descargada en la App Store de Apple.
  3. El 41% de los usuarios de TikTok tienen entre 16 y 24 años .
  4. TikTok está disponible en 141 países.
  5. En TikTok, se ven más de mil millones de videos todos los días .

Debido a su popularidad, existe una alta probabilidad de que la audiencia (clientes y prospectos) a la que se dirige esté allí. Si es así, como profesional, es tu trabajo estar en TikTok. Depende de usted adaptarse a su audiencia.

Método 1: ¿Cómo crear una cuenta pro en TikTok?

Ahora vayamos a la creación de la cuenta profesional de TikTok. Sin embargo, debes tener en cuenta que primero debes crear una cuenta normal.

¿Cómo crear una cuenta TikTok normal?

Estos son los pasos para crear una cuenta en TikTok:

  1. Paso 1: Abre la aplicación TikTok.
  2. Paso 2: Dirígete a la pestaña en la parte inferior derecha «Yo».
  3. Paso 3: Haz clic en «Registro«.
  4. Paso 4: Elige un método de creación de cuenta (teléfono, correo electrónico, a través de Facebook, Google, Instagram, Twitter, etc.).
  5. Paso 5: Completa la información requerida (fecha de cumpleaños, contraseñas).

NOTA: (Recuerda revisar su correo electrónico si eligió este método, esto es necesario para crear tu cuenta profesional de TikTok).

¿Cómo cambiar de tu cuenta normal a una cuenta pro en TikTok?

Ahora que se ha creado nuestra cuenta normal, comenzaremos a crear la cuenta comercial de TikTok. Para hacer esto, simplemente cambie a la cuenta normal que acabamos de crear.

  1. Paso 1: En tu perfil, haz clic en los 3 puntos pequeños, en la parte superior derecha. Esto lo lleva a la configuración de tu cuenta.
  2. Paso 2: Haz clic en «Administrar mi cuenta«.
  3. Paso 3: Luego, dirígete a «Cambiar a una cuenta profesional«.
  4. Paso 4: Haz clic en «Continuar» y elige la categoría de tu cuenta pro.

Se ha creado tu cuenta comercial o pro en TikTok.

¿Cuáles son los beneficios de tener una cuenta pro en TikTok?

Con una cuenta profesional de TikTok, podrás:

  1. Tener acceso para monitorear y mejorar tu desempeño.
  2. Descubra datos estadísticos de tus videos y suscriptores.

Método 2: ¿Cómo crear una cuenta pro TikTok de manera gratuita?

Como mencionamos al principio de la publicación, TikTok es la red social más utilizada por adolescentes y jóvenes. Al principio fue un éxito en China, luego esta aplicación se ha convertido en una de las más descargadas en todo el mundo. Varios seguidores de esta red social han pasado de ser un simple aficionado a un profesional.

De hecho, gracias a su presencia en TikTok, ahora es muy fácil promocionar tu marca, tus productos y tus servicios a tu público objetivo. Veamos todos los pasos para crear una cuenta pro en TikTok.

Lee También:   Cómo Calificar A Un Usuario En Wallapop. 3 Pasos A Seguir

¿Para qué sirve una cuenta pro en TikTok?

Esta red social se encuentra ahora entre las plataformas más populares en todos los países del mundo. De hecho, esto lo demuestran las cifras:

  1. Más de 500 millones de usuarios activos mensuales.
  2. Entre las aplicaciones más descargadas en 2022.
  3. El 41% de estos usuarios tiene entre 16 y 24 años.
  4. Disponible en 141 países.
  5. Cada día se ven más de mil millones de videos.

De esta forma, los profesionales podrán encontrar fácilmente a sus clientes objetivos en esta plataforma y ofrecerles sus marcas sin gastar los costes de campañas publicitarias.

Solo necesitas crear una cuenta profesional gratis y hacer algunos videos divertidos y sobresalientes. En resumen, solo necesita ser creativo para construir su comunidad y atraer nuevos clientes de todo el mundo.

Además, al registrarte como profesional, tendrás acceso a las estadísticas de tus videos y tus suscriptores. Esto te permite evaluar tu desempeño y diseñar una estrategia adaptada a tu público objetivo.

  • NOTA: Si eres menor de 13 años, no puedes registrarte. Recibirás el siguiente mensaje «Lo sentimos, no parece ser elegible para TikTok«.

Además, si el apodo elegido ya está en uso, se te pedirá que elijas un nuevo apodo. Asimismo, si ya tienes una cuenta y fiste baneado, desafortunadamente es difícil crear una segunda cuenta personal. Desde allí, puede crear una cuenta pro en TikTok

Procedimiento completo para abrir una cuenta pro de Tiktok:

Pasemos a los pasos de registro. De hecho, antes de registrarte como profesional, primero debes tener una cuenta personal. En esta parte, te explicamos cómo crear una cuenta de TikTok paso a paso. De hecho, el proceso es muy simple, solo debes seguir este procedimiento:

  1. Paso 1: comienzas descargando e instalando la aplicación en tu teléfono inteligente o Tablet.
  2. Paso 2: Luego, haz clic en la pestaña «Yo» en la parte inferior derecha y luego en “Registro”.
  3. Paso 3: Luego elige el método de creación de la cuenta: Teléfono, correo electrónico, Facebook, Google, Instagram, Twitter …
  4. Paso 4: Indique la información solicitada (fecha de nacimiento, contraseña, nombre de usuario, etc.).
  5. Paso 5: Confirma la apertura de tu cuenta haciendo clic en el enlace que recibió por correo electrónico. Este paso es fundamental para crear una cuenta pro en TikTok.

De este modo se crea tu cuenta personal de tiktok. Solo tienes que cambiar de una cuenta personal a una cuenta profesional. Y esto, siguiendo los pasos a continuación:

  1. Paso 1: En su perfil, haz clic en los 3 pequeños puntos en la parte superior derecha para acceder a la configuración.
  2. Paso 2: Haz clic en «Administrar mi cuenta» y luego en «Cambiar a una cuenta profesional«.
  3. Paso 3: Presiona “Continuar” y elige la categoría de tu cuenta profesional.

¡Listo! Has abierto una cuenta profesional en TikTok. Comienza por personalizar tu perfil y luego crea y publica tus videos. No olvides compartirlos en Facebook e Instagram para ganar más seguidores y expandir tu audiencia.

En cuanto al proceso de conexión, lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación, hacer clic en la sección “Conexión” e indicar las claves de acceso que elegiste al crear tu cuenta.

Método 3: ¿Cómo creo una cuenta pro en Tiktok para tu negocio?

En este parte del artículo, te guiaremos a través de los 5 sencillos pasos para crear una cuenta pro en Tiktok lista para usar.

Lee También:   Cómo Hacer Directos En TikTok - Guía Completa

Paso 1: Descarga e instala la aplicación TikTok

Encontrarás la aplicación Tiktok en Apple Store y Google Play. Poco riesgo de equivocarse en la elección de la aplicación. Pero en caso de duda, elige el que tenga mil millones o más de descargas.

Cómo Crear Una Cuenta Pro En TikTok

Descargar tiktok

Paso 2: Descubre las diferentes páginas

El siguiente pasos es descubrir las diferentes páginas que se encuentran dentro de la aplicación:

La página de inicio de TikTok

Cuando abres TikTok, se te llevará directamente al contenido popular en la aplicación. Estos se encuentran en la página de inicio simbolizada por la casa en la parte inferior de la pantalla.

contenido popular en la aplicación.

contenido popular en la aplicación.

La página de inicio está dividida en 2 secciones:

  1. Los videos «Para ti»(texto en el centro de la pantalla superior) aparecen por defecto y son el contenido más visto de la aplicación.
  2. Los videos de «Suscripciones»(junto al texto «Para ti») son videos recientes publicados por personas a las que te has suscrito.
  3. Puede suscribirse a una cuenta haciendo clic en el botón rojo «+» debajo de la imagen de perfil del creador del video (a la derecha de la pantalla).
  4. En el resto de la pantalla, debajo de la imagen de perfil encontrarás el botón «Me gusta»con el número de Me
  5. A continuación se muestra el botón «comentar»que abre la página de comentarios y luego el botón «compartir» para transmitir el video dentro y fuera de la aplicación.
  6. El último punto situado en la parte inferior derecha de la pantalla corresponde a la banda sonora, ya sea la voz del creador o una canción.
  7. Al hacer clic en esta insignia de la banda sonora, descubrirás todos los demás videos de Tiktok que también fueron creados con la misma banda sonora.
  8. Finalmente, el texto en la parte inferior izquierda de la pantalla corresponde a la descripción escrita por el creador del video.

Página de investigación de TikTok y desafíos populares

En el menú en la parte inferior de la pantalla, el ícono de la lupa lo llevará a la página de búsqueda.

  • Podrás buscar cuentas de usuario y contenido.
  • Pero también podrás encontrar hashtags de moda.

Estos hashtags a menudo corresponden a desafíos populares que han asumido una gran cantidad de usuarios.

En el ejemplo anterior, los desafíos populares que aparecen en la pantalla son #Artober y #DayInMyLife.

En el ejemplo anterior, los desafíos populares que aparecen en la pantalla son #Artober y #DayInMyLife.

Bandeja de entrada y página de perfil de TikTok

Los 2 últimos botones del menú dan acceso a la bandeja de entrada, es decir la página donde recibirás todas tus notificaciones (me gusta, comentarios, etc.).

Y el perfil que reunirá tu información personal y tus propios videos una vez que hayas creado una cuenta.

tu información personal y tus propios videos

Paso 3: crea una cuenta básica

  1. Paso 1: Una vez que se haces clic en el botón «Registro» en la página de perfil, aparece una página para conectarse.
  2. Paso Para las personas o empresas que aún no tienen una cuenta de Tiktok, haz clic en el botón rojo «Registrarse»en la parte inferior de la pantalla.
Registrarse

Registrarse

  1. Paso 3: Luego, selecciona el método de creación de cuenta que prefiera.

NOTA: Puedes crear una cuenta usando tu número de teléfono, dirección de correo electrónico, cuenta de Facebook o cuenta de Twitter.

Lee También:   Cómo Funciona Una Cuenta De Marca Con Youtube

Registrarse

Tiktok te pedirá que indiques una fecha de nacimiento y elige un nombre de usuario para finalizar la creación de la cuenta.

Registrarse Registrarse

Paso 4: personaliza tu cuenta pro en TikTok

Una vez creada la cuenta, podrás poner una descripción, agregar una foto de perfil e incluso agregar enlaces a tus otras redes sociales.

  1. Paso 1: Primero, haz clic en el botón «Editar perfil»para acceder a su panel.

Editar perfil

Editar perfil

Editar perfil

  1. Paso 2: Una vez en tu tablero, podrás completar cada campo de tu perfil de Tiktok.
    1. Foto o video de perfil: puedes agregar una foto o un GIF a tu imagen de perfil.
    2. Nombre:este es el nombre que aparecerá en el encabezado de tu página de perfil. Puedes ser diferente a tu nombre de usuario.
    3. Nombre de usuario: este es tu identificador único en Tiktok. Normalmente se definió cuando se creaste la cuenta.
    4. Bio: esta es la descripción que aparece en tu perfil entre tus estadísticas (suscripción, suscriptores, me gusta) y tus videos. Este campo puede contener un máximo de 80 caracteres.
    5. Instagram / Youtube: puedes conectar tus cuentas de Instagram y Youtube para que los usuarios de Tiktok puedan encontrarlo fácilmente en estas otras plataformas.

Paso 5: Cambia a una cuenta Pro en TikTok

La ventaja de una cuenta profesional en Tiktok es poder beneficiarse de los datos analíticos de cada uno de tus videos. Gracias al análisis de tus datos, podrás conocer más sobre tu audiencia así como sobre tu contenido.

La cuenta Pro es gratuita, pero puede evitar que uses ciertos sonidos en tus videos por razones de derechos de autor.

  1. Paso 1: Para cambiar a una cuenta Pro, dirígete a tu perfil y luego haz clic en los 3 puntos en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Paso 2: Una vez en la página «Configuración y privacidad«, haz clic en «Administrar cuenta».
  3. Paso 3: En esta página, haz clic en «Cambiar a una cuenta Pro«.
Cambiar a una cuenta Pro

Cambiar a una cuenta Pro

Cambiar a una cuenta Pro

Cambiar a una cuenta Pro

  1. Paso 4: Luego selecciona el tipo de cuenta «Empresa».
tipo de cuenta "Empresa"

tipo de cuenta «Empresa»

  1. Paso 5: Luego, un mensaje te dice que tu cuenta ahora es una cuenta profesional y que, por lo tanto, tiene más herramientas para conectarte con tu audiencia.
tipo de cuenta "Empresa"

tipo de cuenta «Empresa»

Análisis de video de la cuenta pro en TikTok

  1. Paso 1: Para acceder a los datos analíticos de tus videos, haz clic en el video en cuestión y luego en los 3 puntos del Menú de la derecha.
  2. Paso 2: En el menú que se abre, encontrarás la opción Datos analíticos que abrirá la página que contiene las estadísticas del video.
opción Datos analíticos

opción Datos analíticos

También te puede interesar leer sobre: Cómo Cambiar el Número De Teléfono En Tiktok

Datos analíticos de tu cuenta pro en TikTok

También puedes obtener los datos genéricos asociados a tu cuenta (número de visitas, suscriptores, visitas al perfil, etc.). Para hacer esto sigue estos pasos:

  1. Paso 1: dirígete a la página de tu perfil y luego haz clic en los 3 puntos en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Paso 2: En la página «configuración y confidencialidad«, haz clic en «Empresa» y luego en «Datos analíticos» .
Datos analíticos

Datos analíticos

Datos analíticos

Datos analíticos

¡Bien hecho! Tu cuenta de Tiktok finalmente está lista. Todo lo que tienes que hacer es publicar tus primeros videos y embarcarte en la aventura de Tiktok.

Conclusión

Como puedes ver, estos son los métodos que puedes usar para crear tu cuenta pro en TikTok. Estas son las formas oficiales que la red social brinda para que puedas crear marketing por medio de videos. Esperamos haberte ayudado con esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *