Cómo Convertir Una Pc En POS Y Cuáles Son Sus Beneficios

cómo convertir una PC en POSMuchas empresas emergentes, restaurantes, salones de belleza, tiendas minoristas, entre otros, prefieren un sistema de punto de venta móvil en lugar de una configuración completa.

Esto se adapta bien al modelo de pequeñas y medianas empresas, ya que proporciona movilidad, funciones adicionales y ahorra mucho espacio y tiempo.

Al convertir tu teléfono móvil en un sistema de punto de venta en pleno funcionamiento, también puedes realizar un seguimiento de cada actualización importante de tu negocio con solo tocar el dedo. ¿Tienes una pequeña empresa o planeas iniciar una pequeña o mediana empresa?

Entonces, puedes convertir una pc en POS. Tu iPad o tu teléfono inteligente también pueden convertirse en una herramienta poderosa para manejar todas tus transacciones comerciales.

Puedes convertir tu dispositivo inteligente, como un teléfono inteligente, un iPad o una computadora portátil, en un POS simplemente eligiendo el equipo adecuado.

Quizás te puede interesar: Internet No Funciona Pero Está Conectado

Índice De Contenidos

    Cómo convertir una pc en POS

    Si recién estás comenzando en tu negocio y te estás quedando sin presupuesto, entonces tienes una opción económica para comenzar con el sistema POS, es decir, convertir tu computadora portátil o computadora en un sistema POS. Esto evitará que tu dinero invierta en un nuevo sistema.

    También hay algunos programas POS gratuitos disponibles, mientras que algunos de ellos cobran una tarifa nominal. Pero, ¿cómo convertirás tu computadora portátil en un sistema POS? Aquí es cómo:

    • Paso 1: en primer lugar, debes descargar un software POS compatible para tu computadora. Existe un software muy bueno llamado Cash Register disponible de forma gratuita en línea. Este programa es fácil de usar y funciona en cualquier PC. Si tienes una plataforma Mac, descarga el punto de venta minorista de Lightspeed.
    • Paso 2: deberás invertir en periféricos que admitan el software y completen tu sistema. Compra cajones de efectivo, lectores de tarjetas, lectores de códigos de barras, impresoras de recibos, entre otros. Compra productos de buena calidad a proveedores confiables.
    • Paso 3: instala el software descargado en tu sistema y conecta todos los periféricos a tu computadora. Estos dispositivos de hardware se emparejarán con el software.
    • Paso 4: abre el software POS y sigue las instrucciones paso a paso para ingresar los datos de tu empresa en el sistema.
    • Paso 5: ingresa los detalles del producto como códigos UPC.
    • Paso 6: verifica si el sistema está funcionando perfectamente, y una vez que lo hagas, estarás listo para comenzar.

    Sistema de punto de venta basado en ipad / móvil

    La intensa modernización de los sistemas POS desde el año 2000, ha supuesto una bendición para las pequeñas y medianas empresas. El hecho de que puedan convertir tu teléfono inteligente en un sistema de punto de venta completamente funcional, ha hecho que numerosas empresas se pasen al sistema móvil.

    Estos dispositivos se pueden conectar al sistema Wi-Fi de la tienda, los empleados pueden moverse y ayudar a los clientes en cualquier sitio de la tienda, e incluso la facturación es posible en cualquier lugar. Con tantas funciones empaquetadas en un solo dispositivo, el sistema de punto de venta móvil se ha convertido en una opción obvia para la gente.

    Lee También:   4 Mejores Programas Para Resaltar Documentos PDF

    ¿Cómo convertir tu iPad en un sistema POS?

    Convertir tu iPad en un sistema POS no es una tarea difícil. Necesitarás al menos un lector de tarjetas de crédito y una aplicación POS instalados en tu iPad para procesar los pagos. También te ayudará a gestionar las ventas. Así es como este complemento te ayudará:

    Lector de tarjetas de crédito

    Hoy en día está disponible un pequeño lector de tarjetas de crédito que se puede conectar a tu iPad a través del conector para auriculares. Estos lectores de tarjetas de crédito pequeños, compactos y de hermoso diseño desarrollados por compañías como Square, son los más confiables. Los lectores de tarjetas de crédito no tienen un costo adicional, pero algunas empresas pueden aplicar algunos cargos mínimos.

    Aplicación móvil POS

    Cuando se trata de una aplicación móvil, la mayoría de las empresas de lectores de tarjetas de crédito ofrecen sus propias aplicaciones. Estas aplicaciones están diseñadas para soportar muy bien el hardware y te permite administrar perfectamente tu sistema POS.

    La aplicación está disponible gratuitamente en Apple App Store o Google Play Store. Algunos proveedores también configuran el sistema desde la instalación del sistema hasta las aplicaciones.

    Tu iPad como caja registradora

    Para cada negocio, la caja registradora es imprescindible. Entonces, ya sea una caja registradora tradicional operada manualmente o una caja registradora electrónica, este dispositivo te ayuda a administrar el efectivo de tu negocio. Las cajas registradoras electrónicas llegaron al mercado a mediados del siglo XX.

    Los ECR ofrecían opciones avanzadas como emparejamiento con lectores de códigos de barras para escanear códigos UPC, emparejamiento con máquinas de tarjetas de crédito, entre otros. Las cajas registradoras electrónicas eran una gran cosa en ese momento, ya que facilitaban el acceso a muchas cosas y ayudaban a realizar un seguimiento de la gestión.

    Pero estas cajas registradoras tenían algunos defectos. El primero era que la mayoría de las pequeñas empresas no tenían una computadora, por lo tanto, no tenía sentido que instalaran una caja registradora electrónica.

    En segundo lugar, las pequeñas y medianas empresas no podían pagar estas cajas registradoras, ya que requerían una gran cantidad de informes y seguimiento manuales por parte del minorista.

    Gracias a Steve Jobs, con la invención del iPad, la informática se ha vuelto más fácil y rápida. Comenzaron a desarrollarse más aplicaciones de software que admitían varios sistemas y proporcionaban numerosas funciones. Estas aplicaciones estaban destinadas a aprovechar al máximo la funcionalidad de un iPad.

    Este desarrollo también llevó al lanzamiento de sistemas POS móviles que eran más rápidos, económicos y confiables que un sistema tradicional de punto de venta. Debido a las nuevas empresas como Shopkeep, las pequeñas y medianas empresas ahora tienen una caja registradora directamente en su iPad.

    La era de los sistemas POS

    Hoy en día, todas las empresas se han equipado con una terminal de facturación central conocida como terminal de pago. Aquí todas las transacciones se pueden realizar desde escanear los productos hasta recibir el pago en forma de efectivo o deslizando la tarjeta. Y finalmente, se le proporciona al cliente el recibo de factura de su transacción.

    Este sistema se conoce como sistema de punto de venta que ha hecho que la captura de datos sea fácil y rápida. Un sistema POS tradicional incluye caja registradora, terminal de pantalla, escáner de código de barras, entre otros. Todos estos dispositivos funcionan al unísono para producir resultados rápidos.

    Lee También:   Cómo Eliminar Un Dispositivo Emparejado A Tu PC

    Pero también hay algunas desventajas de este sistema. Durante la facturación, existe la posibilidad de que la información del producto no esté disponible en el sistema, lo que hace que los clientes esperen en la cola durante mucho tiempo.

    Tal vez quieras saber: Cómo Reparar Los Dispositivos Conectados Al Sistema Que No Funcionan

    Un estudio también encontró que más del 50% de los clientes odian esperar en la fila durante el proceso de facturación. Y el factor que más afecta es que debido a las largas colas algunos clientes pierden interés y se van sin comprar nada. Esto no significa que un sistema POS esté afectando tu negocio, es todo lo contrario.

    Las innovaciones tecnológicas están dando lugar a sistemas POS más nuevos, compactos y más rápidos que aumentan la productividad en tu negocio. Ahora, las pequeñas y medianas empresas tienen opciones más amplias para configurar un sistema de punto de venta con una funcionalidad versátil que brinda movilidad y una respuesta más rápida.

    Beneficios de los sistemas de punto de venta móviles / iPad

    Los sistemas POS móviles, también conocidos como sistemas mPOS, se han convertido en una gran atracción para las pequeñas empresas. Pueden proporcionar servicios y ventas en el mismo lugar que las transacciones financieras. Hay varios beneficios de cambiar a un sistema POS móvil. Echa un vistazo a algunos de ellos a continuación:

    1. No más colas más largas

    Los clientes generalmente odian hacer largas filas para que llegue su turno en el mostrador de caja. La mayoría de los clientes pueden salir de tu tienda sin comprar nada debido a las filas más largas. Pero con la introducción de los sistemas de punto de venta móviles, tus clientes no tendrán que esperar en ninguna cola.

    Simplemente puedes aceptar el pago donde sea que esté el cliente y facilitarle las cosas. Esto te ayuda a proporcionar una rica experiencia al cliente y a construir una buena relación con ellos.

    2. Tasa de ventas más alta

    Un sistema mPOS puede incrementar considerablemente tus ventas. Como les das la libertad a tus clientes de moverse libremente por la tienda, varios clientes pueden pagar a la vez y así evitar aglomeraciones en la tienda. Además, un empleado puede ayudar y sugerir a un cliente un producto diferente utilizando las estrategias de venta cruzada y de upselling. Esto aumenta las ventas totales de tu negocio.

    3. Seguridad mejorada

    Uno de los principales beneficios de los sistemas mPOS es que son muy seguros. Todas las transacciones están encriptadas y los datos de la tarjeta no se almacenan en el dispositivo. Sin información en el dispositivo, reduces el riesgo de violación de seguridad.

    4. Tasas de error reducidas

    Cuanto menor sea la tasa de error, más fluido será el flujo de trabajo empresarial. El sistema POS móvil reduce las tasas de error en gran medida y aumenta la productividad de tu negocio.

    Especialmente si tienes un restaurante, existe la posibilidad de que un camarero falsifique el orden de la mesa. Pero este sistema ayudará a mantener todos los pedidos encaminados. Un sistema POS en tu teléfono móvil, iPad o computadora portátil ayuda a tu empresa a avanzar al ritmo de la tecnología.

    Lee También:   7 Mejores Programas Para Ver Futbol Gratis En PC

    Este sistema lo ayuda a brindar una mejor experiencia al cliente y a construir una relación saludable con tus clientes. Ideal para pequeñas y medianas empresas, el sistema de punto de venta móvil te permite prestar atención a cada cliente y eso es exactamente lo que un cliente necesita para volver a tu tienda.

    Echa un vistazo a: Tipos de Telecomunicaciones Más Importantes

    Pensamientos finales

    Listo, ya sabes cómo convertir una PC en POS. Se trata de un proceso sumamente fácil que traerá una infinidad de beneficios a tu negocio. Con este sistema de punto de venta, además de ahorrarte dinero, puedes mejorar la experiencia de los clientes de tu tienda.

    El principal beneficio es la rapidez en el servicio; debido a que puede moverse a todos los rincones del establecimiento, les da a los clientes la comodidad a la hora del pago, lo que resulta en la reducción de las colas.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más