No Funciona El Mando De La Tele. Causas y Soluciones

Ten la seguridad de que no siempre tienes que comprar un nuevo control remoto cuando falla. El problema puede ser reversible gracias a unas sencillas y eficientes comprobaciones y manipulaciones. Así que descubramos juntos las soluciones a adoptar cuando No Funciona El Mando De La Tele.

¿Tienes algún problema con el control remoto de tu TV? ¿Ya no funciona correctamente o la televisión ya no lo reconoce? Los dispositivos electrónicos pueden presentar fallas más o menos graves durante su uso, así que no desesperes.

No Funciona El Mando De La Tele
No Funciona El Mando De La Tele
Índice De Contenidos

    No Funciona El Mando De La Tele. Soluciones

    Primero, aprende a reparar un control remoto por tu cuenta. A continuación, descubre las opciones de recambio que te recomendamos si, a pesar de todo, el mando a distancia de tu TV ya no responde en absoluto.

    1. Verifica el estado de funcionamiento de tu control remoto

    Cuando tu mando a distancia deja de funcionar, la primera comprobación que te permite diagnosticar rápidamente el estado del equipo, se refiere a la señal de infrarrojos.

    La señal es emitida por el LED del mando a distancia. Le permite comunicar información al televisor cuando presionas los botones. Como resultado, cuando las señales ya no se envían, el control remoto deja de responder.

    Los pulsos de infrarrojos que permiten que el mando a distancia y el televisor se comuniquen son imperceptibles a simple vista. Por lo tanto, necesitas la ayuda de tu teléfono inteligente para poder detectar si está funcionando. Este es el procedimiento a seguir:

    • Abre la aplicación "Cámara" en tu teléfono inteligente
    • Apunte el LED infrarrojo del control remoto hacia la lente del dispositivo.
    • Mientras miras la pantalla de tu teléfono, presiona un botón en el control remoto.

    Si no aparece ninguna luz en el LED, primero debes reemplazar las baterías viejas por otras nuevas. Luego intenta la manipulación nuevamente. Si el control remoto aún no responde, lo más probable es que esté defectuoso debido a una falla de algún componente.

    Si aparece una luz en el LED del control remoto, el problema podría deberse a un error de software en el control remoto o un mal funcionamiento del televisor.

    Si el LED emite señales pero algunos botones ya no funcionan correctamente o si necesitas estar cerca del televisor para que reaccione al control remoto, es posible que las baterías estén demasiado bajas para enviar una señal clara. En este caso, intenta reemplazar las baterías.

    2. Revisa las baterías

    Retira y vuelve a insertar las pilas del mando a distancia. Asegúrate de que los signos + y - de la batería y del control remoto coincidan. Si eso no funciona, retire las baterías nuevamente.

    Luego presiona el botón de encendido en tu control remoto durante un minuto. De esta forma consume toda la energía que pueda quedar en el mando a distancia. Luego reinserta las baterías. ¿Sigue sin funcionar el mando a distancia? Reemplaza las pilas.

    3. Prueba diferentes botones

    No solo presiones el botón de encendido, sino también, por ejemplo, los botones de volumen. A veces, el control remoto responderá. ¿Está encendida la TV, pero solo muestra una pantalla negra? Por lo tanto, es posible que hayas seleccionado la fuente incorrecta.

    En este caso, presiona el botón de fuente, el botón de tu control remoto que muestra un cuadrado con una flecha. Verás fuentes como HDMI 1 y 2. Selecciona la fuente de TV o la entrada HDMI a la que está conectado tu receptor digital, consola de juegos o reproductor de Blu-ray.

    Lee También:   ¿Dónde Puedo Ver Vamos TV?: Qué es, Dónde Verlo y Programas

    4. Desconecta los dispositivos conectados

    A veces, los dispositivos conectados interfieren con la señal del control remoto. En este caso, es útil apagar el televisor y desconectar todos los dispositivos.

    Piensa en tu decodificador digital, consola de juegos, unidad USB o Chromecast. Luego, vuelve a encender la televisión y presiona el botón de encendido en tu control remoto.

    También te puede interesar HDMI No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    5. Comprueba si el televisor está encendido

    El control remoto generalmente solo funciona cuando el televisor está en modo de espera, por lo que no está completamente apagado. Por lo tanto, primero verifica si se enciende una pequeña lámpara LED debajo del televisor.

    De lo contrario, busca el botón en el televisor para encender la pantalla. Por lo general, está en la parte inferior de la pantalla.

    6. Reinicia el mando a distancia

    Un error de software podría ser la causa de que un control remoto ya no funcione correctamente. Además, si notas que algunos botones funcionan pero no puedes cambiar los canales con tu mando a distancia, o que otros botones no reaccionan con normalidad, es muy probable que este sea el caso.

    En este caso, un simple reinicio del hardware a menudo elimina el error. Los procedimientos de reinicio pueden ser diferentes según el modelo de tu televisor, así que debes consultar las instrucciones de uso.

    Sin embargo, ten en cuenta que para la gran mayoría de los controles remotos, podemos usar el siguiente procedimiento:

    1. Retira las baterías del control remoto.
    2. Mantén presionado el botón de encendido del control remoto durante 30 segundos.
    3. Luego vuelve a colocar las pilas al aparato.
    4. Intenta volver a encender tu televisor.

    Esto es efectivo para la mayoría de los mandos a distancia del mercado, sobre todo de la marca Samsung.

    No Funciona El Mando De La Tele
    El Mando De La Tele

    7. Verifica el estado de funcionamiento de tu televisor

    Si tu control remoto sigue sin funcionar, si tu televisor no lo reconoce o si algunos botones no responden, el problema puede estar en el televisor. Se pueden realizar algunas verificaciones para probarlo:

    • Asegúrate de que la luz de espera del televisor esté encendida y permanezca encendida.
    • Si tu modelo de TV tiene un botón de Encendido en una de sus fachadas, intenta encenderlo presionando ese botón.
    • Si tienes un control remoto universal, puedes intentar encender tu televisor con él emparejándolo.

    Luego reinicia tu televisor para eliminar cualquier error que se origine en él. Para eso realiza los siguientes pasos:

    1. Desenchufa el cable de alimentación del televisor del tomacorriente.
    2. Espera 60 segundos.
    3. Vuelve a conectar el cable de alimentación del televisor.
    4. Presiona el botón de encendido en el control remoto.

    8. Empareja el Mando a Distancia con tu TV

    Si las operaciones anteriores no funcionan, es posible que tu control remoto se haya desincronizado con tu televisor debido a un error o una manipulación involuntaria de tu parte.

    En este caso, después de reiniciar el televisor, deberás volver a emparejar el control remoto. Según el modelo, el método de emparejamiento puede ser diferente.

    En todos los casos, coloca los dos dispositivos (TV y control remoto) a una distancia corta, digamos unos 30 cm entre sí, para que la señal sea lo suficientemente fuerte.

    Lee También:   10 Programas Para Descargar Series De TV

    Estos son los principales procedimientos de emparejamiento a seguir según tu control remoto:

    Para controles remotos recientes con "Modo ambiente":

    • Coloca el puntero del control remoto hacia el sensor de TV.
    • Presiona simultáneamente el botón "Atrás" y "Modo ambiente" durante al menos 3 segundos, hasta que el LED en la parte superior del control remoto deje de parpadear.
    • Luego presiona una tecla que no sea la tecla de espera para iniciar el procedimiento de emparejamiento. Si el procedimiento funcionó, entonces deberían aparecer indicaciones en la pantalla.

    Para controles remotos de televisores “Smart”:

    • Coloca el mando a distancia hacia el sensor de televisión.
    • Pulsa simultáneamente los botones "Atrás" y "Reproducir / Pausa" del mando a distancia durante al menos 3 segundos.
    • Debería aparecer un mensaje en la pantalla de tu televisor si el procedimiento de emparejamiento fue exitoso.

    Para controles remotos de otros modelos “Smart”:

    • Coloca el mando a distancia hacia el sensor de TV.
    • Pulsa los botones “Volver / Salir” y “Extra” simultáneamente durante al menos 3 segundos.
    • Debería aparecer un mensaje en la pantalla de tu televisor si el procedimiento de emparejamiento fue exitoso.

    Para otros controles remotos:

    • Coloque el mando a distancia hacia el sensor de TV.
    • Pulsa simultáneamente los botones "Salir" y "Guía" durante al menos 3 segundos.
    • Debería aparecer un mensaje en la pantalla de tu televisor si el procedimiento de emparejamiento fue exitoso.

    Si enciendes tu televisor por primera vez, el control remoto debería emparejarse automáticamente. En el caso de que esto no funcione, coloca el control remoto a unos centímetros del sensor de infrarrojos y realiza alguno de los procedimientos descritos, o consulta el manual de usuario.

    ¿Cómo Reemplazar Tu Control Remoto Que Ya No Funciona?

    También te puede interesar Amazon Fire TV Stick No Funciona Correctamente. Causas, Soluciones y Alternativas

    Si, a pesar de todo, tu control remoto sigue sin funcionar, lo más probable es que el problema se deba a un mal funcionamiento del hardware por problemas con uno de sus componentes.

    En este caso, el tiempo y el costo de la reparación ciertamente no valdrán la pena. Te recomendamos que reemplaces el control remoto. Dependiendo de la situación, estos son los consejos de reemplazo que podemos darte:

    • Si tu mando aún está en garantía, puedes comunicarte con el distribuidor, un centro de reparación autorizado o con el soporte de la marca. Obtendrás una reparación o sustitución gratuita del mando a distancia defectuoso.
    • Si tu control remoto ya no está en garantía te recomendamos que compres un control remoto universal en lugar de un control remoto equivalente a tu modelo de TV.

    De hecho, un control remoto universal es a menudo menos costoso, más fácil de obtener y reutilizable con otros dispositivos electrónicos conectados.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más