Cómo Cambiar El Nombre De Usuario Steam

Un nombre de usuario es uno de esos detalles aburridos que te inventas al crear una cuenta Steam. Y por lo general, el que colocamos al momento de crear la cuenta, luego no nos parece tan atractivo. Entonces ¿Cómo Cambiar el Nombre de Usuario Steam? Sigue con nosotros.

Muchos de nosotros solo ingresamos cualquier cadena aleatoria de letras y caracteres. Sin embargo, un nombre de usuario, a la larga, puede volverse importante. El nombre de usuario es tu identidad en la plataforma, otros te encuentran a través de él, te conocen por él.

Cómo Cambiar El Nombre De Usuario Steam
Cómo Cambiar El Nombre De Usuario Steam
Índice De Contenidos

    ¿Qué Es Steam?

    Steam es una plataforma popular y oficial. En Steam, puedes encontrar casi todos los juegos en la tienda y tienes que comprar el juego por su precio original para jugarlo.

    Si quieres que el juego sea oficial y quieres seguir actualizando tu juego. Entonces deberías comprarlo primero en Steam.

    Y luego podrás instalar y jugar el juego en cualquier momento que desees, ya que permanecerá en tu biblioteca de Steam para siempre y podrás instalar el juego en cualquier momento que desees.

    No todos los juegos se pagan en Steam, hay muchos juegos populares que son gratuitos para jugar en Steam, por ejemplo, puedes jugar y descargar Counter Strike GO gratis desde Steam en cualquier momento y jugar en su sistema.

    Pero… ¿Por qué deberíamos pagar en Steam para comprar juegos cuando podemos descargarlos gratis desde Google? Déjame dejarte muy claro algo aquí, los juegos que descargas para tu sistema de forma gratuita desde sitios web de terceros, se llaman juegos crackeados.

    Lo que significa que nunca obtendrás la actualización del juego y nunca podrás jugar en los modos multijugador en línea de los juegos.

    Los juegos crackeados vienen con muchos errores, además pueden comenzar a bloquearse en unos pocos días. Los juegos crackeados generalmente vienen con virus.

    Lo que significa que, si está descargando un juego gratuito de sitios web de terceros, hay más posibilidades de que un virus ingrese a tu sistema y tu antivirus no pueda detectarlo.

    Cómo Cambiar El Nombre De Usuario Steam

    Nombre de usuario o nombre de perfil en Steam es un nombre que aparece en la parte superior derecha de la página. Este es el nombre que pueden ver tus amigos y se puede usar para contactarte en el juego.

    Puedes sentir que tu nombre de usuario no es genial, así que ahora piensas en cambiarlo. Bueno, podemos decirte que este nombre lo puedes cambiar, y requerirá muy pocos pasos.

    Si gradualmente te estás haciendo famoso, entonces tu nombre de usuario adquiere importancia. Si planeas cambiar tu nombre de usuario y no conoces los pasos, esta guía puede serte útil.

    Entonces, si estás listo, puedes elegir cualquiera de los métodos que se muestran a continuación. Cada método tiene su propia guía paso a paso. Con eso en mente, procedamos.

    También te puede interesar Steam No Responde en Windows | 12 Soluciones

    Cambiar el nombre de usuario Steam desde la pestaña Amigos

    El primer método para cambiar el nombre de usuario de Steam es a través de la pestaña Amigos. Este es, por mucho, el método más rápido para cambiar tu nombre de usuario de Steam.

    1. Antes de continuar, asegúrate de haber iniciado sesión en tu cliente Steam y conectado a Internet.
    2. Ahora ubícate en el panel principal del cliente Steam.
    3. En la parte superior, encontrarás la pestaña “Amigos”. Haz clic allí.
    4. Aparecerá un menú desplegable y la tercera opción será “Editar nombre de perfil/Avatar”. Selecciónalo.
    5. Una vez que hagas clic en él, ingresarás a la configuración del perfil.
    6. Ahora, a la derecha del nombre del perfil, verás tu nombre de perfil actual.
    7. Haz clic sobre el nombre del perfil para que puedas editarlo. Elimina el nombre existente e ingresa el que desees.
    8. Una vez que hayas ingresado el nuevo nombre de perfil, desplázate hacia abajo y allí encontrarás el botón “Guardar”. Dale clic para guardar los cambios.

    Listo ya has cambiado tu nombre de usuario.

    Cambiar el nombre de usuario Steam desde la configuración del perfil

    Este es un método alternativo para cambiar el nombre de tu perfil de Steam. Es un poco más largo que el método anterior, pero aun así es sencillo de aplicar y no lleva más de dos minutos.

    En este método, en lugar de visitar directamente la página de configuración del perfil, pasarás por la forma habitual de cambiar cualquier configuración del cliente.

    1. Asegúrate de que tu cliente ya esté abierto y que te encuentres en el panel principal del cliente.
    2. En la parte superior, puedes ver tu nombre de usuario actual. Haz clic sobre el nombre.
    3. Aparecerá un menú emergente, allí debes seleccionar la opción “Perfil”.
    4. Una vez que hagas esto, serás redirigido a tu perfil. A la derecha encontrarás un botón que dice “Editar perfil”, dale clic.
    5. Ahora que estás en la página de configuración del perfil, puedes ver tu nombre de perfil actual. Todo lo que tienes que hacer es dar doble clic en el nombre del perfil existente y editarlo.
    6. Aquí elimina el nombre de perfil existente e ingresa el nuevo nombre de usuario que quieres.
    7. Después de ingresar el nuevo nombre de perfil, desplázate hacia abajo hasta el botón “Guardar” y dale clic.
    8. Una vez que termines el último paso, ahora puedes verificar tu nombre de usuario recién creado.

    Diferencias Entre El Nombre De La Cuenta Y El Nombre De Usuario

    A diferencia del Nombre de perfil o Nombre de usuario, el Nombre de cuenta en Steam es el identificador numérico que está vinculado a tu cuenta. No puedes cambiarlo bajo ninguna circunstancia.

    Si te preguntas por qué no puedes cambiarlo, no hay razón para ello. Sin embargo, en los Términos y condiciones de Steam, está claro que los nombres de los perfiles no se pueden cambiar.

    En la página de Soporte de Steam, puedes leer que tu SteamID y Steam Account no pueden ser cambiados ni siquiera por el personal de Soporte de Steam.

    La mayoría de los usuarios se confunden entre el nombre de la cuenta de Steam y el nombre de usuario. Ambos son dos cosas diferentes.

    1. El nombre de la cuenta de Steam es el mismo que ingresas al iniciar sesión en Steam. Mientras que el perfil o el nombre de usuario es solo un nombre para mostrar.
    2. El nombre de la cuenta de Steam no se puede cambiar bajo ninguna circunstancia.
    3. Incluso si hablas con el soporte de Steam, lo más probable es que no tengas éxito al querer cambiarlo.
    4. Por otro lado, un nombre de perfil de Steam o nombre de usuario es diferente. A diferencia del nombre de la cuenta, puedes cambiarlo fácilmente.

    Es importante saber que Steam guarda todos tus nombres de usuario anteriores. Se hace para ayudar a las personas a encontrarlo después de un cambio de nombre. Si no lo deseas, debes volver a tu página de perfil y luego debes hacer clic en la flecha al lado de tu nombre de usuario.

    Ahora, debes elegir “Borrar alias anteriores”.

    Tu nuevo nombre se mostrará en tu página de perfil y en cualquier juego multijugador que juegues. Es importante que tengas en cuenta que no cambiarás el nombre de tu cuenta. Cuando inicies sesión en Steam, seguirás usando el nombre de usuario similar que siempre tienes.

    Cómo Encontrar mi ID de Steam

    SteamID es el identificador numérico único de tu cuenta de Steam. Si deseas encontrar esto, puedes seguir los pasos a continuación.

    1. Primero, debes iniciar cualquier juego multijugador de Valve.
    2. Después de eso, debes hacer clic en “Opciones”.
    3. Ahora, debes elegir la pestaña “Teclado”.
    4. Aquí, debes hacer clic en el botón “Avanzado”.
    5. Debes marcar la casilla denominada “Habilitar consola de desarrollador”.
    6. Y luego, debes hacer clic en “Aplicar” y “Aceptar”.
    7. Tienes que unirte o crear un servidor.
    8. Desde la pantalla del menú, debes presionar la tecla tilde que generalmente se encuentra en la esquina superior izquierda del teclado para cargar la Consola.
    9. Aquí, debes escribir el estado en el campo de texto de la consola y luego debes presionar la tecla “Enter”.
    10. Ahora, tu SteamID se mostrará junto a tu apodo en la ventana de la consola.

    Cómo Mantener Segura La Cuenta De Steam

    Si deseas mantener segura tu cuenta de Steam, hay algunos métodos que puedes aplicar. Primero, puedes asegurarte de haber habilitado la autenticación de dos factores de Steam Guard.

    Al habilitarla, se te enviará un código a tu correo electrónico o teléfono cada vez que intentes iniciar sesión desde una computadora autorizada o intenten realizar cambios en tu cuenta.

    El segundo método que puedes hacer es usar una contraseña segura en tu cuenta de Steam. Es mejor que utilices una frase de contraseña en lugar de una sola palabra. Esto se debe a que usar una frase de contraseña será más efectivo siempre que puedas recordarla bien.

    Solo puedes permitir que Steam recuerde tus datos de inicio de sesión si eres el único que tiene acceso a tu computadora y, obviamente, nunca los compartas.

    Lo tercero que debes hacer para que tu cuenta de Steam sea segura es ignorar los correos electrónicos que provienen de Steam que te solicitan información detallada.

    Hay muchas acciones de phishing para las cuentas de Steam. Por lo tanto, si recibes correos electrónicos de Steam que solicitan detalles, es mejor que los ignores.

    Si recibes una notificación de algo a través de un correo electrónico, puedes eliminar el correo, pero debes verificarlo por separado en Steam. Si encuentras que es un correo electrónico válido del personal de Steam, puede hacer lo que sea que tengas que hacer desde Steam.

    Configuración De Privacidad En Steam

    Si deseas configurar tu cuenta como privada, puedes hacerlo. Puedes tener tus propias razones por las que quieras hacerlo. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para configurar tu cuenta como privada.

    • Lo primero que debes hacer es darle clic en “Mi configuración de privacidad” en el lado derecho de la página de perfil.
    • Después de eso, debes cambiar las opciones a “Solo amigos” o “Privado”.
    • No tienes que hacer clic en “Guardar” porque después de haber cambiado la información de la cuenta, se establecen tus nuevas preferencias de privacidad.

    Si has cambiado tus identidades a lo largo de los años, configurar tu cuenta como privada será la mejor solución.

    Conclusión

    También te puede interesar Como Solucionar El Código De Error 51 En Steam

    En este artículo, te hemos contado todo sobre Steam y por qué es tan popular entre los jugadores. Además, vimos cómo cambiar el nombre de usuario Steam. Cualquiera de los dos métodos, lo podrás poner en práctica en pocos minutos.

    Hemos tratado de cubrir toda la información que te ayudará a cambiar tu nombre de usuario Steam o nombre de perfil. Debes tener presente que solo puedes cambiar el nombre de usuario, no el nombre de la cuenta Steam.

    Muchas personas confunden estos dos términos, aquí hemos querido diferenciarlos y puedas cambiar tu nombre de perfil sin problemas.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up