Cómo Apagar El Mando PS4

El controlador PS4 es indispensable para jugar en tu consola. El único problema es que la batería dura muy poco. Debes apagarlo cuando no lo estás usando para ahorrar energía. Pero… ¿Cómo apagar el mando PS4? Aquí te mostraremos varias maneras diferentes de hacerlo.

La duración de la batería del controlador PS4 es de 5 a 8 horas, por lo que es mejor apagar el controlador cuando no lo uses. Dado que la energía dura tan poco, es mejor conservarla cuando no se usa, que agotarla por completo.

Cómo Apagar El Mando PS4
Cómo Apagar El Mando PS4
Índice De Contenidos

    Cómo Apagar El Mando PS4

    La gente se ha estado quejando de la duración de la batería de los mandos PlayStation 4 de Sony desde el día de su lanzamiento. Si nos preguntas, ¿Cuál es la mejor manera de ahorrar la batería de un dispositivo? La respuesta sería apagarlo cuando no esté en uso.

    Te resultará fácil y rápido apagar tu controlador de PS4, no importa si lo estás usando en la consola o en una PC.

    La forma más fácil y rápida de apagar el controlador del PS4 es mantener presionado el botón PS entre los dos sticks analógicos durante unos 10 segundos. Una vez hecho esto, tu mando DualShock 4 se apagará inmediatamente.

    Otra forma de apagar el controlador PS4 es presionar el botón PS4 en tu controlador hasta que aparezca el menú rápido, ve a "Sonido/Dispositivos", luego selecciona "Apagar dispositivo" de las opciones que se muestran en la pantalla.

    Una vez que hayas seleccionado esta opción, elige tu controlador DualShock 4 de la lista para apagarlo.

    Cómo apagar el controlador de PS4 en la PC

    También puedes deshabilitar tu mando PS4 usando un control remoto o la aplicación DualShock en la PC. Para hacer esto, debes abrir la aplicación Remote Play y luego hacer clic en "Apagar dispositivo" para apagar tu gamepad inalámbrico desde el dispositivo Android.

    En dispositivos MS Windows, debes ir a “Configuración” >> “Dispositivos”, y luego selecciona "Desactivar controlador inalámbrico".

    Y si tienes MacOS instalado en tu computadora, desplázate por todas las aplicaciones hasta que encuentres la aplicación Remote Play de Sony para PlayStation.

    Al hacer clic en ella, se mostrarán tres opciones. Selecciona “Apagar este dispositivo cuando no esté en uso”. Es todo.

    También te puede interesar Cómo Conectar Discord Con PS4 En La Pc – Guía completa

    Cómo apagar manualmente el mando de PS4

    Dado que la PS4 también se puede usar como una computadora de Internet para varias tareas, es posible que debas apagar manualmente tu controlador cuando no estés viendo un video o escuchando música.

    Así es cómo puedes hacerlo:

    1. Mantén presionado el botón PS en el medio de la pantalla, entre los sticks analógicos.
    2. Ve a “Configurar equipos” y presiona “X”.
    3. Desplázate hasta el final de la lista y elige la opción para apagar la computadora.
    4. Luego selecciona “DualShock 4” para continuar, y presiona “X” para seleccionar.
    5. Listo, tu controlador se apagará.

    Cómo apagar el controlador PS4 sin consola

    Para apagar tu mando cuando no lo estés usando, hay algunos pasos a seguir.

    1. Cuando la consola PS4 está encendida y el controlador está conectado a través de un cable USB, ve a “Configuración”.
    2. Luego selecciona "Dispositivos"
    3. Y a continuación, selecciona "Dispositivos Bluetooth".
    4. Selecciona “Controlador” para ver la información sobre la duración actual de la batería. Te dará el tiempo máximo en inactividad, antes del apagado automático.
    5. Presiona el botón Triángulo en tu controlador durante 10 segundos. El LED frontal cambia de azul/blanco a rojo/azul.
    6. Listo, el controlador se ha apagado.

    Cómo apagar el controlador de PS4 configurando un temporizador

    Esta configuración permite que el gamepad se apague automáticamente durante cierta cantidad de minutos cuando se deja inactivo. Por ejemplo, se puede configurar para que se apague automáticamente a los 5 minutos de haberlo dejado de usar.

    1. Mantén presionado el botón PS en el controlador durante aproximadamente 2 segundos, hasta que aparezca el menú rápido.
    2. Luego haz clic en "Sonido / Periféricos".
    3. Elige "Establecer tiempo hasta que los controladores se apaguen", luego selecciona cuánto tiempo deseas esperar: 5 minutos, 10 minutos, 30 minutos o una hora.

    Si eliges que esto suceda automáticamente, el controlador se desactivará en el tiempo establecido. Algunas personas critican la PS4 por la duración de la batería del controlador, así que asegúrate de usar esta función para que ahorres energía de la batería.

    En cuanto a la energía, el controlador PS4 puede ser difícil de manejar por sí solo. Para que dure el mayor tiempo posible, intenta desactivar la configuración de vibración y/o reducir el brillo de la pantalla para disfrutar de una experiencia de juego fluida.

    Qué Hacer Si El Controlador De PS4 No Se Apaga

    A veces, el controlador PS4 no se apaga, lo que significa que el botón PS no funciona correctamente, o que el sistema PS4 tiene problemas para responder a las señales del controlador.

    Esto puede suceder porque la base de datos de PS4 está dañada y debe reconstruirse. Para aprender a reconstruir la base de datos de PS4, realiza lo siguiente:

    1. Apaga la PS4. Para hacer esto, mantén presionado el botón de encendido durante unos 3 segundos. La luz indicadora de la consola parpadea antes de que la PlayStation 4 se apague.
    2. Una vez que la consola se haya apagado, mantén presionado el botón de encendido nuevamente.
    3. Mantén presionado este botón durante unos 7 segundos hasta que escuches dos pitidos: el primero después de presionar el botón y el segundo después de 7 segundos.
    4. Después del segundo pitido, suelta el botón de encendido.
    5. Ahora la consola se encuentra en el menú Modo seguro.
    6. Conecta el controlador Dualshock 4 con el cable USB y presiona el botón PS en el controlador.
    7. Selecciona la opción “Reconstruir base de datos”.
    8. Desplázate hacia abajo y vuelve a seleccionar “Reconstruir base de datos”.
    9. Presiona el botón X para comenzar a reconstruir.
    10. Espera a que se complete el proceso.

    Si nada de esto funciona, puedes apagar el controlador PS4 quitando la batería. Una vez hecho esto, se apagará inmediatamente.

    Para Cerrar

    También te puede interesar Cómo Conectar Una PS4 A Un Monitor Sin HDMI

    Los controladores generalmente se pueden apagar presionando el botón PlayStation ubicado entre los dos sticks analógicos. Presionar este botón reactivará tu controlador cuando lo necesites.

    La conservación de la batería es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los jugadores cuando se trata de un mando de PS4.

    Es fácil aprender a apagar el controlador de PS4 de la manera correcta, pero primero debes darte cuenta de que el proceso no es el mismo en todas las situaciones.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up