Como Solucionar El Código De Error 51 En Steam

Como Solucionar El Código De Error 51 En Steam
Como Solucionar El Código De Error 51 En Steam

Al intentar instalar un juego instalado con el motor de juegos de Steam, los usuarios reciben el código de error 51 con el mensaje "El juego no se ha podido iniciar".

Este mensaje de error es ejecutable y puede ocurrir en todo tipo de juegos, como Dota o Skyrim.

Según nuestras investigaciones, este problema suele producirse cuando los usuarios actualizan Steam a la última versión o ejecutan el juego en tu ordenador por primera vez.

Este es un problema recurrente, lo que indica que hay un problema externo que impide el lanzamiento del juego.

También puedes leer: No Funciona Steam. Causas, Soluciones Y Alternativas

Índice De Contenidos

    ¿Qué causa el código de error 51 (juego fallido) en Steam?

    Hemos analizado este problema revisando algunas estrategias de recuperación, descripciones de los usuarios y pasos generales de solución de problemas. Según nuestra investigación, hay varios escenarios comunes que pueden causar este problema:

    • Aplicaciones de terceros: Se sabe que Steam puede ser corrompido por aplicaciones de terceros, incluyendo antivirus y otros programas de seguridad.
    • Instalaciones de juegos dañadas: Las instalaciones de los juegos pueden estar dañadas o desactualizadas. En este caso, es posible que el juego no se ejecute porque no es compatible con todas las configuraciones de Steam.
    • Microsoft Visual C++ redistribuible: Steam utiliza este módulo para ejecutar el juego sin problemas y forma parte del motor del juego. Si no está instalado, el juego no puede ejecutarse.
    • Steam dañado: Si todo lo anterior no causa ningún problema, la única explicación lógica es que Steam esté dañado o desactualizado. Un reinicio completo puede solucionar el problema.

    Antes de empezar a solucionar el problema, asegúrate de que ha iniciado la sesión como administrador en tu ordenador. También debes tener una conexión abierta a Internet, sin cortafuegos ni servidor proxy.

    Como Solucionar el código de error 51 en Steam

    Solución 1: Comprueba la integridad del archivo del juego

    El primer paso para solucionar el problema es comprobar la integridad de los archivos del juego. A veces, los archivos de instalación del juego que intentas lanzar están incompletos o algunos de ellos están corruptos. En este caso, el juego no se iniciará y generará el código de error 51.

    Tras comprobar la integridad de los archivos del juego, Steam recupera la contraseña de los servidores del juego y compara todos los datos de los archivos. Si se comprueba que un archivo falta o es diferente, se sustituye inmediatamente. Deberías comprobar la integridad del juego que ha causado el problema. Estos son los pasos que debes dar.

    • Abre Steam y haz clic en Juegos en el panel superior. A continuación, selecciona A. Negro en la columna de la izquierda, haz clic derecho y selecciona Propiedades.
    • En las propiedades, haz clic en la categoría "Archivos locales" y selecciona "Verificar la integridad de los archivos del juego".
    • Ahora espera a que el proceso se complete. Cuando el proceso de verificación haya finalizado, reinicia tu ordenador y vuelve a iniciar LA Noire. Asegúrate de que el juego se inicia como se espera.

    Solución 2: Comprueba las aplicaciones de terceros (incluido el software antivirus)

    El siguiente paso es comprobar si tienes alguna aplicación problemática instalada en tu ordenador que pueda hacer que Steam falle al intentar ejecutar el juego. Hay que prestar especial atención al software antivirus.

    El software antivirus puede restringir algunas funciones de Steam (falsos positivos), impidiendo que Steam realice todas las acciones necesarias antes de iniciar el juego. Para ello, ejecuta tú mismo el Solucionador de problemas y ve si hay alguna aplicación que pueda estar causando esto.

    • Pulsa Windows + R, escribe "appwiz.cpl" en el cuadro de diálogo y pulsa Intro.
    • Si el App Manager está abierto, desplázate por todas las aplicaciones y encuentra las que crees que están interfiriendo con Steam.
    • Una vez que haya identificado una aplicación, haz clic con el botón derecho y selecciona Desinstalar.
    • Reinicia tu ordenador y asegúrate de que el mensaje de error desaparece.

    Nota: Puedes visitar la página oficial de soporte de Steam y comprobar los tipos de aplicaciones que se sabe que causan problemas con el motor del juego. También puede desactivar tu software antivirus, pero recuerda comprobar tus archivos de cuarentena.

    También deberías desactivar los programas externos que aumentan los FPS o el rendimiento del juego. Se sabe que interfieren con el motor del juego.

    Solución 3: Instala manualmente DirectX y Microsoft Visual C++ Redistributable.

    Normalmente, Steam instala automáticamente Microsoft Visual C++ Redistributable y DirectX cuando instalas un juego que requiere este módulo. Sin embargo, hay casos en los que este proceso automático puede detenerse y el módulo no puede terminarse.

    En esta solución iremos a los archivos del juego que ya no permiten que el módulo funcione correctamente. Asegúrate de que ha iniciado la sesión como administrador para esta solución.

    • Pulsa Windows + E para iniciar el Explorador de Windows y accede a la siguiente dirección: C:Steamsteamappscommondota 2 beta_CommonRedistvcredist

    Este es el nombre del juego Dota 2.... Puedes seleccionar la carpeta correcta en tu caso.

    • Ahora haz clic con el botón derecho del ratón en el ejecutable y selecciona Ejecutar como administrador.
    • El asistente de instalación te guiará por todo el proceso de instalación. Una vez completado el proceso, navega hasta la siguiente ubicación del archivo: C:Steamsteamappscommondota 2 beta_CommonRedistDirectX.
    • A continuación, haz clic con el botón derecho en el archivo exe y selecciona Ejecutar como administrador.

    Cuando ambas instalaciones estén completas, reinicia tu ordenador y ejecuta el juego. Asegúrate de que puede ejecutarlo correctamente.

    Solución 4: Actualizar los controladores gráficos.

    Los controladores gráficos son los principales actores o drivers que afectan al rendimiento de tu juego. También son responsables de la visualización de la interfaz gráfica en tu ordenador. Si tus controladores gráficos no han sido actualizados a la última versión disponible, el juego puede no funcionar correctamente o recibir un mensaje de error si no se cumplen los requisitos.

    En esta solución es necesario actualizar ambos controladores de gráficos, es decir, los integrados (Intel HD o UHD) y los dedicados.

    • Pulsa Windows + R, escriba "devmgmt.msc" en el cuadro de diálogo y pulsa Intro.
    • En el Administrador de dispositivos, expanda la categoría Adaptadores de pantalla, haz clic con el botón derecho en el hardware de gráficos y selecciona Actualizar controlador.
    • Ahora tienes dos opciones. Puedes utilizar Windows Update para instalar automáticamente los últimos controladores, o puedes ir manualmente al sitio web del fabricante y seleccionar la segunda opción después de descargar el archivo.
    • Después de actualizar los controladores, reinicia el juego y comprueba si el mensaje de error ha desaparecido.

    Nota: También puedes ir al sitio web del fabricante y descargar los últimos controladores. A continuación, solo tienes que descargar el archivo ejecutable y ejecutarlo en tu ordenador.

    Solución 5: Cambia la configuración del juego

    La configuración de Steam Engine se almacena en tu ordenador. Cada vez que se inicia el juego, estos ajustes son recibidos y utilizados por el motor del juego en tiempo real. Si están dañados o mal ajustados, provocan un código de error 51. Si este es el caso, el problema puede resolverse cargando la configuración y ajustando el juego automáticamente.

    • Pulsa la tecla de Windows e introduce el comando Ejecutar. A continuación, haz clic en Ejecutar en los resultados.
    • Introduce el siguiente comando: steamf://flushconfig
    • A continuación, pulsa la tecla Enter.
    • Haz clic en Permitir cuando se le pregunte si esta página puede abrir el registro.
    • Reinicia tu ordenador.
    • Inicia sesión en Steam y explora tu biblioteca de Steam
    • Ahora haz clic con el botón derecho del ratón en el juego con el que tienes problemas y selecciona "Propiedades".
    • Ahora haz clic en la pestaña "General" y luego en "Establecer la configuración de inicio".
    • Escribe -autoconfig y pulsa "OK". A continuación, comprueba si el problema se ha resuelto.

    Solución 6: Actualización completa

    Si todos los métodos anteriores no han funcionado, prueba a reinstalar Steam por completo. Hay casos raros en los que los archivos de instalación de Steam no se arreglan, sino que se corrompen y necesitan ser reinstalados. Esto suele ocurrir cuando mueves manualmente la carpeta de Steam a otra carpeta o haces un cambio en tu cuenta.

    No eliminamos los juegos descargados cuando actualizas tus archivos de Steam. Tus datos de usuario de Steam también se conservarán. La propia aplicación solo aceptará archivos defectuosos o anticuados. Ten a mano sus datos de acceso, ya que pueden ser solicitados. Puede actualizar sus archivos de Steam. Puedes crear una copia de seguridad temporal en caso de problemas.

    También puedes leer: 11 Soluciones Para El Error De Escritura En Disco De Steam

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up