Cómo Agregar Música En Las Historias De Instagram

¿Quieres saber cómo agregar música en las historias de Instagram? Instagram Stories está montando en este año. Presentado hace cinco años, Stories se creó como un espacio donde las personas podían publicar fotos más mundanas sin preocuparse por el impacto que tendrían en los feeds de Instagram.

Ahora se puede agregar música en las Historias de Instagram. La función ha estado disponible desde hace un tiempo, pero si aún no has tenido la oportunidad de probarla, ahora podría ser el momento de hacerlo finalmente. Te invitamos a seguir leyendo para aprender cómo agregar música en las historias de Instagram.

Cómo crear una historia de Instagram

Antes de comenzar, veamos cómo crear una historia de Instagram a la que puedas agregarle música desde cero. En los dispositivos móviles, hay varios enfoques disponibles.

Aquí puedes aprender sobre: Cómo Eliminar Una Publicación De Otro Usuario En Instagram

Puedes, por ejemplo, hacer lo siguiente:

  1. Forma 1: abrir tu cuenta, tocar el ícono de tu perfil en la esquina superior izquierda y agregar la historia desde allí.
  2. Forma 2: Otra forma es ir a tu fuente principal y hacer clic en el botón «+» en la esquina superior derecha, luego selecciona «Historia» en la barra en la parte inferior. O puedes tocar tu foto de perfil en la parte superior de la pantalla.
  3. Forma 3: Alternativamente, también desde la transmisión principal, deslízate hacia la izquierda en tu pantalla y accederás directamente al modo Historia. Este método es conveniente porque te permite tomar una foto/video sin tener que salir de Instagram, usando la cámara de la aplicación.

Método 1: Cómo agregar música en las historias de Instagram

Una vez que el componente básico de la historia (imagen o video) estás listo, es hora de agregarlo a Instagram y darle vida con elementos adicionales, incluida la música.

  1. Paso 1: Independientemente de la técnica que hayas utilizado para crear una historia, a continuación deberás deslizar hacia arriba desde la pantalla. También puedes tocar el ícono de Etiqueta ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Paso 2: Desde allí, busca y selecciona la etiqueta de música. No es solo una pegatina, como podrías pensar al principio. En cambio, al activarlo, se abrirá una biblioteca de música donde puedes buscar la melodía que quieras agregar además de tu historia.

Agregar Música En Las Historias De Instagram

  1. Paso 3: La base de datos de música es bastante extensa, por lo que deberías poder encontrar cualquier canción o artista que quieres, incluso los más oscuros.

Agregar Música En Las Historias De Instagram

  1. Paso 4: Una vez que hayas elegido la pista, tócalo y luego selecciona la parte de la canción que quieres incluir en tu historia. Dado que las historias tienen un máximo de 15 segundos, el audio debe seguir la misma regla con un mínimo de 5 segundos. Haz clic en Listo para avanzar en el proceso.
Haz clic en Listo

Haz clic en Listo

  1. Paso 5: A continuación, podemos personalizar la apariencia de la superposición de música. Puedes hacer que la letra aparezca a medida que se reproduce la canción, o simplemente puedes agregar una calcomanía discreta que diga «tocando música» en la publicación de la canción o en la portada del álbum.
tocando música

tocando música

  1. Paso 6: Simplemente toca las diferentes opciones del menú para seleccionar la que prefieras.
  2. Paso 7: Una vez que se publique la historia, los seguidores podrán tocar la etiqueta de música para comenzar a escuchar la pista.

tocando música

  1. Paso 8: Desde la misma sección de calcomanías, los usuarios también pueden agregar otras funciones, incluidas calcomanías, GIF y emoji. Para fomentar la interacción y el compromiso, también puedes incluir una encuesta o hacer preguntas simplemente seleccionando la etiqueta adecuada.
Lee También:   7 Mejores Apps Para Conseguir Seguidores En Instagram Gratis

tocando música

Método 2: agregar música en las historias de Instagram directamente desde Spotify

Para aquellos con Spotify, hay una manera de agregar la música que están escuchando a su historia de Instagram directamente desde la aplicación centrada en la música.

  1. Paso 1: Desde Spotify, toca la barra de reproducción de música en la parte inferior de la pantalla.

tocando música

  1. Paso 2: Toca el menú de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha.

Compartir

  1. Paso 3: Selecciona Compartir
Compartir

Compartir

  1. Paso 4: Comparte en Instagram.

Compartir

  1. Paso 5: La acción creará una historia de Instagram con la portada del álbum y el nombre de la canción.

Agregar Música En Las Historias De Instagram

  1. Paso 6: La historia mostrará una opción procesable de Reproducir en Spotify en la esquina superior izquierda para que tus amigos puedan ir y escuchar la pista.

Agregar Música En Las Historias De Instagram

Método 3: agregar música en las historias de Instagram a la antigua forma

Antes de la introducción de la etiqueta de música en Instagram, los usuarios agregaban sus canciones favoritas a sus historias de una manera diferente. Así se hizo.

  1. Paso 1: Abre la aplicación Spotify y reproduzca una canción. También puede ser una canción de tu propia biblioteca.

Agregar Música En Las Historias De Instagram

  1. Paso 2: En Instagram, deslízate hacia la izquierda para mostrar la pantalla de grabación de la historia. La canción debería seguir sonando de fondo.
  2. Paso 3: Comienza a grabar la historia presionando prolongadamente el botón de grabación.

Agregar Música En Las Historias De Instagram

  1. Paso 4: Una vez que se guardó el video, puedes realizar más ajustes usando el menú de opciones en la parte superior.

Agregar Música En Las Historias De Instagram

  1. Paso 5: Toca el botón Historia en la esquina inferior izquierda para publicar tu historia. Ahora, al reproducir la historia, deberías poder escuchar la canción de fondo.
Toca el botón Historia

Toca el botón Historia

Es la forma antigua de hacer las cosas, que aún puede ser útil si no puedes encontrar ciertas canciones en la base de datos de música de Instagram. Por extraño que parezca, hay muchas partes más oscuras que no podrás encontrar en la aplicación. Este método todavía funciona si realmente quieres compartir música underground como parte de tu historia.

Método 4: Cómo agregar música en las historias de instagram y las publicaciones

Si estabas buscando agregar música a tus publicaciones estándar de Instagram, la mala noticia es que no puedes, no a las imágenes de todos modos. Sin embargo, puedes seguir los pasos de la sección anterior para grabar una historia de video rápida con música de fondo. En lugar de publicarlo como una historia, usa el botón Descargar en la parte superior para guardarlo en tu teléfono y luego publicar el video musical en tu perfil.

usa el botón Descargar

usa el botón Descargar

Ten en cuenta que si bien es posible agregar música en las historias de Instagram, cuando alguien carga esa historia, la pista de audio se pierde. Afortunadamente, hay una forma de vincular una canción a un video (pero no a una imagen).

Necesitas descargar una aplicación de terceros para esto. Un ejemplo es InShot , pero existen multitud de alternativas eficaces. Con esta aplicación, puedes crear videos con fondos de música integrados que se pueden compartir como historias o publicaciones.

Método 5: agregar música en las de Instagram con el carrete

Instagram también ofrece una función que recuerda a TikTok, que permite a los usuarios crear videos cortos que se pueden compartir con amigos y otros seguidores y descubrir mientras navegan por la aplicación. Los carretes pueden durar hasta 15 segundos y puede agregar música fácilmente sobre ellos.

  1. Paso 1: Abre la aplicación de Instagram, dirígete a tu feed y deslízate hacia la izquierda en la pantalla.
  2. Paso 2: Selecciona Carretes en el menú de la parte inferior.
Selecciona Carretes

Selecciona Carretes

  1. Paso 3: Toca el ícono de la nota musical en el lado izquierdo de la pantalla para agregar tu música.
Lee También:   Cómo Buscar Instagram Con Número De Teléfono

Selecciona Carretes

  1. Paso 4: Usa la barra de búsqueda en la parte superior para encontrar la canción que quieres agregar.

Selecciona Carretes

  1. Paso 5: Selecciona la parte de la canción que quieres incluir en el clip.

Selecciona Carretes

  1. Paso 6: Comienza a grabar tu miniclip.
  2. Paso 7: Cuando haya terminado, toca «Vista previa» y luego «Siguiente«.
toca "Vista previa" y luego "Siguiente"

toca «Vista previa» y luego «Siguiente»

  1. Paso 8: Escribe un título, luego presiona el botón «Compartir» para mostrar el carrete a tus seguidores.
presiona el botón "Compartir"

presiona el botón «Compartir»

Otras formas de poner música en las historias de Instagram en iPhone

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad. Una de las razones es que además de poder conectar con las personas que conocemos, también ofrece la posibilidad de seguir diferentes cuentas públicas o personas famosas para poder conocer las diferentes noticias que publican.

Uno de los mayores atractivos de la plataforma es sin duda la posibilidad de subir historias las 24 horas, las cuales desaparecen el día que se publican. Esto sucede siempre y cuando no se guarden como historias destacadas, que permanecerán en el perfil. Además, estas historias ofrecen una serie de opciones antes de ser publicadas, ya que se pueden añadir filtros, efectos, stickers, preguntas…. Así como la posibilidad de ponerle música.

Sin embargo, esta última opción no parece que esté activada para todo el mundo, ya que aparece en algunas cuentas y en otras no. Por eso a continuación te vamos a ofrecer dos alternativas por si la música no aparece en Instagram Stories si tienes un iPhone, para que puedas tenerla.

Alternativa 1: Cómo agregar música en las historias de Instagram en iPhone

  1. Paso 1: Lo que debes hacer es ingresar a la aplicación y seleccionar «Agregar música a fotos o video«
Agregar música a fotos o video

Agregar música a fotos o video

  1. Paso 2: Ahora debes elegir si quieres acceder a la cámara o elegir la historia que desea publicar de tus fotos y videos.

Agregar música a fotos o video

  1. Paso 3: Una vez seleccionado, haz clic en «Siguiente» en la parte superior.
haz clic en "Siguiente"

haz clic en «Siguiente»

  1. Paso 4: Lo siguiente que debes hacer es seleccionar el icono «+».
icono "+".

icono «+»

  1. Paso 5: Verás aparecer un menú desplegable. Ahora debes seleccionar dónde quieres seleccionar la música que deseas poner en tu historia de Instagram.

icono "+".

  1. Paso 6: Ahora selecciona la canción que quieres y haz clic en «agregar«
haz clic en "agregar"

haz clic en «agregar»

  1. Paso 7: Ahora selecciona la sección de canciones que quieres agregar a tu historia y haz clic en «Guardar» en la parte superior.
haz clic en "Guardar"

haz clic en «Guardar»

  1. Paso 8: Lo siguiente que debes hacer es seleccionar el símbolo «Descargar«.
símbolo "Descargar"

símbolo «Descargar»

  1. Paso 9: Verás aparecer un menú desplegable. En este caso, debes seleccionar «Historias de Instagram«
debes seleccionar "Historias de Instagram"

debes seleccionar «Historias de Instagram»

  1. Paso 10: Lo siguiente que debes hacer es seleccionar la opción de publicación que quieres poner y hacer clic en continuar.

debes seleccionar "Historias de Instagram"

  1. Paso 11: Ahora aparece una nueva pantalla donde debes seleccionar «Historial«
debes seleccionar "Historial"

debes seleccionar «Historial»

  1. Paso 12: Finalmente, verás aparecer la publicación en tu historia de Instagram. Podrás publicarlo en cuanto lo tengas listo.

debes seleccionar "Historial"

Alternativa 2: agregar música en las historias de Instagram de iPhone CON VPN

Otra opción que tenemos por si la anterior no nos ha convencido, es conectarnos a una VPN para simular que estamos en otro país, y probar si de esta forma aparece el sticker de música en las stories de Instagram. Para ello, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Paso 1: Primero, descarga una aplicación VPN.
  2. Paso 2: Una vez descargada la aplicación VPN, debemos seleccionar el país en el que queremos simular nuestra conexión.
Lee También:   Cómo Cambiar la Duracion de la Música en Instagram Stories

debes seleccionar "Historial"

  1. Paso 3: Lo siguiente que debe hacer es seleccionar el botón «Conectar» para establecer la conexión.
seleccionar el botón "Conectar"

seleccionar el botón «Conectar»

  1. Paso 4: Sabrás que te has conectado, cuando aparezca en el «Estado«
Estado

Estado

  1. Paso 5: Finalmente lo que debes hacer es ingresar a Instagram para seleccionar que quieres descargar una historia y verificar si aparece el sticker de música.

Estado Estado

Así podremos tener música en las historias de Instagram.

Preguntas frecuentes

Ahora, veamos algunas preguntas frecuentes que te pueden interesar:

1. ¿Por qué no puedes agregar música en las historias de Instagram?

¿Tienes problemas para agregar la canción que quieres a tu historia de Instagram? Aquí hay algunas cosas que quizás quieras probar en un intento de solucionar el problema:

  1. Comprueba si tienes instalada la última versión de Instagram. Dirígete a la página de la aplicaciónen Google Play Store y verifica si hay un botón verde de actualización. Si es así, tócalo para obtener la última versión.
  2. Ten en cuenta que es posible que Instagram Music aún no esté disponible en tu región. Si es así, solo te queda esperar a que Instagram amplíe la disponibilidad de la opción. Desafortunadamente, puedes tomar algún tiempo para que esto suceda.
  3. Si intentas agregar música a tus Historias desde una cuenta comercial, es posible que no puedas incluir algunas canciones debido a las limitaciones. Si esto sucede, simplemente cambia a una cuenta estándar o usa el antiguo método de agregar música en las historias de Instagram como se explicó anteriormente.
  4. Como se mencionó anteriormente, es posible que la canción que estás buscando no esté disponible a través de la base de datos de música de Instagram o que esté restringida por motivos legales.

2. ¿Puedes agregar música de servicios de música que no sean Spotify a las Historias de Instagram?

Seguro. Por ejemplo, puedes vincular Shazam a Spotify o Apple Music y desde allí agregar fácilmente la canción a tu historia. Lo mismo se puede hacer con otras aplicaciones de música populares como Soundcloud. Solo consíguelos en tu teléfono y usa la opción de compartir.

3. ¿Puedes agregar música en las Historias de Instagram desde la aplicación web?

La respuesta corta es no. De forma predeterminada, Instagram para la web no permite que los usuarios carguen historias. Sin embargo, es posible hacer esto con una ingeniosa extensión de Chrome, pero no puedes agregarle música. Lo que puedes hacer es subir una historia en video que haya sido previamente editada para incluir una canción de fondo a través de tu PC.

Tal vez quieras aprender sobre: “No Puedo Hacer Videollamadas En Instagram”. 5 Soluciones

Conclusión

Ahora que aprendiste cómo deslumbrar a tus seguidores con tus gustos musicales eclécticos, es posible que te interese aprender más trucos de Instagram, por ejemplo, cómo agregar un enlace a tus historias, cómo descargar historias desde la PC y cómo mirar vídeos con tus amigos de Instagram. Esperamos haberte ayudado a entender cuáles son los mejores métodos para agregar música en las historias de Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *