Cómo Cambiar La Resolución De La Pantalla De Windows, Mac Y Teléfonos

Cómo Cambiar La Resolución De La Pantalla De Windows, Mac Y Teléfonos
Cómo Cambiar La Resolución De La Pantalla De Windows, Mac Y Teléfonos

El tema que vamos a tratar es uno que suponemos que todo el mundo conoce perfectamente, pero en realidad no es así, especialmente cuando se prueba un nuevo sistema operativo por primera vez.

Cómo cambiar la resolución de la pantalla es una de las preguntas más comunes que se hace la gente cuando se encuentra por primera vez en un nuevo escritorio virtual.

Así que hoy me gustaría tratar este tema con contigo y explicarte cómo se puede hacer en ordenadores y otros dispositivos como smartphones, tablets y televisores.

A pesar de las apariencias, cambiar la resolución de la pantalla es un proceso que no requiere ningún conocimiento técnico especial: cualquiera puede hacerlo, solo hay que saber dónde poner las manos.

También puedes leer: Cómo Cambiar el Monitor Primario y Secundario en Windows 7 y 10

Índice De Contenidos

    Cómo cambiar la resolución de la pantalla de Windows

    ¿Utilizas un ordenador con Windows instalado? A continuación, puede cambiar la resolución de la pantalla y, posiblemente, el tamaño de la letra siguiendo las instrucciones que se indican a continuación. En la práctica, el procedimiento difiere ligeramente en función de la edición del sistema operativo que utilices.

    Ten en cuenta, sin embargo, que solo puedes cambiar la resolución de la pantalla si la tarjeta de vídeo de tu ordenador es reconocida por el sistema. Esto significa que si la operación falla (por ejemplo, si las resoluciones disponibles son demasiado bajas), tendrás que instalar/activar los controladores actualizados para resolver el problema. Teniendo esto en cuenta, podemos seguir adelante.

    Windows 10

    ¿Tienes Windows 10 instalado en tu ordenador y quieres saber cómo cambiar la resolución de tu pantalla? Lo primero que tienes que hacer es:

    • Ir a tu escritorio y hacer clic con el botón derecho del ratón en un espacio vacío del mismo.
    • A continuación, selecciona Configuración de la pantalla en el menú que aparece.
    • En la ventana que aparece, desplázate hacia abajo, busca la opción Resolución y utiliza el menú de abajo para establecer la resolución que consideres mejor.
    • A continuación, haz clic en Guardar cambios para aplicar y guardar los cambios.

    Si quieres saber cómo cambiar la resolución de tu pantalla solo porque quieres cambiar el tamaño de la letra de todo lo que hay en tu escritorio (¡quizás para que se lea mejor!), tendrás que seguir unos pasos diferentes a los descritos anteriormente. Para ello:

    • Haz clic con el botón derecho del ratón en un espacio vacío del escritorio y selecciona Configuración de pantalla en el menú que aparece.
    • A continuación, utiliza el panel de configuración en Cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos para establecer el nivel de zoom deseado.

    Si sólo quieres ajustar el tamaño de la fuente sin cambiar el nivel de zoom de todo lo demás en la pantalla:

    • Toca el botón de Inicio en tu barra de tareas (la pequeña marca de verificación en la esquina inferior izquierda).
    • Luego selecciona Configuración (el icono del engranaje) en el menú que aparece.
    • En la ventana que aparece, selecciona Accesibilidad > Pantalla y mueve el interruptor al área de Texto más grande para ajustar el tamaño de la vista previa del texto.
    • A continuación, confirma tu acción haciendo clic en el botón Aplicar.

    Windows 8/7/Vista

    Si utilizas Windows 8/8.x, Windows 7 o Vista, puedes cambiar la resolución de la pantalla haciendo clic con el botón derecho en cualquier lugar del escritorio donde no haya iconos y seleccionando Resolución de pantalla en el menú que aparece.

    • En la ventana que aparece, selecciona la resolución que desea aplicar a tu pantalla en el menú de Resolución. Haz clic en Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios.
    • Para cambiar el tamaño de la letra en los programas, las ventanas y el menú de inicio, accede al escritorio, haz clic con el botón derecho del ratón en un área vacía y selecciona Ajustar en el menú que aparece.
    • En la ventana que aparece, selecciona Pantalla en la barra lateral izquierda para acceder a la configuración del tamaño de la letra que aparece en la pantalla.
    • Puedes aumentar o disminuir el tamaño de la fuente seleccionando la opción que le convenga y haciendo clic en Aplicar, luego haz clic en Salir ahora para salir y que los cambios surtan efecto.

    Nota: Si estás utilizando un ordenador con Windows 8/8.x, tendrás que marcar la opción Permitir el cambio de tamaño de todas las pantallas antes de poder realizar estos cambios.

    Lee También:   Cómo Activar Miracast En Windows 10

    ¿Quieres ajustar los PPP de tu pantalla con mayor precisión?

     Haz clic en el botón Configuración del tamaño del texto (PPP) si utilizas Windows Vista o Windows 7, o en la Configuración de tamaño personalizada si utilizas Windows 8/8.x, y establece tu valor óptimo en el menú desplegable de la esquina superior derecha de la ventana que aparece.

    Windows XP

    ¿Sigue utilizando el "antiguo" Windows XP? Si es así, sigue estos pasos para cambiar la resolución de tu pantalla:

    • Haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar del escritorio donde no haya iconos y selecciona Propiedades en el menú que aparece.
    • Establece la resolución de pantalla deseada moviendo el cursor a Resolución de pantalla y guarda la configuración haciendo clic en Aplicar y luego en Aceptar.
    • Para saber cómo cambiar solo el tamaño de las fuentes que aparecen en la pantalla, accede al menú Inicio, haz clic en el icono del Panel de control, en la ventana que se abre selecciona Apariencia y valores predeterminados y luego ve a Mostrar.
    • En la ventana que se abre, haz clic en la pestaña Configuración y, a continuación, en el botón Avanzado de la esquina inferior derecha.
    • En el menú desplegable Configuración de PPP, selecciona Configuración personalizada y elige el tamaño del texto que deseas mostrar en pantalla.

    Ten en cuenta que puede ser necesario insertar el disco de instalación del sistema operativo en tu ordenador para aplicar los cambios.

    Cómo cambiar la resolución de la pantalla en Mac

    Si eres usuario de Mac y quieres saber cómo cambiar la resolución de la pantalla, los pasos son prácticamente los mismos para todas las versiones de MacOS. Basta con:

    • Ir a Preferencias del Sistema, hacer clic en el icono correspondiente del Dock (el que tiene la rueda dentada) y seleccionar Monitor en la ventana que se abre.
    • A continuación, activa la opción Redimensionar, busca la resolución que más te convenga en el campo inferior y selecciónala. Sus cambios se aplicarán inmediatamente.
    • También puedes dejar que tu Mac encuentra la mejor resolución para tu pantalla. Para ello, selecciona la casilla Monitor por defecto en la sección Monitor de la pantalla Preferencias del sistema.

    Para ajustar el tamaño de la fuente:

    • Haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar del escritorio sin iconos.
    • Selecciona Configuración de pantalla en el menú que aparece.
    • A continuación, selecciona el tamaño del texto que quieres que aparezca en la pantalla en el menú desplegable situado junto a Tamaño del texto (en la ventana que se abre).

    De nuevo, todos los cambios se transfieren inmediatamente a tu Mac sin necesidad de realizar ninguna otra acción.

    Cambiar la resolución de la pantalla de Ubuntu

    Si utilizas Ubuntu, una de las distribuciones de Linux más populares, puedes cambiar la resolución de la pantalla haciendo clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar del escritorio donde no haya elementos y seleccionando Configuración de pantalla en el menú contextual.

    • Ahora selecciona la resolución que deseas en el menú desplegable de Resolución y haz clic en Aplicar y luego en Guardar cambios para confirmar y aplicar todos los cambios.
    • Si solo quieres cambiar el tamaño de la letra, pulsa el símbolo de la esquina superior derecha y selecciona Configuración en el menú que aparece.
    • En la pantalla que aparece, selecciona Accesibilidad y coloca el interruptor junto a Texto grande en ON.

    Para cambiar la resolución de la pantalla de tu Android

    Si quieres cambiar la resolución de la pantalla de tu Android, debes saber que, lamentablemente, no todos los modelos de smartphones y tabletas equipados con el famoso sistema operativo del "robot verde" pueden hacerlo.

    Lee También:   Cómo Solucionar Problemas De Salida HDMI En Windows 10

    Sin embargo, algunos de ellos ofrecen la posibilidad de cambiar la resolución entre ciertos valores preestablecidos, también para ahorrar energía. En el smartphone Huawei que tengo, por ejemplo, hay que ir a Ajustes (el icono del engranaje en la pantalla de inicio o en la bandeja).

    • A continuación, accede a Pantalla y brillo > Resolución de pantalla y selecciona una de las resoluciones de la lista.
    • Es posible que tengas instalada la opción de resolución inteligente, que ajusta automáticamente la pantalla: si es así, desactiva esta función y selecciona una de las resoluciones indicadas.
    • Si solo quieres aumentar el texto, puedes hacerlo en Pantalla y brillo > Texto y tamaño de pantalla en los ajustes de Android. Puedes utilizar el interruptor para ajustar tanto la fuente como el tamaño del texto.

    Cambia la resolución de la pantalla en el iPhone y el iPad

    Sin embargo, no se puede cambiar la resolución de la pantalla en el iPhone y el iPad como en los PC y los dispositivos Android. En este caso, solo puede aumentar (o disminuir) el texto.

    Para ello, abre la aplicación Ajustes (el icono del engranaje en la pantalla de inicio). Selecciona "Pantalla y brillo" > "Tamaño del texto".  Para cambiar el tamaño del texto, basta con ajustar la barra que se ve.

    También puedes leer: Cómo Configurar Un Monitor En Una Computadora Portátil

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más