Cómo Cambiar el Monitor Primario y Secundario en Windows 7 y 10

Si quieres saber cómo puedes cambiar el monitor primario y secundario en Windows de forma efectiva y sin problemas, tenemos toda la información que necesitas saber a continuación.

Es bastante raro ver a una persona realizando solo una tarea a la vez en una PC. La mayoría de nosotros nos hemos convertido en hábiles multitareas y nos gusta trabajar en varios proyectos al mismo tiempo. Ya sea escuchando música mientras hace su tarea o abriendo varias pestañas del navegador para escribir su informe en Word. El personal creativo y los jugadores profesionales llevan la multitarea a otro nivel y tienen una cantidad imperceptible de aplicaciones / ventanas abiertas en un momento dado. Para ellos, la configuración habitual de múltiples ventanas no funciona del todo y es por eso que tienen múltiples monitores conectados a su computadora.

Popularizadas principalmente por jugadores, las configuraciones de múltiples monitores se han vuelto bastante comunes en todo el mundo. Sin embargo, saber cómo rápidamente cambiar el monitor primario y secundario en Windows y cómo dividir el contenido entre ellos es vital para obtener los beneficios reales de tener una configuración de varios monitores.

Afortunadamente, cambiar el monitor primario y secundario en Windows es bastante fácil y se puede lograr en menos de un minuto.

Índice De Contenidos

    Cómo cambiar el monitor primario y secundario en Windows

    El procedimiento para cambiar el monitor primario y secundario en Windows 10 es ligeramente diferente a otras versiones de Windows que tengas en ejecución en tu computadora personal. Puede sonar inusual, pero todavía hay una buena cantidad de computadoras que ejecutan Windows 7. Sin embargo, a continuación se muestra el procedimiento para cambiar los monitores en Windows 7 y Windows 10.

    Cambiar el monitor primario y secundario en Windows 7

    • Haz clic derecho en un espacio vacío / negativo en tu escritorio.
    • En el menú de opciones que aparece a continuación, haz clic en Resolución de pantalla.
    • En la siguiente ventana, todos los monitores conectados a la computadora principal se mostrarán como un rectángulo azul con un número en el centro debajo de la sección "Cambiar la apariencia de su pantalla".

    Cambiar el Monitor Primario y Secundario en Windows

    • La pantalla / rectángulo azul que tiene el número 1 en el centro representa tu pantalla / monitor principal en este momento. Simplemente, haz clic en el icono del monitor que te gustaría convertir en tu pantalla principal.
    • Marca la casilla junto a la opción "Hacer de esta mi pantalla principal" (o Usar este dispositivo como monitor principal en otras versiones de Windows 7) que se encuentra en la configuración avanzada.
    • Finalmente, haz clic en Aplicar para cambiar tu monitor principal y luego haz clic en Aceptar para salir.

    No dejes de leer: Windows 10 No Reconoce Tarjeta Gráfica | Soluciones

    Cambiar el monitor primario y secundario en Windows 10

    El procedimiento para cambiar el monitor primario y secundario en Windows 10 es el mismo en su mayor parte que en Windows 7. Aunque, se ha cambiado el nombre de un par de opciones y para evitar confusiones, a continuación se muestra la guía paso a paso para cambiar monitores en Windows 10:

    • Haz clic con el botón derecho en un área vacía de tu escritorio y selecciona Configuración de pantalla.
    • Alternativamente, haz clic en el botón de inicio (o presiona la tecla de Windows + S), escribe Configuración de pantalla y presiona Enter cuando regresen los resultados de la búsqueda.
    • Al igual que en Windows 7, todos los monitores que has conectado a tu computadora principal se mostrarán en forma de rectángulos azules y el monitor principal llevará el número 1 en su centro.
    • Haz clic en el rectángulo / pantalla que te gustaría establecer como tu pantalla principal.
    Lee También:   5 Mejores Programas OCR para Windows 10 | Pros y Contras

    Cambiar el Monitor Primario y Secundario en Windows

    • Desplázate hacia abajo en la ventana para encontrar "Hacer de esta mi pantalla principal" y marca la casilla junto a ella.
    • Si no puedes marcar la casilla junto a "Hacer de esta mi pantalla principal" o si está atenuada, lo más probable es que el monitor que estás intentando establecer como tu pantalla principal ya sea tu pantalla principal.
    • Además, asegúrate de que todas tus pantallas estén extendidas. La función / opción "Extender estas pantallas" se puede encontrar en la sección Varias pantallas dentro de Configuración de pantalla. La función permite al usuario configurar uno de los monitores como pantalla principal; si la función no está habilitada, todos los monitores conectados recibirán el mismo tratamiento. Al extender la pantalla, puedes abrir diferentes programas en cada pantalla / monitor.

    Otras opciones incluidas en el menú desplegable Varias pantallas son: Duplicar estas pantallas y Mostrar solo en ...

    Como es obvio, seleccionar la opción de duplicar estas pantallas mostrará el mismo contenido en ambos o en todos los monitores que hayas conectado. Por otro lado, al seleccionar Mostrar solo en… se mostrará el contenido solo en la pantalla correspondiente.

    Cambiar el Monitor Primario y Secundario en Windows

    Alternativamente, puedes presionar la combinación de teclado tecla Windows + P para abrir el menú lateral del proyecto. Desde el menú, puedes seleccionar la opción de pantalla preferida, ya sea para duplicar las pantallas o ampliarlas.

    Cambiar el monitor primario y secundario en Windows a través del panel de control de Nvidia

    A veces, el software de gráficos instalado en nuestras computadoras personales contrarresta el cambio entre monitores realizado desde la Configuración de pantalla de Windows. Si ese es el caso y no pudiste cambiar el monitor primario y secundario en Windows mediante el procedimiento anterior, intenta cambiar de monitor a través del software de gráficos. A continuación se muestra el procedimiento para cambiar el monitor primario y secundario en Windows mediante el panel de control de NVIDIA.

    • Haz clic en el icono del Panel de control de NVIDIA en tu barra de tareas para abrirlo. (A menudo está oculto y se puede encontrar haciendo clic en la flecha Mostrar iconos ocultos). Aunque, si el icono no está presente en la barra de tareas, tendrás que acceder a él a través del panel de control.
    • Presiona la tecla Windows + R en tu teclado para iniciar el comando Ejecutar. En el cuadro de texto, escribe control o panel de control y presiona Enter para abrir el Panel de control.
    • Busca el Panel de control de NVIDIA y haz doble clic en él para abrir (o haz clic con el botón derecho y selecciona abrir). Para facilitar la búsqueda del Panel de control de NVIDIA, cambia el tamaño de los iconos a grande o pequeño según tus preferencias.

    Cambiar el Monitor Primario y Secundario en Windows

    • Una vez que se haya abierto la ventana del Panel de control de NVIDIA, haz doble clic en Pantalla en el panel izquierdo para abrir la lista de subelementos / configuraciones.
    • En Pantalla, selecciona Configurar varias pantallas.
    • En el panel derecho, verás una lista de todos los monitores / pantallas conectados bajo la etiqueta "Seleccione las pantallas que desea usar".
    • Nota: El número de monitor marcado con un asterisco (*) es actualmente tu monitor principal.

    Cambiar el Monitor Primario y Secundario en Windows

    • Para cambiar la pantalla principal, haz clic con el botón derecho en el número de pantalla que deseas utilizar como pantalla principal y selecciona Convertir en principal.
    • Haz clic en Aplicar para guardar todos los cambios y luego en Sí para confirmar la acción.

    Puede que te interese: Código 43 Tarjeta Gráfica NVIDIA | 8 Soluciones

    Palabras finales

    Con esta guía podrás fácilmente cambiar el monitor primario y secundario en Windows 7 y Windows 10. Hemos querido mostrarte todos los métodos que puedes utilizar para poder hacer el cambio de la forma correcta.

    Lee También:   Reparar Error Valorant 1067 En Windows

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más