Archivos Thumbdata - Qué son, Características, dónde se encuentran

Los archivos Thumbdata están dentro de ese mundo digital que han sido creados con la finalidad de poder recordar aquellas imágenes o íconos que nos permiten poder cargar con mayor rapidez los archivos y poder visualizarlos mejor. Esto en el campo de la tecnología celular.

Te invito a leer: Los 9 Mejores Programas Para Escanear Documentos, Imágenes Y Textos

Índice De Contenidos

    Los archivos Thumbdata – A qué se refieren  este tipo de archivos

    Los archivos Thumbdata fueron desarrollados por Google y estos pertenecen a la categoría de “Otros”, y estos son creados automáticamente para recordar imágenes o vistas previas como íconos o imágenes miniatura que ayudan a cargar más rápidamente los archivos para abrirlos o visualizarlos aún más rápido, esto termina siendo como una función secundaria dentro del teléfono.

    Android fue creado en el año 2003 en California-Palo Alto, Estados Unidos y fue comprada por la empresa Google en el año 2005, saliendo el sistema operativo de celulares al mercado en el año 2008.

    Si seguro has revisado las carpetas que hay en tu teléfono o Tablet Android borrando archivos de todo tipo y te has encontrado estos archivos con este nombre extraño “Thumbdata” y no sabes que son, ni para que funcionan y por eso las evitabas a toda costa ya que no sabías si eran necesarias para el funcionamiento de tu teléfono o tablet, pero a veces necesitas un espacio extra puedes leer todas las dudas frecuentes que hay en este tipo de archivos para saber qué hacer con ellos.

    Características de los archivos thumbdata:

    Detalladamente debemos observar cuales son las características una a una de estos archivos, para saber que funciones tienen dentro del sistema de Android y que a continuación presentamos para ti.

    1. Solo se pueden abrir en Android.
    2. Fueron desarrollados por Google.
    3. Son archivos secundarios no vitales para el funcionamiento del teléfono.
    4. Pertenecen a la categoría de “otros archivos”
    5. Son creados automáticamente.
    6. Dan vista previa a iconos y a imágenes en la galería o algunas aplicaciones.
    7. Ayudan a visualizar y a abrir archivos más rápido.

    ¿Los archivos thumbdata se encuentran en todos los celulares y tablets de todas las marcas?

    No, estos solo se encuentran en los celulares con sistema operativo Android, como Xiaomi, Samsung, Huawei y puede ser cualquiera de las versiones que tenga instalada.

    Archivos Thumbdata
    Archivos Thumbdata

    ¿Dónde se encuentran los archivos thumbdata?

    Estos se guardan en la tarjeta SD, luego abres la Carpeta DCIM y allí están los archivos thumbdata,  y se puede acceder a ellos mediante el administrador de archivos de Android.

    ¿Necesito una aplicación para abrir archivos thumbdata?

    No es necesario descargar e instalar por la playstore o por APK ninguna aplicación adicional para su lectura, ya que estos son parte del sistema operativo de Android y se leen automáticamente.

    ¿Puedo borrar los archivos thumbdata?

    Claro que los puedes borrar sin ningún problema, no son realmente importantes, ya que suelen ser archivos temporales y estos lo único que harán a la larga es solo ocupar espacio que quizá necesites en tu teléfono y pueden afectar un poco en el rendimiento del mismo.

    ¿Cómo puedo Borrar los archivos thumbdata?

    Luego de que los ubicas en la carpeta DCIM, selecciónalos todos dejando el dedo pulsado sobre los archivos y luego pulsas en el botón “eliminar” y listo, los archivos thumbdata generados se habrán borrado.

    Lee También:   Cómo Comparar Dos Archivos En Notepad ++

    ¿Cómo puedo abrir un archivo thumbdata?

    Como ya habíamos explicado estos solo funcionan dentro de Android, y solo debes entrar a la tarjeta SD, luego abres la Carpeta DCIM, allí se encuentran los archivos thumbdata, presionas el archivo y listo, este se abrirá.

    ¿Cuánto puede pesar un archivo thumbdata?

    Estos varían mucho de tamaño ya que pueden pesar desde varios Kilobytes o también megabytes, al acumular muchos puedes llegar quizá a un Gigabyte (1GB) o más, te recomendamos revisarlo con frecuencia para que tu teléfono no se llene innecesariamente de información y aprovechar mejor la memoria interna para cosas realmente necesarias.

    ¿Puedo hacer que mi teléfono deje de generar archivos thumbdata?

    No, estos no se pueden dejar de producir ya que esto es una función por defecto del sistema y no se puede modificar para que estos no sean creados automáticamente, lo único que queda es borrarlos periódicamente de forma manual entrando a la carpeta, según como vayas necesitando o se llene la memoria que tenías disponible en tu teléfono.

    ¿Qué ocurre si no borro los archivos thumbdata de mi celular o tablet con frecuencia?

    Aparte de que ocupan cada vez más y más espacio dentro de tu teléfono puedes llegar a notar a veces un poco de lentitud dentro del sistema operativo al abrir otras funciones o aplicaciones de tu dispositivo móvil, lo mejor es borrarlos para aligerar la carga de funciones del procesador y de memoria.

    ¿Estos se pueden subir automáticamente a Google photos?

    No, estos no se suben a Google Photos ya que son solo para el funcionamiento y miniaturas dentro del sistema Android y no son “en si” imágenes.

    ¿Puedo enviar un archivo thumbdata por correo electrónico?

    Si puedes enviarlos por correo electrónico, ya que estos son archivos como cualquier otro, solo con la particularidad de que su funcionamiento es solo en dispositivos con sistema Android.

    ¿Puedo guardar los archivos thumbdata en mi computadora?

    Si, los puedes guardar en tu computadora, pero estos no son archivos que podrás abrir en ella ya que estos solo son abiertos, funcionan y se abren en Android.

    ¿Puedo convertir los archivos thumbdata en otro formato de archivo?

    No, no se puede cambiar de formato los archivos thumbdata a uno diferente como pdf, jpg o png, ya que estos son de función única de Android.

    Si tienes más dudas sobre el funcionamiento de celulares o del Sistema Android no dudes en dejar un mensaje o comentario, también puedes comentarnos de otros temas que te interesan sobre tecnología y generar más artículos que llamen tu atención o información que necesites.

    Igualmente puedes compartirnos de tu experiencia o recomendaciones adicionales que tengas. Interactúa con la comunidad y resuelve dudas de otros cibernautas que están buscando respuestas online al igual que tú.

    Puedes leer: Qué Es PDFCreator. Usos, Características, Opiniones, Precios

    Lic. Miguel Velásquez

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más