10 Mejores Aplicaciones Para Añadir Texto A Las Fotos

10 Mejores Aplicaciones Para Añadir Texto A Las Fotos
10 Mejores Aplicaciones Para Añadir Texto A Las Fotos

En este artículo, quiero presentarte las mejores aplicaciones para añadir texto a las fotos. Nuestro estilo de vida actual implica estar activo en el entorno social, especialmente en las redes sociales que nos permiten compartir muchos contenidos con la familia y los amigos.

La posibilidad de compartir fotos y vídeos en nuestras redes sociales ha llevado al desarrollo de aplicaciones para editar nuestras fotos y vídeos.  Estas aplicaciones van desde las más básicas hasta las profesionales, como las de creación de vídeos o las de búsqueda.

Lo que más nos interesa son las aplicaciones que permiten añadir texto a una foto para reforzar tu marca personal o simplemente hacerla más atractiva. A continuación, analizamos lo mejor de ellos.

También puedes leer: 10 Mejores Aplicaciones De Edición De Fotos Para iPhone

Índice De Contenidos

    10 Mejores aplicaciones para añadir texto a las fotos

    En un mundo rebosante de contenidos visuales, puede ser difícil captar la atención de un espectador que ya lo ha visto todo. Afortunadamente, una frase ingeniosa o una cita inspiradora pueden servir.

    Combinar el arte de las palabras con el arte de las imágenes ha demostrado ser eficaz para que tu trabajo destaque. No es tan difícil como parece, y hay muchas herramientas que pueden ayudarte a hacerlo. Consulta la lista de las mejores aplicaciones para añadir texto a las fotos.

    1. Visual Watermark

    Puede que te sorprenda, pero no es necesario utilizar visual Watermark sólo para crear marcas de agua. De hecho, es un editor tipográfico potente y fácil de usar que te permite añadir rápidamente texto a tu foto.

    Sólo tienes que importar tus fotos y ponerte a trabajar de inmediato. Puedes añadir texto, un logotipo o un grupo de ambos. Si elige esta última opción, puede personalizar todo el grupo o elementos individuales por separado.

    Hay más de 260 fuentes incorporadas: extravagantes, clásicas, divertidas, minimalistas y atrevidas. Seguro que encuentra lo que busca. Por supuesto, si no ves nada que te guste, puedes utilizar tus propias fuentes: sólo tienes que instalarlas en tu ordenador.

    Otros detalles

    Para añadir su logotipo puede elegirlo de la colección o importar el suyo propio. ¿Quieres que tu texto aparezca más grande? El efecto de sombra es perfecto. ¿Quieres un cambio de color gradual? No hay problema.

    Visual Watermark te permite utilizar ambos efectos al mismo tiempo. También puedes activar la opción de mosaico para rellenar toda la imagen con tu texto y ajustar su longitud. La sencilla interfaz de Visual Watermark le permite obtener grandes resultados sin tener que dedicar mucho tiempo a averiguar cómo funciona todo. Ahora puedes incluso superponer texto a los vídeos.

    Visual Watermark funciona en ordenadores Mac y Windows. Existe una versión de prueba gratuita, pero las imágenes terminadas tendrán una marca de agua hasta que compre la versión completa. Puedes elegir entre tres planes de pago únicos: Básico (19,95 $), Plus (29,95 $) o Premium (39,95 $).

    Página oficial

    2. Instasize

    Si no necesitas una aplicación que se centre únicamente en la tipografía, Instasize es para ti. Es una completa app de edición, perfecta para los aficionados a Instagram y TikTok, así como para cualquiera que promocione activamente tu negocio en las redes sociales, ya que funciona tanto con fotos como con vídeos.

    El conjunto de herramientas de edición incluye más de 20 fuentes diferentes que se adaptan a casi cualquier estilo: vintage, chic, extravagante o elegante. Añade tantos bloques de texto de una o varias capas como quieras, y arrástralos donde quieras en tu foto: ¡todo es posible con Instasize!

    Esta versátil aplicación ofrece una amplia gama de filtros elegantes y personalizables, así como todas las herramientas básicas de edición, como la exposición, la nitidez, la saturación y el contraste, para que tu trabajo destaque aún más.

    Lee También:   10 Aplicaciones Para Mejorar la Calidad de las Fotos

    Otras características

    También existe la opción de añadir bordes. Puedes elegir plantillas de una amplia biblioteca, seleccionar su propia foto o utilizar un color sólido para crear un aspecto limpio y pulido. Instasize tiene una versión gratuita y está disponible para iOS y Android. Sin embargo, para utilizar todas las funciones, es necesario adquirir una suscripción mensual premium por 4,99 dólares.

    Los usuarios Premium tienen acceso a todas las plantillas de marcos, fuentes y filtros, así como a las nuevas herramientas que los desarrolladores añaden constantemente. Si quieres asegurarte de que esta aplicación se ajusta a tus necesidades, puedes probarla gratis durante 7 días.

    Instasize para Android

    Instasize para iOS

    3. Phonto

    Se trata de una aplicación fácil de usar y bien diseñada para añadir texto a las fotos, disponible para Android e iOS. Es muy fácil de usar: toma una foto o importa una imagen en la aplicación, añade texto y personalízala a tu gusto.

    Phonto ofrece 400 fuentes incorporadas; con una colección tan rica, seguro que encuentras la fuente perfecta para tu foto. También puedes importar tus propias fuentes a la aplicación. Otra gran función es la posibilidad de insertar texto en objetos elaborados, carteles y otras formas divertidas.

    Otras características

    Los elementos se pueden mover, inclinar y cambiar de tamaño con los dedos o con las teclas de flecha. Con Phonto, puedes minimizar tu texto o eliminar partes del mismo. Y cuando hayas terminado, podrás compartir al instante tu producto terminado en tus redes sociales. En la actualidad, Phonto sólo admite el inglés (EE.UU.), el chino y el japonés.

    La descarga de la aplicación es gratuita, pero hay varias compras dentro de la aplicación: la versión sin anuncios (2 dólares), el paquete de imágenes Phonto (2 dólares) y el kit de estilos de texto (1 dólar).

    Phonto para Android

    Phonto para iOS

    4. PicLab - Editor de fotos

    Se trata de una aplicación de edición de fotos que, entre otras cosas, permite añadir texto a las fotos. Además de la tipografía, puedes añadir texturas y marcos o aplicar uno de los 20 filtros creativos a tus fotos. Te permite cambiar el tamaño, rotar, ajustar la opacidad del texto y utilizar múltiples capas de texto para crear obras de arte impresionantes.

    Y si quieres resaltar tu letra para darle un toque más personal a tu imagen, ¡hay una herramienta de dibujo para ello! Sin embargo, la característica más notable es la posibilidad de crear collages utilizando una amplia selección de plantillas de collage de Phontos, y añadirles texto.

    La aplicación está disponible para iOS y Android y es gratuita. Sin embargo, la versión gratuita añade la marca de agua de PicLab a las fotos editadas, que se puede eliminar pagando 2 dólares. Pagando unos 15 dólares se desbloquean todas las funciones.

    PicLab para Android

    PicLab para iOS

    5. Font Candy

    Esta aplicación exclusiva para iOS tiene una amplia gama de funciones de edición de fotos, pero se centra principalmente en la tipografía. Font Candy te permite expresarte de forma creativa y añadir un toque especial a tus fotos con un texto llamativo.

    Dispone de más de 45 fuentes artísticas, combinadas con potentes funciones de edición de texto, como curvas de texto, control de opacidad y sombreado. Hay ilustraciones y citas incorporadas, así como divertidas animaciones si quieres hacer ediciones rápidas pero impresionantes.

    Otras características

    Font Candy permite guardar los diseños y las marcas de agua en la aplicación, lo que facilita y agiliza la edición. Puedes utilizar la herramienta de máscara para crear efectos sorprendentes, como convertir partes de una imagen en letras para darle un aspecto antiguo. ¡Qué bueno es eso!

    Lee También:   Cómo Quitar El Fondo De Tus Fotos Con PicsArt: ¡Te Traemos La Solución!

    Puedes descargar la aplicación de forma gratuita, pero tendrás que hacer algunas compras dentro de la aplicación para sacarle el máximo partido. Además, tus fotos tendrán una pequeña marca de agua si sigues utilizando la versión gratuita. Eliminar la marca de agua costará 0,99 dólares y tendrás que pagar 1,99 dólares por la suscripción Pro.

    Font Candy para iOS

    6. Over

    Las reseñas en la AppStore -desgraciadamente, Over sólo está disponible para iOS- muestran claramente lo mucho que les gusta a los usuarios. Actualmente ocupa el puesto 65 en la categoría de fotos y vídeos, y hay varias razones para ello.

     Over tiene una gran navegación basada en gestos y una amplia gama de grandes herramientas de creación. Over es una de las aplicaciones de tipografía móvil más versátiles que existen. Puede añadir texto o ilustraciones, elegir una plantilla o empezar desde cero.

    Otras características

    Esta aplicación funciona con fotos y vídeos y permite ajustar el color, la opacidad, el tamaño, el interletraje y la alineación. Hay una amplia gama de plantillas, imágenes y fuentes creadas por brillantes diseñadores y expertos en branding. Por supuesto, puedes compartir tus fotos en las redes sociales, pero Over también ofrece una función de programación.

    Puedes programar una hora para publicar tu post, lo cual es una herramienta extremadamente útil para las personas ocupadas. La descarga de la aplicación es gratuita, pero se pueden realizar compras dentro de la aplicación. Over Pro ofrece dos opciones de suscripción con renovación automática: 14,99 dólares al mes y 99,99 dólares al año.

    Over for iOS

    7. Typic

    Esta aplicación de tipografía profesional para iOS tiene alrededor de 5 millones de usuarios y un alto índice de satisfacción en la AppStore. Typic ofrece más de 500 ilustraciones y más de 300 fuentes, así como filtros, efectos de iluminación y marcos.

    El conjunto de herramientas con muchas funciones seguramente le inspirará a crear una verdadera obra maestra. Con esta aplicación puedes crear memes o tarjetas de felicitación y obras de arte impresionantes.

    Typic te permite añadir hasta 4 versiones de su logotipo empresarial o personal, que puede guardar en la aplicación y utilizar para firmar todas sus imágenes. Esta función es ideal para promocionar tu negocio.

    En general, Typic es una aplicación útil, fácil de usar y muy funcional que te costará 3,99 dólares. Es una buena relación calidad-precio.

    Typic for iOS

    8. Word Swag

    Si quieres darle más brillo a tus fotos, Word Swag es la respuesta a tus plegarias. Esta aplicación incluye cientos de leyendas y 1,3 millones de fondos completamente gratuitos de Pixabay, así como atractivos efectos de texto como pan de oro, sellos y acuarelas. Dispone de una amplia colección de fuentes gráficas diseñadas por artistas de renombre internacional.

    Word Swag ofrece las últimas combinaciones de fuentes y diseños, facilitando la creación de hermosas obras de arte. Es una gran herramienta para los bloggers de todo tipo. Puedes añadir logotipos a tus imágenes o crear imágenes de alta resolución para imprimir, pero estas fantásticas funciones sólo están disponibles en la versión Pro.

    Word Swag es fácil de usar. Sólo tienes que elegir un estilo, luego una variante y un color, y ya está. También puedes elegir la transparencia y el brillo del fondo. El único inconveniente de esta aplicación, que está disponible para iOS y Android, es probablemente su precio: cuesta 4,99 dólares. Pero el Word Swag definitivamente vale la pena.

    Word Swag for Android

    Word Swag for iOS

    9. GIMP

    GNU Image Manipulation Program (GIMP) es un programa gratuito de manipulación de imágenes disponible para GNU/Linux, OS X, Windows y otros sistemas operativos. Probablemente hayas oído hablar de él porque es esencialmente el equivalente a Photoshop sin la suscripción anual.

    Lee También:   10 Mejores Aplicaciones De Distorsión Facial

    De este modo, tiene a su disposición una amplia gama de herramientas, incluidas las de trabajo con la tipografía. Con GIMP puedes obtener grandes resultados y manipular textos y gráficos de diferentes maneras. Suena muy bien, pero GIMP tiene el mismo problema que Photoshop: puede ser un poco complicado de usar y requiere algunos conocimientos.

    Para añadir texto a una imagen, siga los siguientes pasos: Abre la imagen. 2. Seleccione la herramienta de texto haciendo clic en el icono de la herramienta de texto en la paleta de herramientas básicas. Haz clic en la imagen. Haz clic en la imagen donde debe aparecer el texto. Escribe tu texto. En este punto también puedes cambiar el texto a tu gusto.

    ¿Quieres cambiar el tipo de letra?

    Seleccione la capa de texto y asegúrese de que la herramienta de texto también está seleccionada en la caja de herramientas básica. A continuación, accede a Diálogos acoplables - Opciones de herramienta para abrir el diálogo de Opciones de herramienta.

    Aquí puedes cambiar la fuente y optimizar las opciones de texto. Si ya tienes algo de experiencia con programas gráficos, GIMP puede ser la opción más adecuada para ti.

    Descargar GIMP

    10. Wondershare Fotophire

    Wondershare Fotophire Editing Toolkit es un programa de edición disponible para Windows. El kit de herramientas incluye un editor de fotos, un recortador de fotos y un número de fotos, pero el editor sólo es necesario para añadir texto a una foto. La interfaz es clara y no ofrece demasiadas "campanas y silbatos" que te distraigan.

    Como un verdadero editor de fotos, puedes aplicar filtros, trabajar con los colores y añadir marcos. Hay algunos modos de mezcla e ilustración muy interesantes para trabajar. También hay una función de procesamiento por lotes que permite exportar imágenes de forma rápida y sencilla.

    Otros detalles

    Cuando abras una imagen en el editor de fotos, dirígete a la esquina superior derecha de la interfaz y haz clic en el gran botón "Hacer". Selecciona el tipo de letra que desees y haz clic en el lugar donde desee insertar el texto. Escriba su texto en el cuadro de texto.

    Puedes descargar este software para Windows de forma gratuita desde el sitio web de Wondershare. Sin embargo, la versión de prueba sólo es válida durante unos días, después de los cuales hay que comprar la versión completa.

    Una licencia de por vida para un ordenador cuesta 79,99 dólares y una suscripción anual cuesta 89,99 dólares. Lamentablemente, todavía no hay una versión para Mac.

    Descargar Wondershare

    Conclusión

    Las posibilidades de utilizar texto en las imágenes son infinitas. Puedes crear carteles con citas inspiradoras o llamadas a la acción para tus redes sociales, anunciar noticias o atraer más visitantes a las entradas de tu blog.

    Por ejemplo, puedes utilizar Canva para crear una miniatura para tu vídeo de YouTube; ni siquiera necesitas subirla. Consulta los editores de texto para móviles si estás siempre en movimiento. Puedes hacer una foto con estilo en Instagram usando tu teléfono mientras almuerzas o de camino al trabajo.

    Para los que les gusta la simplicidad y la facilidad de uso combinadas con funciones eficaces, recomendamos Visual Watermark. Añadir texto da un nuevo giro a tus fotos y puede hacerse en cualquier plataforma. Esperamos que nuestra lista te resulte útil.

    También puedes leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Crear Vídeos A Partir De Fotos

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más