Descargar o Usar Outlook Express en Windows 10

Muchos usuarios se preguntan si es posible utilizar Outlook Express en Windows 10. Aunque este cliente ha sido descontinuado, hemos encontrado algunas formas en las que puedes usarlo en la nueva versión de Windows.

Outlook Express solía ser un cliente de correo electrónico muy popular que venía con el sistema operativo Windows más antiguo, ya que formaba parte de Internet Explorer. Para gran decepción de sus usuarios, Microsoft descontinuó el servicio comenzando con Windows Vista.

En ese momento, fue reemplazado por Windows Mail, y más tarde, por Windows Live Mail, que ha sido criticado por ser demasiado confuso y consumir demasiado espacio en el disco.

Outlook Express no debe confundirse con Microsoft Outlook, que sirve como mucho más que un simple cliente de correo electrónico. No compartían una base de código común, pero compartían algunas similitudes.

Outlook Express en Windows 10 Uno de los detalles que les encantó a los usuarios de Outlook Express fue la integración con la Libreta de direcciones de Windows, que les permitió mantener en línea una lista de contactos y compartirla y usarla en varios programas.

En realidad, uno de los puntos débiles que enfrentaron los usuarios al actualizar a un sistema operativo más reciente y perder Outlook Express también fue perder su libreta de direcciones. En vista de la situación, es natural que la gente haya intentado recuperar Outlook Express de una forma u otra.

Las sugerencias de Windows ante la desaparición de Outlook Express incluyeron un cliente de correo electrónico alternativo. Al principio se prefería Thunderbird, pero para algunos, se ejecutaba de forma intermitente o usaba una estructura de libreta de direcciones diferente.

Otros clientes de correo electrónico no manejarían los contactos correctamente, serían demasiado poco intuitivos para trabajar con ellos o cortarían los archivos adjuntos (como Microsoft Outlook).

Entonces, ¿hay alguna alternativa para descargar Outlook Express en Windows 10?

Consejo rápido

Antes de continuar, nos gustaría recomendar Mailbird. Es un cliente de correo electrónico extremadamente atractivo que te facilitará la organización de tu libreta de direcciones, listas de correo electrónico y otras aplicaciones de productividad.

Mailbird funciona como un cliente de correo electrónico todo en uno para todas sus cuentas de correo electrónico para que pueda administrarlas desde una única consola. Sin mencionar que es minimalista, liviano en recursos, fácil de usar y reduce mucho su carga de trabajo cuando se trata de manejar correos electrónicos.

Índice De Contenidos

    ¿Cómo ejecutar Outlook Express en Windows 10?

    Para todos los usuarios que se preguntan si hay alguna forma en la que puedan descargar y utilizar Outlook Express en Windows 10, aquí tenemos algunas respuestas.

    1. Utiliza un cliente de correo electrónico similar

    Nuestra primera recomendación es probar OE Classic, una réplica casi perfecta de Outlook Express en Windows 10y una gran alternativa para Thunderbird.

    De hecho, este no es el programa original, sin embargo, ten en cuenta que es imposible ejecutar Outlook Express en Windows 10 y usar el cliente de correo electrónico descontinuado.

    Las principales ventajas de instalar OE Classic son la facilidad de uso, los recursos mínimos y la seguridad total.

    La interfaz de usuario es muy parecida a la de Outlook Express, viene con una libreta de direcciones incorporada donde puede importar sus contactos, además de actualizaciones de seguridad, conjuntos completos de reglas y migración sin complicaciones de sus mensajes y datos antiguos al nuevo programa.

    Lee También:   Yahoo No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    Y, lo que es extremadamente importante para muchos, no hay límite de tamaño para los archivos adjuntos (mientras que con Outlook Express había una restricción de tamaño de 2 GB).

    Ante cualquier problema con el programa, los desarrolladores ofrecen un asesoramiento directo y totalmente relevante.

    2. Utiliza una máquina virtual

    Si bien Microsoft introdujo Windows 8 en las computadoras, a aquellos que no necesariamente tenían que migrar o comprar un nuevo dispositivo con el nuevo sistema operativo, se les recomendó encarecidamente en los foros y comentarios que se adhirieran a Windows XP o Windows 7 y que siguieran usando Outlook Express. Lo cual es algo difícil considerando la presión de actualización.

    Pero con la ayuda de una máquina virtual, puedes instalar los sistemas anteriores mencionados anteriormente y usar Outlook Express en Windows 10.

    No dejes de leer: Aplicación de Correo de Windows 10 No Funciona | Soluciones

    3. Migra tu antiguo entorno

    Esta solución se inspiró en un par de comentarios de usuarios, que recomendaron un programa de terceros llamado Zinstall para migrar cualquier sistema operativo antiguo a su Windows 10 recién instalado.

    La parte interesante de usar Zinstall es que te permite usar aplicaciones incompatibles en tu último sistema operativo, sin comprometer la configuración del sistema o el rendimiento del programa.

    La única condición obligatoria aquí es que todavía tengas el sistema anterior ejecutándose en otro dispositivo, por lo que básicamente debes tener dos PC o portátiles.

    Con Zinstall, puedes transferir programas, documentos, música, imágenes, favoritos, correos electrónicos, cuentas, configuraciones y otros archivos almacenados localmente.

    El programa admite transferencias desde Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 / 8.1 a Windows 10. De manera similar, también puedes mover archivos entre sistemas operativos de 32 bits a 64 bits o viceversa.

    Todo el proceso es intuitivo y debería tardar entre 20 y 25 minutos, según el tamaño de los archivos / programas transferidos. Esta podría ser una solución para usar Outlook Express en Windows 10.

    Palabras finales

    La mala noticia para los usuarios que esperan descargar y utilizar Outlook Express en Windows 10 es que no es posible de la forma común. Sin embargo, puedes probar algunas de las alternativas que hemos mencionado para procurar tener una experiencia igual o similar de cliente de correos electrónicos.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más