El Mando Samsung No Funciona. Causas, Soluciones Y Alternativas

La mayoría de nosotros relacionamos los mandos a distancias con los televisores, aunque existen muchos otros electrodomésticos y dispositivos que también los usan. Cuando nos reportan que el mando Samsung no funciona, automáticamente pensamos en problemas con el Samsung TV.

El mando a distancia es un dispositivo que ayuda a navegar por los menús del televisor, cambiar canales, controlar el nivel de volumen, etc., en los televisores. Pero a veces, los controles remotos de los televisores dejan de funcionar.

Pueden ser problemas con las teclas, las baterías, el emisor del infrarrojo, el receptor en el televisor, en fin, la falla puede ser por diferentes causas. Pues aquí veremos más detalles sobre estas fallas, y algunos métodos de resolución que puedes aplicar para recuperar tu control remoto.

El Mando Samsung No Funciona
El Mando Samsung No Funciona
Índice de Contenido
  1. El Mando Samsung No Funciona
    1. 1. Prueba el funcionamiento acercándote más al televisor Samsung
    2. 2. Cambia las pilas por unas nuevas
    3. 3. Limpia tu control remoto Samsung
    4. 4. Limpia el sensor de infrarrojos en el control remoto
    5. 5. Verifica que el control remoto Samsung está emparejado
    6. 6. Reinicia el control remoto
    7. 7. Deshabilita y habilita el Bluetooth en tu Smart Samsung TV
    8. 8. Instala la aplicación Remote for Samsung TV en tu teléfono inteligente
    9. 9. Actualizar el firmware
  2. Alternativas al Mando Samsung
    1. 1. Control remoto universal SofaBaton
    2. 2. Control remoto universal One for All Smart Control 8
    3. 3. Control remoto universal Logitech Harmony Elite
    4. 4. Centro de Control Inteligente Caavo
    5. 5. Control remoto universal Logitech Harmony 665
    6. 6. Aplicación de Control Remoto Universal - Lean Remote
  3. ¿Cuáles Son Algunos De Los Beneficios De Los Controles Remotos Universales?
  4. Para Cerrar

El Mando Samsung No Funciona

Cuando el control remoto de tu Smart Samsung Tv deja de funcionar, no puedes acceder a la mayoría de las funciones del televisor. La función de navegación es completamente inútil sin el control remoto. Por ello, es necesario resolver este problema.

¿El mando Samsung no funciona? Puede deberse a que esté dañado. Sin embargo, aquí están algunas de las instrucciones de trabajo para arreglar el control remoto de Samsung Tv que no funciona.

Por ejemplo, la mayoría son problemas de baterías agotadas, daños físicos, problemas de emparejamiento. En la mayoría de los casos, el problema del sensor de infrarrojos impide que funcione el control remoto. Todo esto tiene solución, y es lo que veremos a continuación.

Mira TambiénMando Magic Control LG No FuncionaMando Magic Control LG No Funciona. Causas, Soluciones y Alternativas

1. Prueba el funcionamiento acercándote más al televisor Samsung

Cuando apuntas con el control remoto a tu televisor Samsung, y presionas el botón de encendido sin respuesta, es posible que estés demasiado lejos del aparato.

En algunos casos, ciertos sistemas requieren una distancia mínima del sensor de aproximadamente 6 metros. Acércate un poco más al Smart Samsung TV e intenta presionar el botón de encendido nuevamente.

Asegúrate de que no haya muebles ni ningún otro aparato entre el televisor y el mando. Debe haber una ruta clara desde el sensor en el control remoto al receptor infrarrojo del TV.

2. Cambia las pilas por unas nuevas

Muchas veces pasa que el control remoto comienza a fallar, realizando las acciones que le solicitamos de modo más lento, o no haciéndolas en lo absoluto. Debes preguntarte ¿Cuándo fue la última vez que le cambié las baterías al control remoto?

Si ya tienen mucho tiempo de uso, lo mejor es cambiar las baterías. Por lo general son dos pilas AA o AAA y se pueden sacar por la parte posterior del mando, removiendo una tapa.

Te recomendamos que realices el cambio por un par de pilas nuevas, para que puedas probar bien la funcionalidad del mando y descartar cualquier otra falla.

Mira TambiénAdBlock No FuncionaAdBlock No Funciona. Causas, Soluciones Y Alternativas

Luego de hacer el cambio, verifica que el mando funciona correctamente.

3. Limpia tu control remoto Samsung

Si tu televisor está cambiando de canal o de volumen por sí solo, significa que hay polvo o mugre en el control remoto del televisor. La mugre puede dejar una tecla pegada y hacer que el televisor comience a funcionar mal, cambiándose de canal, subiendo volumen o cambiando de configuración, por sí solo.

Así que, lo primero que debes hacer es limpiar tu mando a distancia Samsung. Veamos las instrucciones para ello:

  • Retira las baterías del control remoto del televisor.
  • Limpia los controles táctiles con un paño de microfibra para limpiar las partículas de polvo del control remoto.
  • Entre las rendijas de cada tecla, intenta limpiar con el paño de microfibra. No dejes lugar sin limpiar.
  • Después de limpiar, comprueba que ninguna de las teclas se esté quedando atascada o pegada.
  • Ahora inserta las baterías en el control remoto, de modo correcto. Todos los mandos a distancia tienen dibujos explicativos de las posiciones de las baterías.
  • Comprueba si el problema del control remoto ha desaparecido.

También te puede interesar Samsung Smart Switch no funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

4. Limpia el sensor de infrarrojos en el control remoto

Los sensores de infrarrojos en el control remoto de tu Samsung TV, ayudan a enviar las señales al televisor cuando los usuarios dan entradas. Sin embargo, puede ser que el polvo o la mugre en la superficie del sensor de infrarrojos bloquean las señales para que no lleguen al receptor.

En ese caso, limpia el sensor de infrarrojos con un paño de microfibra. Lo conseguirás al frente del mando a distancia, y por lo general está protegido por una placa. Esta placa debe estar totalmente limpia, sin manchas de ningún tipo.

Mira TambiénSistema Smart Lock No FuncionaSistema Smart Lock No Funciona. Causas Soluciones Y Alternativas

Aprovecha, y limpia también la placa receptora del infrarrojo en el Samsung TV. La encontrarás al frente del televisor, debajo de la pantalla, en la parte central. Después de eso, enciende tu televisor y luego comienza a usar el control remoto. Ahora, tu televisor debería recibir las señales sin problemas.

5. Verifica que el control remoto Samsung está emparejado

La mayoría de las veces, el control remoto no funciona en el televisor porque no se ha emparejado. Cuando quitas las baterías o apagas tu televisor, el control remoto puede desemparejarse por sí solo.

Esto ocurre cuando se realiza un restablecimiento completo en el Samsung Tv. Si este es tu caso, debes emparejar tu televisor inteligente Samsung con el mando a distancia, nuevamente. Para ello sigue las instrucciones a continuación:

  • En el control remoto, presiona los botones de “Retorno” y “Reproducir / Pausa” al mismo tiempo, y durante al menos 5 segundos.
  • Al soltar los botones, tu televisor inteligente Samsung comienza a sincronizarse con el control remoto inteligente.
  • Luego prueba si funciona correctamente.

Este método funciona con casi todos los modelos Samsung Smart TV, y algunos otros modelos convencionales. Debes probar si con el tuyo funciona.

6. Reinicia el control remoto

Es obvio que el problema, es tu control remoto. Ya que a estas alturas del partido, debería de dar muestras de vida. Si el control remoto del televisor Samsung no ha funcionado después de aplicar las instrucciones anteriores, reinicia tu control remoto inteligente.

Para hacer eso, realiza el siguiente paso a paso:

Mira TambiénCómo atrapar bloques de Amazon FlexCómo Atrapar Bloques De Amazon Flex: 5 Formas De Hacerlo
  • Quita las baterías del control remoto.
  • Luego presiona el botón de encendido durante al menos 8 segundos para reiniciar el control remoto del televisor.
  • Ahora, vuelve a insertar las pilas en el control remoto.
  • Luego empareja el control remoto, con las instrucciones que te hemos dado en el método 4.
  • Listo, ahora comprueba si el mando a distancia funciona correctamente.
El Mando Samsung No Funciona
Mando Samsung No Funciona

7. Deshabilita y habilita el Bluetooth en tu Smart Samsung TV

Si has emparejado tu control remoto a través de Bluetooth en el Samsung Smart TV, en algún momento desde que lo compraste, apágalo y luego comprueba si el Bluetooth estaba interfiriendo con la señal infrarroja.

Si no necesitas el bluetooth puedes dejarlo apagado, y solo funcionando por medio del infrarrojo. Luego enciende el Bluetooth nuevamente en el televisor para que se pueda comunicar con los otros dispositivos.

Asegúrate de que no haya ninguna obstrucción o algún otro dispositivo que pueda interferir entre el televisor y el control remoto.

Por ejemplo, los dispositivos electromagnéticos pueden crear obstrucciones en los infrarrojos. Así que evita en lo posible que no haya algún dispositivo entre el mando a distancia y el televisor.

8. Instala la aplicación Remote for Samsung TV en tu teléfono inteligente

Si ninguno de los métodos anteriores funcionó para solucionar el problema del mando a distancia en tu Samsung Smart Tv, instala la aplicación Remote for Samsung TV en tu teléfono inteligente.

Con esta aplicación, conviertes tu Smartphone en un mando a distancia para tu Samsung TV, mientras llevas el control remoto a servicio técnico para que lo reparen.

Mira TambiénCómo Mandar Señal De Tv Sin CablesCómo Mandar Señal De Tv Sin Cables - Solución

Puedes obtener fácilmente la aplicación en Google Play Store, por medio del enlace que te hemos dejado.

Esta aplicación la puedes usar para navegar y controlar la televisión. Y también te servirá para actualizar el firmware de la TV y restablecer la configuración de fábrica de tu TV, si lo consideras necesario.

9. Actualizar el firmware

Si has llegado hasta aquí, y no has podido resolver el problema del mando a distancia, puede haber un problema con el software, tu televisor está funcionando con un firmware desactualizado.

Para resolver el problema, debes actualizar tu televisor con la última versión. Para hacer eso, procede con los siguientes pasos:

  • Ve a la “Configuración” de tu Samsung TV.
  • Luego selecciona a “Todas las configuraciones”.
  • Ahora selecciona “Soporte”.
  • En “Soporte”, selecciona “Actualización del sistema”.
  • Elige “Network” y luego comienza la actualización.

Al terminar la actualización, comprueba si el mando que estaba fallando, recupera su funcionalidad.

Alternativas al Mando Samsung

En caso de que hayas puesto en práctica todos los métodos que hemos nombrado, y aun así no has podido resolver tu problema con el mando Samsung, también tienes la opción de hacerte de un mando universal.

Mira TambiénHBO No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas¿Se Puede Ver HBO en Movistar? Aprende Sobre Sus Servicios

Los mandos universales han mejorado mucho sus diseños, agregando mayores funciones y siendo compatibles con un sinfín de modelos y marcas de televisores.

Sin embargo, no puedes comprar el primero que se te cruce en el camino. Lo ideal es que compres algún control universal, que sea compatible con Samsung TV, y que además tenga buenas referencias de otros usuarios.

Para hacer tu compra más fácil, hemos seleccionado algunos mandos universales que son compatibles con Samsung, y que además tienen muy buenas referencias. Comencemos.

1. Control remoto universal SofaBaton

El Mando Samsung No Funciona
Control remoto universal SofaBaton

El mando a distancia universal SofaBaton es un control remoto universal bien diseñado que ofrece muchas más funciones de las que podrías esperar por tan bajo precio.

Puedes controlar hasta 15 dispositivos, incluidos dispositivos AV basados ​​en infrarrojos y Bluetooth, y por supuesto, nuestro Samsung Smart TV. Por lo tanto, es más flexible que muchos de los controles remotos de menor precio del mercado.

Tiene un diseño de botones intuitivo que incluye la mayoría de las opciones de control que necesitarás, y la pantalla OLED facilita el cambio entre los diferentes dispositivos AV que deseas controlar.

Mira También10 Programas Para Descargar Series De TV10 Programas Para Descargar Series De TV

Puedes programar el SofaBaton usando una aplicación de configuración conveniente para iOS y Android, y la aplicación proporciona muchas opciones de personalización para reasignar lo que pueden hacer los botones del control remoto.

El SofaBaton presenta una curva de aprendizaje un poco alta para alguien que nunca haya programado un control remoto universal. Pero a pesar de estos problemas, el SofaBaton es la mejor opción que hemos encontrado para tu Smart TV Samsung.

2. Control remoto universal One for All Smart Control 8

El Mando Samsung No Funciona
Control remoto universal One for All Smart Control 8

El Control remoto universal One for All Smart Control 8 es un control remoto simple y asequible para las personas que pueden controlar todo su equipo a través de infrarrojos (IR).

No puedes controlar dispositivos basados ​​en Bluetooth como Google Chromecast o Nvidia Shield TV, pero funcionará bien con la mayoría de los productos AV, incluida la mayoría de los decodificadores de cable y satélite, reproductores de Blu-ray, barras de sonido, consolas de juegos y receptores AV.

Si no estás seguro de cómo se controla tu dispositivo, intenta esto, apunta el control remoto al suelo en la dirección opuesta al dispositivo que se supone que debes controlar, y luego presiona un botón cualquiera.

Si el control remoto aún ejecuta el comando, entonces estás usando Bluetooth o radiofrecuencia, no el infrarrojo.

Mira Tambiénvamos-tv-donde-verlo¿Dónde Puedo Ver Vamos TV?: Qué es, Dónde Verlo y Programas

El One for All Smart Control 8 puede controlar ocho dispositivos y tiene todos los botones importantes que necesitarás, incluidos cinco controles de actividad que te permiten agrupar dispositivos para ver una película, jugar videojuegos, etc.

La mayor parte de la programación se lleva a cabo a la antigua, colocando manualmente el control remoto en modo de programación y presionando muchos botones.

3. Control remoto universal Logitech Harmony Elite

El Mando Samsung No Funciona
Control remoto universal Logitech Harmony Elite

El control remoto universal Logitech Harmony Elite puede considerarse entre los mejores del mercado, contando con una gran compatibilidad de dispositivos, modelos y marcas.

Por supuesto, no se queda su compatibilidad solo con televisores. Siendo Logitech, tiene una gran compatibilidad, tanto de tipos diferentes de dispositivos, así como de modelos y marcas del mercado.

Este control remoto, viene acompañado con una aplicación que te permite simplificar la configuración, incluso usar las funciones Wifi para controlar los equipos desde fuera de casa. Incluso tiene funciones de activación por voz, lo que lo hace compatible con Alexa y Google Home.

El Harmony Elite impresiona con su diseño robusto, fuerte, poderoso, con grandes botones y una pantalla simple y sencilla. Con sus funciones básicas, y no tan básicas, le podrás sacar un gran provecho en tu hogar.

Por supuesto, no es una opción de presupuesto, ya que sigue siendo costoso, pero su gran calidad, la compatibilidad y sus funciones, lo colocan en nuestra lista.

4. Centro de Control Inteligente Caavo

El Mando Samsung No Funciona
Centro de Control Inteligente Caavo

El control remoto universal de Caavo comienza con el HDMI Switch + Control Hub, un dispositivo similar a un decodificador donde puedes conectar tu televisor Samsung, consola de juegos, barra de sonido y lo que sea. Luego de esto, todo se puede controlar desde el control remoto, y de modo muy fácil.

La interfaz del centro de control es realmente muy sencilla, fácil de usar y para todas las edades. Así que no te preocupes, su curva de aprendizaje es realmente corta. El centro de control tiene funciones Smart, con las cuales puede ir verificando tu patrón de consumo e ir adaptándose a él.

Es compatible con un montón de dispositivos, modelos y marcas, incluyendo televisores Samsung. Además, viene con control de voz, algo impresionante de ver en equipos universales.

Además de todo esto, el Centro de Control Inteligente Caavo puede trabajar fácilmente con imágenes 4K Ultra-HD, algo que pocos aún pueden ofrecer.

5. Control remoto universal Logitech Harmony 665

El Mando Samsung No Funciona
Control remoto universal Logitech Harmony 665

Una opción un poco más accesible que el Logitech Harmony Elite, es el Harmony 665, un control universal que tiene todo lo que necesitas.

Este control remoto universal, al ser Logitech, te ofrece una gran compatibilidad de más de 270.000 dispositivos, incluidos, por supuesto, el Samsung TV. Siempre que el televisor que estás controlando utilice infrarrojos, podrás emparejarlos. Puedes controlar hasta 10 dispositivos de forma simultánea con este control.

Entre las funciones que destacan, podemos nombrar el hecho, de la capacidad que ofrece de personalización y configuración de más de 20 botones, para preprogramarlos a tu conveniencia.

Además, con sus botones iluminados, brillantes, ya no se perderá el control por las noches cuando veas una maratón de series. El Logitech Harmony 665 es un mando Premium.

Si tienes algún problema, una función de ayuda en pantalla puede guiarte a través de cómo solucionar cualquier problema que surja.

6. Aplicación de Control Remoto Universal - Lean Remote

El Mando Samsung No Funciona
Aplicación Universal Remote Control - Lean Remote

Como casi todo el mercado de aplicaciones, existe una gran rotación de aplicaciones basado en las actualizaciones que deben hacer para mantenerse al día. Una de las aplicaciones que tiene mucho tiempo en el país, es el Mando a distancia de App Lean Remote.

Cuando descargas la aplicación Lean Remote, esencialmente crea controles remotos separados para cada uno de tus dispositivos en tu teléfono inteligente.

La aplicación es capaz de conectarse a tu televisor, admitiendo múltiples marcas de televisores basados ​​en infrarrojos siempre que tenga un emisor de infrarrojos que le permita controlar los infrarrojos con tu teléfono.

La aplicación facilita muchas otras funciones que puedes aprovechar, descargando la aplicación y probando con tus dispositivos.

¿Cuáles Son Algunos De Los Beneficios De Los Controles Remotos Universales?

Entre los primeros beneficios que debes tomar en cuenta a la hora de hacerte de un control universal, es el hecho de la conveniencia. Conveniencia para configurarlos y emparejarlos, ya que vienen con aplicaciones que hacen casi todo por ti. Esto hace que las configuraciones sean fáciles de ejecutar.

El emparejamiento a la antigua muchas veces era bastante engorroso, pero con la nueva generación de controles universales, esto desapareció para darle espacio a aplicaciones y métodos más sencillos.

En algunos casos, incluso puedes usar tu teléfono inteligente como control remoto universal. Traen una aplicación para eso. Las aplicaciones para mandos universales suelen ser muy buenas, manteniendo a disposición del usuario, funciones básicas e intermedias.

Sin embargo, te podrás encontrar que los dispositivos originales serán mucho mejores en algunas funciones.

Para Cerrar

También te puede interesar Ícono de Triángulo con Flechas en Samsung | Qué Significa

Cuando tu mando Samsung no funciona, se puede solucionar después de aplicar estas instrucciones tanto en tu control remoto como en el televisor Samsung.

Además, si ninguno de los métodos funcionó en tu caso, debes comprar un control remoto universal o usar tu teléfono inteligente como control remoto, mientras llevas el control original a reparación.

También puedes comunicarte con el soporte técnico de Samsung y despejar algunas dudas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Mando Samsung No Funciona. Causas, Soluciones Y Alternativas puedes visitar la categoría Generalidades.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir