12 Mejores Programas Para Diseño Web

Programas para diseño WebSi estás buscando un software de desarrollo web, es posible que te sientas un poco confundido acerca de dónde comenzar a construir un sitio. Para la mayoría de nosotros, la idea de crear un sitio web o hacer algo relacionado con el desarrollo web es una tarea abrumadora.

Bueno, no hay necesidad de preocuparse, ya que podemos aprovechar la tecnología para crear un sitio web atractivo y completamente funcional con el software de diseño o desarrollo web adecuado.

Aquí hay una lista de los 12 mejores programas para diseño Web, tanto gratuitos como de pago. Te permitirán crear, editar y actualizar páginas web sin sudar.

Y, si eres un novato o no tienes experiencia en codificación, puedes editar / crear páginas web utilizando los editores WYSIWYG incluidos en esta colección.

Quizás te puede interesar: 4 Tipos de Diseño Web Más Recomendados

Índice De Contenidos

    Programas para diseño Web

    A continuación te mostramos los software para diseño Web que han dado más de que hablar en el año actual:

    1. WordPress

    WP es una plataforma de blogs desarrollada en lenguaje PHP y admite la construcción de tu sitio web en su propio servidor con base de datos PHP / MySQL. Como uno de los mejores programas para diseño Web, el software se puede utilizar como CMS (sistema de gestión de contenido) para configurar un sitio web comercial.

    Sus características incluyen: el editor de texto WYSIWYG, co-autoría con múltiples autores, enlaces permanentes optimizados para motores de búsqueda, página estática, Trackback / Pingback, registro / inicio de sesión de miembros, entre otros.

    Principales características

    • Fácil de instalar y comenzar, con docenas de herramientas de construcción de sitios incluidas.
    • Complementos enriquecidos de terceros para el uso de funciones ampliadas, flexibles y potentes.
    • Varias plantillas de sitios y temas son de uso gratuito.
    • SEO optimizado y amigable para altas SERP.
    • Soporte robusto de la comunidad, con miles de desarrolladores contribuyendo y revisando WP, seguro y activo.

    Descargar ahora.

    2. Mockplus

    Como herramienta de diseño integral para diseñadores y desarrolladores, Mockplus se puede utilizar para crear prototipos de sitios web más rápidos, inteligentes y fáciles con solo arrastrar y soltar, y también admite la creación de prototipos de aplicaciones móviles y de escritorio.

    Con la misión singular de mantener a los usuarios enfocados en el diseño en sí más que en la herramienta, el software ha ofrecido una serie de características incomparables para mejorar el diseño y el desarrollo.

    Principales características

    • Se incluye un conjunto de componentes listos para usar (3000) e íconos (200) para la creación rápida de prototipos.
    • Dispone de funciones para mejorar la eficiencia del diseño al diseñar elementos de página web repetitivos, como el repetidor, el relleno automático de datos y el pintor de formato.
    • Ofrece la forma más completa de obtener una vista previa y probar tu proyecto, que incluye exportar a la imagen, exportar a un paquete de demostración, publicar en HTML en línea y sin conexión, ver en una aplicación móvil usando un código QR, entre otros.
    • El modo de diseño MindMap y UI Flow puede ayudar a reflejar rápidamente las ideas de diseño y la estructura del proyecto de diseño.

    Descargar ahora.

    3. Macaw

    De los mejores programas para diseño Web, Macaw se distingue por proporcionar la misma flexibilidad que tu editor de imágenes favorito, pero también escribe HTML semántico y CSS. Además, brinda la posibilidad de crear una página web receptiva con hermosa tipografía y fuentes del sistema, lo que te permite diseñar los elementos a la vez. Si estás buscando un software de diseño de sitios web con una curva de aprendizaje moderada y flexibilidad, no te pierdas el programa.

    Lee También:   6 Aplicaciones Para Hacer Listas De Tareas En Windows

    Principales características

    • Guarda tus elementos de diseño en tu propia biblioteca para su uso posterior.
    • La herramienta Alchemy puede convertir tus elementos de diseño a códigos CSS o HTML.
    • Hay un motor de diseño en tiempo real que te permite manipular sus herramientas de diseño con facilidad.
    • Todo su sitio web estará optimizado para todos los dispositivos.

    Descargar ahora.

    4. Weebly

    Es el creador web más sencillo entre los principiantes y los diseñadores profesionales. Como uno de los programas para diseño Web más populares, Weebly es muy fácil de usar y está dirigido a sitios web personales, comerciales y profesionales.

    En especial, te permite hacer que la creación de sitios funcione sin ninguna experiencia en codificación, mientras tanto, puedes elegir editar el HTML / CSS si tienes experiencia en codificación.

    Principales características

    • Más de 40 diseños de maquetación, incluidos mapas de sitios web y carteras para ayudarte a impulsar el diseño y desarrollo web.
    • Muchos botones de información, ventanas emergentes, listas y secuencias de correo electrónico para cuidar bien el flujo de trabajo.
    • Fácil cambio entre plantillas / temas receptivos y modernos disponibles en la aplicación.

    Descargar ahora.

    5. Adobe Dreamweaver

    Esta es una herramienta de desarrollo web patentada de Adobe Systems, disponible tanto para macOS como para Windows. Además, proporciona un entorno agradable para trabajar en la web, que se combina con un editor de código junto con una vista en vivo. Otra cosa interesante es que el software ofrece una prueba gratuita, lo que te da tiempo para experimentar y ver si es adecuado para ti.

    Principales características

    • Ofrece una cuadrícula adaptativa.
    • Te permite escribir y editar cualquier código, que incluye JavaScript, HTML, CSS y XTL.
    • Su interfaz WYSIWYG te permite ver cómo se verá el resultado final durante la creación.

    Descargar ahora.

    6. Bootstrap

    Bootstrap es un marco CSS gratuito y de código abierto dirigido al desarrollo web front-end receptivo y móvil. Contiene plantillas de diseño basadas en CSS y JavaScript para tipografía, formularios, botones, navegación y otros componentes de la interfaz.

    Como marco popular y poderoso, Bootstrap está diseñado para que los desarrolladores front-end realicen hermosos diseños para sitios web con HTML, CSS y JS. Con las funciones de desarrollo más avanzadas, Boostrap es bien recibido por los usuarios técnicos más exigentes de todo el mundo.

    Principales características

    • Una gran biblioteca de ejemplos de plantillas y formularios Bootstrap gratuitos disponibles, incluidos componentes personalizados, marcos, barras de navegación y experimentos.
    • Está construido con componentes y utilidades de Bootstrap predeterminados con poca personalización.
    • Se proporcionan funciones de equipo y múltiples opciones de soporte.

    Descargar ahora.

    Tal vez quieras conocer: 10 Tipos de Softwares de Diseño Que Debes Descargar

    7. Codepen

    CodePen (otro de los mejores programas para diseño Web) es un entorno de desarrollo web para crear, probar y descubrir código front-end para aprender y depurar. Se trata de un entorno de desarrollo amigable para que los diseñadores y desarrolladores front-end encuentren patrones de diseño e inspiración.

    Principales características

    • El editor de compilación y prueba te permite ver y probar el código utilizando varios métodos.
    • Ayuda a los desarrolladores y diseñadores a comprender mejor cómo se construye el sitio web y cómo funciona el código.
    • Puedes encontrar inspiración y compartir trabajos con la comunidad front-end.
    Lee También:   Cómo Borrar La Cola De Impresión En Windows

    Descargar ahora.

    8. MAMP

    MAMP es un buen software de integración de código abierto que se puede instalar en macOS y Windows. Proporciona tres productos principales, incluidos MAMP Pro 5, MAMAP y NAMO. MAMP Pro 5 es una utilidad de interfaz comercial y profesional que permite a los usuarios de Mac OS X instalar el servidor Apache, MySQL, PHP, acelerador y PHPMyAdmin con facilidad.

    Principales características

    • Permite a los desarrolladores web profesionales gestionar el entorno de desarrollo fácilmente.
    • Simula un entorno de prueba real para probar el script PHP abriendo el servidor de correo local.
    • Una poderosa configuración para la depuración local.
    • Curva de aprendizaje baja.

    Descargar ahora.

    9.  Github

    Si no conoces GitHub, no eres un desarrollador verdaderamente calificado. Como plataforma de desarrollo, conecta a más de 40 millones de desarrolladores de todo el mundo y les proporciona inspiración para encontrar las mejores soluciones, sugerencias de alta calidad y fuentes abiertas. Además, ofrece servicios como revisión de código, gestión de proyectos y seguimiento de errores para cada proyecto.

    Principales características

    • Las herramientas de revisión integradas brindan una revisión de código perfecta.
    • Las herramientas de gestión de proyectos ayudan a identificar, asignar y realizar un seguimiento del progreso.
    • Aproximadamente 6 millones de repositorios Git alojados.
    • Puedes conectarte con 40 millones de desarrolladores y proyectos de ideas afines con funciones de colaboración.

    Descargar ahora.

    10. Photoshop

    Debido a que Photoshop es una herramienta de desarrollo web esencial en estos días, más personas se sienten atraídas a dominar este software. Con sus potentes funciones, se ha convertido en una parte integral de la creación de sitios web. Su manejo se hace complicado al principio, pero una vez que comienzas a conocerlo, todo se hace más sencillo.

    Principales características

    • Permite crear y mejorar fotografías, ilustraciones y obras de arte en 3D.
    • Puedes diseñar sitios web y aplicaciones móviles.
    • Tienes la oportunidad de editar videos, simular pinturas de la vida real y más.

    Descargar ahora.

    11. AngularJS

    AngularJS es un excelente marco JS de front-end que se utiliza en muchos productos de Google. Es una biblioteca escrita en JavaScript, que se puede agregar a una página HTML a través de la etiqueta <script>. Tiene muchas características útiles, como MVC (Modelo-vista-controlador), enlace de datos bidireccional modular y automatizado, etiquetado semántico e inyección de dependencias.

    Principales características

    • Muy fácil de manejar.
    • Puedes agregarla a una página HTML.
    • Enlace de datos automatizado.

    Descargar ahora.

    12. MySQL

    Desarrollado por MySQL AB de Suecia y actualmente propiedad de Oracle, MySQL es uno de los sistemas de administración de bases de datos relacionales más populares en la actualidad. Es el mejor sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS) gratuito y de código abierto para aplicaciones web.

    Principales características

    • Excelente rendimiento y servicio estable.
    • Código fuente abierto sin restricciones de derechos de autor.
    • Fácil instalación y mantenimiento gracias al pequeño tamaño de descarga.
    • Se admiten varios sistemas operativos, API y lenguajes de desarrollo.

    Descargar ahora.

    Echa un vistazo a: 6 Tipos de Aplicaciones Web Para Tu Página

    Pensamientos finales

    Para armar esta lista de programas para diseño Web, investigamos un poco para garantizar su utilidad. El resultado se basa en la facilidad de uso, los idiomas admitidos, el costo y la facilidad con que las herramientas cargan el proyecto terminado una vez completado.

    Lee También:   Error Video Scheduler Internal en Windows | Soluciones

    Según la lista, un software de diseño web como Adobe Dreamweaver puede ser una buena opción si deseas codificar tú mismo. Por otro lado, las plataformas totalmente automatizadas como WordPress y Weebly serán de gran ayuda para los principiantes que quieran construir un sitio sin escribir ningún código.

    Pero si deseas crear un sitio web desde cero, entonces Macaw debería ser tu elección. Si estás buscando una buena combinación de funcionalidad, eficiencia y asequibilidad, Mockplus es tu mejor opción. Esperamos que nuestras recomendaciones te resulten útiles.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más