Que Es WinZip Usos, Características, Opiniones, Precios

WinZip
WinZip

WinZip es uno de los programas de compresión de archivos más antiguos, lanzado en 1991 cuando la tecnología informática luchaba por tomar forma. El software es popular porque ofrece una versión gratuita que es liviana y fácil de usar.

La versión gratuita tiene todas las herramientas esenciales necesarias para comprimir tus archivos y acceder sin esfuerzo. La versión paga ofrece todas las funciones de la versión estándar más funciones adicionales como automatización, copia de seguridad y edición de archivos.

Ambas ediciones vienen con características mejoradas que te permiten llevar a cabo sus funciones de manera eficiente y efectiva.

WinZip ofrece un enfoque integral, fácil y productivo para la administración de archivos, que lo ha elevado a los estándares de oro como utilidad de compresión de archivos. Es una solución completa para particulares y empresas.

Índice De Contenidos

    Que es WinZip

    WinZip es un programa muy popular que sirve para ahorrar espacio de almacenamiento en disco, comprimiendo muchos archivos en un archivo más grande, o descomprimiendo un gran archivo comprimido en pequeños archivos separados.

    Este programa se vende como shareware y está disponible a través de Internet. Hay muchas formas de utilizar WinZip. El programa WinZip tiene un tutorial disponible en el menú Ayuda, que te puede ayudar a la hora de realizar compresiones o querer descomprimir archivos.

    WinZip es útil cuando deseas enviar archivos a través de Internet a alguien y no deseas perder ancho de banda o datos, transfiriendo muchos archivos grandes, o cuando deseas ahorrar espacio en tu computadora. WinZip comprime los archivos haciéndolos más compactos y organizados en un archivo.

    Para que se puede usar WinZip

    Puedes usar WinZip para comprimir, cifrar, compartir y administrar datos en tu computadora.

    Como ya te lo mencionamos, el WinZip se utiliza para comprimir y descomprimir archivos. Pero antes de explicarte como se utiliza el WinZip, queremos aclarar la definición de “archivo comprimido”.

    Un archivo comprimido, es un archivo más pequeño que el original, que se puede descargar más rápido y ocupa menos espacio. Si no has usado archivos comprimidos antes o tienes problemas para trabajar con ellos, sigue leyéndonos.

    Los archivos comprimidos son uno o más archivos en un disco de computadora que se han combinado en un solo archivo de una manera eficiente en el espacio para reducir su tamaño de archivo total.

    Esto es muy útil cuando el espacio en disco es limitado o cuando la gente descarga archivos. Dado que se pueden almacenar varios en un solo archivo comprimido, se puede descargar un solo archivo y luego descomprimirlo, para descargar fácilmente muchos archivos a la vez.

    Puedes pensar en un archivo comprimido como un conjunto de libros en un estante, el conjunto de libros está organizado de modo que ocupan una cantidad muy pequeña de espacio, pero no puedes usarlos ni leerlos mientras están organizados de esta manera comprimida.

    Para trabajar con archivos comprimidos, primero deben descomprimirse o extraerse. Y para ello, debes tener instalado WinZip en tu computadora.

    Descomprimir archivos

    Con solo un paso puedes descomprimir los archivos Zip, acceder al archivo que deseas descomprimir y con un clic derecho del mouse, elige “Extraer aquí”, para descomprimir el archivo en la misma ubicación que contiene el archivo Zip.

    Si deseas elegir otra ubicación para guardar el archivo, selecciona “Extraer a” y luego aparecerán las opciones de disco duro de tu PC.

    Comprimir archivos

    Puedes ir a la carpeta que deseas comprimir, haz clic con el botón derecho en la carpeta y elige “Agregar a *****. Zip”, donde estas estrellas son el nombre que le pongas a tu carpeta.

    Si deseas comprimirla y enviarla al correo electrónico de una vez, debes elegir la tercera opción, “Zip y E-mail”.

    Características de WinZip

    La versión más reciente de WinZip ofrece mucho más que una actualización cosmética. WinZip ha desarrollado un nuevo motor de compresión que comprime, descomprime, divide y une archivos a gran velocidad.

    WinZip puede manejar numerosos formatos de archivo, y sus características versátiles te permitirán convertir archivos a otros formatos, agregar marcas de agua, administrar archivos, cambiar el tamaño de las fotos y proteger tus archivos / imágenes del acceso de terceros mediante un protocolo de cifrado de archivos 128/256.

    Estas funciones te permitirán crear archivos personalizados utilizando tu extensión / tipo de archivo preferido y proteger la información importante siempre que sea necesario.

    WinZip cuenta con un sistema de navegación en la nube mejorado que te permite integrarse sin problemas con numerosos servicios de respaldo en la nube.

    Lee También:   Cómo Desinstalar WinZip Completamente de tu PC

    Puedes agregar tu cuenta de Google Drive, Dropbox o SkyDrive y acceder o guardar archivos directamente en la nube. Hacer una copia de seguridad de los archivos en la nube es conveniente, ya que te dará la ventaja de acceder a ellos en cualquier momento utilizando otros dispositivos.

    WinZip incorpora numerosas herramientas de productividad para mejorar su usabilidad. Puedes agregar diferentes cuentas desde múltiples nubes y acceder a todos sus archivos usando el software.

    Puedes compartir archivos con tus contactos utilizando una libreta de direcciones combinada que puedes agregar o eliminar, y puedes compartir archivos cifrados y comprimidos con una persona o un grupo. Sus funciones de manejo de archivos te brindan más control sobre el tipo de archivos con los que deseas trabajar y cómo deseas comprimirlos o cifrarlos.

    WinZip es fácil de usar y tiene varios botones de ayuda que te guiarán a medida que continúes con tus actividades. Puedes usarlo para comprimir archivos hasta un 15% de su tamaño original, lo que ofrece comodidad de almacenamiento al ahorrar mucho espacio.

    El software es compatible con todas las versiones de dispositivos Windows, Mac e IOS. Es un software confiable para comprimir archivos, proteger archivos, cifrar, descifrar y compartir archivos.

    • Puedes empaquetar y descomprimir una variedad de formatos de archivo.
    • Puedes usarlo para decodificar archivos B64, HQX y UUE.
    • Puedes escribir archivos de CD / DVD directamente.
    • Cuenta con una capacidad de copia de seguridad automática.
    • Carga FTP integrada.
    • Cuenta con archivos de correo electrónico y opciones de copia de seguridad en la nube.
    • Puedes admitir archivos ARC y ARJ si están instalados los programas de terceros adecuados.

    Principales características de WinZip para Android

    WinZip también está disponible para Android. Con este programa sólido, no hay mucho que puedas pedir. Esto se debe al hecho de que incluye un puñado de características realmente útiles. Esta aplicación te ofrece casi las mismas funciones que obtienes de su versión de escritorio.

    WinZip para Android ha sido proclamado como la utilidad Zip número uno del mundo debido a sus excelentes características. Con él, podrás ver, guardar y abrir archivos Zip en tu dispositivo Android.

    A pesar de que estos archivos y documentos se adjuntan a un correo electrónico entrante, se abren desde una tarjeta SD o se descargan de una página web, aún podrás acceder a ellos con este software.

    • Posibilidad de recibir archivos Zip y ver el texto, las imágenes y los archivos admitidos directamente dentro de esta aplicación.
    • Capacidad para abrir otros formatos de archivo que son populares con la integración de aplicaciones de terceros.
    • La capacidad de abrir archivos Zip que están cifrados incluyen AES256 y AES128.
    • Posibilidad de copiar contenidos que has descomprimido en el portapapeles y, a su vez, pegarlos en otra aplicación o correo electrónico.

    Puedes descargar WinZip para Android en Google Play, por medio del siguiente enlace: WinZip para Android.

    Ventajas

    • Descomprime los archivos Zip de Internet y facilita su uso.
    • Admite extensiones ZIP, GZIP, TAR, ARC, ARJ.
    • Puedes comprimir archivos y dividirlos para facilitar su carga en línea.
    • Facilidad para enviar archivos por correo electrónico después de la partición, ya que muchos sitios de correo electrónico solo permiten un máximo de 25 MB para archivos adjuntos.
    • La capacidad de crear una contraseña para los archivos que comprimes, para preservar la propiedad y protegerlos contra robos.
    • Reduce el espacio de los archivos comprimidos y, por lo tanto, puedes mantener tus archivos sin perder mucho espacio en el disco duro.

    Desventajas

    • La versión gratuita solo está disponible por 21 días.
    • Es costoso.

    Planes y precios

    • WinZip 25 Standard Edition tiene un precio de 29,95 dólares.
    • WinZip 25 Pro Edition tiene un precio de 49,95 dólares.
    • WinZip 25 Enterprise tiene un precio promocional de 92 dólares por dos instalaciones. Incluye un contrato de Mantenimiento Enterprise gratis por un año.
    • WinZip Courier 10 tiene un precio de 24,95 dólares.

    Cómo y dónde descargar WinZip

    Puedes descargar WinZip en su sitio oficial: WinZip.

    • Luego abre este archivo y dale clic a “Ejecutar”.
    • Se abre la ventana de Bienvenida, presiona “Siguiente”.
    • Luego la ventana del “Acuerdo de Licencia”, dale clic a “Siguiente”.
    • Espera un momento a que el programa descargue sus archivos de Internet.
    • Una vez completada la descarga, presiona “Siguiente”.
    • Verás un mensaje de que la descarga se instaló correctamente, presiona “Finalizar”.
    • Después de eso, verás un mensaje para usar el programa en la versión de prueba, elige “Usar versión de evaluación”, si quieres usar la versión gratuita. También puedes comprar la versión paga, haciendo clic en “Comprar Ahora”.
    Lee También:   Cómo Desinstalar WinZip Completamente de tu PC

    La ventana principal del programa aparecerá, y ya puedes comenzar a usarlo.

    Opiniones de usuarios que han usado WinZip

    WinZip es ideal para computadoras con Windows, ya que admite casi todos los formatos. Esto es imprescindible para todos los que usan Windows, por eso, este software es tan popular. Veamos algunas opiniones de usuarios que han usado WinZip.

    • JP Spy:

    “Después de recibir el paquete, activé WinZip25 Standard, que descargué como versión de prueba.

    No necesito desinstalar y reinstalar el programa en absoluto. Después del registro, me envió un correo electrónico con un código de registro que se puede usar para reinstalar WinZip, por si acaso. Me alegro de que el proceso sea sencillo y fluido. Este es un producto legítimo”.

     

    • NV Fisherman:

    “Este software es el estándar de oro para archivos Zip. Debe ser mejor que el software de compresión Zip gratuito. Cero problemas con el software. Estamos usando esto con una computadora de gama alta con chip Threadripper AMD para que todo funcione bien”.

     

    • Alfredo Romano:

    “De verdad muy recomendable, la usé para revisar algunos documentos que no me cargaban y me fue súper rápido y al instante de revisar fue muy fácil, la recomiendo mucho 5/5 estrellas”.

    Alternativas a WinZip. Las 5 Mejores de este año

    Winzip es el software de compresión de archivos más popular, compitiendo fuertemente con WinRAR. Pero existen otras alternativas a WinZip que pueden facilitar tu trabajo.

    Es una utilidad muy útil para Windows, gracias a todas las características que incluye este software. Con WinZip, puedes comprimir y descomprimir fácilmente sus archivos en segundos. Además, permite proteger tus archivos agregando cifrado de nivel superior.

    Esta capa adicional de seguridad hace que el software sea tan popular entre los usuarios que desean compartir archivos de forma segura como un archivo adjunto a través de Internet.

    Sin embargo, hay ocasiones en las que se buscan alternativas a WinZip. Como todos sabemos, su versión gratuita es un software de prueba, así que, vamos a compartir una lista de alternativas gratuitas de Winzip que funcionan con Windows 10 y versiones anteriores.

    1. PeaZip

    Si estás buscando lo mejor de ambos mundos, considera visitar y descargar PeaZip. Es un software de compresión de archivos gratuito para Windows y Mac con soporte para más de 150 formatos de archivo.

    PeaZip es uno de los mejores programas de compresión de archivos disponibles en Internet. Tiene muchas funciones avanzadas que pueden ayudar a los usuarios a comprimir y resguardar archivos.

    Estos incluyen autenticación de dos factores, eliminación de archivos duplicados, división de archivos, programación de archivos y un administrador de contraseñas incorporado.

    PeaZip es realmente excelente si tienes recursos limitados y deseas manejar una amplia variedad de formatos de archivo. Los formatos de archivo compatibles incluyen 7z, zip, apk, bz, tbz, gzip, tpz, tar, zip, xpi, dmg, formatos OpenOffice y Microsoft Office, swf, flv, etc.

    Esto lo convierte en una muy buena alternativa para cualquier computadora con Windows.

    2. Zipware

    Zipware es un software Zip óptimo, simple y gratuito. Funciona muy bien con computadoras con Windows. Está hecho especialmente para este ambiente. Su diseño lo hace simple, rápido, estable y eficiente en el manejo de archivos pequeños y grandes.

    Zipware también hace que los archivos zip, 7-zip y exe sean perfectos. Esto es mejor para crear cualquier archivo y carpeta en un solo lugar. También es posible utilizar el explorador de Windows y utiliza una función de soporte de arrastrar y soltar con el explorador de Windows.

    Un archivo puede infectarse con un virus y Zipware puede escanearlo con su detector de virus incorporado. Su administrador de contraseñas es muy eficiente para almacenar la contraseña y la información confidencial. Esto lo hace seguro tanto para uso corporativo como personal.

    Por último, pero no menos importante, realiza todas las funciones de archivo desde el propio explorador de Windows a través del menú contextual integrado de Zipware.

    3. WinRAR

    Es otra alternativa de Zip que funciona muy bien en Windows. Como su nombre indica, WinRAR está hecho solo para Windows. Este es el administrador de archivos más potente hasta ahora. Una vez que tengas esto, no necesitará ningún otro software.

    Lee También:   Cómo Desinstalar WinZip Completamente de tu PC

    Todos necesitamos un buen sistema para realizar copias de seguridad de los datos. Y WinRAR es bueno en esto. También te ayuda a crear nuevos formatos de archivo en modo de archivo RAR y ZIP.

    Lo hace bueno para ti, ya que trabaja en dos carpetas diferentes en un solo lugar. También reduce el volumen de todos los archivos adjuntos de correo electrónico. Esto facilita el envío.

    Es la última herramienta de compresión de datos de Windows que ayuda a ahorrar espacio en cualquier PC con Windows. Cuando instalas WinRAR puedes trabajar con muchos formatos como RAR, ZIP y cab.

    Es una alternativa Zip muy popular. Está disponible en varios idiomas como inglés, francés, alemán, ruso, español y muchos más. Es sin duda, la competencia directa de WinZip.

    4. Izarc

    Esta es otra variante alternativa de Zip que funciona bien con el sistema Microsoft Windows. Izarc es principalmente un dispositivo de utilidad que funciona en RAR y ZIP. Es una buena opción para Windows y se puede utilizar sin preocupaciones.

    Como todas las alternativas de Zip, este también puede comprimir y descomprimir archivos y carpetas. Este programa es el ideal, si estás buscando una herramienta que funcione en todos los archivos.

    Brinda protección con contraseña a todos los archivos, lo que los hace seguros para las organizaciones comerciales. También se pueden arrastrar y soltar archivos aquí con facilidad.

    Lo más importante es que viene incorporado con su propio escáner antivirus. Esta es la tecnología de vanguardia que brinda la máxima protección a sus archivos.

    También es bueno para soportar 7 ZIP, RAR y otras variantes de archivos. Cualquier trabajo se puede realizar en ventanas como la creación y extracción de un archivo archivado.

    5. SecureZIP

    Es una buena alternativa Zip. SecureZIP se personaliza según las necesidades de cada uno y es especial para cada computadora con Windows. Toda organización necesita una protección de datos óptima y SecureZIP seguro te ofrece eso y mucho más.

    SecureZIP es bueno para admitir una frase de contraseña y un sistema de cifrado digital. Esto lo hace esencial para todas las organizaciones. Está cargado de seguridad flexible que lo hace ideal para la protección de datos.

    Este software también tiene un sistema de cifrado de archivos muy persistente. Hace carpetas Zip encriptadas. Y solo se puede abrir con una contraseña.

    SecureZIP se ha convertido en un nombre confiable en esta industria.

    Preguntas frecuentes

    Aquí te presentamos algunas preguntas que son frecuentes entre usuarios y clientes.

    1. ¿Existe alguna versión gratuita de WinZip?

    No, no existe una versión gratuita. Solo existe la versión de prueba, donde puedes probar el software totalmente gratis por 21 días. A partir de allí, debes comprar alguna de las versiones pagas, si quieres seguir disfrutando del software.

    2. ¿Cómo puedo transferir WinZip a otra computadora?

    Estas instrucciones son específicas para WinZip, sin embargo, se pueden realizar pasos similares con otras aplicaciones. Antes de transferir WinZip, debes registrar u obtener tu información de registro.

    • Ya con el código en tu poder, desinstala WinZip de la computadora vieja.
    • Descarga e instala la versión correcta de WinZip en la otra computadora.
    • Registra WinZip usando la información que registraste.

    Los códigos de registro son específicos para una versión particular de WinZip. Las versiones anteriores de WinZip se pueden descargar desde la página Vínculos de descarga heredados.

    Conclusión

    También te puede interesar 7 Mejores Programas Para Maquetar Revistas

    El WinZip es muy adecuado para entornos que utilizan múltiples plataformas o sistemas operativos. La compatibilidad de Winzip con varios sistemas operativos es realmente muy buena.

    También es adecuado para organizaciones que buscan algo que sea fácil de usar desde la perspectiva del usuario final y que realmente no requiera capacitación para su uso.

    No es adecuado para aquellos que necesitan o desean una solución de compresión de bajo costo o sin costo. Este no sería Winzip, ya que no ofrecen ninguna opción “gratuita”, salvo la versión de prueba por 21 días.

    A pesar de no tener versión gratuita, este software es considerado uno de los mejores en su sector, siempre en competencia directa con WinRAR.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más