Cómo Solucionar: "Windows No Ha Podido Completar La Instalación"

Muchos usuarios de ordenadores se encuentran con varios errores al actualizar su sistema operativo. Hay muchos errores que pueden indicar la instalación de un nuevo sistema operativo. Incluso los usuarios que utilizan el sistema operativo Windows pueden encontrar varios errores. Uno de los errores más comunes es el mensaje "La instalación de Windows no pudo completarse".

Los usuarios se encuentran con este error cuando intentan actualizar manualmente su sistema operativo Windows 10. Muchos usuarios también se quejan de este mensaje de error al actualizar su sistema de una versión anterior de Windows a Windows 10. Hay varias soluciones para arreglar este error en tu sistema.

También puedes leer: Cómo Arreglar La Pantalla Rosa De La Muerte En Windows 10

Índice De Contenidos

    Cómo solucionar: "Windows no ha podido completar la instalación"

    Solución 1: Evitar el error

    Un simple error puede provocar un mensaje de error en tu sistema. Puedes intentar evitar este error instalando las actualizaciones mediante una unidad USB externa o un DVD. También puedes utilizar este método para actualizar desde una versión anterior de Windows a Windows 10.

    En la primera parte de la solución crea una "memoria USB o DVD de arranque" con Windows 10. Esto te permitirá actualizar e instalar actualizaciones en el sistema para sortear el error. Sigue estos pasos para crear una "memoria USB" o "DVD" de arranque con Windows 10.

    • Primero, descarga el software "Media Creation Tool" para tu sistema. Está disponible en el sitio web oficial de Microsoft. Debes ejecutar el archivo ejecutable descargado en tu sistema.
    • A continuación, haz clic en el botón "Aceptar" cuando se le solicite. Selecciona "Crear medios de instalación para otro PC". (Crear medios de instalación para otro PC) que aparecen en la pantalla. Esta es la segunda opción de la lista. Permite crear medios de instalación de arranque en forma de DVD o memoria USB.
    • Los parámetros del dispositivo de rescate de arranque, como la arquitectura, el idioma y la edición, dependen de la configuración de tu ordenador. Sin embargo, puedes configurarlos tú mismo en función del ordenador en el que vayas a utilizar los soportes.
    • En el siguiente paso entre el USB y el DVD selecciona la opción "USB Flash Drive".
    • Pulsa el siguiente botón para pasar a la pantalla de dispositivos de almacenamiento extraíbles conectados al sistema. Selecciona el dispositivo apropiado como medio de instalación y haz clic en Siguiente.
    • En el último paso, espera a que la herramienta de creación de medios complete el proceso. La utilidad descarga los archivos necesarios para la instalación de Windows 10 y crea medios de arranque.

    La segunda parte de la solución consiste en arrancar el sistema utilizando el medio de arranque creado. Sigue estos pasos para solucionar el error utilizando medios de arranque.

    • Comienza a instalar la actualización de Windows 10 o la actualización en tu sistema. Cuando aparezca el mensaje de error, pulsa las teclas "Shift + F10". Al pulsar estas teclas se abrirá el "Símbolo del sistema".
    • A continuación, necesitarás un DVD o una unidad USB de arranque para gestionar el sistema. El sistema necesita un tiempo para reconocer los medios.
    • Por último, introduzca una letra media en el símbolo del sistema. Si la partición de tu disco duro es D: introduce D:[enter]. En la siguiente línea, introduce setup[enter] para iniciar el instalador.

    Solución 2: Evita el arranque extendido

    Puede que el siguiente método no funcione para todo el mundo, pero merece la pena probarlo. Siempre puedes probar este método si tienes problemas para actualizar regularmente tu sistema con las últimas actualizaciones.

    Este método no cambia ninguna configuración en tu sistema y, por lo tanto, es seguro. Sigue los siguientes pasos para actualizar tu sistema con las últimas actualizaciones.

    • El primer paso es encender y apagar el sistema al menos tres veces. Esto hará que aparezca la opción "Recuperación avanzada". Haz clic en Aceptar cuando te pida que selecciones.
    • A continuación, selecciona "Solución de problemas" de las opciones disponibles en la pantalla. En la siguiente pantalla también tendrá que seleccionar la opción "Reiniciar el PC".
    • El tercer paso es seleccionar "Guardar mis archivos". A continuación, haz clic en el botón "Cancelar" que aparece en el cuadro de diálogo. Sigue haciendo clic en "Cancelar" hasta que la pantalla vuelva a la pantalla "Seleccionar opciones".
    • Por último, pulsa el botón "Continuar".

    Comprueba si el error "Windows no pudo completar la instalación" se ha resuelto o no.

    Solución 3: Para los usuarios de AMD Windows 10 versión 1709

    Se trata de una solución especial para los usuarios de AMD que utilicen la mencionada versión de Windows 10 en tu sistema. Los usuarios han encontrado este error durante la actualización de Windows.

    También recibieron un error que les hizo entrar en un "bucle infinito al intentar actualizar Windows". Microsoft ha publicado una solución y los usuarios pueden resolver el error siguiendo estos pasos.

    • En primer lugar, abre el "Catálogo de actualizaciones de Microsoft" en tu sistema. En la esquina superior derecha de la pantalla hay un cuadro de búsqueda. Introduce el número de KB "KB4073290" y haz clic en el botón "Buscar".
    • A continuación, instala las actualizaciones que aparecerán en la pantalla. Las actualizaciones ayudarán a eliminar el error "Windows no pudo completar la instalación". Para ello, selecciona el botón "Descargar" de la izquierda. Asegúrate de especificar la arquitectura correcta del sistema cuando se le pida, es decir, 32 o 64 bits.
    • Ejecuta el archivo y completa el proceso de actualización. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar con éxito la instalación.
    • El último paso es reiniciar el sistema después de que la actualización se haya completado.

    Comprueba si el error "Windows no pudo completar la instalación" se ha resuelto o no.

    Solución 4: Actualizar la BIOS

    Muchos usuarios no cambian los ajustes de la BIOS porque son importantes y sensibles. Los usuarios sólo deberían cambiar la configuración de la BIOS si tienen que solucionar un error grave. Puede producirse un error en sistemas con una BIOS obsoleta.

    Siempre es aconsejable utilizar la última versión del firmware de la BIOS antes de actualizar Windows. Puedes solucionar muchos de los errores que se producen al actualizar Windows. Para actualizar su BIOS a la última versión, siga estos pasos.

    • El primer paso es determinar la versión del BIOS de tu sistema. Puedes encontrarlo escribiendo "msinfo32" en el cuadro de diálogo Ejecutar.
    • El siguiente paso es encontrar la versión del BIOS de tu sistema. Esto se puede encontrar bajo su CPU en la sección "Visión general del sistema".
    • También debes saber exactamente si tu sistema está montado, preconstruido o empaquetado. Esta información es útil cuando se actualiza la versión de la BIOS. La versión de la BIOS debe ser compatible con todas las partes del sistema. Si no es compatible, puede causar problemas y errores en tu sistema.
    • A continuación, abre la sección de soporte del sitio web del fabricante del sistema. El sitio reconocerá la configuración de tu sistema, o puedes introducir los datos en el campo requerido. Introduce la versión de tu sistema operativo en el campo y haz clic en la categoría Versión de la BIOS. Si la versión del BIOS disponible en el sitio es más reciente, haz clic en Descargar para instalar la última versión. Ejecuta el archivo descargado y sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación. Las instrucciones en la pantalla son claras y sencillas.
    • Espera a que se complete el proceso de actualización. Asegúrate de que la batería de tu portátil está suficientemente cargada. Si utilizas un ordenador, conéctalo a un SAI para obtener una alimentación ininterrumpida. Las instrucciones de la pantalla varían según el fabricante, pero el procedimiento básico es el mismo. Las instrucciones son fáciles de seguir y la actualización del firmware de la BIOS resulta sencilla.

    Solución 5: Cambiar otros ajustes de la BIOS

    Algunos ajustes del firmware de la BIOS pueden causar el mensaje de error "Windows no pudo completar la instalación". Por lo tanto, el error puede producirse incluso con la última versión del firmware de la BIOS.

    Es necesario cambiar algunos ajustes en Windows 10 para resolver el error. Sigue los pasos que se indican a continuación para solucionar el error cambiando algunos ajustes de la BIOS.

    • Lo primero que hay que hacer es apagar el sistema. Haz clic en el botón de Inicio y luego en el botón de Encendido del Sistema. Selecciona "Apagar" de la lista para apagar el sistema.
    • A continuación, reinicia el sistema. Para entrar en la BIOS, pulsa el botón BIOS. El botón de la BIOS se encuentra en la parte inferior de la pantalla principal. Algunas teclas comunes de la BIOS son Del, Esc, F1 y F2. La pantalla de arranque sólo es visible durante un corto período de tiempo, por lo que la tecla BIOS debe ser presionada rápidamente.
    • A continuación, procede a la opción "Operación SATA". Para algunos fabricantes, esta opción se encuentra en la pestaña "herramientas" del firmware de la BIOS. Normalmente se encuentra en la pestaña "Dispositivos integrados" o "Dispositivos integrados".
    • Una vez encontrado esto, deberás cambiar la opción de "AHCI" a "ATA". La configuración "ATA" es más adecuada para las actualizaciones de Windows. Salte de la BIOS, guarda los cambios y continúa con el proceso de arranque.
    • Por último, debes ejecutar el proceso de actualización de nuevo. Una vez completado el proceso, restablece los ajustes a su estado original.

    Solución 6: Configuración de la línea de comandos y MMC

    La siguiente solución fue proporcionada por el personal de Microsoft. Es una solución muy buena que ha resuelto el problema para la mayoría de los usuarios. Sigue los pasos que se indican a continuación para poner en práctica esta solución y corregir el error.

    • Continúa con la instalación hasta que aparezca el mensaje de error. Asegúrate de que el dispositivo de almacenamiento externo está conectado al sistema. Abre el "Símbolo del sistema" pulsando las teclas "Shift + F10".
    • A continuación, introduce "MMC" en la ventana de comandos. A continuación, accede a la opción "Archivo" en la parte superior de la ventana. Selecciona "Añadir/Eliminar Snap-in..." de la lista. La combinación de teclas para ello es "ctrl + M".
    • El tercer paso es seleccionar y abrir la opción "Administración de equipos". Selecciona la opción "Ordenador local" antes de completar el proceso.
    • Abre de nuevo "Administración de equipos (local)". Esto debería aparecer en la ventana MMC. Ahora debes ir a la opción "System Toolkit". A continuación, introduce "Usuarios locales" y luego "Usuarios".
    • El siguiente paso es abrir la pantalla del "Administrador" haciendo doble clic en ella. En esta pantalla, desmarca la opción "La cuenta está inactiva" y haz clic en Aceptar.
    • Por último, establece la contraseña haciendo clic con el botón derecho del ratón en "Administrador". Establece la contraseña que desees y reinicia el sistema.

    La mayoría de los usuarios pueden resolver el error con esta solución. Si el problema sigue ocurriendo en tu sistema, puede probar los siguientes pasos.

    • El primer paso es recibir un mensaje de error y continuar con la instalación. El dispositivo de almacenamiento externo debe estar conectado al sistema. Cuando aparezca el mensaje, pulsa "Shift + F10". Esto abrirá una línea de comandos en tu sistema.
    • Ahora introduce los comandos en orden. Asegúrare de pulsar la tecla "Enter" después de introducir cada comando. El primer comando es "CD C:Windows:system32". A esto le sigue "msoobe".
    • Por último, es posible que tengas que crear una "cuenta compartida" junto con una "contraseña". Cuando se le solicite, introduce la clave del producto. Después de introducir la fecha y la hora correctas, haz clic en "Hecho". Reinicia el sistema para eliminar el error.

    Conclusión

    Los usuarios de Windows reciben un mensaje de error "Windows no pudo completar la instalación". Este mensaje de error suele aparecer cuando se intenta actualizar Windows a la última versión.

    Puedes probar las diversas soluciones mencionadas para resolver este error en tu sistema. El problema se resuelve fácilmente siguiendo los pasos adecuados descritos anteriormente.

    También puedes leer: Cómo Solucionar El Error Xlive.dll En Windows 10, 8

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up