Cómo Solucionar "Windows 10 No Reconoce DVD"

Cómo Solucionar "Windows 10 No Reconoce DVD"
Cómo Solucionar "Windows 10 No Reconoce DVD"

Si el DVD no funciona, es posible que tengas problemas, especialmente si hay medios u otras aplicaciones en el DVD. Esto puede ser un problema para algunos usuarios y hoy te mostraremos cómo resolver este problema.

Muchos usuarios, incluido yo, han informado de problemas con las unidades de DVD en Windows 8 o Windows 8.1 y 10. Si la unidad de DVD tampoco funciona, sigue estos pasos para solucionar el problema. Que la unidad de DVD no funcione en Windows 8 o Windows 8.1 es uno de los problemas más comunes y que muchos usuarios experimentan.

Hablaremos de este problema e intentaremos darte algunas soluciones prácticas, ya que hay muchos tutoriales que te ayudarán a resolverlo. Los problemas con los CD y DVD son más comunes en Windows 8 y 10 que en Windows 8.1, lo que indica que Microsoft ha instalado una actualización.

También puedes leer: Los 7 Mejores Programas Para Quemar DVD.

Índice De Contenidos

    Problemas comunes

    Hay muchos problemas que pueden ocurrir con una unidad de DVD y en este artículo discutiremos los siguientes:

    • La unidad de DVD en Windows 10 no lee discos: Muchos usuarios informan que su unidad de DVD ya no lee discos. Esto suele deberse a un mal controlador o a un sensor óptico sucio.
    • No hay reproducción de DVD en Windows 10: Varios usuarios han reportado que sus DVDs ya no se reproducen en Windows 10. Esto puede ser un problema molesto, pero debería ser capaz de arreglarlo con una de nuestras soluciones.
    • La unidad de DVD no aparece: A veces la unidad de DVD ni siquiera aparece en Windows 10. Si este es el caso, debería comprobar sus controladores. En uno de nuestros artículos anteriores, le mostramos cómo recuperar una unidad de DVD perdida. Puedes encontrar una explicación detallada en este artículo.
    • La grabadora de DVD no funciona correctamente: Varios usuarios han informado de que la grabadora de DVD no funciona en sus ordenadores. Si tienes este problema, comprueba la configuración del DVD.
    • DVD no, encontrado, reproducir, detectado, expulsar, responder, girar, encontrar archivos, cargar: Hay muchos problemas que pueden ocurrir con un DVD. Sin embargo, puedes resolver la mayoría de estos problemas con una de nuestras soluciones.
    • El DVD no se reproduce automáticamente en Windows 10: Muchos usuarios han informado de que la reproducción automática de DVD no les funciona. En uno de nuestros artículos anteriores, explicamos cómo solucionar los problemas de reproducción automática de un DVD, así que échale un vistazo.
    • El DVD no aparece en mi ordenador: Otro problema del que han informado muchos usuarios es que los DVD no aparecen en sus ordenadores. Esto puede ocurrir si la unidad de DVD no está bien conectada o si los controladores no son compatibles con Windows 10.

    Cómo Solucionar "Windows 10 No Reconoce DVD"

    Solución 1: Utilizar la línea de comandos.

    Así lo afirma un usuario, y muchos otros se han encontrado con problemas similares. Los usuarios con este problema informaron del siguiente mensaje: "Windows no puede arrancar este dispositivo de hardware porque los datos de configuración (en el registro) están incompletos o corruptos. (Código 19)".

    Veamos qué puede hacer para resolver este problema. En primer lugar, prueba los siguientes pasos:

    • Ejecuta la línea de comandos como administrador. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en el botón de Inicio y selecciona Explorador (Administrador) en el menú. Si la línea de comandos no aparece, también puede utilizar PowerShell (Admin).
    • Escribe reg.exe add HKLMSystemCurrentControlSetServicesatapiController0″ /f /v EnumDevice1 /t REG_DWORD /d 0x000001 y pulsa Enter.
    • A continuación, reinicia el ordenador y comprueba si el problema se ha resuelto.

    Solución 2: Elimina DWORD UpperFilters y LowerFilters.

    Si la solución anterior no ha resuelto el problema, comprueba que todos los cables están conectados correctamente por si se te ha escapado algún problema tonto.

    También puedes comprobar la unidad de DVD en la BIOS. Después de reiniciar tu ordenador con Windows 8/Windows 8.1, abra la pantalla de la BIOS (normalmente pulsando F10 varias veces). Si la unidad de disco no está, es un problema de hardware, no de software, y debes ponerte en contacto con tu proveedor. He aquí otra posible solución:

    • Escribe regedit en el cuadro de búsqueda y pulsa Enter.
    • En el panel de navegación, localiza la siguiente subpestaña del registro y haz clic en ella: HKEY_LOCAL_MACHINES'SYSTEMCurrentControlSetControlClass{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}.
    • En el panel de la derecha, busca uno o los dos botones de filtro superior e inferior. Puedes tener sólo uno o ambos. Selecciona estos botones, haz clic con el botón derecho y selecciona Eliminar.
    • Cuando te pida que confirme la eliminación, haz clic en Sí.
    • Cierra el editor del registro.
    • Reinicia tu ordenador.

    Solución 3: Ejecutar el diagnóstico.

    A veces, un problema de la unidad de DVD puede resolverse simplemente solucionando el problema de hardware. Para ello, siga estos pasos:

    • Pulsa Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escribe control y pulse Enter o pulsa OK.
    • En el cuadro de búsqueda del Panel de control, escribe Solución de problemas y, a continuación, haz clic en Solución de problemas.
    • En Hardware y sonido, haz clic en Configurar dispositivo. Si te pide que introduzcas o confirma la contraseña de administrador, introduce o confirma la contraseña.

    Después de arreglar el problema, compruebe si el problema persiste.

    Solución 4: Comprueba la unidad óptica.

    Si el DVD no funciona, el problema podría estar en la unidad óptica. A veces un disco puede moverse y quedarse en una nueva posición causando este problema.

    Para resolver este problema, utiliza un objeto pequeño para moverlo a su posición original. Si no sabe lo que está haciendo, podría dañar fácilmente la unidad de DVD y el ordenador de forma permanente.

    Varios usuarios han informado de que la limpieza de la unidad óptica ha solucionado el problema. Hay varias maneras de hacerlo y la mejor es probablemente abrir la unidad de DVD y limpiarla con un poco de agua.

    Consejo de experto: Algunos problemas informáticos son difíciles de resolver, especialmente cuando se trata de un almacenamiento corrupto o de archivos de Windows perdidos. Si se producen problemas de resolución de problemas, es posible que tu sistema esté parcialmente dañado. Te recomendamos que instales restore, una herramienta que escanea tu ordenador y detecta el error.

    • Haz clic aquí para descargarlo y empezar a reparar.

    Si no quieres desmontar la unidad de DVD, puede utilizar un disquete con un pequeño cepillo que limpiará automáticamente la unidad de DVD. Si la limpieza de la unidad de DVD no ayuda, es posible que la unidad de DVD esté dañada y la única solución sea sustituir toda la unidad de DVD.

    Solución 5: Cambia la política de grupo

    Cuando un DVD no funciona, los usuarios creen que el problema puede estar relacionado con las funciones de grabación incorporadas. Sin embargo, puedes resolver el problema haciendo algunos cambios en el Editor de Políticas de Grupo. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

    • Pulsa las teclas Windows + R y escribe gpedit.msc. Pulsa Enter o haz clic en OK.
    • En el panel izquierdo, accede a Configuración de usuarioAdministraciónPlantillasComponentes de WindowsGestión de archivos. En el panel derecho, haz doble clic en Eliminar características de la grabadora de CD.
    • Cuando se abra la ventana de propiedades, selecciona Activado, luego haz clic en Aplicar y Aceptar.

    Si no tiene acceso al Editor de Políticas de Grupo, puedes desactivar esta función mediante el Editor de Registros. Para ello, sigue los siguientes pasos:

    • Abre el Editor del Registro.
    • En el panel izquierdo, busca la clave HKEY_CURRENT_RSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesExplorUSEer. En el panel derecho, localiza el valor DWORD NoCDBurning y haz doble clic en él. Si este DWORD no existe, deberás crearlo manualmente.
    • Establece el valor en 1 y haz clic en OK para "guardar" los cambios.

    Tras realizar los cambios, reinicie el ordenador y compruebe si el problema se ha resuelto.

    Solución 6: Reinstala los controladores del DVD

    Algunos usuarios dicen haber resuelto el problema simplemente reinstalando la unidad de DVD. Si el DVD no funciona, el problema se puede resolver de la siguiente manera:

    • Abre el Administrador de dispositivos. Para ello, pulsa las teclas Windows + X y selecciona Administrador de dispositivos en el menú Win + X.
    • Cuando se abre el Administrador de dispositivos, localiza su unidad de DVD y haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella. Selecciona Desinstalar dispositivo.
    • Cuando aparezca un menú de confirmación, haz clic en Desinstalar.

    Después de desinstalar el controlador, reinicia el ordenador. Al reiniciar el ordenador, Windows instalará automáticamente el controlador predeterminado y la unidad de DVD deberías volver a funcionar.

    Solución 7: Instala manualmente los controladores necesarios.

    Si tu unidad de DVD no funciona en Windows 10, lo más probable es que el problema esté relacionado con el controlador. Se trata de un problema menor que puede resolverse instalando manualmente los controladores que faltan. Para ello, sigue los siguientes pasos:

    • Abre el Administrador de dispositivos. Busca su unidad de DVD en la lista. Si hay un pequeño signo de interrogación o exclamación al lado, indica que hay un problema con la unidad de DVD.
    • Haz clic con el botón derecho en la unidad de DVD y selecciona Actualizar controlador.
    • Haz clic en Buscar controladores en tu ordenador.
    • Ahora haz clic en Déjame elegir de la lista de controladores disponibles en mi ordenador.
    • Selecciona el modelo que desees de la lista y haz clic en Siguiente.

    Después de instalar manualmente el controlador, el problema de la unidad de DVD debería estar resuelto.

    Solución 8: Comprueba las actualizaciones.

    Si tu unidad de DVD no funciona, puedes solucionar el problema actualizando Windows 10. Windows 10 ya se actualiza automáticamente, pero puedes comprobar manualmente si hay actualizaciones siguiendo estos pasos:

    • Abre la app de Ajustes.
    • Accede a Actualización y seguridad.
    • A continuación, haz clic en Buscar actualizaciones.
    • Si hay actualizaciones disponibles, se descargarán automáticamente en segundo plano. Una vez descargadas las actualizaciones, reinicia tu ordenador y comprueba si el problema persiste.

    También puedes leer: 5 Mejores Programas Para Grabar CD Y DVD

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up