Cómo Solucionar El Error «Acceso De Administrador Denegado»

Cómo Solucionar El Error "Acceso De Administrador Denegado"

Cómo Solucionar El Error «Acceso De Administrador Denegado»

El orden es un aspecto fundamental a la hora de trabajar con un ordenador, ya que nos permite organizar la información que contiene para poder encontrarla más rápidamente y así agrupar todo. El uso de las carpetas en Windows 10 aporta cierto orden a los elementos gestionados, ya que podemos categorizarlos y así gestionar todo con mucha más facilidad.

Aunque inicialmente sólo podíamos acceder a una carpeta de nuestro ordenador haciendo doble clic, muchos usuarios de Windows han recibido el siguiente mensaje de error al abrir una carpeta: “Acceso de administrador denegado” Cuando recibimos este mensaje de error, no podemos abrir la carpeta aunque hagamos clic en la opción «Siguiente».

Esto puede ser un poco molesto porque entonces no podemos acceder a los datos e información contenidos en la carpeta que podríamos necesitar. Por ello, hoy mundobytes.com dará solución a este error con algunos métodos prácticos, y así restablecer el acceso necesario en tu ordenador con Windows 10.  Para ello, hay que probar diferentes métodos y técnicas, que describiremos paso a paso.

También puedes leer: Error Acceso Denegado en uTorrent | Causas y Soluciones

Problemas comunes

A veces puede aparecer un mensaje de «Acceso denegado», incluso si está utilizando una cuenta de administrador. Este problema acompaña a muchos otros similares reportados por los usuarios:

  • Acceso a carpeta de Windows denegado para el administrador: A veces aparece este mensaje al intentar acceder a una carpeta de Windows. Esto suele ser causado por un programa antivirus que debería desactivar.
  • Windows 10 Prompt Access Denied: Si te aparece este mensaje de error en la línea de comandos, ejecútalo como administrador y comprueba si esto soluciona el problema.
  • No se puede establecer un nuevo propietario: A veces no se puede cambiar el propietario de una carpeta. Esto puede deberse al control de cuentas de usuario, que debe ser desactivado.
  • Acceso de administrador denegado, eliminar carpeta, archivo: Estos son algunos errores similares reportados por los usuarios, pero debería ser capaz de resolverlos con una de nuestras soluciones.

Cómo Solucionar El Error Acceso De Administrador Denegado

Si recibes un mensaje de error «Acceso denegado» en Windows, no está solo. Este es un problema bastante común relacionado con los permisos, el sistema de archivos, etc. Se produce cuando no se puede abrir un archivo o carpeta, cuando no se puede iniciar un servicio en el ordenador, cuando no se puede abrir un archivo en línea, cuando no se puede acceder a un sitio web, etc.

Los mensajes de error dependen del problema, por ejemplo, «Acceso a la carpeta denegado». Se requieren permisos para realizar esta acción. Necesitas el permiso de TrustedInstaller para realizar cambios en esta carpeta o «Ubicación no disponible. E:³ no está disponible. Acceso denegado».

Problema 1: No puedes abrir un archivo o carpeta.

Síntomas.

Cuando intentas abrir un archivo o carpeta en Microsoft Windows, no puedes acceder a él y recibes un mensaje de error como:

  1. «La carpeta es inaccesible”. El acceso está denegado. (La carpeta es el nombre de la carpeta a la que no se puede acceder).
  2. «Actualmente no tiene permiso para acceder a esta carpeta”. Haz clic en Siguiente para acceder a esta carpeta de forma permanente».
  3. «Se le niega el acceso a esta carpeta”. Debes utilizar la pestaña de Seguridad para acceder a esta carpeta».

Causas.

Un error de «Acceso Denegado» puede ocurrir por una o más de las siguientes razones:

  1. El propietario de la carpeta ha cambiado.
  2. No tiene los permisos correctos
  3. El archivo está encriptado.
  4. Los archivos se almacenan en una carpeta Windows.old en un sistema anterior. Esto suele ocurrir cuando se actualiza el ordenador a una nueva versión de Windows.
Lee También:   Archivos stp - Qué son, qué programas son compatibles, cómo abrir, convertir e importar

Solución 1: Identifica el propietario del archivo o carpeta en Windows.

  • Selecciona el archivo o la carpeta que deseas poseer y haz clic con el botón derecho del ratón para seleccionar «Propiedades» en el menú contextual.
  • Selecciona la pestaña Seguridad y haz clic en Avanzada. A continuación, haz clic en Editar. Si te pide una confirmación de administrador o una contraseña, confírmala o introdúcela.
  • Introduce el nombre de la persona a la que deseas transferir la propiedad y, a continuación, haz clic en Verificar nombre.
  • Selecciona OK. Si deseas que esta persona sea la propietaria de las carpetas y archivos almacenados en esta carpeta, selecciona la casilla Anular la propiedad de los subcontenedores y objetos.
  • Haz clic en Aceptar.

Solución 2: Cambia los permisos.

A menudo el mensaje de error «Acceso denegado» está relacionado con los permisos. Los permisos determinan si un usuario puede abrir o modificar archivos y carpetas. Si se deniega el acceso, no se puede acceder a la ubicación especificada.

Si ha iniciado la sesión como administrador y sigue sin poder acceder a la carpeta, puedes intentar cambiar los permisos. Nota: Debes iniciar sesión como administrador para cambiar los permisos.

Solución 3: Archivo o carpeta encriptada.

Cifrar los datos es una de las mejores maneras de protegerlos del acceso no deseado. No se puede acceder a los archivos o carpetas encriptados sin el certificado correspondiente. Puedes comprobar si una carpeta está cifrada o no.

  • Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo o carpeta y selecciona Propiedades.
  • Selecciona la pestaña General y, a continuación, selecciona Avanzado.
  • Si se selecciona el contenido encriptado para la protección de datos, el archivo estará encriptado y deberás solicitar un certificado para abrirlo.

Problema 2: Acceso a archivos/carpetas denegado, error al editar o eliminar archivos o carpetas.

Síntoma.

Al intentar eliminar, copiar, mover o editar un archivo o carpeta en un ordenador, puede bloquearse un mensaje de error «Acceso denegado», indicando que el usuario no está autorizado a realizar estas acciones. El mensaje de error puede tener el siguiente aspecto:

  1. «Acceso al archivo denegado». Se requieren permisos para realizar esta acción. Debes tener permisos de TrustedInstaller para hacer cambios en esta carpeta.
  2. «El acceso a la carpeta de destino está denegado. Necesitas permiso para realizar esta acción».

Causas.

Este error puede tener las siguientes causas:

  1. El archivo al que se le negó el acceso está en uso.
  2. No tienes permiso.
  3. El archivo que no puedes mover o editar está corrupto.
  4. El perfil del usuario podría estar dañado.

Solución 1: Toma de posesión de la línea de comandos.

Hay varios métodos para tomar la propiedad de un archivo o carpeta, y esta solución cambia la propiedad utilizando la línea de comandos. No hay ningún problema si sigues los pasos del apartado anterior para conseguir la titularidad.

  • Haz clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y selecciona Símbolo del sistema (Admin). Si te pide una contraseña o una confirmación, introduce o confirma la contraseña.
  • Confirma la ruta de la carpeta que deseas copiar. Supongamos que quiere capturar la carpeta Pictures de la unidad E, cuya dirección es E:fotos.
  • Escribe el comando takeown /f «ruta completa del archivo o carpeta», que en este caso debería ser takeown /f «E:fotos». A continuación, pulsa la tecla «Enter».
  • Una vez completado el proceso, reinicia tu ordenador y comprueba si el problema se ha resuelto.

Solución 2: Elimina los archivos corruptos utilizando software de terceros.

Los archivos dañados pueden funcionar mal, y estos archivos pueden ser de cualquier tipo, como imágenes, documentos, archivos del sistema, etc. Muchos archivos corruptos no pueden ser recuperados o incluso eliminados. Esta es una forma más fácil de eliminar los archivos corruptos.

  • Descarga, instala y ejecuta Eassos DiskGenius.
  • Selecciona el archivo o la carpeta dañada que deseas eliminar, haz clic con el botón derecho y selecciona Eliminar archivos directamente.
  • Haz clic en Eliminar para borrar el archivo seleccionado. Nota: Los archivos eliminados de esta manera no se moverán a la papelera de reciclaje. Asegúrate de que estos archivos ya no son importantes para ti.

Consejos para no dañar los archivos:

  1. Guardar los archivos correctamente. Si algo va mal o se produce un error al guardar los archivos, éstos pueden resultar dañados.
  2. Desconecta con seguridad el dispositivo de almacenamiento USB. Antes de retirar los dispositivos USB, pulsa Retirar hardware con seguridad y Expulsar medios.
  3. Apaga el ordenador correctamente. Para apagar el ordenador, pulsa Inicio y luego Apagar, en lugar de pulsar directamente el botón de encendido.
Lee También:   Cómo Eliminar El Virus FileRepMalware En Windows

Solución 3: Crea una nueva cuenta de usuario local.

Si el fallo en el inicio de sesión se debe a una cuenta corrupta, puede resolver el problema creando una nueva cuenta/perfil de usuario local. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  • Haz clic en el menú Inicio y selecciona Configuración. En el panel de Configuración de Windows, haz clic en Cuentas.
  • Selecciona Familia y Otros en la izquierda, y luego haz clic en Añadir Otros a Este Equipo.

Problema 3: Recibe un mensaje de error «La página es inaccesible. Acceso denegado». Mensaje de error.

Síntoma.

Cuando se intenta abrir una partición en un disco duro local o en un dispositivo USB, no se puede abrir y se muestra un mensaje de error:

  1. Ubicación no disponible. E:³ no está disponible. Acceso denegado.

Causas.

  1. Corrupción del sistema de archivos. El sistema de archivos de la unidad está dañado, lo que impide el acceso.
  2. No tiene los permisos necesarios.

Solución 1: Cambiar los permisos del disco.

  • En el Explorador de Windows, haz clic con el botón derecho en la partición a la que no puede acceder y selecciona Propiedades. A continuación, haz clic en Seguridad -> Avanzado.
  • En Opciones de Seguridad Avanzadas, haz clic en Añadir, y luego selecciona Básico en la siguiente pantalla.
  • Introduce el nombre de usuario que deseas seleccionar y, a continuación, selecciona OK. A continuación, selecciona la siguiente información:
    • Tipo:
    • Aplicable: Esta carpeta, subcarpetas y archivos
    • Permiso básico: Control total
  • Haz clic en Aceptar y en Aplicar para guardar los cambios.

Solución 2: Restaura los datos de la unidad inaccesible y formatearla.

Si el cambio de permisos no ayuda, puede recuperar los datos de la unidad inaccesible y formatear la unidad para solucionar el error. Si la ubicación es inaccesible y no puedes acceder a ella, puedes recuperar tus datos fácilmente. A continuación encontrará instrucciones sobre cómo recuperar los datos de una unidad dañada.

  • Instala y ejecuta Eassos DiskGenius, luego comprueba si puede ver directamente los archivos de la partición. Si no es así, pasa al siguiente paso.
  • Seleccione la unidad inaccesible y haz clic en File Recovery en la barra de herramientas. Asegúrate de que has seleccionado la partición correcta.
  • Selecciona el modo de recuperación completa y haz clic en Iniciar. Se inicia una búsqueda completa de archivos y carpetas en la partición seleccionada.
  • Previsualizar los archivos. Los archivos encontrados por Eassos DiskGenius se mostrarán automáticamente durante el escaneo y podrás previsualizar los archivos y carpetas listados para determinar si son válidos o están dañados.
  • Recuperar datos. Selecciona los archivos y carpetas que deseas recuperar y haz clic con el botón derecho del ratón para seleccionar «Copiar a». A continuación, puedes seleccionar una ubicación para los datos recuperados.

Problema 4: Error 5: Acceso denegado.

Síntoma.

Después de instalar una aplicación o un juego en tu ordenador, es posible que no puedas acceder a ciertas ubicaciones o editar archivos; también fallarán los intentos de ejecutar ciertos servicios o programas. Pueden aparecer los siguientes mensajes de error:

  1. «Windows no pudo iniciar el servicio sshd en el equipo local. Error 5: Acceso denegado».
  2. «La instalación falló al crear una carpeta de «ruta completa de archivos». Error 5: Acceso denegado».
  3. «El archivo ubicado en el directorio temporal no pudo ser ejecutado. La configuración se interrumpió. Error 5: Acceso denegado.
Lee También:   Cómo Abrir Archivos MBOX

Causa.

La razón principal de este error es un problema de permisos. Si no tienes derechos de administrador, o si la cuenta conectada no es una cuenta de administrador, aparecerá el mensaje de error «Acceso denegado».

Solución 1: Resolver el problema de los permisos de las carpetas temporales.

  • Haz doble clic en el icono del ordenador para abrir el Explorador de Windows. A continuación, escribe %appdata%…local en la barra de direcciones y pulsa la tecla Intro.
  • Selecciona la carpeta Temp, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Propiedades. Haz clic en la pestaña Seguridad y luego en el botón Avanzado.
  • Comprueba que la casilla Anular permisos para todos los objetos hijos con permisos heredados por este objeto está seleccionada.
  • Selecciona los elementos que no se heredan de la carpeta «C:username» y luego haz clic en Eliminar. Haz clic en el botón Aplicar y luego en Aceptar.

Solución 2: Haz que tu cuenta sea de administrador.

  • Pulsa la combinación de teclas Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, donde debes escribir netplwiz y pulsar Intro.
  • Selecciona la cuenta de usuario que desea convertir en administrador y, a continuación, haz clic en Propiedades.
  • Haz clic en la pestaña Miembro y selecciona Administrador, luego haz clic en Aplicar y Aceptar.

Problema 5: DiskPart ha encontrado un error: Acceso denegado.

Síntoma.

Cuando se utiliza DiskPart para borrar un disco, no se puede completar la operación y aparece un mensaje de error:

  • DISKPART> borrar
  • Se ha producido un error con DiskPart: acceso denegado.

Razones.

  • No estás autorizado.
  • El dispositivo que deseas borrar está protegido contra la escritura.

Solución 1: Ejecuta la línea de comandos como administrador.

  • Asegúrate de que ha iniciado la sesión como administrador en tu ordenador. Si no es así, reinicia tu ordenador e inicia sesión como administrador.
  • Haz clic en el menú Inicio y escribe cmd en el cuadro de búsqueda.
  • Haz clic con el botón derecho en «cmd.exe» y selecciona Ejecutar como administrador. Si te pide una contraseña o una confirmación, introduce la contraseña o confírmela.

Solución 2: Eliminar la protección contra escritura.

  • Pulsa Windows + R para iniciar el programa. Introduce regedit en el cuadro de diálogo Ejecutar y haz clic en Aceptar para abrir el editor del registro.
  • En el editor del registro, navega hasta HKEY_LOCAL_MACHINE_MACHINECurrentControlSetStorageDevicePolicies.
  • Haz clic con el botón derecho en WriteProtect y cambia el valor a 0.

Resumen

En este artículo, hemos analizado el error de Acceso Denegado en 5 escenarios y hemos proporcionado soluciones paso a paso para cada problema. Esperamos que estas soluciones te resulten útiles. Si los encuentras útiles, por favor compártelos para ayudar a más personas. Si tiene preguntas o mejores soluciones, háganoslo saber o póngase en contacto con nosotros.

También puedes leer: Cómo Activar O Desactivar La Indexación En Windows 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *