Eliminar La Contraseña De Un Archivo RAR Con O Sin Software: 3 Métodos

Imagina una situación en la que intentas extraer un archivo RAR descargado de Internet pero te solicita una contraseña de la que no tienes idea.  La terrible experiencia es bastante común, ya que hoy en día muchas personas cargan documentos, videos y otros archivos útiles en Internet en RAR u otro formato de archivo. La mayoría de las veces, necesitarás contraseñas para acceder a los datos contenidos.

En este artículo, vamos a saber cómo eliminar la contraseña de un archivo RAR con o sin software. RAR, Roshal Archive Compressed file, se forma básicamente cuando una gran cantidad de archivos grandes se comprimen en un archivo pequeño. Dado que los archivos comprimidos son fáciles de transferir y compartir, se prefiere RAR en Internet, especialmente para descargar sitios web, nubes en línea y archivos adjuntos de correo electrónico.

Quizás te puede interesar: Cómo Reparar El Error Del Sistema De Archivos -2147219195

Índice De Contenidos

    Por qué se prefiere el archivo RAR

    Estas son algunas de las razones por las que se prefiere este tipo de archivo:

    1. RAR es uno de los formatos de archivo más importantes.
    2. El formato comprimido ahorra no solo espacio, sino también datos y tiempo.
    3. Es seguro y fácil de transferir archivos.
    4. Permite la protección con contraseña, que puede mantener el archivo importante guardado de cualquier acceso no autorizado.

    Entonces, si has descargado un archivo RAR que está protegido con contraseña, sigue las formas que se indican a continuación para desbloquearlo.

    Por qué eliminar la contraseña del archivo RAR sin usar software

    El mercado en línea está inundado de muchos descifradores de contraseñas de archivos para desbloquear archivos RAR. Sin embargo, algunos de ellos no funcionan en absoluto, otros te dan algo de esperanza pero te piden dinero en el último paso. Si se trata de un documento valioso conocido, como PDF, entonces podríamos considerar el uso de un eliminador de contraseñas de PDF premium a largo plazo, pero para un archivo RAR desconocido, será mejor que intentemos algunos métodos alternativos.

    Si has estado buscando un eliminador de contraseña de archivos RAR, pero terminas perdiendo el tiempo, los siguientes métodos pueden ayudarte a eliminar la contraseña de los archivos RAR sin ningún software. Advertencia: siempre haz una copia adicional del archivo RAR original en caso de que las siguientes soluciones no funcionen y causen daños permanentes en el documento.

    Método 1. Eliminar la contraseña de un archivo RAR con CMD

    Usar CMD para eliminar la contraseña RAR es una forma de desproteger el archivo RAR sin comprar ningún software. CMD (Símbolo del sistema), sin embargo bastante engorroso pero un método ampliamente utilizado para desbloquear la carpeta de archivos RAR. Si has bloqueado y perdido accidentalmente el código de protección y ahora te preguntas cómo eliminar manualmente la contraseña rar, este método podría ser el salvador.

    Dado que puedes detectar el código de acceso para el archivo RAR que está completamente en un valor numérico, probablemente puedas encontrarlo cifrando un script por lotes que retiene un conjunto de instrucciones / comandos. En los siguientes sencillos pasos, veremos cómo eliminar la contraseña de unarchivo RAR usando CMD.

    Paso 1: para empezar, abre el Bloc de notas, como se muestra a continuación.

    Eliminar la contraseña de un archivo rar

    Paso 2: después de haber abierto el Bloc de notas, ingresa el código de secuencia de comandos por lotes que está disponible en Internet.

    Eliminar la contraseña de un archivo rar

    Paso 3: luego de ingresar el script por lotes, guarda el Bloc de notas con el nombre que elijas, con la extensión como ".bat".

    Eliminar la contraseña de un archivo rar

    Paso 4: después de llegar hasta aquí, ahora debes abrir el archivo de bloc de notas “.bat”, que has guardado en el tercer paso. Cuando hagas clic en el archivo, se abrirá automáticamente en el símbolo del sistema. La pantalla del símbolo del sistema ahora te pedirá el nombre del archivo RAR que necesitas abrir. Ingresa el nombre exacto y la ubicación del archivo que debe desbloquearse con la extensión.

    Eliminar la contraseña de un archivo rar

    Paso 5: ahora, el símbolo del sistema descifrará la contraseña que has utilizado para proteger tu archivo RAR. Dependiendo de la longitud y complejidad de la contraseña, llevará algún tiempo proteger el archivo.

    Paso 6: después de unos momentos, el símbolo del sistema te dará la contraseña para descifrar el archivo RAR. Al ingresar esta contraseña, obtienes acceso a tu archivo RAR. De esta manera, sabrás cómo eliminar la contraseña de un archivo RAR usando cmd.

    Eliminar la contraseña de un archivo rar

    Método 2. Eliminar la contraseña de un archivo RAR con el Bloc de notas

    La eliminación de la contraseña del archivo RAR usando el Bloc de notas es muy fácil y no implica el uso de ningún software. El Bloc de notas está presente en la PC como una aplicación preinstalada. Ahora, sigue los pasos que se mencionan a continuación para desbloquear el archivo RAR:

    Paso 1: haz clic derecho en el archivo RAR bloqueado, selecciona Abrir con > Elige otra aplicación y luego seleccione Bloc de notas.

    Paso 2: en el Bloc de notas, haz clic en Editar > Reemplazar y luego reemplaza los dos elementos siguientes.

    • Reemplaza Ûtà con 5 ^ 3tà'
    • Reemplazar 'IžCO con IžCO

    Paso 3: guarda el archivo. Ahora usa tu herramienta de archivo para extraer el archivo RAR. Verás que no se le solicita ninguna contraseña para abrir el archivo. Este método funciona mejor con contraseñas numéricas puras, por lo que puedes intentarlo primero. Si no funciona, puede pasar a otras soluciones.

    Método 3. Eliminar la contraseña de un archivo RAR en línea

    Este método te permite eliminar la contraseña del archivo RAR sin ningún uso del software. Sin embargo, este método primero convierte el archivo RAR en un archivo Zip. Mientras tanto, desbloquea el archivo RAR convirtiéndolo en un archivo zip. Ahora, puedes encontrar los pasos para cambiar y desbloquear el archivo RAR en el archivo zip.

    Para separar una contraseña del archivo WinRAR, hay una gran cantidad de software de eliminación de contraseñas RAR que están disponibles en línea. En la situación de no disponibilidad de la contraseña correcta para tu archivo RAR, hay pocas herramientas en línea para conquistar la mayor pregunta que surge sobre cómo eliminar la contraseña de un archivo RAR.

    A continuación se muestran las fuentes más populares y ampliamente utilizadas de herramientas en línea sobre cómo eliminar manualmente la contraseña RAR. Estos son métodos aplicables que se pueden encontrar fácilmente en la plataforma de Internet.

    1. Herramienta en línea "LostMyPass"

    "LostMyPass" es una de las herramientas en línea más utilizadas que te ayuda a recuperar o descifrar la contraseña que han utilizado para bloquear el archivo RAR. En este método, no es necesario descargar ningún software. Para desbloquear tu archivo RAR, sigue los pasos que se indican a continuación:

    Paso 1: navega por el sitio web oficial de www.lostmypass.com. Una vez que lo encuentres, en la página de inicio, debes marcar la opción "No soy un robot".

    Paso 2: a medida que realizas el primer paso, encontrarás el cuadro en el que debes soltar el archivo RAR o debes cargar el archivo para el que has olvidado tu contraseña. Ahora sigue las instrucciones dadas para eliminar la contraseña rar.

    Eliminar la contraseña de un rar

    Paso 3: el proceso de recuperación de contraseña comienza inmediatamente tan pronto como el archivo RAR se exporta al Dropbox. Dependiendo de la fuerza de la contraseña, este proceso puede llevar algún tiempo. En unos minutos, el código de protección de tu archivo RAR se mostrará en la pantalla de la página web de LostMyPass, que puedes escribir para abrir los archivos RAR bloqueados.

    2. Contraseña- online.com

    Es otro sitio web más popular y ampliamente aceptado que puedes utilizar para eliminar la contraseña de un RAR manualmente mediante un método en línea. Puedes desbloquear el archivo RAR siguiendo los pasos que se mencionan a continuación:

    Paso 1: navega por el sitio web oficial de otra fuente más explorada de herramientas de recuperación de contraseñas para el archivo RAR: https://www.password-online.com/

    Paso 2: encontrarás la opción "Carga tu archivo cifrado" en tu página de inicio. Haz clic en la pestaña mencionada y luego carga tu archivo RAR. Ten en cuenta que el tamaño máximo del archivo RAR debe ser de 500 MB.

    Eliminar la contraseña de un rar

    Paso 3: después de cargar el archivo RAR en la herramienta www.password-online.com, debes seleccionar la opción "cambiar el archivo" para eliminar la contraseña del archivo RAR.

    Etapa 4: a los pocos minutos del proceso de eliminación de la contraseña, verás una pestaña de "descarga". Tienes que hacer clic en la pestaña "descargar" para obtener tu archivo RAR. Una vez descargado el archivo RAR, puedes extraer los archivos y la carpeta dentro del archivo RAR sin la contraseña.

    Riesgos de eliminar la contraseña de un archivo RAR en línea

    Eliminar la contraseña de un archivo RAR a través de sitios web en línea es uno de los métodos estándar y esenciales. Es un proceso sencillo de realizar. En este proceso, no requiere que descargues la herramienta o el software, lo que consume espacio en tu disco duro y no requiere que seas una persona muy técnica para usar este método. Sin embargo, eliminar la contraseña de RAR utilizando herramientas en línea implica muchos riesgos. Algunos de los riesgos críticos incluyen:

    • Fugas de datos y seguridad: cuando cargas tus archivos confidenciales y personales para eliminar contraseñas del archivo RAR, en línea, es vulnerable a los piratas informáticos y tus datos o sus archivos podrían filtrarse. Por lo tanto, se recomienda no utilizar software o herramientas en línea cuando no puedas acceder a los archivos en el archivo RAR.
    • Daño o pérdida de datos: la mayoría de las herramientas en línea utilizan la fuerza bruta para eliminar la contraseña de su archivo RAR. Este proceso puede causar daños a los archivos y, en última instancia, la pérdida de los datos. A veces, en algunos casos, los archivos se corrompen, lo que resulta en la pérdida de muchos datos relevantes.
    • Tamaño de archivo limitado: el uso de un método en línea para eliminar la contraseña de WinRAR mediante herramientas en línea tiene una limitación del tamaño de archivo que puedes cargar. Significa que si tienes archivos grandes, es posible que la mayoría de los dispositivos no te ayuden a eliminar la contraseña de un archivo RAR específico.
    • Eficiencia: la mayoría de las herramientas en línea afirman que el desbloqueo de la contraseña del archivo RAR es gratuito, pero pueden terminar solicitándote que realices el pago cuando descargas el archivo RAR descifrado o, a veces, incluso no pueden abrir el archivo RAR.
    • Fiabilidad: usar un método en línea para desbloquear la contraseña trasera no es confiable y es lento, especialmente cuando no hay red de Internet o es débil.
    • Última versión de RAR: si tienes la versión más reciente de archivos RAR, muchas de las herramientas en línea no desbloquean los archivos RAR.
    • Hay un costo: la mayoría de las versiones gratuitas de herramientas en línea para desbloquear los archivos RAR tienen tasas de éxito bajas y solo se ubica en el 22%. Tienes que terminar pagando un precio razonable por la versión avanzada de la herramienta para eliminar la contraseña de un archivo RAR. Por lo tanto, este punto se debe considerar antes de finalizar las herramientas en línea.

    Tal vez quieras saber: Cómo Descargar WinRAR En Windows, Mac Y Android

    Eliminar la contraseña de un archivo RAR usando un software

    Los removedores de contraseñas son bastante poderosos cuando se trata de eliminar la contraseña de WinRAR. Estas utilidades basadas en software están integradas con tecnología de punta para recuperar la contraseña RAR olvidada en unos pocos pasos. Descubramos los dos programas más potentes para la eliminación de contraseñas de WinRAR. También te explicaremos cómo se usan.

    1. Passper para RAR (forma más segura)

    Passper para RAR es la práctica más segura, altamente confiable y la mejor práctica para eliminar la contraseña de un archivo rar. En el complicado escenario de olvidar la contraseña de tus archivos RAR importantes, creados por RAR, WinRAR y el otro software comprimido, Passper puede salvarte del miedo a perder datos cruciales durante el proceso de recuperación de la contraseña.

    Es una herramienta confiable para aquellos que de alguna manera han perdido el código de acceso de tu archivo RAR esencial y ahora no quieren enfrentar la pérdida de tiempo, energía y archivos valiosos al probar varios métodos en línea y fuera de línea (en su mayoría no confiables).

    Características clave de Passper para RAR

    • Tiene la técnica de descifrado avanzada, que es muy útil y rápida para descifrar la contraseña del archivo RAR.
    • Passper para RAR utiliza tecnología de aceleración de CPU y GPU multinúcleo, lo que hace que esta herramienta sea 15 veces más rápida para recuperar la contraseña para el archivo RAR.
    • Utiliza algoritmos avanzados. Es por eso que tiene una tasa de recuperación del 95% y tiene una alta probabilidad de recuperar tu contraseña para el archivo RAR.
    • Tiene una característica única de Passper para RAR, en la que puedes guardar el estado de recuperación de la contraseña y continuar recuperando la contraseña la próxima vez.

    Pasos para eliminar la contraseña RAR con Passper para RAR

    Passper for RAR es la herramienta ideal para eliminar la contraseña RAR manualmente y su diseño permite desbloquear todos los archivos RAR / Win RAR cifrados en segundos. Passper es una fuente útil para abrir el código de protección para archivos RAR siguiendo solo tres simples pasos.

    Para comenzar con Passper para RAR, primero debes descargarlo en tu computadora y luego seguir las instrucciones dadas para instalarlo. Después de instalar Passper para RAR, puedes seguir los pasos a continuación para eliminar la contraseña:

    Paso 1: después de instalar Passper para RAR, abre el software y haz clic en la opción "Agregar" que aparece en la pantalla de recuperación de contraseña de RAR. Agrega el archivo RAR para el que deseas recuperar la contraseña.

    Eliminar la contraseña de un rar

    Paso 2: después de seleccionar e importar el archivo RAR para el que deseas recuperar la contraseña, el siguiente paso es elegir los modos de recuperación más apropiados que se adapten a tus necesidades.

    Eliminar la contraseña de un rar

    Passper utiliza cuatro métodos de recuperación para eliminar la contraseña de WinRAR. Puedes elegir los modos de recuperación más deseables para acelerar el proceso de recuperación de la contraseña. Estos son:

    • Ataque de diccionario: con este método de recuperación en particular, la contraseña se puede recuperar basándose en un diccionario creado por uno mismo o incorporado. Este método es muy eficaz y famoso.
    • Ataque combinado: en este método en particular, puedes recuperar tu contraseña combinando todos los caracteres que selecciones, como letras, números, símbolos, entre otros.
    • Ataque de máscara: si tienes una pequeña idea sobre la contraseña que elegiste para tu archivo RAR, puedes usar este método configurando los caracteres, la longitud y los números de la contraseña para reducir el tiempo de recuperación.
    • Ataque de fuerza bruta: si no tienes idea de la contraseña del archivo RAR, puedes usar el ataque de fuerza bruta. Este método intenta todas las posibles permutaciones de contraseñas y, en última instancia, te da la contraseña en menos tiempo para desbloquear tu archivo RAR.

    Paso 3: después de seleccionar el modo de recuperación, debes presionar el botón "Recuperar" para iniciar el proceso de recuperación de la contraseña. Cuando termines, puedes hacer clic en la pestaña "Contraseña" para recuperar la contraseña perdida para tu archivo RAR.

    Eliminar la contraseña de un rar

    2. PassFab para RAR

    Otra de las mejores formas de eliminar la contraseña de WinRAR es a través de PassFab para RAR. Con tres métodos avanzados de ataque de contraseña, PassFab te ofrece una solución eficiente para esa contraseña RAR olvidada. Escoge el ataque de fuerza bruta con ataque de máscara o la opción común de ataque de diccionario. No obstante, tus datos también están seguros con nulas posibilidades de perderlos. Sigue estos pasos para eliminar rápidamente la contraseña RAR:

    Paso 1: dirígete al sitio web PassFab for RAR y descarga el software de forma gratuita. Luego instálalo en tu computadora para comenzar la eliminación de la contraseña RAR.

    PassFab para RAR

    Paso 2: inicia el programa, luego importa los archivos RAR con contraseñas perdidas.

    PassFab para RAR

    Paso 3: a continuación, elige la opción de recuperación que deseas utilizar. El ataque de fuerza bruta te permite probar todas las combinaciones de contraseñas. La opción de fuerza bruta con ataque de máscara ayuda cuando puedes recordar el rango y la longitud de tu contraseña. Y el alcance de Dictionary Attack se reduce en gran medida y ofrece una alta eficiencia.

    PassFab para RAR

    Paso 4: cualquiera que sea la opción que elijas, serás redirigido a una ventana que muestra la configuración. Elige y ajusta la configuración de forma adecuada. Puedes proporcionar la longitud de la contraseña, el conjunto de caracteres y el conjunto de afijos.

    PassFab para RAR

    Paso 5: verifica que tu configuración sea correcta y luego presiona el botón 'Aceptar'. La aplicación comenzará el proceso de recuperación de la contraseña y la proporcionará después de unos minutos. Una vez encontrada, continúa para abrir tu carpeta y accede a tu archivo WinRAR con contraseña.

    PassFab para RAR

    3. KRyLack RAR Password Recovery

    KryLack RAR Password Recovery es otro poderoso eliminador de contraseñas RAR con tres opciones de recuperación. Elige entre las opciones de ataque de fuerza bruta, fuerza bruta con máscara o ataque de diccionario. Esta aplicación también te ofrece soporte para archivos RAR 'Multi Volume' y la capacidad de extraer archivos creados por otros paquetes de software. Debes seguir los pasos a continuación:

    Paso 1: primero, descarga KryLack RAR Password Recovery de su sitio web.

    Paso 2: instala el programa en tu computadora.

    Paso 3: importa el archivo RAR para desbloquear la contraseña de WinRAR.

    Paso 4: a continuación, elige la opción de recuperación que desees utilizar. Las opciones de ataque de fuerza bruta, máscara y diccionario están disponibles.

    KRyLack RAR Password Recovery

    Paso 5: asegúrate de especificar los conjuntos de caracteres utilizados en el cifrado, como dígitos, bloqueo de mayúsculas, alfabeto latino, entre otros. Además, puedes obligar a la aplicación a guardar automáticamente tu proyecto en un momento específico de entrada del usuario e incluso mostrar el icono en la bandeja del sistema. Puedes hacer esto desde el panel 'Configuración'.

    KRyLack RAR Password Recovery

    Paso 6: asegúrate de que tu configuración sea correcta, luego presiona el botón 'Recuperar' para obtener tu contraseña. Recuerda, el tiempo del proceso de recuperación dependerá del tipo de cifrado y la cantidad de caracteres utilizados.

    KRyLack RAR Password Recovery

    Pensamientos finales

    Ahora, hemos aprendido varias formas posibles de abrir archivos RAR bloqueados con y sin el uso de software de terceros. Además de la naturaleza fácil de seguir, la mejor parte de estos métodos es que, en muchas oportunidades, no necesitas pagar un solo centavo para hacerlo.

    Echa un vistazo a: 7-Zip Vs Winrar: Guía De Comparación

    Con suerte, podrás acceder fácilmente a los archivos RAR protegidos con contraseña con tu PC. Sin embargo, no deberías sorprenderte si ninguno de los métodos funciona para ti, porque en realidad no es pan comido eliminar la contraseña de un archivo RAR.

    Si tienes alguna consulta relacionada con la eliminación de la contraseña del archivo Zip o RAR, comparte tus inquietudes en la sección de comentarios. También puedes mencionar tus problemas si no has podido eliminar la contraseña de tu archivo RAR utilizando los métodos indicados anteriormente.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up