6 Programas De Contabilidad Para Autónomos. Ventajas Y Desventajas

Programas de contabilidad para autónomosUna de las partes más importantes y, a menudo, una de las más estresantes de convertirse en autónomo es mantenerse al tanto de sus finanzas. Puede ser muy fácil posponer esto, pero si lo haces, podrías terminar cayendo en agua caliente.

Hemos decidido crear esta guía completa de diferentes opciones de programas de contabilidad para autónomos, con el fin de que se te haga más fácil decidir cuál funcionará mejor para tener un control de tus entradas y salidas.

En esta guía, te brindamos toda la información que necesitas sobre algunas de las opciones de software de contabilidad más populares para autónomos, comparando sus características clave y los pros y contras de cada opción.

Quizás te puede interesar: 20 Mejores Plantillas De Presupuesto En Google Sheets

Índice De Contenidos

    Programas de contabilidad para autónomos

    Hemos compilado una lista de algunas de las opciones de software de contabilidad más buscadas de este año, comparando los pros y los contras, las características y más. Veamos:

    1. Quickbooks

    Quickbooks es una gran opción para autónomos y propietarios de pequeñas empresas. El software tiene una amplia gama de características, incluida la capacidad de ver un pronóstico de flujo de efectivo de 90 días y acceder a impuestos, informes, facturas, seguimiento de kilometraje y gastos, todo en un solo lugar.

    También recibirás soporte gratuito de mensajería de chat en vivo, por lo que si alguna vez tienes problemas con el software, obtendrás la ayuda que necesitas. Con una puntuación media de 4,6 sobre 5, Quickbooks Self Employed es sin duda uno de los mejores programas de contabilidad para autónomos.

    Ventajas

    • Es fácil de usar.
    • Se hace sencillo rastrear ingresos y gastos.
    • Facturas ilimitadas.
    • Estimaciones de impuestos sobre la renta trimestrales.

    Desventajas

    • No hay posibilidad de realizar un seguimiento del tiempo dedicado a los proyectos.
    • No hay forma de configurar transacciones recurrentes.

    Descargar ahora.

    2. Xero

    La contabilidad con Xero te brinda acceso a una variedad de funciones útiles, como conciliar transacciones bancarias, enviar el IVA a HMRC para hacer que los impuestos sean digitales y capturar facturas y recibos con Hubdoc. Sin embargo, es un poco más caro que otras opciones.

    Con una calificación promedio de 4 sobre 5, muchos usuarios dicen que se trata de otro de los mejores programas de contabilidad para autónomos. Xero es fácil de usar y tiene una variedad de funciones útiles tanto para independientes como para pequeñas empresas. Sin embargo, la mayoría de las críticas negativas se centran en su equipo de soporte y el costo de sus paquetes.

    Ventajas

    • Fácil de usar.
    • Cálculos e informes automáticos de la CEI.

    Desventajas

    • Limitado a 20 facturas y cotizaciones al mes.
    • Cargo adicional por gastos.

    Descargar ahora.

    3. Freshbooks

    Este es uno de los paquetes de software de contabilidad más rentables para autónomos. Con facturas personalizadas ilimitadas, entradas de gastos, una amplia gama de funciones útiles como el seguimiento del tiempo y el seguimiento del kilometraje, esta opción es perfecta para autónomos, porque les permite tener todo lo que necesitan en un solo lugar.

    Freshbooks tiene una calificación promedio de 2.6 sobre 5, con muchos comentarios elogiando el sistema por ser fácil de usar y tener una excelente interfaz de usuario. Sin embargo, algunos usuarios se han sentido decepcionados por errores al usar el sistema y les ha resultado difícil obtener soporte.

    Lee También:   Windows No Puede Encontrar Uno De Los Archivos De Este Tema

    Ventajas

    • Facturas ilimitadas.
    • Seguimiento de tiempo ilimitado y estimaciones.
    • Más de 200 integraciones.

    Desventajas

    • Sin estimaciones de impuestos.
    • Limitado a hasta 5 clientes facturables.
    • No hay forma de configurar transacciones recurrentes.

    Descargar ahora.

    4. FreeAgent

    Con una excelente puntuación de 4,7 sobre 5, FreeAgent tiene un paquete diseñado específicamente para comerciantes individuales. También ofrece usuarios, clientes y proyectos ilimitados, lo que no se puede decir de muchos otros programas de contabilidad para autónomos. Además, si pagas una cuota mensual al mes, también tendrás acceso a la asistencia de contadores que te ayudarán a aprovechar al máximo el software.

    Los usuarios de FreeAgent elogian al equipo de atención al cliente y la facilidad de uso, aunque algunas personas han experimentado algunas limitaciones, por ejemplo, no poder establecer tasas especiales de IVA para contabilizar los servicios que también contienen artículos con calificación cero.

    Ventajas

    • Clientes y usuarios ilimitados.
    • Facturas ilimitadas.
    • Fácil de usar.

    Desventajas

    • Limitaciones de personalización para el IVA.

    Descargar ahora.

    5. Sage Business Cloud Accountin

    Sage Business Cloud Accounting, el software de contabilidad mejor calificado en nuestro resumen, tiene una calificación promedio de 4.8 sobre 5, y muchos usuarios citan su excelente atención al cliente. El software en sí tiene una variedad de funciones útiles para autónomos, que incluyen seguimiento, facturación, informes y envío de declaraciones de IVA, todo en un solo lugar.

    Ventajas

    • Cancela en cualquier momento.
    • Buen soporte al cliente.
    • Varias ofertas especiales y promociones regulares en el sitio web.

    Desventajas

    • Límite de usuarios.
    • No se pueden establecer cotizaciones y estimaciones.
    • Sin procesamiento CIS.

    Descargar ahora.

    Tal vez quieras conocer: 7 Mejores Programas Para Organizar Tareas

    6. Wave

    La mejor parte de este software es que es gratis. Si recién estás comenzando tu negocio independiente y estás viendo cada centavo, esta puede ser la opción para ti. Ofrece servicios de nómina, por lo que puede crecer contigo a medida que hace crecer tu negocio.

    El diseño y la experiencia del usuario son impresionantes. El programa tiene algunos fallos y perderás transacciones. Puedes evitar esto ingresando manualmente las transacciones. Del resto contrario se trata de un gran programa de contabilidad para autónomos o pequeñas empresas.

    Ventajas

    • Se trata de una herramienta gratuita.
    • Tiene un diseño atractivo.

    Desventajas

    • Para evitar problemas, debes ingresar las transacciones de forma manual.

    Descargar ahora.

    7. Bench

    Si estás buscando un software que venga empaquetado con un contador, Bench es el indicado para ti. Por una tarifa mensual, puedes obtener el programa de contabilidad y un contable para hacer tus libros. Ten en cuenta que debes trabajar con uno de tus contables para poder utilizar el software. Si tu negocio se encuentra en una etapa en la que estás listo para subcontratar tu contabilidad, Bench podría ser la solución para ti.

    Ventajas

    • Ofrece herramientas para trabajar con tus libros contables.

    Desventajas

    • Debes pagar por las herramientas especializada.

    Descargar ahora.

    Por qué es importante llevar su propia contabilidad

    Ya sea que tu objetivo sea hacer crecer tu negocio independiente a seis cifras o un imperio multimillonario, deberás aprender a organizar y administrar tus libros. Si bien todos pueden beneficiarse de trabajar con un contador, debes esperar para contratar uno hasta que ganes lo suficiente para cubrir los gastos mínimos mensuales. Idealmente, cubrirás tus gastos mínimos y ahorrarás un porcentaje de tus ingresos. Hasta ese momento, es aconsejable llevar tu propia contabilidad por dos razones principales:

    1. Administrar las finanzas de tu empresa mejorará tu habilidad financiera y te brindará las habilidades que necesitas para alcanzar tus metas financieras personales.
    2. Será mucho más fácil contratar a un contador. Tendrás un conocimiento profundo del trabajo que necesitas hacer y podrás capacitarlo fácilmente en los matices de tu negocio independiente.
    Lee También:   Arreglar El Código De Error 0x8030002F En Windows

    Tan pronto como gastes tu primer euro en tu negocio, te recomiendo que elijas uno de estos programas de contabilidad para autónomos. Comienza a usarlo durante tus fechas de pago semanales. Estas serán más largas a medida que aprendas a manejar el software, pero pronto te sentirás tan cómodo usándolo como lo haces con tu móvil. Antes de que instales el software de contabilidad, aquí hay una lista de verificación rápida de las funciones que necesitas y no necesitas:

    Lo que absolutamente necesitas de tu software

    Tu software debe ofrecer lo siguiente:

    • Feeds bancarios automáticos.
    • Facturación.
    • Informe de pérdidas y ganancias, también conocido como estado de resultados.

    Lo que no necesitas

    Esto no es indispensable:

    • Todos los informes financieros (como el informe de flujo de caja).
    • Un millón de opciones de integración de software.
    • Es bueno tener estas características, pero no son absolutamente necesarias:
      • Captura de recibo.
      • Nómina de sueldos.
      • Facturación automatizada.

    Conoce: Los 7 Mejores Programas Para Facturar

    Pensamientos finales

    Los programas de contabilidad para autónomos son intuitivos y digitales. Las herramientas digitales son excelentes porque te permiten enviar una factura mientras estás de vacaciones. Esperamos que este resumen haya sido útil para ayudarte a decidir qué sistema de contabilidad elegir. Recuerda tomar en cuenta la lista de funciones mencionada anteriormente.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más