9 Tipos de Publicidad en Internet Que Existen

Tipos de publicidad en internetDebido a que el internet forma parte de las tecnologías masivas más importantes, la forma de hacer publicidad ha cambiado un poco. Ahora se utilizan los múltiples servicios, páginas, aplicaciones, plataformas, redes sociales y cualquier espacio de la web para llevar a cabo estrategias publicitarias.

Para esto se requiere obligatoriamente de una conexión, pero lo más importante es aprovechar los medios disponibles vía online para que los mensajes publicitarios lleguen y logren su acometido: vender, persuadir y permanecer en la mente de los consumidores.

A raíz de esto podemos detectar una serie de tipos de publicidad en internet que te pueden servir de acuerdo a la campaña que hayas organizado, ya que incluso no hace falta que inviertas cantidades considerables de dinero (en muchos casos), siendo mucho más barata que la publicidad por otros medios

▷También te puede interesar: Cómo Subir Un Video Pesado a Blogger. 7 Pasos sencillos

Índice De Contenidos

    ¿Qué es la publicidad de internet?

    La publicidad online es la forma de vender, persuadir y cambiar los pensamientos de las personas, utilizando las múltiples plataformas de internet y aprovechando los formatos multimedia más adecuados (mensajes, videos, audio, imágenes, etc…).

    La característica principal de las publicidades de internet es que no hay una única forma de llegar a las masas, sino que se pueden utilizar múltiples estrategias de manera simultanea para conectar con tu público objetivo y cumplir con los propósitos de tu campaña.

    Los 9 Tipos de publicidad de Internet más frecuentes

    En términos generales, los tipos de publicidad de internet disponibles en la actualidad se diferencian entre sí por el formato utilizado para el mensaje, y por el medio en el que se trasmite y se publica. Podemos determinar 9 alternativas:

    1. Publicidad usando motores de búsqueda

    Esta solución está orientada al uso de estrategias de posicionamiento SEO, pero pagando a las plataformas de búsqueda como Google para ubicarlas entre los primeros lugares, de acuerdo a una frase o palabra clave, o a un conjunto de ellas.

    La publicidad de motores de búsquedas tiende a destinarse a una ubicación específica, así que cuando las personas buscan algo a través de la barra, aparecerá un pequeño anuncio de primer lugar identificado con una etiqueta.

    2. Publicidad de Red Display

    Este es un tipo de anuncios que vemos en los videos de YouTube o en plataformas similares. Los publicistas pueden utilizar un editor para diseñar un mensaje, sea de video, audio, imagen o solo texto, junto a una segmentación de acuerdo a tus preferencias.

    Por ejemplo, puedes definir el target al que quieres dirigirte usando tópicos como el rango de edad, la ubicación geográfica de los usuarios, el sexo o género, entre otros detalles. Eso sí, los precios son variados, pero no tan exuberantes.

    3. Social Ads

    Son anuncios pagados a las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y similares. Las social Ads permiten llegar a cierto tipo de público usando etiquetas de segmentación, e incluso gracias a los hábitos de navegación de los usuarios.

    Para ello, cada red genera una data en la que el usuario solo tiene que cargar el mensaje, añadir el archivo multimedia y este se publicará en los distintos espacios de las plataformas, siendo uno de los tipos de anuncios más exitosos actualmente.

    4. Email Marketing

    Puede ser una forma muy efectiva de publicitar productos, aunque principalmente se usa para dar a conocer servicios como cursos, softwares, entre otros. El medio utilizado para compartir el mensaje son los correos electrónicos.

    El publicista debe generar su propia base de datos con correos electrónicos (siguiendo ciertas reglas), para intentar persuadirlos mediante un mensaje ilustrado o de texto, pero siempre acompañado de un enlace y un llamado a la acción.

    5. Remarketing

    También se encuentra como ‘retargeting’ y es un tipo de estrategia publicitaria que consiste en utilizar los hábitos y datos de navegación de los usuarios cuando ingresan a una página y no interactúan con ellas (comprar, pulsar en link de enlaces afiliados, entre otros).

    Las publicidades de Remarketing trabajan de la mano a redes sociales como Facebook, para enviar anuncios personalizados a ese tipo de usuarios principalmente, de forma que estos se vean persuadidos a volver a la página y comprar.

    6. Publicidad nativa

    Se le llama así debido a que la publicidad nativa está colgada manualmente en la página o plataforma en la que se está trabajando, y no depende de otros servicios como AdSense para ello. Además, este es de los tipos de publicidad en internet más directos, pero no siempre efectivos.

    La publicidad nativa genera artículos informativos, revisiones, guías y reportajes; crea banners y diseños que se cuelgan en un espacio particular de la página, y también añade enlaces directos acompañados de llamados de acción.

    7. Mobile Ads

    Quizás esta sea la forma de publicidad más invasiva que se haya inventado, aunque no deja de ser muy efectiva. Las mobiles Ads utilizan páginas de internet y aplicaciones para generar distintos tipos de anuncios en función al tamaño de las pantallas.

    Estos pueden ser pequeños juegos interactivos, videos, ventanas emergentes, banners, imágenes, links, entre otros, y los mensajes se agregan usando lugares estratégicos de la pantalla en donde se asegure una mayor tasa de interacción.

    8. Marketing de contenidos

    A muchos les encanta trabajar con el Content Marketing porque es una forma de publicidad natural y creada para generar contenidos de valor a los usuarios, haciendo que estos se enganchen con la información y quieran seguir consumiendo más en el futuro.

    El marketing de contenidos trabaja con mensajes de calidad y no tanto persuasivos. La idea es que los lectores o consumidores regresen en el futuro y se familiaricen con la plataforma para luego comprar o suscribirse por voluntad propia, gracias a que se vieron fascinados por la web.

    9. Google Shopping

    Ligado directamente con la sección ‘Shopping’ de Google, es un buscador que crea comparaciones en las diversas páginas de internet, de acuerdo a un producto o servicio que el usuario esté investigando.

    Google Shopping utiliza sus algoritmos para detectar artículos comparativos, páginas que se encargan de vender el producto o servicio, guías de compra y revisiones, que los usuarios puedan leer antes de decidirse por adquirir alguno.

    ▷Lee: Cómo Poner Un Link En Un Video De Youtube

    Conclusiones

    Cada vez hay más tipos de publicidad en internet que enganchan y cautivan a los lectores. Los medios utilizados y los formatos seleccionados juegan un papel determinante a la hora de que la campaña sea exitosa o fracase.

    Además, la elección de cualquier forma de publicidad en línea de las que te presentamos en este artículo, va a depender de características como la estrategia, el tipo de público objetivo, el presupuesto destinado, entre muchas otras cosas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más