Qué Es AbiWord Usos, Características, Opiniones, Precios

AbiWord
AbiWord

AbiWord es un procesador de texto multiplataforma, gratuito y con muchas funciones, que forma parte del Proyecto SourceGear Corporation.

De hecho, es el procesador de texto GNOME predeterminado oficial y es parte de la suite ofimática gratuita GNOME Office, aunque sigue siendo una aplicación independiente.

Mientras AbiWord es un procesador de textos de gran alcance capaz de las más diversas tareas de procesamiento de textos, no se instala por defecto en Ubuntu, ya que Ubuntu utiliza el potente OpenOffice en su lugar.

AbiWord es, en comparación con las suites con todas las funciones como OpenOffice, un procesador de texto muy ligero. Por esta razón, es el procesador de texto predeterminado en el derivado de Ubuntu, Xubuntu, eficiente y de alta demanda.

Dado que Ubuntu se centra en la estabilidad, encontrarás que, además de las actualizaciones de seguridad y las correcciones de errores, el paquete AbiWord en los repositorios generalmente solo se actualizará a una versión más nueva con cada nueva versión de Ubuntu.

Índice De Contenidos

    Qué es AbiWord

    AbiWord es un gran procesador de texto gratuito que ofrece una experiencia de escritura sin interrupciones y que es fácil de usar. El procesador ofrece funciones básicas y profesionales que brindan a los usuarios una muy buena experiencia.

    AbiWord, es un componente del proyecto de SourceGear Corporation llamado AbiSource que tiene como objetivo desarrollar una suite de oficina multiplataforma. Es una herramienta de procesamiento de texto de código abierto que se puede utilizar de forma gratuita.

    Está desarrollado y diseñado por un grupo de voluntarios de todo el mundo para manejar una amplia gama de tareas de procesamiento de texto. Esta plataforma, que ofrece características similares a las de Microsoft Word.

    Se puede utilizar para necesidades personales, tareas de procesamiento de texto relacionadas con el trabajo e incluso actividades de mecanografía por diversión. Además, admite varios idiomas y se puede implementar y ejecutar en varios sistemas operativos diferentes fácilmente, por lo que ha atraído a una gran cantidad de usuarios.

    AbiWord es el único procesador que funciona en múltiples plataformas. Es fácil de descargar e instalar, mientras que ofrece seis tipos diferentes de instalación. El procesador se puede instalar en unos minutos y se puede operar al instante.

    Otra característica llamativa disponible en este procesador es la presencia de espaciado de párrafo, encabezado / pie de página, línea, forro y botón de Super y sub guiones.

    Para que se puede usar AbiWord

    • AbiWord es una herramienta única que puede ejecutarse eficazmente en cualquier sistema operativo. Es un programa de procesamiento de texto en el que puedes trabajar en Windows, Linux, MAC, Solaris, QNX o FreeBSD sin perder mucho tiempo en la migración.
    • Una vez que se ejecuta en un sistema operativo en particular, hace uso de las funcionalidades del sistema. Además de esto, puede manejar cualquier tipo de documento y puede usarse para crear páginas web HTML y documentos en formato de texto enriquecido.
    • Esto permite que el software permita la colaboración entre los miembros del equipo. Además, se puede utilizar para crear diseños personalizados y de aspecto profesional. Cuando obtienes la descarga gratuita de AbiWord.
    • Es más fácil personalizar tus documentos agregando tablas, notas al pie, viñetas y otros estilos. Esto hace que tu documento se vea mejor. También tiene soporte multilingüe, lo que significa que el software es capaz de soportar varios idiomas.
    • Puedes consultar tus documentos o texto utilizando diccionarios internacionales, ya que este software también tiene un corrector ortográfico incorporado. También crear varias cartas modelo sin ningún problema debido a sus capacidades de combinación de correspondencia.
    • Es posible importar documentos, imágenes y resumir textos con sus complementos. Este software se puede utilizar para varios proyectos de procesamiento de texto que van desde el personal hasta el trabajo. Además de esto, AbiWord puede ejecutarse en varios sistemas operativos como Windows o Mac.
    • Esta es una de las razones por las que tiene muchos usuarios en todo el mundo. Además de eso, también es compatible con muchas funciones que incluyen documentos perfectos en Word, páginas web HTML y documentos con formato de texto enriquecido.
    • Uno de los aspectos interesantes que hay que concentrar son sus opciones de edición que tienen la facilidad de comparar con varios formatos. La descarga de AbiWord está disponible de forma gratuita y se considera una versión ligera que no requiere requisitos de procesamiento adicionales.

    También te puede interesar Formatos Word y PNG: Conoce su Gran Utilidad

    Características de AbiWord

    Una de las características interesantes asociadas con este software, es que está completamente personalizado con varios complementos que se pueden extender según tu capacidad. Además, también pueden variar dependiendo de los convertidores de formato, de los tesauros a los importadores de imágenes, los importadores de documentos y los administradores de formatos de texto.

    1. Software de procesamiento de textos multiplataforma

    AbiWord es un software de procesamiento de texto multiplataforma, lo que significa que los usuarios podrán implementar y ejecutar el software en cualquier sistema operativo como QNX, Linux, Windows, Solaris o FreeBSD con facilidad. Y a medida que el software se integra con el sistema operativo en el que se ejecuta, utiliza las funcionalidades o capacidades de dicho sistema.

    2. Altamente interoperable

    AbiWord está diseñado para manejar varios tipos de documentos como Microsoft y OpenOffice.org e incluso crear documentos con formato de texto enriquecido y páginas web HTML. Con estas capacidades, los usuarios podrán aumentar su productividad, ya que podrán producir sus documentos necesarios en un abrir y cerrar de ojos.

    Además, compartir documentos dentro de un equipo o departamento se vuelve fluido, lo que se traduce en una mejor colaboración.

    3. Capacidades de creación de documentos

    La plataforma presenta opciones avanzadas de diseño de documentos que permiten a los usuarios crear, formatear y personalizar documentos de acuerdo con su propósito.

    También se encuentran disponibles tablas, listas, viñetas, notas al final, notas al pie y varios estilos diferentes que se pueden utilizar para hacer que un documento sea profesional, hermoso, más fácil y divertido de leer.

    AbiWord ayuda a los usuarios a crear documentos con diseños atractivos y profesionales. Con la ayuda de sus opciones avanzadas de diseño de documentos, pueden producir documentos formateados y personalizados para uso profesional, investigación científica y otros fines.

    4. Compatibilidad con varios idiomas

    AbiWord también ofrece soporte multilingüe que te permite crear documentos en diferentes idiomas. La plataforma también cuenta con un verificador incorporado que compara documentos y textos con diccionarios internacionales. Esta capacidad permite a los usuarios detectar rápidamente los errores ortográficos.

    5. Capacidad para combinar correspondencia y línea de comandos

    La plataforma también viene con capacidades de combinación de correspondencia que permiten a los usuarios crear una cantidad significativa de cartas modelo sin gastar demasiado tiempo y esfuerzo.

    Con esta capacidad, puedes reemplazar instantáneamente la información que incluiste anteriormente en el documento y llenar las plantillas del documento con datos de varias fuentes diferentes, incluidos archivos de texto con pestañas y bases de datos relacionales.

    También está disponible una potente línea de comandos que permite a los usuarios crear e imprimir documentos e incluso convertirlos a cualquier formato de archivo disponible.

    6. Funcionalidades extensibles

    Las funcionalidades de AbiWord pueden incluso ampliarse con la ayuda de su sistema de complementos extensible. La plataforma presenta un conjunto de complementos que puede usar para importar documentos y fotos y resumir textos.

    Para resumir, la herramienta de procesamiento de texto viene con un sistema de complementos extensible que permite a los usuarios extender sus funcionalidades a sistemas de terceros, incluso a aquellos sistemas que ya no se consideran de última generación. Tiene un conjunto de complementos que se pueden utilizar para importar documentos e imágenes y resumir textos.

    Ventajas

    • Incluye complementos como traductor web, diccionario web, Wikipedia y la integración de Google.
    • Adición de anotaciones en el documento.
    • Se puede abrir en cualquier formato de archivo como HTML, .doc, .txt, .odt, .rtf, .docx.
    • Es más fácil cambiar las propiedades del documento, como los derechos, la fuente, el autor y los colaboradores.
    • Puede imprimir documentos fácilmente.
    • Es Multiplataforma.
    • Detección automática de errores ortográficos y gramaticales.
    • Incluye funciones básicas y profesionales.
    • Complementos fáciles de instalar.

    Desventajas

    • Ausencia de sección de ayuda.
    • Apariencia anticuada.
    • Requisito de un programa visor de imágenes adicional para la vista previa de impresión.

    Planes y precios

    AbiWord es un programa de procesamiento de texto gratuito. Puedes usarlo para tus necesidades comerciales o personales de forma gratuita sin tarifas de precios, ni cobro de planes ocultos.

    Cómo y dónde descargar AbiWord

    AbiWord está disponible en su sitio oficial de forma gratuita. Para descargar, procede de la siguiente manera:

    • Visita su web oficial: AbiSource.
    • Dale clic al enlace “Descarga AbiWord”.
    • Se abre una nueva página, donde podrás ver los enlaces de descarga tanto para Windows, como para Linux, y también el enlace del Código Fuente. Actualmente no hay disponibilidad de su versión de Windows.
    • Dale clic al enlace de la versión de Linux.
    • Esta versión te redirigirá a la página de Flathub para realizar la descarga. Dale clic a “Instalar”.
    • Verás la descarga de tu archivo en el lado izquierdo de la pantalla. Pueden pasar unos minutos antes de que termine de descargarse.
    • Una vez que se complete la descarga, haz clic dos veces en él y abre el archivo.
    • Ahora puedes instalarlo en tu sistema.
    • Una vez completada la instalación, debería abrirse automáticamente.

    Opiniones de usuarios que han usado AbiWord

    Veamos algunas opiniones de usuarios que descargaron y probaron AbiWord.

    • Sheldon:

    “Una de las mejores características que realmente aprecio de AbiWord es la capacidad de guardar el documento de Word en cualquier formato. Por lo general, me brinda la mejor experiencia mientras trabajo en mis trabajos”.

    • Kendra:

    “AbiWord es, con mucho, uno de los programas de procesamiento de texto más fiables que existen. Las funciones que lo acompañan son simples, completas y fáciles de usar. Ayuda a mi equipo a ser más productivo”.

    • Greg Fitch:

    “Gran software que sirve a mis propósitos muy bien. Puedo recomendar de corazón su software a todos los que quieran un súper programa de procesamiento de textos.

    Extraordinario programa de procesamiento de textos que ha sido perfecto para mis proyectos como autor. Dr. Greg”.

    • Brian Pinette:

    “Excelente fácil de usar muy recomendable. Sencillo, básico y muy chulo”.

    • pam Fletcher:

    “Creo que has sido bastante preciso y poco a poco me has mostrado lo que necesitaba saber sobre AbiWord. Gracias”.

    Alternativas a AbiWord. Las 5 Mejores de este año

    Veamos algunas alternativas a AbiWord.

    1. Google Workspace

    Google Workspace es una suite de productividad empresarial proporcionada por Google, que consta de aplicaciones populares en la nube. Permite que los trabajadores dispersos colaboren de manera eficaz y eficiente incluso en documentos, hojas de cálculo, presentaciones, calendarios y más.

    Con Google Workspace, las organizaciones pueden almacenar archivos y documentos importantes en la nube y compartirlos con los empleados que necesitan acceder a ellos para completar sus tareas.

    Aparte de eso, también pueden limitar el acceso a información más confidencial almacenada en su Google Drive. Además, dado que Google Workspace puede albergar una gran cantidad de datos, brinda a los usuarios la capacidad de encontrar un fragmento de información sin tener que pasar por jerarquías de carpetas completas.

    2. LibreOffice

    LibreOffice es un poderoso conjunto de aplicaciones de oficina cuyo objetivo es dar rienda suelta a la creatividad y mejorar la productividad de familias, empresas, organizaciones benéficas y departamentos gubernamentales de todo el mundo.

    La suite ofimática de código abierto y gratuito se basa en la base de código de OpenOffice, lo que la convierte en un sucesor activo de la solución de oficina de código abierto descontinuada.

    Con una interfaz de usuario limpia y herramientas ricas en funciones, LibreOffice puede producir documentos prolijos y de apariencia profesional de cualquier tipo: cartas, tesis maestras, folletos, informes financieros, presentaciones de marketing, dibujos técnicos y diagramas.

    Además, LibreOffice admite múltiples formatos de documentos que incluyen Microsoft Word (.doc, .docx), Microsoft Excel (.xls, .xlsx), Microsoft PowerPoint (.ppt, .pptx), Microsoft Publisher, así como el formato de documento conocido como formato OpenDocument u ODF.

    La suite ofimática ofrece una amplia gama de extensiones y plantillas que permiten a los usuarios agregar nuevas funcionalidades a sus herramientas y crear documentos de forma más rápida e inteligente.

    3. Microsoft 365

    Microsoft 365 es una solución inteligente que combina Windows 10, Office 365 y Enterprise Mobility + Security. Hay ediciones para Business, Enterprise y Education. Microsoft 365 Business es una mejora con respecto a Office 365 Business Premium y es ideal para empresas con menos de 300 empleados.

    Te brinda todas las características de Office 365, incluidos servicios como Skype, OneDrive, software de Office y otras funcionalidades de colaboración. Además, obtienes herramientas especializadas para realizar un seguimiento de las métricas del equipo, enviar facturas y administrar la presencia en línea de su empresa.

    Otras características son la protección de los datos comerciales en todos los dispositivos, el acceso seguro a los archivos en los dispositivos móviles y la protección de los dispositivos con Windows 10 contra software espía, virus y malware mediante Windows Defender.

    4. Polaris Office

    Polaris Office es un conjunto de soluciones de software de oficina rápido, ligero y conveniente que se puede utilizar para fines comerciales, públicos, educativos y personales. La suite ofimática está construida y desarrollada por Infraware, un proveedor de software global.

    Con sede en Corea que ha estado brindando experiencias frescas e innovadoras a millones de usuarios de aplicaciones de oficina de 240 países de todo el mundo. Además, Polaris Office tiene como objetivo ayudar a las organizaciones, empresas e instituciones a optimizar y transformar su entorno de trabajo, reducir costos, satisfacer las necesidades de los clientes y mejorar la productividad y la movilidad.

    Les brinda la capacidad de crear documentos en una variedad de formatos como Microsoft Office, PDF, ODF y TXT; y la oportunidad de interactuar y comunicarse con los miembros de tu equipo para que puedan compartir ideas y maximizar el rendimiento empresarial.

    La suite ofimática está equipada con un convertidor de PDF que permite a los usuarios convertir documentos PDF a documentos de Word, Sheet o Slide. Con esta herramienta, también pueden convertir archivos a documentos PDF.

    5. Apache OpenOffice

    Apache OpenOffice es un conjunto de herramientas de productividad de código abierto y gratuito que ayuda a empresas, negocios y profesionales a administrar sus proyectos de redacción, optimizar sus tareas de administración de documentos y recopilar y manipular datos valiosos de manera eficiente.

    El paquete completo de oficina es fácil de usar y las herramientas que lo componen funcionan a la perfección, de manera coherente y armoniosa entre sí. Apache OpenOffice permite a los usuarios determinar fácilmente la aplicación o herramienta utilizada para crear un archivo en particular.

    También pueden abrir el archivo desde cualquier lugar e iniciar la aplicación que lo creó al instante.

    Además, Apache OpenOffice facilita a los usuarios la transferencia de datos e información entre sus herramientas. Las herramientas también comparten un corrector ortográfico común que tiene opciones que pueden actualizar y sincronizar en todas las herramientas.

    Tiene una aplicación de procesamiento de texto que ayuda a los usuarios a concentrarse en escribir sus ideas mientras tienen la oportunidad de hacer que su contenido y documentos se vean geniales.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas preguntas que se hacen recurrentes y que están relacionadas con AbiWord.

    1. ¿Cuáles son las mejores características de AbiWord?

    AbiWord es, con mucho, uno de los programas de procesamiento de texto más confiables que existen. Las funciones que lo acompañan son simples, completas y fáciles de usar. Ayuda a tu equipo a ser más productivo.

    2. ¿AbiWord es gratuito?

    Sí, AbiWord es de código abierto. Completamente gratuito.

    3. ¿AbiWord es seguro?

    Siempre que realices la descarga desde su sitio web oficial, no tendrás problema con el software. El desarrollador lo ha mantenido actualizado consecuentemente.

    Conclusión

    También te puede interesar Resolver Error 30088-1021 (0) De Instalación De Office

    Aunque AbiWord tiene una apariencia desactualizada, ofrece una gran funcionalidad y herramientas. El menú y las herramientas presentes están disponibles de forma organizada, lo que hace que todo el programa sea fácil de usar.

    El procesador ofrece una experiencia sin distracciones al ocultar la barra de herramientas. El único menú que está disponible en la pantalla es el "Menú Archivo", que ocupa un espacio menor. Los usuarios también pueden hacerse con herramientas de formato con opción avanzada de colaboración en tiempo real e inserción de tablas.

    El protector automático de documentos guarda tus documentos cada minuto, lo que te ahorra tiempo y esfuerzo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más