Cómo Solucionar Los Errores Del Archivo Windows.edb

Solución: El Controlador Deja De Responder Y Se Recupera En Wn 10
Solución: El Controlador Deja De Responder Y Se Recupera En Wn 10

En la mayoría de los casos, los problemas de EDB relacionados con Windows.edb pueden deberse a archivos de Office dañados, perdidos o infectados. La sustitución del archivo suele ser la forma más fácil y eficaz de solucionar los errores de los archivos EDB.

Después de reemplazar el archivo problemático, un análisis del registro puede ayudar a eliminar las referencias inválidas del archivo Windows.edb, las extensiones de archivo u otras referencias de rutas de archivos que pueden haber sido afectadas por una infección de malware anterior.

A continuación se muestran las diferentes versiones de Windows.edb para Windows 10 y para diferentes versiones de Windows. Si no tenemos una copia de la versión de Windows.edb que deseas, haz clic en el botón "Pedir" para obtener una copia. Algunas versiones pueden no estar incluidas en nuestra amplia base de datos. Si este es el caso, colocate en contacto con Microsoft.

Aunque la mayoría de los problemas con el error Windows.edb se pueden resolver colocando el archivo en el directorio correcto, se debe realizar una prueba rápida para confirmarlo. Se recomienda reiniciar Office para ver si el problema persiste.

También puedes leer: Cómo Solucionar El Error Kernel Power 41

Índice De Contenidos

    ¿Qué es Windows.edb?

    Windows.edb es un archivo de base de datos del servicio de búsqueda de Windows que, cuando se indexa, devuelve resultados de búsqueda de archivos, contenidos y cachés de propiedades.  Windows.edb puede ser volado por el Servicio de Búsqueda de Windows después de algún tiempo.

    Como resultado, el archivo Windows.edb se hace más grande y ocupa mucho espacio en la memoria. En este caso, es necesario encontrar una manera de liberar la memoria rápidamente. Esta guía muestra al equipo de Windows Reporting cómo arreglar archivos Windows.edb grandes en Windows 10.

    Errores del archivo Windows.edb

    Entre los problemas habituales de Office que se producen en Windows.edb se encuentran los siguientes:

    1. "Error: windows.edb. "
    2. "Windows.edb" se ha borrado, ha desaparecido o se ha movido. "
    3. "Windows.edb" no se encuentra. "
    4. "Windows.edb no puede ser cargado".
    5. "Windows.edb no puede ser registrado".
    6. "Error de ejecución: windows.edb. "
    7. "Error de descarga: windows.edb. "

    Los problemas de Windows.edb se producen durante el arranque o el apagado del sistema, al ejecutar un programa asociado a Windows.edb y, a veces, al actualizar o instalar Windows. Cuando se produce un error de Windows.edb, se deben registrar los eventos para resolver el problema y ayudar a Microsoft a encontrar la causa.

    Fuentes de errores de Windows.edb

    La mayoría de los problemas del archivo Windows.edb son causados por un archivo Windows.edb faltante o corrupto, una infección de virus o entradas inválidas en el registro de Windows asociadas con Office.

    Específicamente, estos errores de Windows.edb pueden ser causados por lo siguiente:

    1. Claves de registro de Windows dañadas asociadas a Windows.edb / Office.
    2. Una infección de malware o virus que ha corrompido el archivo Windows.edb o los archivos del programa Office relacionados.
    3. edb ha sido eliminado maliciosamente o por error por otro software (distinto de Office).
    4. Otros conflictos de software con Office, Windows.edb o enlaces compartidos.
    5. Se ha descargado una instalación corrupta o incompleta del software de Office.

    Cómo solucionar los errores del archivo Windows.edb

    A continuación encontrará una lista de pasos para resolver el problema del archivo Windows.edb. Estos pasos son cada vez más complicados y requieren más tiempo, por lo que se recomienda seguirlos para evitar esfuerzos y pérdidas de tiempo innecesarias.

    1. Registra Windows.edb manualmente utilizando el servidor de registro de Microsoft.

    Cuando se instala un software que utiliza la dependencia Windows.edb, el software registra automáticamente el archivo. En algunos casos, el archivo EDB se registra de forma incorrecta y, como resultado, aparece el mensaje de error "Windows.edb no registrado".

    Afortunadamente, puedes utilizar una utilidad integrada llamada "Microsoft Register Server". (regsvr32.exe) para volver a registrar el archivo Windows.edb. Para volver a registrar el archivo Windows.edb desde la línea de comandos con privilegios elevados (Windows XP, Vista, 7, 8 y 10)

    • Haz clic en el botón de inicio.
    • Introduce "comando" en el campo de búsqueda. No pulses todavía la tecla ENTER.
    • Mantén pulsada la tecla CTRL del teclado y pulsa ENTER.
    • Aparecerá el cuadro de diálogo de permisos.
    • Pulsa "Sí".
    • Introduce el siguiente comando: regsvr32 /u Windows.edb.
    • Pulsa ENTER. Esto cancelará el guardado del archivo.
    • Introduce el siguiente comando: regsvr32 /i Windows.edb.
    • Pulsa ENTER. Tu archivo está ahora guardado de nuevo.
    • Cierra la línea de comandos y, a continuación, intenta ejecutar el programa que causó el error Windows.edb.

    2. Reparar entradas del registro asociadas a Office

    A veces un error de archivo Windows.edb u otro error del sistema EDB puede ser causado por problemas en el registro de Windows. Diferentes programas pueden utilizar el mismo archivo Windows.edb, pero si estos programas se eliminan o cambian, las entradas del registro EDB "huérfanas" (incorrectas) pueden perderse.

    Esencialmente, esto significa que aunque se cambie la ruta del archivo, su antigua ubicación incorrecta seguirá estando en el registro de Windows. Cuando Windows intenta encontrar referencias a estos archivos no válidos (ubicaciones de los archivos en el ordenador), aparecen los errores Windows.edb.

    Además, el malware puede corromper las entradas del registro asociadas a Office. Por lo tanto, estas entradas de registro inválidas, EDB, deben ser arregladas para eliminar la causa del problema.

    Automáticamente

    No se recomienda editar manualmente el registro para eliminar las claves inválidas de Windows.edb a menos que sea un experto en mantenimiento. La edición incorrecta del registro puede apagar el ordenador y causar daños irreparables en el sistema operativo. Una coma mal colocada puede incluso impedir el reinicio completo del ordenador.

    Debido a este riesgo, se recomienda utilizar un limpiador del registro para ayudarte a completar esta tarea. El uso de un limpiador de registro automatiza el proceso de búsqueda de entradas de registro no válidas, referencias a archivos perdidos (como los que causan un error EDB) y referencias no válidas en el registro.

    Cada vez que escanea, crea automáticamente una copia de seguridad para que pueda deshacer cualquier cambio con un solo clic, protegiendo tu ordenador de posibles daños. En mundobutes.com te recomendamos un software para ayudarte a resolver estos problemas:

    Limpiador de registro WinThruster [Descargar]

    Nota: A no ser que sea un usuario experimentado, te recomendamos que NO edites manualmente el registro de Windows. El uso incorrecto de un editor de registro puede causar graves problemas, que le obliguen a reinstalar su sistema operativo. Microsoft no puede garantizar que se resuelvan los problemas causados por el uso incorrecto del editor del registro. Utilícelo bajo su propia responsabilidad.

    También puedes leer: Cómo Solucionar El Código De Error 0X800706D9 En Windows 10

     3. Ejecuta un análisis completo de malware en tu ordenador.

    El error Windows.edb puede estar relacionado con una infección de malware en tu ordenador. Estos atacantes podrían corromper o incluso eliminar archivos relacionados con Windows.edb. También es posible que el error Windows.edb al que te enfrentas esté relacionado con un componente del mismo malware.

    4. Elimina los archivos innecesarios de tu sistema (archivos y carpetas temporales) utilizando disk cleanmgr.

    Con el tiempo, los archivos no deseados se acumulan en tu ordenador cuando navegas por Internet y utiliza tu ordenador. Si estos archivos no deseados no se limpian con regularidad, Office puede funcionar con lentitud o mostrar un error Windows.edb, posiblemente debido a conflictos de archivos o a la sobrecarga del disco duro.

    La eliminación de estos archivos temporales con el Liberador de espacio en disco no sólo eliminará el error Windows.edb, sino que también mejorará el rendimiento de tu ordenador.

    Consejo: Aunque el Liberador de espacio en disco es una excelente herramienta integrada, no puede limpiar completamente todos los archivos temporales de tu ordenador. Otros programas que usas regularmente, como Microsoft Office, Firefox, Chrome, Live Messenger y cientos de otros, no pueden limpiarse con el Liberador de espacio en disco (esto también se aplica a algunos programas de Microsoft).

    Otros detalles

    Debido a las desventajas del Liberador de espacio en disco de Windows (cleanmgr), te recomendamos encarecidamente que utilices un limpiador de disco y un software de privacidad dedicados para limpiar todo tu ordenador. Mundobytes.com ofrecemos software para ayudarte a limpiar tus archivos temporales:

    Limpiador de privacidad WinSweeper [Descargar]

    Para ejecutar la herramienta de limpieza de discos (cleanmgr) (Windows XP, Vista, 7, 8 y 10):

    • Haz clic en el botón de inicio.
    • Introduce "comando" en la casilla de búsqueda. No pulses todavía la tecla ENTER.
    • Mantén pulsada la tecla CTRL de tu teclado y pulsa ENTER.
    • Aparecerá el cuadro de diálogo de permisos.
    • Pulsa "Sí".
    • Se abrirá una ventana negra con un cursor parpadeante.
    • Escribe "cleanmgr" y pulsa ENTER.
    • El Liberador de espacio en disco comienza a calcular cuánto espacio en disco puede recuperar.
    • Aparecerá el cuadro de diálogo de limpieza de disco con una serie de casillas de verificación. En la mayoría de los casos, la categoría de Archivos Temporales es la que ocupa más espacio en el disco.
    • Marca las casillas correspondientes a las categorías que deseas borrar y haz clic en Aceptar.

    5. Actualiza los controladores de tu ordenador

    Los errores de Windows.edb pueden deberse a que los controladores de los dispositivos están dañados o son obsoletos. Ocurre que los conductores trabajan un día y, de repente, dejan de hacerlo al día siguiente por diversos motivos. La buena noticia es que puedes actualizar el controlador de tu dispositivo para solucionar el problema del EDB.

    Encontrar el controlador adecuado para su dispositivo de hardware Windows.edb puede ser difícil, incluso directamente desde Microsoft o el sitio web del fabricante. Aunque estés acostumbrado a buscar, descargar y actualizar los controladores manualmente, este proceso puede ser tedioso y llevar mucho tiempo. La instalación de un controlador incorrecto o de una versión incompatible del controlador correcto puede agravar los problemas.

    Debido al tiempo y a la complejidad de las actualizaciones de los controladores, recomendamos el uso de un software de actualización de controladores. Las herramientas de actualización de controladores garantizan que se dispone de las versiones correctas para el hardware y que se hace una copia de seguridad de los controladores actuales antes de realizar los cambios.

    Si guardas una copia de seguridad de tus controladores, puedes estar seguro de que puedes restaurar cualquier controlador a una versión anterior (si es necesario). En mundobytes.com recomendamos un software para ayudarte a actualizar estos controladores:

    Software de actualización de controladores DriverDoc [descargar].

    6. Utiliza la restauración del sistema de Windows para "deshacer" los cambios recientes del sistema

    La Restauración del Sistema de Windows te permite retroceder en el tiempo a tu ordenador para solucionar problemas con su archivo Windows.edb.

    Mediante la Restauración del Sistema, puedes restaurar todos los archivos y programas del sistema en tu ordenador para que puedan volver a funcionar con normalidad. Esto ayudará a resolver muchos problemas relacionados con los errores de EDB.

    Para utilizar la restauración del sistema (Windows XP, Vista, 7, 8 y 10):

    • Haz clic en el botón de inicio.
    • En el cuadro de búsqueda, escribe "Restaurar sistema" y pulsa ENTER.
    • En los resultados, haz clic en Restaurar sistema.
    • Introduce las contraseñas de los administradores (si es necesario).
    • Sigue los pasos del asistente para seleccionar un punto de restauración.
    • Restaura tu ordenador.

    7. Desinstala el programa de Office asociado al archivo Windows.edb y vuelve a instalarlo.

    Si el error Windows.edb está relacionado con un programa específico, la solución puede ser reinstalar el software de Office.

    Instrucciones para Windows 7 y Windows Vista:

    • Abre Programas y Características haciendo clic en el botón de Inicio.
    • Haz clic en el Panel de Control en el menú de la derecha.
    • Pulsa en Programas.
    • Selecciona en Programas y características.
    • En la columna Nombre, busca Oficina.
    • Haz clic en la oficina.
    • Haz clic en Desinstalar en la barra de menú superior.
    • Sigue las instrucciones de la pantalla para completar la desinstalación de %%knowledgebase_nombre_del_producto_%%.

    Instrucciones para Windows XP:

    • Abre Programas y Características haciendo clic en el botón de Inicio.
    • Pulsa en el Panel de control.
    • Haz clic en Agregar o quitar programas.
    • Busca Office en la lista de programas instalados.
    • Selecciona en la entrada de la Oficina.
    • Haz clic en Desinstalar en el lado derecho.
    • Sigue las instrucciones en pantalla para completar la eliminación de %%knowledgebase_product_name%%.

    Instrucciones para Windows 8:

    • Coloca el cursor en la esquina inferior izquierda de la pantalla para mostrar la imagen del menú de inicio.
    • Haz clic con el botón derecho del ratón para mostrar el contexto del menú Inicio.
    • Pulsa en Programas y características.
    • Localiza la Oficina en la columna Nombre.
    • Haz clic en el botón Oficina.
    • Selecciona en Eliminar o Editar en la barra de menú superior.
    • Sigue las instrucciones en pantalla para completar la eliminación de %%knowledgebase_product_name%%%%.

    Una vez que hayas desinstalado con éxito un programa asociado a Windows.edb (por ejemplo, Office), vuelve a instalar el programa siguiendo las instrucciones de Microsoft.

    Consejo: Si está seguros de que el error EDB está relacionado con un programa específico de Microsoft, desinstalar y volver a instalar el programa asociado a Windows.edb puede resolver el problema.

    8. Ejecuta el comprobador de archivos de sistema de Windows ("sfc /scannow").

    Windows System File Checker es una útil utilidad incluida en Windows que puede escanear y reparar archivos de sistema de Windows corruptos (incluidos los asociados a Windows.edb). Si el Comprobador de Archivos de Sistema de Windows detecta un problema con EDB u otros archivos críticos del sistema, intentará reemplazar automáticamente los archivos dañados.

    Para ejecutar System File Checker (Windows XP, Vista, 7, 8 y 10):

    • Haz clic en el botón de inicio.
    • Introduce la palabra "comando" en la casilla de búsqueda en… No pulses todavía la tecla ENTER.
    • Mantén pulsada la tecla CTRL de tu teclado y pulsa ENTER.
    • Aparecerá un cuadro de diálogo de permisos.
    • Pulsa "Sí".
    • Se abre una caja negra con un cursor parpadeante.
    • Escribe 'sfc /scannow' y pulsa ENTER.
    • Un escaneo de archivos del sistema busca Windows.edb y otros problemas en los archivos del sistema (sea paciente - los escaneos del sistema pueden tomar varios minutos).
    • Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.

    9. Instala todas las actualizaciones disponibles de Windows.

    Microsoft actualiza y mejora constantemente los archivos del sistema Windows que pueden estar asociados a Windows.edb. A veces, arreglar los problemas con la EDB puede ser tan sencillo como actualizar Windows con el último paquete de servicios u otro parche que Microsoft publica regularmente.

    Para comprobar las actualizaciones de Windows (Windows XP, Vista, 7, 8 y 10):

    • Haz clic en el botón de inicio.
    • Introduce "actualización" en el cuadro de búsqueda y pulsa ENTER.
    • Aparecerá el cuadro de diálogo de Windows Update.
    • Si hay actualizaciones disponibles, haz clic en Instalar actualizaciones.

    10. Realiza una instalación limpia de Windows.

    Nota: La reinstalación de Windows es una tarea larga y complicada para resolver los problemas de Windows. Para evitar la pérdida de datos, asegúrate de hacer una copia de seguridad de todos los documentos importantes, fotos, programas de instalación y otra información personal antes de iniciar el proceso.

    Si aún no has hecho una copia de seguridad de tus datos, hazla inmediatamente para proteger tus datos de una pérdida irreversible. Este paso es el último recurso para resolver el problema del archivo Windows.edb.

    Una nueva instalación de Windows borrará todo lo que había en tu disco duro y te permitirá empezar con su nuevo sistema. Además, una instalación limpia de Windows también eliminará cualquier "basura" que pueda haberse acumulado durante el uso del ordenador.

    Ten en cuenta que si los errores de Windows.edb persisten incluso después de una nueva instalación de Windows, el problema de EDB debe estar relacionado con el hardware. Si este es el caso, el hardware defectuoso que causa el error Windows.edb puede necesitar ser reemplazado.

    También puedes leer: Cómo Solucionar Error De Autenticación En Windows 10

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up